Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6377




Independiente Santa FeRiver Plate

Recopa Sudamericana- Edición 2016
Recopa Sudamericana

Edición 2016


 

27/03/2017
Chapecoense y Atlético Nacional jugarán el 4 de abril en el Arena Condá

Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras el 4 de abril en un emotivo encuentro en el estadio Arena Condá, de Chapecó, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana, en el que los colombianos serán homenajeados por su apoyo a los brasileños tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, informó la Conmebol. La vuelta entre Chapecoense, ganador de la pasada Sudamericana, y Atlético Nacional, vencedor de la Libertadores 2016, será el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La Conmebol explicó que Chapecoense solicitó autorización para realizar el partido de ida en su estadio para homenajear a Atlético Nacional por las acciones de solidaridad y respaldo ofrecidas en ocasión del accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva del equipo brasileño cuando viajaba a Medellín. Atlético Nacional esperaba en su cancha a finales de noviembre a Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana cuando se produjo el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores del plantel brasileño. En diciembre la Conmebol declaró a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, días después de que los colombianos propusieran al organismo conceder ese título a los brasileños. La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana.
25/08/2016
River Plate bicampeón tras vencer 2-1 a Santa Fe con goles de Driussi y Alario

River es el bicampeón de la Recopa Sudamericana. El Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe como local y, tras el 0-0 de la ida, revalidó el título que había conseguido el año pasado frente a San Lorenzo. El equipo de Núñez, que disputó el certamen por haber ganado la Copa Libertadores 2015, entró muy metido en cada uno de los dos tiempos y aprovechó para marcar diferencias sobre el campeón de la Sudamericana 2015: el local se puso en ventaja a los 3 minutos a través de Sebastián Driussi y amplió diferencias a los 6 del complemento con un tanto de Lucas Alario. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo, que sumó su quinto título internacional como entrenador de River, fue ampliamente superior a su rival, en especial durante el primer tiempo, debió sufrir hasta el final porque en una desatención, Horacio Salaberry descontó cuando faltaban 25 minutos para el final y los delanteros millonarios fallaron un par de ocasiones muy claras. Sin embargo, el cuadro colombiano no logró ser profundo y la gloria se quedó en Núñez.
18/08/2016
Independiente Santa Fe igualó 0-0 ante River Plate en pobre final de ida

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se trajó un buen resultado de Colombia tras el 0-0 ante Independiente Santa Fe en el Campín, disputando su tercer partido oficial de la temporada tras los dos triunfos por Copa Argentina ante Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis. Primera prueba de riesgo para este Millonario con caras nuevas que debió enfrentarse no sólo al último campeón de la Copa Sudamericana que arribaba a este encuentro después de haber obtenido la Suruga Bank, si no también a los 2.625 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, condición que se hizo notar con el correr de los minutos para los futbolistas del conjunto argentino. Al comienzo del partido, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior, con mayor circuito de juego y fluidez. A los 16 minutos tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja gracias a un buen tiro al arco de Sebastián Driussi, que Zapata despejó con los puños y, a los 20, gracias al intento de media distancia de Gonzalo Martínez, que también rechazó el arquero del local. Pero con el correr de los minutos, River comenzó a ceder la pelota y, sobre el final de la primera parte, terminó sufriendo. Aunque la más clara del partido fue a los 28 minutos cuando, tras un tiro libre Augusto Batalla no logró contener la pelota, Borja la empujó y apareció Leonardo Ponzio para sacarla en la línea y darle un repiro al conjunto de Núñez. En el complemento el encuentro no mejoró. Ninguno de los dos equipos logró ser protagonista y, a pesar de que Batalla se quedó con un remate bajo de Osorio, no se inquietaron en las áreas y la igualdad sin goles fue lo más justo. La serie se definirá en el Monumental la próxima semana, donde el ganador se consagrá campeón de la Recopa Sudamericana. Teniendo en cuenta que el gol de visitante no vale doble en esta competencia , la igualdad obligará al alargue y, de mantenerse, se definirá desde el punto del penal.


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17