Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7252
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa (Clasificación)- Clasificación 2020
Eurocopa (Clasificación)

Clasificación 2020


 

14/11/2019
Inglaterra se clasificó tras lograr contundente 7-0 sobre Montenegro por el Grupo A

Los Three Lions estaban de fiesta y se notó sobre el terreno de juego. Inglaterra celebraba su partido número mil ante Montenegro y lo celebró por todo lo alto con una goleada de escándalo con un Harry Kane desatado. Si el inglés no acaba de carburar con el Tottenham con la selección se reencontró con su mejor versión. Goleada del millar. Los de Southgate fueron por la vía rápida ante unos montenegrinos que llegaban a Wembley con el casillero de victorias a cero y los ingleses sabían que un triunfo les metía en la fase final de la Eurocopa del próximo verano. Con todo, Chamberlain inauguró el marcador apenas en el minuto 11 de partido con un disparo cruzado de medio volea que terminó con la poca resistencia de Montenegro. A partir de ahí, vendaval liderado por 'HurryKane'. Chillwell con su guante en la bota izquierda colgó a balón parado un balón medido a la cabeza del delantero 'Spur'. Socios de oro, el lateral del Leicester le volvió a buscar en un saque de esquina para que de nuevo Kane mandara el cuero al fondo de las mallas. Rashford y de nuevo Kane para completar el hattrick en la primera mitad ponían la manita al descanso. Con los deberes hechos, los de Southgate salieron con una dos marchas menos. El seleccionador dio minutos a jugadores que se lo merecían, y mucho, por sus actuaciones en sus clubes. Primero Tammy Abraham y posteriormente pudo debutar el centrocampista del Leicester James Maddison. En el 66' llegó el sexto con un gol en propia meta de Sofranac y Wembley pudo ver como Joe Gómez entraba a veinte minutos del final tras su incidente con Raheem Sterling, el gran ausente de la noche. La velada tuvo final feliz para Abraham, otro al que se le caen los goles, poniendo la cereza al pastel con el séptimo y definitivo gol. Fiesta y billete para la próxima Eurocopa.
14/11/2019
Portugal como local logró contundente 6-0 sobre Lituania y es escolta en Grupo B

Portugal salvó la primera patata caliente. Con Ucrania ya como líder de grupo y con billete sellado para la Eurocopa solo falta una vacante en el grupo B. Un punto por encima de Serbia, Portugal necesitaba ganar sí o sí a la débil Lituania que solo sumaba un punto en su casillero. Para ello, se agarró al de siempre, Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus se puso a los lusos a la espalda y acabó con el nerviosismo ya en el minuto siete. Él fue quien provocó el penalti y evidentemente lo transformó. El doblete se lo apuntó apenas quince minutos después con un auténtico golazo que recordó al Cristiano de antes. Balón fuera del área y golpeó con potencia, rosca y pare dentro. La papeleta estaba casi finiquitada. Pudo apuntarse el hattrick con un penalti que finalmente no fue señalado. El que sentenció el partido y abrió un tormenta ya en la segunda mitad fue el jugador del Benfica, Pizzi, con un espectacular remate que rebotó en el travesaño antes de entrar. Paciencia alargó su momento dulce con el Eintracht dejando su huella con el cuarto, Bernardo se apuntó el quinto y Cristiano cerró su sensacional choque con el hattrick. Todo en apenas veinte minutos de la segunda mitad. Portugal con el 6-0 bajó el pistón al partido y esperaba noticias de lo que hacía Serbia en en su partido ante Luxemburgo para ir tranquilos a la última cita ante Luxemburgo. Los serbios no fallaron y pese a que sufrieron para cerrar el triunfo también se aferran a la última vida. Todo abierto.
14/11/2019
Francia se clasificó por el Grupo H tras imponerse como local por 2-1 sobre Moldavia

Didier Deschamps no cambia ni engaña. Es fiel a su ‘libreto’ de músculo y contención. Con unos mimbres maravillosos, el juego de Francia continúa perdiendo adeptos. Ante Moldavia, los bleus celebraron la clasificación para la Euro y el liderato de grupo. Eso sí, sin muchos fuegos artificiales. A las afueras de la megaurbe. Donde el glamour se difumina para ceder terreno a la multiculturalidad. En Saint Denis, su hogar, la vigente campeona mundial ofreció una primera parte infame. Moldavia salió sin complejos al Stade de France, inundado por un ambiente festivo tras el empate de Turquía e Islandia. Y en ese jolgorio imperante, el azulgrana Clément Lenglet añadió más serpentinas al empeñarse a controlar un balón con la cabeza tras un pelota al espacio. Torpón el central en la cesión y Rata, que hizo honor a su apellido, se escurrió en el área para sonrojar al defensor barcelonista. Con un muelle en las posaderas saltó Didier Deschamps del banquillo. Balones a Mbappé. Y el parisino asumió los galones ante la desidia de sus compañeros. Apareció por la derecha. Por la izquierda. Intentó combinar con Giroud Sin fortuna. Los moldavos se frotaban los ojos, pero se toparon con la realidad en una acción donde Coselev estuvo muy desafortunado. El portero salió a por uvas en una falta mansa ejecutada por Griezmann, y el tibio despeje le cayó a Varane, que sólo acomodó la cabeza. Protestas de los del Este europeo por una dudosa pantalla de Olivier Giroud sobre el cancerbero. Con Tolisso y Kanté en la sala de máquinas, poco más se le puede pedir a Francia que brega y coraje. El balón circuló con mayor fluidez tras el receso, pero sin llegar a incomodar a la retaguardia moldava. Giroud, en un remate con la rodilla a centro de Pavard, rondó las mallas. También Mbappé. Erre que erre a lo suyo. Disparos de todos los gustos y colores sin puntería. Pero de sus botas salió la pared con Lucas Digne que forzó el penalti catedralicio de Posmac.
15/10/2019
Suiza se impuso por 2-0 sobre República de Irlanda y es tercero por el Grupo D

Los de Petkovic se quedan en tercera plaza a un punto de segundo y primero, y con la ventaja de que estos dos, Irlanda y Dinamarca, se ven las caras en la última jornada. Mientras, el cuadro centroeuropeo tiene fáciles compromisos en los duelos restantes ante Georgia y en Gibraltar. Poco después de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Seferovic adelantó a los suyos con un tiro cruzado desde la frontal Ricardo Rodríguez perdonó la sentencia al fallar un penalti, pero Duffy cerró el duelo al tratar de despejar un disparo. Irlanda disputó los últimos 20 minutos de partido con diez hombres por la expulsión debido a una doble amarilla de Coleman y eso peso en el cuadro británico. En un encuentro en el Irlanda tuvo sus ocasiones, la fiabilidad suiza volvió a imponerse y, pese a que es tercera en la tabla, es la que mejor lo tiene para acudir a la fase final de la Eurocopa.
15/10/2019
Clasificado Italia venció 5-0 a Liechtenstein y sigue líder con puntaje ideal en Grupo J

Se puso por delante Italia pronto, ya que en el segundo minuto de juego un centro desde la izquierda de Biraghi al punto de penalti era rematado al fondo de las mallas por Bernardeschi, que llegaba desde atrás. Llevó la voz cantante durante toda la primera mitad, sin dejar a su débil rival traspasar la línea del centro del campo, pero no acertó con la portería de Liechtenstein. La falta de puntería transalpina estuvo a punto de aprovecharla Salanovic, que en uno de los pocos acercamientos locales, obligó a Sirigu a estirarse para mandar el balón a la esquina tras un tiro desde la frontal. Le costó un poco más enchufarse en el duelo a Italia en la segunda parte, pero un disparo lejano de Biraghi que desvió Buchel despertó a los de Mancini. Hasta que Belotti puso tierra de por medio con el segundo, a testarazo tras la salida de un córner de Grifo. Siete minutos más tarde, Romagnoli anotaría el tercero cabeceando a gol un centro de El Shaarawy, que se sumaría a la fiesta tras un pase interior de Cristante. Todavía hubo tiempo para el quinto, obra de Belotti, que cabeceó desde cerca un centro de Di Lorenzo. Liechtenstein solo aguantó a su rival los primeros 45 minutos y la mejor puntería italiana en la segunda mitad propicio el claro triunfo final.
15/10/2019
España como visitante igualó 1-1 ante Suecia y se clasificó como líder de Grupo F

Un gol de Rodrigo Moreno en el tiempo de descuento rescató un empate valiosísimo en Estocolmo que da la clasificación a la Eurocopa a una España de dos caras: notable en la primera parte y ofuscada en la segunda tras adelantarse Suecia. España salió mandona y completó unos primeros 25 minutos muy buenos. Sobre el papel, un 4-3-3, pero Ceballos no pisó nunca la banda y se movió con libertad por todo el centro de campo, creando superioridad por el medio y descolocando al equipo sueco. Con Rodri como faro en la salida, España tocaba y tocaba, pero con mucha movilidad. Así fueron llegando las ocasiones, mientras se iba agrandando la figura de Olsen. Desvió un misil de Fabián, salvó un remate a bocajarro del medio centro del City en un córner y lo mismo hizo con un cabezazo de Gerard Moreno a centro de Carvajal. Pero la oportunidad más clara la tuvo Thiago, que recogió un rebote a un tiro suyo en el área pequeña, pero no supo definir solo aunque algo esquinado. Olsen estuvo más listo para sacar la mano y convertir lo que parecía el 1-0 en saque de puerta. Suecia, que en la primera parte solo tuvo el 29 % de posesión, tardó casi veinte minutos en llegar al área española y algo más en tirar a portería, con un disparo lejano de Lustig que detuvo De Gea. Poco a poco los suecos se fueron librando del susto y empezaron a acercarse con peligro, aprovechando errores en la salida del balón de España. De Gea se llevó la mano a una pierna en un despeje, lo que hizo que Kepa saliese a calentar. Pero se reivindicó minutos después con una gran mano a cabezazo de Quaison. El partido ya era otro, mucho más igualado, aunque Fabián todavía tuvo otra buena ocasión antes del descanso. Su tiro lo mandó a córner Lindelöf lanzándose al suelo. Berg, muy cuestionado en Suecia por una racha aciaga de más de un año sin marcar, apareció al inicio del segundo tiempo para helar a España con un cabezazo casi sobre la línea de gol. De Gea había salvado antes el primer remate suyo y el posterior de Forsberg, pero ya no pudo hacer nada en el tercero. España seguía teniendo mucho la pelota, pero la reacción no llegaba. Movió el banquillo Robert Moreno colocando a Rodrigo por Thiago, no demasiado brillante, y pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Oyarzábal y el jugador del Valencia por las bandas y Ceballos por detrás de Gerard Moreno, que casi empata en un cabezazo. Quiso abrir más el campo con Navas, pero Suecia, muy junta y ordenada, resistía los ataques españoles sin demasiados agobios, más con corazón que con otra cosa. Hasta que apareció Rodrigo para salvar un empate que vale una fase final pero no rompe la racha negativa de España en este país escandinavo, donde no ha ganado en cinco visitas. Suecia, que se veía en una situación inmejorable, se jugará el segundo puesto en un mes en Bucarest, aunque pudo ser peor. El tanto de Noruega en el tiempo añadido frente a Rumanía permite a los suecos llegar por delante del equipo de Hagi en la tabla.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19