Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 30 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7634
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Clasificación 2020
Eurocopa

Clasificación 2020


 

12/11/2020
Hungría, Macedonia, Eslovaquia y Escocia ganaron el Play Off y son los últimos clasificados

La Eurocopa 2020, que mantiene su nombre pero se disputará en verano de 2021, ya tiene a sus 24 participantes confirmados. Se conocían un total de 20, y este jueves se repartieron las cuatro últimas plazas en las finales de los playoffs procedentes de la anterior Nations League. Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia y Escocia son las últimas selecciones en subirse al tren de dicho torneo. El grupo A, que tendrá como sedes el Olímpico de Roma y el Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, ya estaba completo antes de las finales del playoff, con Italia, Turquía, Gales y Suiza como sus participantes. El otro grupo que también estaba completo sin esperar a este jueves es el B, que disputándose en el Krestovski de San Petersburgo y el Parken Stadion de Copenhague enfrentará a Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia. En cuanto a los que estaban por acabar de definirse, uno es el de España, el E. La Roja conocía ya que se medirá a Suecia y Polonia, pero faltaba por saber si el tercer rival de los de Luis Enrique sería Irlanda del Norte o Eslovaquia, y serán estos últimos tras imponerse en la final del playoff por 1-2. Las sedes serán San Mamés y el Aviva de Dublín. En lo que respecta al grupo C, Macedonia del Norte derrotó este jueves a Georgia por 1-0 con gol de Pandev para certificar una histórica clasificación para un gran torneo. Se trata de la primera vez. Y con el Johan Cruyff Arena y el Arena Nationala de Bucarest como escenarios, los macedonios jugarán contra Países Bajos, Ucrania y Austria. El último en llegar al D fue Escocia, que dejó este jueves sin Eurocopa a Serbia tras una fatídica tanda de penales en la que un fallo de Mitrovic frustró a los balcánicos. Hampden Park será una de las sedes, el mítico Wembley (que también albergará semifinales y final) la otra, y los rivales de los escoceses serán Inglaterra, Croacia y República Checa. Por último, en el F, estaban ya Alemania, Francia y Portugal, y la última selección en apuntarse a la fiesta es Hungría tras deshacerse de Islandia gracias a un agónico tanto del talentoso Szoboszlai en el tiempo añadido. Las sedes serán el Allianz Arena de Múnich y el Puskas Arena de Budapest. Cabe destacar, no obstante, que no está descartado al 100% un cambio de planes en cuanto al hecho de que sea un torneo multisede. Dependiendo de la evolución de la pandemia, el coronavirus podría propiciar que se jueguen todos los partidos en una única.
Así quedan los grupos
- Grupo A: Italia, Turquía, Gales, Suiza
- Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia
- Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte
- Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia
- Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia
- Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, Hungría
03/11/2020
Rusia aparece como gran candidata para ser sede única donde jugar la próxima edición

La posibilidad de que la Eurocopa de 2020, aplazada al verano de 2021 por la irrupción de la pandemia, se dispute en una sola sede va creciendo con el paso del tiempo. Inicialmente prevista para ser disputada en 12 sedes repartidas por todo el continente, la UEFA ya anunció hace varias semanas que no descartaba modificar el plan y reducir los escenarios. Sin descartar organizar el torneo, previsto para verano de 2021, en un solo país. Y es en este marco en el que la opción de que Rusia sea la que albergue el torneo de naciones gana enteros. Según Le Parisien, en la sede de la UEFA se ha recibido el ofrecimiento de las autoridades de aquel país, cuyas infraestructuras están a punto tras haber albergado en 2018 la última edición del Mundial. Sin embargo, y de acuerdo a las mismas fuentes, los datos de la afectación de la pandemia en Rusia, puestos en duda por autoridades sanitarias internacionales, juegan en contra de los intereses del país presidido por Vladimir Putin. En cualquier caso, la UEFA tiene sobre la mesa el ofrecimiento ruso y no lo descarta, ni mucho menos. La Eurocopa se disputará entre la segunda quincena del próximo mes de junio y la primera de julio, si la evolución de la pandemia lo permite.
14/10/2020
Presidente de UEFA planifica la realización de la Eurocopa 2021 con y sin público en los estadios

A pesar de la evolución de la pandemia, la Eurocopa de 2021 trabaja con la convicción de que pueda haber público en las gradas durante el torneo. Así lo manifestó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la emisora alemana ARD. Por el momento, estamos planificando el Euro exactamente como queremos que sea. Estamos considerando cómo hacerlo con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70 por ciento (de capacidad en estadios). Ceferin hizo hincapié en que la UEFA ha planificado varios escenarios para poder celerar la Eurocopa, ya sea en las 12 sedes planteadas o en una, si fuera necesario. Teóricamente, podríamos tener los euros en doce países, en once, en diez, en tres países o en uno, dijo sobre el torneo que debe disputarse entre el 11 de junio hasta el 11 de julio de 2021. Si me hubieras preguntado en febrero si estaba preparado para una pandemia que detendría al mundo, te habría dicho si estabas loco. Pero ahora estamos bien preparados. Somos más inteligentes y fuertes que en el pasado, ya que ahora sabemos que puede pasar cualquier cosa.
08/10/2020
Ganaron en semifinales y son finalistas de Play Off: Hungría, Islandia, Georgia, y Macedonia.

La Eurocopa 2021 se va acercando. Si bien ya hay 20 selecciones clasificadas y repartidas por grupos, estamos a un solo paso de poder hacer una radiografía total y completa de lo que va a ser este torneo. Y es que este jueves se definieron las finales de este play-off, donde se van a conocer los 4 equipos restantes que tendrán una plaza en la Euro: Hungría - Islandia, Irlanda del Norte - Eslovaquia, Serbia - Israel y Georgia - Macedonia del Norte. Como no podía ser de otro modo en partidos a vida o muerte, hubo tensión. Mucha. De hecho, la Bosnia de Pjanic llegó hasta la tanda de penaltis tras el empate a uno ante Irlanda del Norte, pero aunque el azulgrana anotó el suyo, su selección quedó eliminada. Ante Eslovaquia se jugarán un puesto en el grupo donde figura España. En la Ruta A, Hungría superó por 3-1 a Bulgaria en un encuentro donde tiraron de efectividad y anularon las intentontas de los búlgaros. Su rival, Islandia, se bastó de un doblete de Sigurdsson para vencer por 2-1 a Rumania, y acercarse por segunda vez consecutiva (la primera fue en 2016) a la Eurocopa. En la B ambos partidos se definieron en penales. Irlanda del Norte superó 4-3 (tras el 1-1 en los 120') a Bosnia Herzegovina, y Eslovaquia clasificó tras derrotar 4-2 (0-0 en los 120'), a Irlanda. En la C, la Noruega de Haaland y Odegaard, titulares, quedó fuera al perder 2-1 ante Serbia tras perder en la prórroga gracias a un doblete de Milinkovic-Savic. Su rival será Escocia, que eliminó en penales 5-3 (tras el 0-0 en los 120') a Israel. Y en la Ruta D, Macedonia del Norte ( le ganó 2-1 a Kosovo) y Georgia (le ganó 1-0 a Bielorrusia), se jugarán un sitio para disputar, por primera vez en su historia, esta competición. Casi nada. Así pues, el 12 de noviembre se conocerán a los últimos cuatro clasificados.
17/06/2020
UEFA confirmó que se disputará en las 12 ciudades sede originalmente designadas

La UEFA ha confirmado este miércoles, al término de la reunión de su Comité Ejecutivo, que la Eurocopa 2020 que debía celebrarse este verano y que a causa de la pandemia fue aplazada al verano de 2021, se disputará en las 12 ciudades sede originalmente designadas. En las últimas fechas habían circulado informaciones que apuntaban a que alguna de las ciudades inicialmente designadas como sedes se caerían de la planificación final. Pero no ha sido así y la UEFA ha confirmado el torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
18/05/2020
UEFA anunciará el próximo 27 de mayo qué estadios siguen estando disponibles

El estadio de Hampden Park en Glasgow podrá albergar partidos correspondientes a la Eurocopa de 2021, según confirmaron las autoridades locales. El estadio escocés iba a albergar tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en el campeonato que se iba a haber disputado este verano y que ha sido pospuesto hasta el siguiente debido a la pandemia de coronavirus. La UEFA anunciará el próximo 27 de mayo qué estadios siguen estando disponibles para la competición continental de 2021. Según explicó un portavoz a la cadena británica BBC, la carta formal y los documentos requeridos para la aprobación del estadio fueron enviados a la UEFA el pasado 14 de mayo. Esperamos con ilusión que Hampden Park, Glasgow y Escocia sean una parte clave como coorganizadores de una memorable Eurocopa, apuntó el portavoz.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20