Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6552




Al JaziraAuckland CityGrêmioPachucaReal MadridUrawa Red DiamondsWydad Casablanca

Mundial de Clubes- Edición 2017
Mundial de Clubes

Edición 2017


 

13/12/2017
Real Madrid venció por 2-1 al Al Jazira y disputará la final ante Gremio

El Real Madrid se impuso por 2-1 sobre Al Jazira y accedió a la final del Mundial de Clubes, donde el sábado jugará ante Gremio. Lo hizo en un partido que rozó lo surrealista, en el que nada de lo que ocurrió parecía estar dentro de lo normal. Entró a la cita el Madrid como se esperaba, siendo aplastantemente superior a su rival, que se fio a su portero y dejó descolgados a sus dos delanteros por si tocaba correr, su mejor arma, al parecer desconocida para Zidane. Le funcionó todo al Al Jazira, especialmente la fortuna. Se hinchó a fallar el Madrid. Lo hizo al principio, entremedias y al final, viéndoselas con los palos y especialmente con el portero Khaseif, que en los 47 minutos que estuvo sobre el Zayed Sports City Stadium lo paró absolutamente todo. Ni el VAR quiso aliarse de primeras con el Madrid privándole de un gol de Casemiro. Todo lo contrario fue el guion del Al Jazira. Un Contragolpe, la segunda ocasión, el primer tiro a puerta y sorpresón en Abu Dabhi. No se entendió la zaga blanca, perdió de vista el balón y cuando Varane y compañía se quisieron dar cuenta Romarinho ya había encontrado posición de remate con un buen recorte. No falló el brasileño, que culminó la proeza con un certero remate al palo largo. Del accidente no repuso el Madrid hasta el segundo tiempo. Primero el VAR le libró de un susto mayor al anularle el segundo tanto a los de Ten Cate y después Cristiano calmó los ánimos. Todos menos los de Benzema, desesperado, negado a gol, estrellando un balón tras otro a la madera. No culminaba el Madrid y entonces apareció Bale. 15 días después de su media hora ante el Fuenlabrada, Zidane volvió a dar minutos al galés y en su primer balón la metió para dentro, liberó al Madrid y certificó el pase a la final del Mundial de Clubes.
12/12/2017
Urawa Red Diamonds es el quinto tras 3-2 sobre Wydad Casablanca

El equipo japonés Urawa Red Diamonds terminó en quinta posición del Mundial de Clubes tras derrotar este martes en Al Ain (Emiratos) al conjunto marroquí Wydad Casablanca por 3-2, con un doblete del brasileño Mauricio Antonio. Mauricio Antonio, jugador paulista de 25 años, que llegó esta temporada a Japón procedente del Marítimo portugués, se coloca de esta forma en cabeza de la tabla de goleadores del Mundial de Clubes. Otro brasileño, Rafael Silva, dio la asistencia en el otro gol de los japoneses, anotado por Yosuke Kashiwagi. Urawa, campeón asiático, había sido eliminado en cuartos de final, que por Al Jazira emiratí, mientras que Wydad, ganador de la Champions africana, sexto clasificado, había caído con el Pachuca mexicano. Urawa Red Diamonds se adelantó en el marcador en el minuto 18 con un bonito gol de Mauricio Antonio, que desde muy lejos lanzó un disparo que entró por la escuadra. Wydad Casablanca empataría poco después, en el 21, con un tiro libre de Ismail El Haddad, que buscaba el remate de un compañero y convirtió sin que fuera esa su intención. El equipo japonés tomó pronto de nuevo ventaja, con una jugada de Rafael Silva por la izquierda, que remató Kashiwagi (26). Mauricio Antonio aseguraría el triunfo japonés en el segundo tiempo, al aprovechar dentro del área un mal despeje de la defensa marroquí (60). Con el tiempo cumplido, Wydad redujo diferencias con un penal anotado por Reda Hajhouj (90+4), tras una jugada en que se recurrió al videoarbitraje. Con este triunfo, Urawa se aseguró un premio de 1,5 millones de dólares como quinto clasificado, correspondiente 1 millón al Wydad y 500.000 al Auckland City, que terminó séptimo tras perder en el play-off preliminar con Al Jazira de Abu Dabi.
12/12/2017
Gremio venció en el alargue 1-0 a Pachuca y se convirtió en primer finalista

El continente de América definió al primer finalista del Mundial de Clubes. El Gremio tardó en vencer al Pachuca de México. El conjunto brasileño era favorito para quedarse con el pase hacia la final, pero su plan se entorpeció con un aguerrido equipo mexicano que acorraló su creatividad en el campo. Una genialidad en forma de gol por parte de Everton le dio la victoria a los de Porto Alegre. Ellos ansían enfrentarse al Real Madrid. Los brasileños, bajo los lineamientos de Renato Portaluppi, intentaron mostrar ese estilo de juego fresco que les ha caracterizado en el campeonato brasileño y durante la Copa Libertadores. A su llegada a Emiratos Árabes se les veía un poco entumidos. Las oportunidades de Ramiro, Luan y Fernandinho no se asociaban con alguna extremidad de Lucas Barrios. El atacante paraguayo poco trascendió y tuvo que cederle su lugar a Jael. Pachuca se mostró agresivo. Su centro gravitacional era el japonés Keisuke Honda. El nipón hacía los surcos al ataque para que llegaran las piernas veloces de Jonathan Urretaviscaya y de Víctor Guzmán. Los tuzos no lograron superar en el pasto a los brasileños, tampoco por aire. La única oportunidad que tuvieron fue un remate con la frente de Guzmán. Los de Gremio se encontraron con un portero mexicano raro. Óscar Pérez, de 44 años, les detuvo en seco varias oportunidades de Luan y Fernandinho. El guardameta demostró su elasticidad para capturar balones. El único que fue inalcanzable fue un tiro de Everton, en la prórroga. La jugada nació de un saque lateral, el brasileño meneó su pie y consiguió una trayectoria que fulminó a un Pachuca que soñaba con trascender. Gremio jugará el próximo sábado contra el Real Madrid o el Al Jazira. Pachuca, en ese mismo día, deberá aguardar a su rival por el tercer lugar. Su premio de consolación puede ser un aliciente. En las pasadas tres participaciones se ha estancado y solo ostenta el cuarto lugar conseguido en 2008.
09/12/2017
Al-Jazira semifinalista al vencer por 1-0 al Urawa Red Diamonds

Al-Jazira venció este sábado por 1-0 al campeón de Asia, Urawa Red Diamonds de Japón, y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2017, que se disputa en Emiratos Arabes Unidos. Gracias al solitario tanto de Ali Ahmed Mabkhout (52'), el elenco emiratí se hizo fuerte de local en el Estadio Mohammed bin Zayed para quedarse con el boleto a la siguiente ronda del campeonato. De esta manera, Al-Jazira se transformó en el rival de Real Madrid, monarca de Europa, para alcanzar la final del torneo internacional. Este encuentro está pactado para el miércoles 13 de diciembre. En tanto, el elenco japonés chocará con Wydad Casablanca de Marruecos para definir el quinto puesto del torneo, que se disputará el martes 12 de diciembre
09/12/2017
Pachuca venció 1-0 a Wydad Casablanca y jugará semifinal ante Gremio

Pachuca logró angustiosa victoria en su debut por el Mundial de Clubes. Si bien, los Tuzos no han mostrado un gran juego acorde a sus expectativas y plantel, la victoria le sirve para cobrar confianza en un camino complicado rumbo a una hipotética final ante el Real Madrid. Para ello fue necesario un Conejo de la suerte y una joven promesa. Ahí apareció Víctor Guzmán, el mismo que le dio el título en el último suspiro ante el Monterrey hace un par de años en la liga local. El mismo que, con su fútbol, pide a gritos una oportunidad a Juan Carlos Osorio en la selección mexicana. Ese mediocampista que marcó ocho goles en la Liga MX e hizo aparecer un nombre nacional en una lista de goleadores monopolizada por extranjeros en el fútbol mexicano. El gol llegó hasta el segundo tiempo de la prórroga (112') con una jugada que el Pachuca intentó durante todo el partido pero la certeza no llegaba. Centro de Urreta por derecha y el rematador cerrando la pinza. No hubo oportunidad para el portero Laaroubi. El Wydad aguantó hasta donde su escaso talento le permitió. Jugando con un hombre menos desde el minuto 70, los africanos fueron víctimas de su poca certeza y su endeble defensiva. De hecho, sería injusto culpar solamente al Wydad del tedioso encuentro, en términos generales. Ambos saltaron al césped llenos de imprecisiones. Hasta cierto punto lógico, era un duelo a matar o morir y ninguno quería cometer errores mortales. Es por eso que el primer disparo a puerta de todo el encuentro llegó hasta el 71'. Ese dato lo dice todo. Ahora el Pachuca se medirá ante el Gremio, campeón de la Copa Libertadores. Una victoria y los Tuzos podrían ser el primer equipo de la CONCACAF en disputar una final del Mundial de Clubes. No es poca cosa. En lo futbolístico deberán mejorar, pero al menos el nervio del debut se ha disipado.
06/12/2017
Al Jazira venció por 1-0 al Auckland City y clasificó a cuartos de final

Un gol del brasileño Romarinho bastó al Al Jazira para aprovechar su condición de anfitrión, para superar por 1-0 al Auckland City, y situarse en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2017, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón. El representante de Emiratos Árabes asoma por el horizonte del Real Madrid. El ganador del choque entre el Urawa y el Al Jazira, previsto para el próximo sábado, será el adversario del conjunto de Zinedine Zidane, que entrará en acción el próximo 13 de diciembre. El Al Jazira sorprendió al Auckland que entrena el español Ramón Tribulietx y que fue una de la revelaciones de la edición del pasado año. Sin embargo, careció de soluciones para dar la vuelta a la situación a pesar de que tuvo más tiempo el balón y encerró al cuadro local en su campo. El cuadro emiratí cedió la pelota a su rival. No le importó. De hecho se sintió a gusto con esa situación mientras esperaba sus opciones a la contra. Tras un par de amenazas visitantes, una de Callum McCowatt a pase del español Albert Riera y otra posterior de Kim Dae-Wook tras un centro de Emiliano Tade, llegó el único gol del encuentro. Fue en una acción que inició Romarinho y que él mismo culminó con un disparo desde la media luna a siete minutos del intermedio. El gol fue determinante. El Al Jazira supo manejar la ventaja a pesar de que el Auckland apretó desde el arranque de la segunda mitad. Un tiro de Cameron Howieson provocó una buena parada de Ali Khaseif. Otro de Fabrizio Tayano que salió al lado del palo. Ryan de Vries remató en boca de gol un pase de Howieson que terminó en las manos de Khaseif. El partido se trabó cada vez más. No hubo continuidad en el juego. Y el Auckland cayó en la trampa de su rival, que resguardó su ventaja hasta el final para progresar en el torneo y situarse en los cuartos de final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17