Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 17 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6494




AfganistánArabia SauditaAustraliaBahreinBangladeshBhutánCamboyaChinese TaipeiEmiratos Arábes UnidosFilipinasGuamHong KongIndiaIránIraqJapónJordaniaKirguistánKuwaitLaos
LíbanoMalaisiaMaldivasMyanmarOmánPalestinaQatarRDP de CoreaRep. de CoreaRP ChinaSingapurSiriaTailandiaTayikistánTimor-LesteTurkmenistánUzbekistánVietnamYemen

Logo Rusia 2018
Clasificados: Arabia Saudita, Irán, Japón y República de Corea

Eliminatorias AFC- Rusia 2018
Eliminatorias AFC

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Concacaf

Rusia 2018


 

10/10/2017
Australia superó 2-1 a Siria tras prórroga y será rival de cuarto de Concacaf

Australia será el rival del cuarto de la Concacaf en la última repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras superar hoy en Sídney a Siria por 2-1 gracias a un doblete del veterano Tim Cahill que completó en la prórroga. Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penales. Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd. Cahill respondió rápidol al minuto 13, al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperarse al segundo tiempo de la prórroga, cuando el reloja marcaba el minuto 109, para que el capitán de los socceroos culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse.
05/10/2017
Siria empata como local 1-1 ante Australia por el repechaje de ida

Robbie Kruse abrió el marcador a los 40 minutos, mientras que el empate local llegó por intermedio de Omar Al Somah, a cinco minutos del final del enuentro. Los sirios nunca se han clasificado para el máximo certamen del fútbol, pero se enfrentarán con Australia en un playoff de ida y vuelta a partir de esta semana. Si ganan, tendrán que imponerse en otro repechaje intercontinental a un equipo de la CONCACAF -posiblemente Estados Unidos- para avanzar a la Copa del Mundo en Rusia.
05/09/2017
Arabia Saudita y Corea del Sur clasifican al Mundial 2018 como escoltas

Arabia Saudita se impuso por 1-0 al ya clasificado Japón, con gol de Fahad Al-Muwallad a los 63 minutos, y por mejor diferencia de gol sobre Australia (jugará repechaje ante Siria), se quedó con el segundo puesto del Grupo B, para jugar por quinta vez en la historia un Mundial. Lo logró con una campaña de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Se convirtió en el integrante número 8 de Rusia 2018. Corea del Sur se adjudicó la clasificación tras ubicarse en la segunda posición del Grupo A (detrás del clasificado Irán). Con una campaña de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Lo logra por noveno Mundial consecutivo (clasificó en diez). Se convirtió en la séptima clasificada a Rusia. El seleccionado surcoreano peleaba con Siria el segundo cupo directo en su zona y le alcanzó con igualar 0-0 en su visita a Uzbekistán, ya que su rival directo igualó 2-2 ante Irán, por lo que se mantuvo la diferencia de dos puntos con la que habían llegado a la jornada definitoria. Siria, por su parte, superó en diferencia de gol a Uzbekistán y jugará un repechaje contra Australia (tercero del Grupo B) de donde saldrá un nuevo clasificado asiático.
31/08/2017
Japón clasificó al Mundial tras vencer 2-0 a Australia y ganar el Grupo B

El seleccionado nipón se impuso por 2-0 con anotaciones de Takuma Asano y Yusuke Ideguchi, lo que lo hace inalcanzable en el Grupo B. Una campaña casi perfecta (13 victorias, 3 empates y 1 derrota). La selección nipona se convirtió en el cuarto país en asegurar su cupo en la torneo, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán. Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del Mundial de fútbol desde su primera participación en 1998, se convirtió en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán. Los nipones validaron su billete mundialista gracias a su victoria 2-0 en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asana (41') y Yosuke Ideguchi (82'). Australia queda pendiente de la última jornada. Necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudí pierda ante Japón en Jeddah. También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre. Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas.
29/08/2017
Emiratos Árabes Unidos venció 2-1 a Arabia Saudita y se ilusiona en el Grupo B

La selección de Arabia Saudíse complicó notablemente sus opciones de clasificación directa parael Mundial de Rusia 2018, tras caer este martes por 2-1 en su visitaa Emiratos Árabes Unidos. Ni el gol de Nawaf Al Abid, que adelantó a los 20 minutos de juego al conjunto saudí de penal, evitó la derrota de los delholandés Bert Van Marwijk, superados por una selección emiratí a laque sólo le valía la victoria para seguir soñando con el Mundial de Rusia. Mayor ambición que encontró premio tan sólo un minutos más tardecon el gol de Ali Mabkhout, que restableció a los 21 minutos la igualdad, que se decantó definitivamente a favor de los locales a los 60 minutos con el tanto del delantero Ahmed Khalil. Una derrota que deja a Arabia Saudí en la segunda plaza del grupo B de la fase de clasificación asiática, la última que concede el billete directo para Rusia, con un punto menos que el líder, Japón, e igualada con Australia, tercera, que cuentan con un partido menos que los saudíes. Por su parte, la selección de Emiratos Árabes, que dirige el argentino Edgardo Bauza, se aferra a sus opciones de acceder a la repesca, tras situarse en la cuarta plaza a tres puntos de saudíes y australianos.
13/06/2017
Japón igualó 1-1 ante Iraq y sigue puntero del Grupo B

Una complicada mezcla defensiva que involucró a Maya Yoshida hizo que Japón se enfrentara a un empate 1-1 contra Irak en el juego de clasificación para la Copa del Mundo. El cabezazo de Yuya Osako en la primera mitad parecía dar a los hombres de Vahid Halilhodzic tres puntos importantes en el choque del Grupo B en Teherán, pero Mahdi Kamil capitalizó un error en la espalda para dar a Irak una parte de los botines. El resultado pone a Japón un punto por encima de Arabia Saudita y Australia por delante de sus dos últimos partidos contra esos dos equipos a finales de este año. Japón se enfrentó a un empate 1-1 poco convincente por Siria en un partido amistoso el miércoles pasado, pero sólo necesitaban ocho minutos para tomar la delantera en el estadio Shahid Dastgerdi. Genki Haraguchi tuvo un buen tiro libre indirecto en el choque, pero el balón fue desviado por Osako sobre Mohammed Gassid y el balón fue desviado por Keisuke Honda. Kamil y Mohannad Abdul Raheem perdieron buenas oportunidades para empatar el nivel de Irak, mientras que Japón comenzó a sentarse para defender su esbelta ventaja, aunque Osako debería haberlo hecho mejor cuando se alejó del blanco en el segundo tiempo. Su falta de ambición para matar el partido en última instancia, les costó, ya que Kamil sacó el máximo provecho de un juego defensivo terrible para asegurar sólo un quinto punto de ocho partidos por Irak. Alaa Abdul Zahra tropezó en la caja y, como Yoshida trató de proteger el balón hacia Eiji Kawashima, el desafío de Abdul Raheem obligó al portero a derramar el balón y Kamil se le dio la oportunidad de perforar a baja en la red. Honda disparó directamente contra Gassid con el único esfuerzo de Japón en la meta de la segunda mitad de profundidad en el tiempo de lesión, pero no iba a haber ningún drama tardío. Japón recibe a Australia en su penúltimo partido de la fase de grupos, antes de visitar Arabia Saudí en lo que podría resultar ser un partido decisivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Asian Football Confederation
Dirección:AFC House, Jalan 1/155B KUALA LUMPUR 57000 Malaysia
Teléfono:+60-3/8994 3388
Fax:+60-3/8994 2689
Web: www.the-afc.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a la cuarta fase, en la que jugarán en una liguilla divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros y los dos segundos en esa fase se clasificarán al Mundial, mientras que los terceros jugaráentre sí una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador disputará la repesca contra el quinto de Sudamérica.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17