Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 29 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6353




AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneEmpoliFiorentinaGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliPalermoPescaraRomaSampdoriaSassuoloTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2016/2017
Italia-Serie A

Temporada 2016/2017


 

29/05/2017
Inter con el objetivo de contratar al mediocampista Ángel Di María

El mediocampista argentino Ángel Di María, quien juega en el París Saint Germain, es el principal objetivo del club italiano Inter de Milán para la próxima temporada y podría concretarse si el neroazzurro paga los 45 millones de euros fijados por su pase. Inter, que ha tenido una floja campaña esta temporada y quedó fuera de todas las competencias europeas para la próxima, ya piensa en refuerzos y puso la mira en el mediocampista del seleccionado argentino Di María. La empresa multinacional china Suning, principal accionista de Inter, ya piensa en grandes proyectos para el futuro y apunta a nombres altisonantes para renovar el entusiasmo de los hinchas desilusionados en esta temporada.
28/05/2017
38º Fecha - Roma subcampeón tras agónico 3-2 sobre Genoa con gol de Diego Perotti

Roma despidió a Francesco Totti de la mejor manera: le ganó por 3-2 a Genoa como local, terminó segundo en la Serie A italiana y consiguió la clasificación directa a la próxima Champions League. Il Capitano salió desde el banco y disputó más de 40 minutos en su último partido como profesional. Totti abandona el club de sus amores como máximo goleador histórico (307) y segundo mejor artillero total de la Serie A, además ser el jugador que más partidos ha disputado con el equipo romano en sus 89 años de historia, con 786. El Emperador consiguió un Scudetto en la temporada 2000-01, dos Copas de Italia consecutivas (2006-2007 y 2007-2008) y dos Supercopas de Italia en 2001 y 2007. La tarde en el estadio Olímpico, sin embargo, arrancó negra para Roma, luego de que Pietro Pellegri abriese el marcador para Genoa a los tres minutos de juego. Aunque, Edin Dzeko (terminó como goleador del campeonato) pondría paridad en el tanteador rápidamente con un remate dentro del área. A partir de ahí, el conjunto de la capital italiana se lanzó al campo contrario en búsqueda del gol que le diese la clasificación directa a la competencia más importante de Europa. Y contaron con las mejores chances, pero ni Dzeko ni el resto de los delanteros estuvieron finos frente al arco rival. A los 54' finalmente Spalletti decidió mandar al campo a Totti, y los Giallorossi, liderados por su gran capitán, mejoraron. Así, sobre los 72 minutos llegó un gol que parecía decisivo de la mano de Daniele De Rossi. Pero se volvió a dormir la Roma y Lazovic, de cabeza, empató el marcador a los 79'. Pero, sobre el final, cuando se moría el partido apareció el argentino Diego Perotti para poner el 3-2 final y cerrar una noche mágica, donde los hinchas romanos lograron despedir a Totti de la mejor manera: con un gran triunfo y con Roma en Champions. En el otro partido de la fecha, Napoli se impuso por 4-2 ante Sampdoria, quedándose con el tercer puesto de la Serie A, el cual le otorga el derecho a disputar el repechaje a la fase de grupos de la Champions League.
27/05/2017
38º Fecha - Campeón Juventus en el descuento se lo ganó de visitante por 2-1 al Bologna

Juventus cerró el torneo con triunfo por 2-1 sobre Bologna con gol en el descuento del juvenil Moise Kean, en la última fecha de la temporada de la Serie A. Kean, de 17 años, entró en el segundo tiempo y anotó con un cabezazo tras un tiro libre de Miralem Pjanic. El delantero anotó su primer gol en apenas tres partidos en la Serie A. El noviembre, se convirtió en el primer futbolista nacido este milenio que juega en la liga italiana. Saphir Taider abrió el marcador por Bologna poco después del entretiempo, y el argentino Paulo Dybala empató a los 70 minutos. La Juve aseguró su sexto título consecutivo de la Serie A hace una fecha, y ahora buscará un triplete cuando enfrente a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado en Cardiff. El conjunto de Turín también conquistó la Copa de Italia. El técnico Massimiliano Allegri dio descanso a titulares como Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic. La Juve se alejó a siete puntos de la Roma, que recibe el domingo al Genoa en el último partido de Francesco Totti luego de 25 años con los Gialllorossi. El equipo capitalino necesita ganar para asegurar el segundo puesto y clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
25/05/2017
Croata Mario Mandzukic amplió su contrato con Juventus hasta 2020

Mandzukic es uno de los símbolos de este equipo y lo será aún para mucho tiempo. El delantero croata firmó la renovación de contrato con el Juventus hasta junio 2020, publicó el club turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. El croata, exdelantero del Atlético Madrid, fichó por el Juventus en el curso 2015/16 y disputó 84 partidos oficiales, conquistando dos dobletes consecutivos, al hacerse con el título liguero y la Copa Italia. Tras empezar este curso como sustituto del delantero argentino Gonzalo Higuaín, Manduzkic se hizo con una plaza de titular tras cambiar su posición en el campo y actuar de extremo izquierdo en el 4-2-3-1 del técnico Massimiliano Allegri. En esa posición, se lució con un derroche de esfuerzo, al ayudar constantemente a los laterales en defensa y contribuir en el ataque con 10 goles.
25/05/2017
Francesco Totti anunció que el domingo ante Genoa jugará su último partido

El histórico capitán de Roma, Francesco Totti, anunció que jugará el próximo domingo contra Genoa el último partido de su carrera con el equipo capitalino. Tras 25 temporadas y 307 goles marcados con Roma, Totti informó que no seguirá vistiendo la camiseta del equipo de su vida, aunque aún no confirmó si esto supondrá su retirada definitiva del mundo del fútbol, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. Roma-Genoa, domingo 28 de mayo 2017, la última vez que podré vestir la camiseta del Roma. Es imposible expresar en pocas palabras lo que estos colores representaron, representan y representarán para mí. Siempre, escribió Totti. El capitán de los romanos se pronunció por primera vez, tras varios meses de especulaciones en los que los expertos se interrogaban sobre su eventual separación de Roma. Siento sólo que mi amor por el fútbol no termina: es una pasión, mi pasión. Es tan profunda que no puedo pensar en parar de alimentarla. Nunca, publicó, sin dejar claros sus planes para el futuro. De lunes estaré listo para empezar de nuevo. Estoy listo para un nuevo reto, agregó. El contrato del capitán de Roma expira en junio y tiene previsto una renovación automática para que sea un directivo del conjunto giallorosso en los próximos seis años, pero las declaraciones de este jueves mantienen abiertas las dudas. Sin embargo, Totti jugará contra Génova en el estadio Olímpico su último partido con la camiseta y su afición está preparando una gran despedida para homenajear a una auténtica leyenda. A falta de cuatro días para el encuentro quedan unos pocas entradas en tribuna mientras que todos los demás sectores del estadio estarán completamente llenos.
24/05/2017
Dirigencia del Milán dispuesta a pagar millonaria suma por Álvaro Morata

El AC Milan quiere a Álvaro Morata y podría haber iniciado ya las negociaciones con el Real Madrid para cerrar su fichaje. Según informa el diario Marca el delantero del Madrid, de 24 años es el objetivo prioritario del club italiano para reforzar su ataque. Apunta que el Milan presentará una sustanciosa oferta por Morata, en torno a los 60 millones de euros, el doble de lo que pagó el Real Madrid a la Juventus para recuperarle. El Milan, encabezado por Li Yonghong que se ha hecho con la propiedad del club, inicia un nuevo proyecto deportivo para relanzar la entidad y acabar con la superioridad de la Juventus en Italia, el club en el que precisamente jugó Morata, y ve en el madrileño uno de sus principales valores para conseguirlo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17