Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 17 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6494




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

16/10/2017
8º Fecha - Hellas Verona sumó primer triunfo de la temporada tras 1-0 a Benevento

Hellas Verona consiguió este lunes su primera victoria del año en la Serie A, al imponerse por 1-0 en casa ante el recién ascendido Benevento, que se quedó como colista con 0 puntos en ocho jornadas. Un gol del volante brasileño, naturalizado italiano, Romulo Souza en el 74 acabó con la resistencia de un Benevento que hasta ese momento había logrado aguantar los ataques de los locales pese a quedarse con diez hombres a los 37 minutos de juego. La expulsión por roja directa del defensa visitante Luca Antei alteró los equilibrios de un partido muy igualado y permitió al Hellas Verona tomar el mando de los ritmos de juego. Tras un disparo al larguero de Giampaolo Pazzini y otra gran ocasión fallada por el exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci, el Hellas logró el gol de la victoria por medio de Romulo, que rompió la igualdad cuando faltaban 15 minutos para el final. Con este resultado, el Verona del técnico Fabio Pecchia, que fue segundo entrenador del español Rafael Benítez en el Real Madrid, consiguió su primera victoria del año y salió de la zona de descenso, al situarse decimosexto con 6 puntos. Por su parte, sigue sin ver luz el Benevento, que ocupa la última plaza y que sufrió la octava derrota en otras tantas jornadas.
15/10/2017
8º Fecha - Inter venció 3-2 a Milan con tres de Icardi y es único escolta del puntero Napoli

Con tres anotaciones de Mauro Icardi (el último de penal en el minuto 90), Inter logró importante victoria por 3-2 sobre Milan, y lanzó a los nerazzurri hacia la segunda posición en la liga italiana, a dos puntos del líder Napoli. Los tres goles de Icardi permitieron al Inter salir ganador de un derbi intenso y hundió a un Milan que nunca paró de luchar y que había logrado el 1-1 por medio del español Jesús Fernández Sáez Suso y el 2-2 gracias a un tanto en propia puerta del portero esloveno Samir Handanovic. El resultado de San Siro complica significativamente la temporada del Milan, que sufrió su tercera derrota consecutiva y que se quedó en la décima posición liguera, pese a los más de 200 millones de euros invertidos en el mercado de fichajes veraniego.
15/10/2017
8º Fecha - Victorias locales de Fiorentina, Bologna, y Sampdoria. Genoa ganó de visitante

Sampdoria remontó de una desventaja de un gol para vencer el domingo 3-1 al visitante Atalanta y ascender al sexto sitio de la tabla en la Serie A italiana. El colombiano Duván Zapata, Gianluca Caprari y Karol Linetty anotaron en el segundo tiempo para el Sampdoria, que sólo ha perdido una vez en siete juegos y tiene un compromiso pendiente. Atalanta, que empató 2-2 con la Juventus antes de la pausa por las eliminatorias mundialistas, se había puesto arriba con un gol de cabeza de Bryan Cristante. Bologna permaneció empatada en puntos con Sampdoria luego de ganar 2-1 sobre el recién ascendido Spal en un derbi regional que no se había disputado en la máxima división en cerca de medio siglo. El delantero argentino Rodrigo Palacio participó en los dos goles de Bologna, primero con un pase a Andrea Poli y luego causando el autogol de Bartosz Salamon antes que Spal descontara para el marcador definitivo. Torino rescató un punto cuando Lorenzo De Silvestri anotó en tiempo de compensación en el empate de 2-2 en Crotone. En otros resultados, Fiorentina venció a Udinese 2-1 gracias a Cyril Thereau, ex delantero del Udinese; Sassuolo y Chievo Verona empataron 0-0; y Genoa derrotó 3-2 a Cagliari.
14/10/2017
8º Fecha - Napoli firme líder tras 1-0 ante Roma y Lazio superó por 2-1 a Juventus

Un solitario gol de Lorenzo Insigne a los 20 minutos de juego supuso la octava victoria en otras tantas jornadas para un Napoli que dio muestra de madurez y que aprovechó la derrota sufrida esta tarde por el Juventus ante Lazio para reforzar su liderato. Sigue imparable el Napoli del técnico Maurizio Sarri, que castigó al Roma con su segunda derrota del año y que fue impulsado también por una gran actuación del portero español Pepe Reina, determinante con una parada tras un cabezazo del argentino Federico Fazio. El internacional italiano combinó con el belga Dries Mertens y definió con un remate de pierna derecha ajustado al segundo poste que adelantó a su equipo y que le permitió alcanzar las 100 goles en su carrera. En la reanudación, Napoli bajó un poco la intensidad y el Roma lo aprovechó para subir su posición: la primera gran oportunidad llegó en el minuto 70, cuando Pepe Reina desvió en el poste un cabezazo del argentino Federico Fazio. En el intento de subir la presión ofensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, dio paso al turco Cengiz Under y al brasileño Gerson Da Silva y tuvo otra gran ocasión con el bosnio Edin Dzeko, que lo intentó con un cabezazo que se fue alto tras impactar la parte superior del larguero a seis del final. Sin embargo, tras salvarse de esa situación peligrosa, los Azzurri lograron aguantar la presión de los locales y defender una trascendental victoria de cara a sus opciones de pelear hasta el final por el Scudetto.
Lazio se impuso como visitante por 2-1 sobre Juventus
Paulo Dybala falló un penal en el último suspiro este sábado y no pudo evitar la derrota del Juventus en casa contra un Lazio valiente, que triunfó gracias a un doblete determinante del internacional italiano Ciro Immobile. Juventus perdió como local tras 753 días. El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió al Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad del Juventus, que llevaba 39 partidos sin caer en casa. Sin embargo, la Joya, que empezó el partido desde el banquillo, había rozado la igualada también pocos minutos antes de fallar el penalti, cuando un zurdazo desde los 25 metros se estrelló contra el poste. El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sufrió su primera derrota del año en la Serie A y le dio al líder Nápoles una oportunidad para escaparse en la tabla, si ganará esta noche en su difícil visita al Roma. El duelo del Allianz Stadium había empezado de la mejor forma para el Juventus, que se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del brasileño Douglas Costa, que empujó entre las mallas tras un rechace central del guardameta albanés Tomas Strakosha. El cuadro turinés tuvo una gran ocasión para ampliar distancias, cuando Higuaín interceptó a un metro de la línea de gol un despeje de Strakosha: en el rebote, el balón impactó en el larguero y el portero del Lazio pudo recuperarlo y matizar un grave error personal. Fue un momento determinante para el duelo, ya que tras estar a un paso de recibir la segunda diana, el Lazio dio la vuelta al resultado en los primeros ocho minutos de la reanudación, gracias a un gran doblete de Immobile. El internacional italiano aprovechó una perfecta asistencia de Luis Alberto para igualar en el 47 y completó la remontada en el 53, al conseguir y al transformar una pena máxima. En el intento de reabrir el choque, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dio paso a Dybala y a Federico Bernardeschi y cambió de dibujo táctico, al pasar a un 4-2-3-1 de evidente peso ofensivo. Los últimos minutos fueron muy intensos, con los turineses que apretaban con todo en busca del empate y el Lazio que disponía de muchos espacios al contragolpe. El ecuatoriano Felipe Caicedo tuvo una gran ocasión para sentenciar el partido, pero el portero Gianluigi Buffon salió ganador en el mano a mano, mientras que Dybala rozó el empate con un zurdazo que impactó contra el segundo poste. Y cuando faltaban pocos segundos para el final, el español Patric Gabarrón contrastó duramente a Bernardeschi en el área de penal y el colegiado, con la ayuda de la VAR, concedió una pena máxima. Desde los once metros, Strakosha entendió las intenciones de Dybala y logró despejar su disparo.
09/10/2017
Derrotó 1-0 a Albania y deberá jugar repesca al finalizar escolta en Grupo G

Italia ganó en Albania 1-0 gracias a un solitario tanto de Antonio Candreva a los 73 minutos, este lunes en Shkoder, una victoria que le permite asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo para el repechaje europeo, del que saldrán los cuatro últimos clasificados de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018. Si bien el equipo que dirige Gian Piero Ventura tiene asegurado esa consolación, después de haber quedado por detrás de España en el grupo G, el juego de la Azzurra sigue sin despejar dudas. Tras caer goleada por la Roja en Madrid a principios de septiembre y perder toda esperanza de ganar la llave, Italia no parece haberse recuperado y desde entonces sumó dos pírricos empates ante Israel y Albania (ambos por 1-0) y un empate en casa ante Macedonia el viernes pasado (1-1). Este era el objetivo que queríamos conseguir, se contentó Ventura tras certificar su condición de cabeza de serie para el sorteo que se celebrará el 17 de octubre. Dimos un pasito hacia adelante, pero seguimos sin controlar los partidos y perdemos balones demasiado con frecuencia, admitió después sobre el juego de su equipo.
08/10/2017
Andrea Pirlo anunció que dejará de jugar al fútbol el próximo 31 de diciembre

Andrea Pirlo, mediocampista italiano actualmente en el New York City de la MLS, manifestó que se retirará del fútbol cuando finalice su actual contrato, el 31 de diciembre de este año. En entrevista con La Gazzetta dello Sport, el futbolista de 38 años comentó: Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17