Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6552




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

13/12/2017
Fiorentina clasificó a cuartos de final de copa Italia tras 3-2 sobre Sampdoria

Fiorentina se impuso por 3-2 sobre Sampdoria, al que no le bastaron los goles del paraguayo Edgar Barreto y del uruguayo Gastón Ramírez, y selló el pase a los cuartos de final de la Copa Italia. Un gol del senegalés Khouma Babacar y dos tantos de penalti firmados por el francés Jordan Veretout, el último en el minuto 90, acabaron con un Sampdoria que había sido capaz de remontar un 0-1 y un 1-2 gracias a Barreto y Ramírez. Los genoveses, actualmente sextos en la liga italiana, también golpearon dos veces a la madera, con el uruguayo Lucas Torreira y el italiano Gianluca Caprari, pero terminaron pagando su falta de acierto con la eliminación. El Fiorentina, seis veces campeón de la Copa Italia, se adelantó nada más empezar el partido gracias a Babacar (2'), pero Barreto igualó antes del descanso al rematar un balón suelto en el área de penal tras un intento de Jacopo Sala. Los toscanos se volvieron a adelantar en el 59 gracias a una pena máxima de Veretout pero, tras dos disparos al poste, los genoveses lograron igualar de nuevo por medio de Ramírez, que acababa de saltar al campo y que transformó con seguridad otro penalti (77'). Cuando el encuentro parecía encaminado hacia la prórroga, el lateral del Sampdoria Nicola Murru cometió una ingenuidad al tocar el balón con la mano en el área de penalti, lo que provocó la tercera pena máxima de un partido muy intenso. Veretout ajustó el balón al poste con un disparo cruzado que le dio al Fiorentina el billete para los cuartos de final, en los que se verá las caras con el ganador del partido Lazio-Cittadella, que se jugará mañana. Milan también clasificó tras golear por 3-0 al Hellas Verona, con tantos de Suso (22'), Alessio Romagnoli (30') y Patrick Cutrone (55').
12/12/2017
Inter necesitó la tanda de penales para eliminar al Pordenone

Inter de Milán necesitó pasar por la tanda de penales este martes, tras el 0-0 de los 120 minutos, para eliminar al Pordenone, de la Tercera División, y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia. El Pordenone, quinto en la Tercera División italiana, llevaba ya varios días celebrando su visita a San Siro y jugó alentado desde la grada por 4.000 aficionados que le siguieron desde la pequeña ciudad de la región Friuli Venecia Giulia. Pese al evidente diferencia técnica entre los dos equipos, los visitantes disputaron un partido muy valiente y hasta tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad, cuando Simone Bagnaghi rozó el 1-0 con un gran disparo que se estrelló en el poste. Al ver a su equipo falto de agresividad, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, dio paso a los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic y también al capitán Icardi en la reanudación pero, a pesar de crear más ocasiones de gol, los locales siguieron sin tener acierto goleador. El francés Yann Karamoh y el propio Perisic tuvieron dos grandes oportunidades pero las desperdiciaron, lo que permitió al Pordenone seguir vivo y forzar una inesperada prórroga. Allí, los visitantes empezaron a pagar el esfuerzo ante un Inter que apretaba con todo en busca de la ventaja; la mejor ocasión fue para Icardi, que cabeceó tras un centro de Perisic enviando el balón a la madera en el 104. Sin embargo, el 0-0 seguía en el marcador hasta el 120, por lo que el encuentro se decidió en la tanda de penales. El Pordenone falló el primero, pero logró remontar gracias a dos paradas de su portero, Simone Perilli, y tomar ventaja hasta el 4-3; sin embargo, el error desde los once metros de Giulio Parodi terminó perjudicando a los visitantes, que recibieron el tanto decisivo de Nagatomo. Así, con más apuros de los previstos, el Inter se convirtió en el primer equipo en sellar el pase a los cuartos de final.
12/12/2017
16º Fecha - Atalanta venció 1-0 a Genoa y tras 7 juegos sumó su primer triunfo visitante

Atalanta ha completado la remontada y se ha impuesto este martes al Genoa por 2-1 merced a los tantos de Josip Ilicic y Andrea Masiello, en el último encuentro de la decimosexta jornada de la Serie A, que se suspendió este lunes por la amenaza de fuertes lluvias en la ciudad genovesa. Con la necesidad de salir de los puestos de abajo y el empuje de la afición, el Genoa arrancó mejor, se adueñó del balón y pronto se adelantó en el marcador. Andrea Bertolacci, tras una sensacional combinación en la frontal con Adel Taarabt, adelantó a los suyos con un latigazo a la izquierda de Etrit Berisha. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Atalanta se fue estirando, encontrando su mejor juego, las ocasiones y los goles. Josip Ilicic, primero, tras adelantarse a un defensor y fusilar a Mattia Perín, y Andrea Masiello, después, a pase precisamente de Ilicic ya en la segunda mitad completaron la remontada del equipo de Bérgamo.
11/12/2017
16º Fecha - Torino venció como visitante tras 5 jornadas al derrotar por 3-1 a Lazio

El primer gol liguero de Berenguer y los tantos de Rincón y del joven canterano Simone Edera castigaron a un Lazio cuyo partido fue condicionado por la expulsión por roja directa de Ciro Immobile al borde del descanso. El internacional español Luis Alberto logró el momentáneo 2-1 con un gran gol de vaselina, pero los romanos pagaron la inferioridad numérica con la diana del definitivo 3-1 que supuso su tercera derrota del año. Veinticuatro años después de la última vez, el Torino logró imponerse en el Estadio Olímpico romano contra un Lazio que no aprovechó los empates de Inter, Nápoles, Juventus y Roma para acercarse a la cabeza de la tabla. El duelo se abrió con una gran ocasión para el Torino, que disparó al poste con Andrea Belotti, y vivió su momento de máxima tensión en el 45, cuando el Lazio pidió un penalti por una falta de mano del español Iago Falque en el área. El árbitro dejó seguir el juego e Immobile golpeó al poste tras un gran pase del serbio Sergej Milinkovic-Savic; al cerrarse la acción, el italiano, aún molesto por el penalti no pitado, golpeó con la cabeza al defensa argentino del Torino Nicolás Burdisso. Tras revisar todo lo sucedido con la ayuda del VAR, el árbitro expulsó con roja directa a Immobile y decidió no otorgar la pena máxima, al considerar involuntario el toque con la mano de Iago Falque. Esa decisión subió el nerviosismo de un Lazio que fue castigado con dos goles en los primeros 20 minutos de la reanudación. Berenguer firmó el 1-0 en el 54 con un disparo ajustado al segundo poste tras una gran acción personal en la banda izquierda mientras que el "General" Rincón amplió distancias en el 64 con un gran gol de pierna zurda desde la frontal del área. El Lazio no paró de luchar y consiguió el 2-1gracias a una gran jugada de Luis Alberto, que regateó a dos defensas y superó al portero con una perfecta vaselina (m.69), aunque la fuerte presión de los romanos terminó siendo castigada al contragolpe por el Torino. Fue en el 74 cuando Edera, que acababa de saltar al campo en sustitución de Iago Falque, anotó la diana del definitivo 3-1 a favor de los visitantes. Ese gol sentenció a un Lazio que terminó el partido con nueve hombres a causa de un problema muscular de Luis Alberto, que dejó el campo para evitar agravar su dolencia cuando ya no era posible recuperar la desventaja.
10/12/2017
16º Fecha - Escolta Napoli igualó 0-0 ante Fiorentina y quedó a uno del puntero Inter

Napoli tenía en el estadio San Paolo la inmejorable oportunidad de sacar provecho del empate entre Inter y Juventus, los otros dos grandes protagonistas de la Serie A. Sin embargo, a los dirigidos por Sarri les faltó fútbol y claridad de cara al gol para superar a Fiorentina. Incluso fue la visita la que tuvo la primera gran ocasión de ponerse en ventaja, pero Reina rechazó bien un remate de Simeone. En el inicio del complemento tuvo Zielinski el gol de Napoli, pero su disparo exigió una gran respuesta de Sportiello, quien también desactivó un mano a mano que Mertens le definió al cuerpo. Con el empate sin goles, Napoli llegó a los 39 puntos, uno menos que el líder Inter y uno más que Juventus, tercero en discordia de la Serie A. Napoli registra 2 juegos sin vencer (1 empate y 1 caída). En la próxima visitará a Torino. Fiorentina completó 4 juegos invicto (1 victoria y 3 empates). Genoa, en condición de local, será su próximo rival.
10/12/2017
16º Fecha - Roma igualó 0-0 ante Chievo Verona para eguir cuarto a cinco de la punta

El Roma saltó al campo del estadio Bentegodi con la posibilidad de colocarse a tres puntos del liderato, con un partido todavía por recuperar, pero no consiguió romper la defensa de un Chievo que fue liderado por una gran prestación de su portero, Stefano Sorrentino. El encuentro fue muy intenso y rico de ocasiones desde el principio, con el Chievo que rozó la ventaja a los 12 minutos de juego con Roberto Inglese, que recogió un rebote en el área de penalti y remató al larguero. Tras salvarse de esa ocasión, el Roma tomó el mando de la posesión y tuvo una doble ocasión en el 24 en la que Sorrentino, negó el gol al checo Patrick Schick y al brasileño Gerson Da Silva con dos magníficas intervenciones. Este resultado deja insatisfecho a un Roma que podría ser alcanzado en la cuarta plaza por el Lazio, si el equipo del técnico Simone Inzaghi gana el lunes en casa ante el Torino. La cabeza de la tabla está ahora a cinco puntos de distancia del Roma, aunque el margen podría subir a seis unidades si el Napoli se impone este domingo en casa contra el Fiorentina.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17