Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6711




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

21/05/2018
Andrea Pirlo se despidió del fútbol rodeado de estrellas en Milán

La ex estrella del fútbol italiano Andrea Pirlo puso punto final a su carrera deportiva con un partido homenaje, bautizado como La Noche del Maestro, disputado este lunes en el estadio de San Siro de Milán, en el que estuvo rodeado por antiguos astros del balón. Ex compañeros del Inter, Milan, Juventus y de la liga estadounidense (MLS) como Paolo Maldini, Gianluigi Buffon, Roberto Baggio o Frank Lampard participaron en la despedida de Pirlo, a la que asistieron unas 50.000 personas. Doy las gracias a mis amigos y a todo el mundo que ha venido al estadio a disfrutar de una noche de diversión, deporte y caridad, dijo el jugador de 39 años al público presente. Al final de un partido de fútbol 7, en el que el exgoleador del Milan y Juventus Filippo Inzaghi anotó una tripleta, Pirlo dejó paso a su hijo de 15 años Nicolo, que juega en las categorías inferiores de la Juventus. Se divierte y está feliz. Debe ser feliz para jugar al fútbol, es la mejor cosa en el mundo. Ya se verá en el futuro, añadió el jugador cuando le preguntaron si su hijo podría tener su misma carrera de éxitos. Los dos equipos estuvieron dirigidos por Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri. Tras colgar las botas, Pirlo podría entrar a formar parte de la directiva de la Federación Italiana de Fútbol.
20/05/2018
38º Fecha - Escolta Napoli cerró la temporada con triunfo por 2-1 sobre Crotone

Napoli le ganó 2-1 a Crotone, que perdió la categoría, y alcanzó los 91 puntos. Milan goleó a Fiorentina y clasificó a la fase de grupos de la Europa League. Aunque no le alcanzó para pelearle el Scudetto a Juventus hasta el final, Napoli culminó este domingo una temporada formidable en la Serie A al derrotar por 2-1 a Crotone y alcanzar los 91 puntos, 4 menos que el campeón. Arkadiusz Milik abrió la cuenta, de cabeza, a los 23', asistido por un gran centro de Lorenzo Insigne, quien también facilitó el envío para que José Callejón ampliara la diferencia a los 32'. Luego de un complemento que ofreció poco y nada, Crotone marcó el gol del honor a través de Tumminello (90'), aunque el resultado lo condenó al descenso a la Serie B. Crotone se convirtió así en el último equipo en perder la categoría, luego de los ya descendidos Hellas Verona y Benevento. Spal (3-1 sobre Sampdoria) y Cagliari (1-0 al Atalanta) lograron la salvación. En otro encuentro destacado de este domingo, Milan aplastó a Fiorentina por 5-1, llegó a 64 puntos y aseguró su clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Europa League. Atalanta quedó 7° con 60 unidades y disputará la ronda preliminar. Los goles del Rossonero de Gattuso fueron anotados por Calhanoglu, Cutrone (2), Kalinic y Bonaventura. Giovanni Simeone había puesto en ventaja a la Viola a los 20'.
19/05/2018
38º Fecha - Campeón Juventus cerró la temporada venciendo por 2-1 al Hellas Verona

Juventus venció 2-1 al Hellas Verona por la última fecha de la Serie A y Gianluigi Buffon pudo despedirse del club con una victoria. El experimentado golero italiano había anunciado en la previa del partido que era la última vez que usaba la camiseta de la 'Vieja Señora' y es por ello que la hinchada del club y el propio jugador vivieron un momento emotivo. La apertura del marcador se produjo a los 49' por obra de Daniele Rugani , mientras que Miralem Pjanić aumentó la ventaja minutos después (52'). El Hellas Verona descontó a los 76' con el tanto de Alessio Cerci . Con este resultado, el flamante campeón de la Serie A llegó a los 95 puntos.
17/05/2018
Gianluigi Buffón comunicó que el sábado jugará su último partido en Juventus

Buffon ha anunciado que deja la Juventus este próximo fin de semana. Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a retirarse. De hecho, el propio portero ha dejado abierta una puerta abierta a seguir jugando porque en las últimas semanas ha recibido ofertas. Una de esas ofertas sería la del Real Madrid, según apunta hoy el diario italiano Tuttosport. El Real Madrid busca portero este verano para hacerle la competencia a Keylor Navas y aunque De Gea es el objetivo prioritario de Florentino Pérez, en Italia aseguran que el club blanco ha tentado al meta italiano de 40 años. No es el único equipo que ha pensado en él, ‘Tuttosport’ asegura que el PSG es el otro club que está interesado en Buffon.
16/05/2018
Paulo Dybala con las condiciones dadas para seguir en Juventus

Paulo Dybala se queda en la Juventus. Según informa el diario italiano Corriere dello Sport, la continuidad del jugador italiano en las filas del flamente heptacampeón del scudetto quedará plasmada en la reunión que la próxima semana mantendrá el hermano y representante del argentino, Mariano, y la directiva del club turinés. El pasado mes de abril Dybala renovó su contrato con la Juve hasta el 30 de junio de 2022. No está previsto ningún retoque de las condiciones del acuerdo suscrito entonces, pero en esta reunión ambas partes quieren escenificar ese compromiso de futuro. Tal como viene repitiendo públicamente Beppe Marotta, administrador delegado de la Juve, el codiciado crack argentino es intransferible pese a seguir siendo un jugador codiciado en el mercado tras un año con luces y sombras en cuanto a su rendimiento.
14/05/2018
Roberto Mancini fue designado como el nuevo seleccionador de la Azurra

Roberto Mancini ya es el nuevo seleccionador italiano. Tras romper el contrato que le unía tres años al Zenit de San Petersburgo, el técnico afronta una nueva aventura en su extensa trayectoria profesional. Mancini tendrá a partir de hoy una enorme responsabilidad de revivir a una mítica selección, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia y que vive una situación de estancamiento ante la veteranía de sus futbolistas y una profunda crisis de identidad en lo que respecta al estilo de juego. El nuevo seleccionador italiano será presentado y comparecerá ante los medios de comunicación este martes al mediodía en el centro técnico federal de Coverciano.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18