Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 20 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7105
AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

19/06/2019
Milan confirmó la designación de Marco Giampaolo como su nuevo entrenador

El italiano -suizo de nacimiento- Marco Giampaolo, que entrenó a la Sampdoria en las últimas tres temporadas, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo técnico del Milan, con un contrato hasta 2021 ampliable hasta 2022, según informó el conjunto milanés en un comunicado oficial. AC Milan comunica que, a partir del 1 de julio de 2019, entregará la gestión técnica del primer equipo a Marco Giampaolo, con un contrato con el club Rossonero hasta 2021, se lee en la nota oficial facilitada por el cuadro milanés. Giampaolo, nacido en Bellizona hace 51 años, sustituye a Gennaro Gattuso, que dimitió al finalizar la última campaña y cuenta además con una opción para prolongar su vínculo con el Milan de otra temporada. Tras conseguir el carnet de entrenador en 2007, Giampaolo entrenó al Cagliari, el Siena, el Catania, el Cesena, el Brescia y se lució particularmente en el Empoli, al que llegó en 2015 para sustituir a Maurizio Sarri, pasado al Napoli. Tras llegar décimo en la Serie A de ese año, firmó con la Sampdoria, en el que practicó un juego de alto nivel técnico y en el que formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar.
18/06/2019
Milán renunciaría a su plaza de Europa League para poder equilibrar sus cuentas

Según una información del Corriere della Sera, el Milan estaría cerca de llegar a un acuerdo con la UEFA para renunciar a la próxima edición de la Europa League, pese a clasificarse tras acabar en quinto lugar la Serie A, con objeto de tener más tiempo de equilibrar sus cuentas y no vulnerar la normativa del Fair Play Financiero. La UEFA decidió recientemente suspender la sentencia contra el Milan por incumplimiento del Fair Play Financiero en el periodo 2015-18 a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que el próximo 14 de agosto ha fijado su audiencia para estudiar el recurso del club italiano respecto a la sanción por violar la normativa en el trienio anterior. Antes de dicha audiencia el Milan querría llegar a un acuerdo con la UEFA para regularizar su situación y no disputar la próxima Europa League sería uno de los compromisos que tendría sobre la mesa. De no equilibrar sus cuentas, el equipo ‘rossonero’ se expone de nuevo a ser excluido de las competiciones continentales.
18/06/2019
Colombiano James Rodríguez negocia su incorporación al Napoli de Ancelotti

La etapa de James Rodríguez en el Bayern de Munich va a echar el cierre. El colombiano, cedido por el Real Madrid al campeón alemán, estaría muy cerca de recalar en el Napoli de Carlo Ancelotti, pero la operación no cristaliza por un detalle. Según apunta el Corriere dello Sport, 10 millones son los que separan al centrocampista del club de la Serie A, que habría ofrecido 30 millones de euros por los 40 que pediría el club blanco. El futbolista ya habría dicho sí a Ancelotti, pero las diferencias económicas entre clubes están obstaculizando la operación.
17/06/2019
Napoli ejerció la opción de compra y aseguró la permanencia de David Ospina

David Ospina ha recibido en la concentración de Selección Colombia en Brasil una noticia que lo alivia: no se mudará de Napoli pues el club le firmará un contrato permanente. El diario italiano La Gazzeta dello Sport lo asegura en su edición de este lunes, en la que asegura: Napoli ejerció la opción de compra y aseguró la permanencia de David Ospina. Aurelio De Laurentiis tuvo que pagar 4,5 millones de euros al Arsenal que era dueño de la propiedad, dijo el medio. Según la versión, el técnico Carlo Ancelotti insistió en mantener al colombiano en su plantilla, seguro de su aporte al equipo aunque no sea el titular habitual. Gazzetta dello Sport asegura que la vinculación es muy conveniente para el colombiano: pronto se reunirá con los directivos para discutir su contrato, que sería por los próximos tres años, con un salario de dos millones de euros por temporada.
17/06/2019
Francesco Totti renunció a su cargo en Roma y arremetió contra los dirigentes

Francesco Totti, que trabajaba como directivo del Roma desde 2017, cuando acabó una trayectoria de 25 años como jugador romanista, renunció este lunes de su cargo y convocó una rueda de prensa multitudinaria en la que arremetió contra los propietarios del club. Totti, leyenda del Roma, con el que disputó 786 partidos en 25 años, acudió al Salón de Honor del Comité Olímpico italiano (CONI) y explicó durante más de una hora las razones que le llevaron a despedirse del club de su vida, una decisión extremadamente "dolorosa" causada por la compañía propietaria, que, dijo, es "el mal" de la entidad. Dimito como directivo del Roma. Consideradas las condiciones, creo que es algo necesario y correcto. Nunca he tenido la posibilidad de actuar de forma efectiva en el área deportiva, aseguró Totti, quien destacó que su objetivo era dar su aportación a nivel técnico en la elección del proyecto deportivo a seguir. Todos sabemos que se me forzó a parar de jugar. Entré en la directiva con mucha humildad porque para mí era una novedad. Se me prometieron muchas cosas, pero ninguna ha sido mantenida. Luego pasa el tiempo, razoné y entendí que no quería seguir a disposición de personas que nunca me han querido en ese rol, agregó. También criticó explícitamente a la compañía estadounidense propietaria del Roma, presidida por James Pallotta, que tiene la idea fija de quitar a los romanistas del Roma y que al final lo logró. Desde que llegó la propiedad americana (2011), intentó de todas formas apartarnos. Lo han querido y al final lo lograron, repitió el excapitán romanista, quien no aceptó el hecho de que este curso la sociedad avisara en el último momento a Daniele De Rossi, último referente del equipo, de que no le renovaría el contrato.
16/06/2019
Maurizio Sarri se ha convertido en el nuevo entrenador de la Juventus

El club turinés ha anunciado la contratación del técnico italiano, que esta temporada ha dirigido al Chelsea, con el que se ha proclamado subcampeón de la Copa de la Liga inglesa y campeón de la Europa League. Después de desvincularse del Chelsea, Sarri ha firmado por tres temporadas con el equipo ‘bienconero’, hasta junio de 2022, convirtiéndose en el sucesor de Massimiliano Allegri

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19