Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 9 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7399
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

07/04/2020
Sueco Zlatan Ibrahimovic descartó su retiro para cuando termine la temporada

Zlatan Ibrahimovic no se rinde. Aunque el próximo mes de octubre cumplirá 39 años, el delantero sueco ha descartado la idea de colgar las botas al término de la temporada. Así lo asegura hoy Gazzetta dello Sport, rotativo que, eso sí, reconoce que es muy probable que el punta no continúe vinculado al AC Milan durante la temporada venidera. La marcha de Zvonimir Boban, directivo que resultó clave en su regreso a San Siro, y su escasa empatía con el director ejecutivo Ivan Gazidis serían algunos de los motivos por los que el poderoso atacante habría comenzado a vislumbrar un futuro lejos de la entidad lombarda. El nórdico, por cierto, no descarta recalar en otro club italiano.
06/04/2020
Clubes de Serie A alcanzan un acuerdo colectivo para reducir un tercio del sueldo

La Serie A italiana alcanzó un acuerdo colectivo, en una vídeo asamblea organizada este lunes, para reducir los salarios de los futbolistas de un tercio (33,3%) en el caso en el que se suspenda definitivamente la temporada 2019-2020 por la crisis del coronavirus y de un sexto (16,7%) si se reanuda la competición. La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubs de la Serie A con el propósito de salvar el futuro del sistema futbolístico del país, que se enfrenta a pérdidas que podrían alcanzar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en una nota oficial. Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubs está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó de forma unánime, excepto la Juventus, que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos, explicó el comunicado. Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se pueden disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020, indicó. Los clubs definirán directamente los acuerdos con sus jugadores, agregó la nota de la Liga Serie A, presidida por Paolo Dal Pino. Diecinueve de los 20 clubs de la Serie A votaron a favor de la mencionada rebaja de salarios, mientras que la Juve se abstuvo, tras haber llegado a un acuerdo por separado con sus jugadores. El equpo turinés fue el primero en alcanzar, hace dos semanas, un acuerdo privado con su plantilla para no pagar el sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio.
06/04/2020
Dirigencia de Juventus puso millonaria cifra para quien quiera llevarse a Matthijs De Ligt

De Ligt ha sonado como refuerzo del Real Madrid por deseo expreso de Mino Raiola, representante del central holandés. Sin embargo, desde Italia aseguran que la Juventus no piensa deshacerse del holandés. Tuttosport explica que el equipo italiano tiene muy claro que el que quiera a De Ligt debe poner 150 millones de euros encima de la mesa para llevárselo. Un precio que en estos momentos, con la crisis del coronavirus, ningún equipo va a pagar y el Real Madrid no es una excepción. El diario recoge, además, las declaraciones del suegro del central, Keje Molenaar, en las que insistía que De Ligt es muy feliz en Turín, que cada vez viajaba con menos ganas a Amsterdam porque se encontraba muy a gusto en Italia. Así las cosas, parece muy poco probable que De Ligt acabe fichando por el Real Madrid, por mucho que Mino Raiola quiera sacarlo de la Juventus. El equipo blanco no va a pagar los 150 millones que pide la Juventus por el central holandés.
05/04/2020
Presidente de la Federación expresó que la temporada podría terminar en octubre

La temporada 2019/20 de la Serie A podría terminar en octubre, según Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol. El mismo organismo había planteado el viernes que la competencia no se reanudaría hasta que la salud y la seguridad de todos los involucrados pudieran garantizarse. Italia es el país más afectado por COVID-19 en Europa, con cerca de 129,000 casos confirmados y más de 15,800 muertes, aunque las cifras oficiales de los últimos días indicaron que las medidas estrictas de bloqueo están teniendo un efecto en la propagación del virus. Gravina dice que la fecha propuesta del 17 de mayo para reiniciar la Serie A sigue siendo una posibilidad, pero insiste en que sería mejor permitir que se termine mucho más tarde si es necesario, en lugar de cancelar la temporada. Es una hipótesis, dijo a la RAI cuando se le preguntó si se había presentado un final de septiembre u octubre. En este momento, una posible fecha para reiniciar podría ser el 17 de mayo, pero quiero aclarar que esto es solo una hipótesis.
05/04/2020
Lautaro Martínez realizó importante donación a hospitales de Bahia Blanca

Lautaro Martínez, delantero de Inter de Milán y la Selección Argentina, realizó en las últimas horas una importante donación de insumos médicos a dos hospitales de su ciudad natal, Bahía Blanca, para ayudar en el contexto de la pandemia mundial de coronavirus. A través de su padre, Mario, el Toro hizo llegar 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias, a los centros públicos de salud Penna y Municipal. Hoy recibimos una importante donación de parte de Lautaro Martinez, su esposa Agustina Gandolfo y su familia en Argentina. No tengo más que palabras de agradecimiento por tanta solidaridad. Nos entregaron insumos médicos para los Hospitales Públicos: el Penna y el Municipal, publicó en Twitter Héctor Gay, el intendente de Bahía Blanca.
03/04/2020
Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa no desean que se reanude el torneo

Seis equipos de la Serie A se plantan y no quieren volver a jugar esta temporada por temas médicos. Son Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa. Por otra parte, Milan, Fiorentina y Cagliari se solidarizan con ellos. Los que sí quieren acabar la temporada son Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles. El Inter no se define y el Atalanta tiene el grave problema de que considera totalmente imposible jugar en Bergamo, la ciudad de Italia más afectada por el coronavirus. Todos los clubs que no quieren volver a jugar basan su decisión en informes médicos. Pero el tema es prácticamente cuestión de Estado en Italia, cuyo Gobierno piensa que la vuelta del fútbol sería un canto a la esperanza y va a presionar. Este mismo viernes los clubes de la Serie A se reunían para tratar el asunto de la reducción de los salarios. Los jugadores quieren que sea por dos meses y los clubs, por cuatro, como ha hecho la plantilla de la Juventus. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la ECA, valora estrategias para una eventual reanudación del campeonato que respete la salud pública y de los jugadores. La Serie A fue la primera gran liga suspendida: el campeonato quedó aplazado el 9 de marzo debido a la pandemia. Desde entonces ha ido en aumento la tensión sobre la posible reanudación de la competición. La Federación de Fútbol de Italia mantenía la posición de que debía volver a disputarse.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20