Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 27 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7691
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

27/01/2021
Juventus le ganó por 4-0 al SPAL y jugará semifinal de la Copa Italia ante Internazionale

Desde el minuto inicial control total pelota de la Juventus, mostrando cuál seria la dinámica del encuentro. Mucha movilidad de Morata en el frente de ataque. El español se sale del área para desubicar a los defensores y generarle espacios a Kulusevski. Sobre los 14' se vio un toque de Vicari sobre Rabiot, y el árbitro sanciona penal tras recurrir al VAR. Álvaro Morata se encargó de la ejecución, y pone 1-0 arriba a la Vecchia Signora aprovechando la superioridad. Era más que la visita hasta el momento, dominando el balón y proponiendo más. Tras el gol, el local no ha vuelto a acercarse con peligro. SPAL se asentó mejor y por ahora no deja que vuelvan a llegar con peligro sobre la portería de Berisha. Buffon es un espectador del juego. El capitán local no ha tenido que intervenir hasta el momento, nulo el ataque de los visitantes. A los 33 minutos llegó el segundo. La hizo toda Kulusevski. Jugadón del sueco que dejó tres rivales en el área, luego la tiró atrás tras ver a Gianluca Frabotta de cara al arco y el joven lateral sacó un zurdazo potente al palo derecho de Berisha que ni se pudo mover. A los 36 de juego el primer tiro al arco de SPAL, error en la salida del local, la pelota la recuperó Floccari y el delantero sacó un buen remate que pasó muy cerca del palo derecho de Buffon. En el complemento se siguió jugando de igual manera. A los 77 minutos, Kulusevski puso el juego 3-0, y sobre el final Federico Chiesa convirtió para poner el marcador 4-0, y sentenciar definitivamente un partido muy tranquilo para el cuadro de Pirlo. No sufrieron en el fondo, tuvieron la pelota e hicieron daño cuando aceleraron. Clasificaron a semifinales donde jugarán ante Internazionale.
27/01/2021
Inter de Milan optmista en poder ampliar el contrato de Lautaro Martínez que vence en 2023

El futuro de Lautaro Martínez, delantero pretendido en su día por el Barça, sigue en el aire pero en el Inter de Milán son optimistas para que el argentino amplíe su contrato, que expira en 2023, y siga en Italia por muchos años. Este pasado martes hubo una reunión en las oficinas del Inter entre los representantes de Lautaro, Beto Yaqué y Rolando Zárate, con los dirigentes nerazzurri pero no hubo acuerdo para la renovación. Sin embargo, el portal Calciomercato.it apunta que la toma de contacto fue positiva y que en las próximas semanas podría producirse una nueva reunión para cerrar de forma definitiva el acuerdo. Según la citada información, Lautaro Martínez tendría que conformarse con un salario inferior al que pretendía hace unos meses -algo más de 7 millones por temporada- y que la duración del contrato se prolongaría hasta 2024, con opción a una temporada más. En caso de que Lautaro Martínez renueve con el Inter su posible fichaje por el Barça se complicaría todavía más, ya que los italianos no tienen intención de desprenderse del delantero y solo podría salir si los azulgrana pagaran los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión, una cantidad que el Barça no puede asumir en estos momentos.
26/01/2021
Inter venció 2-1 al Milan y jugará semifinales de Copa Italia ante el vencedor de Juventus-SPAL

Zlatan Ibrahimovic (se iría expulsado a los 58 minutos) a los 31 minutos lograba la apertura para la formación dirigida por Stefano Pioli. Romelu Lukaku, a los 71' de penal, lograba el empate 1-1 en el Giuseppe Meazza. Christian Eriksen en el minuto 90, lo dio vuelta, y decretó el triunfo del once dirigido por Antonio Conte. Se convirtió en el primer semifinalista, y aguarda por el vencedor de Juventus-SPAL.
26/01/2021
Delantero Adolfo Gaich llegará a préstamo al Benevento con opción hasta junio de 2021

El delantero se fue del CSKA de Moscú pero no vendrá al fútbol argentino sino que seguirá su carrera en el Benevento de Italia. Gaich, de 21 años, estará a préstamo en el club italiano hasta junio de 2021 con un cargo de 300 mil euros y con una opción de compra de 12 millones de euros en caso de que dispute al menos el 50 por ciento de los partidos.El futbolista surgido de San Lorenzo se realizará la revisión médica y lo más destacado es que tendrá como técnico ni más ni menos que a Pipo Inzaghi, un especialista del gol.Gaich llegó al conjunto ruso en agosto de 2020, disputó 18 encuentros, tres como titular, y convirtió un solo tanto. El atacante entiende que la falta de minutos en el club ruso lo terminó perjudicando y es por eso que se fue de Moscú para probar suerte en la Serie A.
26/01/2021
Massimiliano Allegri candidato para convertirse en el nuevo entrenador de la Roma

Tras abandonar la Juventus de Turín hace un año y medio, Massimiliano Allegri parece totalmente dispuesto a regresar con fuerza a los bancos con un nuevo desafío deportivo. Una vez que ha sido descartado por el Chelsea, dado que los Blues concederán las riendas de su proyecto a Thomas Tuchel para suceder a Frank Lampard, da la sensación que el transalpino podría poner rumbo de nuevo a la Serie A. En concreto, de acuerdo a la información de la que se han hecho eco los compañeros del diario As, el hombre que hizo historia con los bianconeri en Italia estaría acercando posturas con una AS Roma que prescindiría de los servicios de Paulo Fonseca. Es más, Allegri percibiría la nada desdeñable cifra de 5 millones por curso en el Olímpico. Asimismo, no se puede pasar por alto que ya ha sido vinculado con el Real Madrid.
25/01/2021
Delantero Joshua Zirkzee y Corentin Tolisso del Bayern Munich en los planes de Juventus

En busca de jugadores con los que sumar nuevas piezas a su proyecto de presente y futuro, la Juventus ha activado su interés en dos jugadores del Bayern Múnich. Son el joven talento Joshua Zirkzee y el centrocampista francés Corentin Tolisso. La Juventus de Turín ha puesto sus ojos en el campeón de Europa con vistas a reforzar su plantel. El conjunto bianconero se ha visto seducido por las prestaciones de dos futbolistas que actualmente forman parte del Bayern Múnich. Esto es precisamente lo que se extrae de la información publicada a este respecto por CalcioMercato. El primero de los nombres propios a seguir precisamente a este respecto, es Joshua Zirkzee. El joven talento holandés de 19 años se ha colado en la nómina de nombres propios que maneja la Vecchia Signora a fin de dotar a Andrea Pirlo de un mayor número de alternativas con vistas a dar forma a su ataque. La fuente antes citada da incluso más para señalar que el campeón de la Serie A tiene en mente cerrar una adquisición por medio de una cesión por lo que resta de temporada y otro curso más. Junto a los italianos, otras de las escuadras que también se han interesado en la situación del jugador tulipán son Parma y Everton. Este objetivo bianconero viene a sumarse al interés del que se ha venido hablando ya en otras oportunidades. Es el que tiene como protagonista al centrocampista francés Corentin Tolisso (26 años), futbolista que también ha sido situado en la nómina de futuribles del Paris Saint Germain pero cuya salida en enero se antoja prácticamente imposible.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20