Martes 7 de Septiembre de 2010, Buenos Aires Argentina, Año X, Nº 3899

España - Primera División- Temporada 2009/2010
España - Primera División

Temporada 2009/2010

24/08/2010
- Real Madrid se quedó con el trofeo Santiago Bernabeu
Angel Di Maria delantero internacional argentino del Real Madrid reconoció sentirse feliz por su estreno en el estadio Santiago Bernabéu, donde marcó el primer gol del triunfo de su equipo ante Peñarol por 2-0, el segundo fue de Van der Vaart, en el último minuto de juego. Fernando Gago, mediocampista argentino del Merengue tuvo que retirarse en el minuto 52 del partido ante Peñarol correspondiente al Trofeo Bernabéu tras un choque con el rival Aguirregara, sufre un esguince del ligamento lateral en su rodilla izquierda tal y como confirmó el club blanco tras el encuentro.
24/08/2010
- Dirigencia del Zaragoza inició gestiones por la contratación del delantero David Trezeguet
Real Zaragoza tiene como prioridad la incorporación de un delantero, es vox populi. Y la Juventus busca destino a Trezeguet, 32 años, que apenas tendrá minutos si se queda en Delle Alpi y ve con buenos ojos una salida hacia España o Inglaterra. En este contexto de predisposición por las tres partes, un intermediario informó hace unos días al Zaragoza de la situación de Trezeguet. Pese a su edad, la opción fue acogida en La Romareda con entusiasmo. El francés, una vez superada la grave lesión que le frenó en 2008, hizo 10 goles en 27 partidos (muchos partiendo como suplente) durante la temporada pasada. Así, según ha podido saber AS, ante el ofrecimiento recibido, el Zaragoza ha respondido presentando a la Juve una oferta de cesión por un año, mediante la cual se haría cargo de una parte de su sueldo: 1,2 millones, el nuevo tope salarial del club.
23/08/2010
- Albacete confirmó la contratación del internacional paraguayo Nelson Rafael Cuevas
El Albacete confirmó la contratación del internacional paraguayo Nelson Rafael Cuevas, jugador de características ofensivas, cuya incorporación fue solicitada por el técnico albaceteño Antonio Calderón. Nelson Cuevas nació en la ciudad de Asunción el 10 de enero de 1980, mide 1,73 metros y pesa 66 kilos. Comenzó su carrera profesional en Paraguay y con 18 años fue fichado por el River Plate argentino, donde jugó durante cinco temporadas y se alzó con un título de Apertura (1999) y tres de Clausura (2000, 2002 y 2003). En 2003 estuvo en el Inter Shanghai y pasó después al Pachuca de México y al América. Su último destino fue el Olimpia de Paraguay, desde donde ha llegado al Albacete Balompié. Cuevas, que puede jugar tanto en la media punta como en la banda derecha, ha disputado más de cuarenta partidos con la selección absoluta de Paraguay, incluyendo los mundiales de 2002 y 2006.
23/08/2010
- Liverpool no acepta la propuesta del Barcelona por Mascherano
La oferta asciende hasta los 15 millones de euros más cinco variables pero en Anfield piden 26. Aún así, el Liverpool se plantea no alinear al argentino ante el City. Así lo aseguró hoy el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que define la operación no ya como un sueño del club del primer ministro, Silvio Berlusconi, sino como una "posibilidad concreta". "La negociación por Ibra queda oficialmente abierta. El miércoles me reuniré con el presidente del Barcelona (Sandro) Rosell", indicó Galliani. "Será una negociación difícil, aún no hemos hablado del aspecto económico", añadió el vicepresidente "rossonero", quien el miércoles verá a su equipo enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.
21/08/2010
- Barcelona goleó 4-0 al Sevilla con 3 de Lio Messi y ganó su novena supercopa española
Barcelona ganó el primer título de la temporada tras cuajar una exhibición de fútbol, especialmente en la primera parte, y desarmar a un abatido Sevilla que llegó el Camp Nou con una ventaja de 3-1 pero que acabó goleado por 4-0. Nuevamente Messi, cuestionado en el mundial, y también su olfato de gol, volvió a la senda goleadora que le permite el fútbol de su equipo. El Barcelona brindó una primera parte de fútbol como si los tres meses sin competir en un encuentro oficial en el Camp Nou no hubiesen existido. Limitado aún por los mimbres de los que puede echar mano, Josep Guardiola puso en el once inicia tres campeones del mundo de campo; Xavi, Piqué y Pedro, suficiente artillería para complementarse con los cada vez intensos Messi y Alves. La propuesta del Barça, que cargaba con el 3-1 del partido de ida, estaba clara: hacerse con el balón e intentar moverlo con velocidad y abrir el campo lo máximo para buscar algún desliz del Sevilla. El equipo de Antonio Álvarez, previendo de qué palo iba a ir el partido, dejó a Negredo arriba y fijó a Capel y Navas como ayudas en las bandas para cerrar cualquier intento de desborde de Maxwell y de Alves. Poco le duró esta propuesta al Sevilla, ya que el Barcelona sorprendió por un tono físico que no se vio ni por asomo en la ida. Sin Ibrahimovic en el campo, ya que Guardiola le volvió a lanzar un mensaje, Bojan era quien debía recibir el caudal de ataque a partir de Messi y Pedrito, imponentes durante los 45 primeros minutos. El Barcelona cerró la noche con un gol de cine en una combinación precisa entre Villa e Iniesta y el remata a gol de Messi en su tercero gol de la noche.
19/08/2010
- Atlético Madrid confirmó que llegó a un acuerdo con Benfica por la cesión de Eduardo Salvio
El Atlético Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Benfica para la cesión del argentino Eduardo Toto Salvio al equipo luso. De esta manera, Salvio, que no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores, jugará esta campaña a las órdenes del técnico Jorge Jesús, regresando el 30 de junio de 2011 a la disciplina rojiblanca. Según informa le entidad rojiblanca, el delantero brasileño Diego Costa ocupará la plaza de extracomunitario que tenía Salvio en la lista de jugadores inscritos para la final de la Supercopa de Europa que se celebrará el próximo 27 de agosto en el Estadio Luis II de Mónaco.
18/08/2010
- La reciente incorporación del Espanyol Felipe Mattioni estará sin jugar por seis meses
La reciente contrtación del Espanyol, Felipe Mattioni, permanecerá seis meses sin jugar tras confirmarse en la resonancia magnética que le ha sido practicado en la Ciudad Deportiva del Espanyol que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador se retiró lesionado antes de que acabara la sesión preparatoria del equipo. Mattioni sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dolencia que será valorada a partir de este jueves por el doctor Ramón Cugat para decidir si es necesario intervenir al jugador quirúrgicamente en los próximos días. De momento, el jugador se encuentra en reposo domiciliario y con un tratamiento específico de antiinflamatorios. Si finalmente el jugador no elude el quirófano, su periodo de baja podría ser alrededor de seis meses.

 


 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es


Director Periodistico: Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Resolución Recomendada 1024 x 768 | Todos los derechos reservados | © 2000/10