Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6529

Liga de Campeones- Temporada 2017/18
Liga de Campeones

Temporada 2017/18

21/11/2017
- Besiktas igualó 1-1 ante Porto y se clasificó a octavos
Besiktas se situó en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo G, mientras que el conjunto luso se jugará su futuro europeo en la última jornada. En cinco partidos, el representante turco no conoce la derrota. Ha ganado tres de ellos y empatado los dos últimos, contra el Mónaco y, en esta ocasión, frente el Porto. El equipo portugués, más necesitado de los tres puntos para dejar encarrilado su pase a las eliminatorias, se mostró menos ambicioso que el conjunto local. Dispone aún de opciones y depende de sí mismo, pero tendrá que amarrar aún la clasificación en el último partido, en su campo contra el Mónaco. Fue el Besiktas el que hizo una apuesta más arriesgada desde el principio. A pesar de que el empate le bastaba, el equipo de Estambul se hizo dueño de la pelota. No obstante, el choque careció de ocasiones de gol al inicio a excepción de un tiro lejano del holandés Ryan Babel que detuvo Jose Sa, el meta titular del Porto en detrimento de Iker Casillas. El choque se agitó a la media hora, con el gol del conjunto Portugués, que se puso por delante. Fue en una jugada ensayada. Un centro de Ricardo Pereira desde la derecha que remató el brasileño Felipe de primera desde el punto de penal para batir al portero español Fabricio. Reaccionó el Besiktas con energía, dio un paso al frente y pudo marcar Ricardo Quaresma en el minuto 33, pero Jose Sa volvió a impedirlo. La igualada llegó poco antes del intermedio. Una gran acción individual de Cenk Tosun, que sorteó a varios rivales, terminó en un pase al brasileño Anderson Talisca, que no falló en su remate a puerta vacía. El cuadro turco se hizo definitivamente con las riendas del partido al inicio de la segunda mitad. Adelantó las líneas y acaparó la posesión. Acentuó la presión y apenas dio opción al Porto. Babel disparó al larguero en el minuto 58, con Andre Sa batido, y tres minutos después, en plena avalancha local, Quaresma pudo marcar en una acción individual que terminó con una gran parada del meta visitante. El representante portugués, sin embargo, tuvo sus opciones a la contra alentado por los espacios que dejaba su rival en la retaguardia. De hecho, Ricardo Pereira pudo poner por delante al conjunto de Sergio Concencao, pero falló de forma incomprensible cuando estaba solo delante de Fabricio. El ritmo decayó al final, aunque el Besiktas, con el objetivo cumplido, no quiso correr riesgos. El Porto, más necesitado del triunfo, apenas inquietó en los últimos minutos al cuadro turco, que hizo historia y se situó en octavos.
03/11/2017
- Lisboa y Estambul candidatas para ser sede de la final de la edición de 2020
La UEFA anunció el viernes que el Estadio de la Luz de Lisboa, y el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, participan de una licitación que excluye a las 13 federaciones que serán coanfitrionas de la Eurocopa de 2020. Ambas sedes buscan albergar la final de la Champions por segunda ocasión. El estadio donde juega el Benfica fue sede de la final de 2014, que ganó Real Madrid. En tanto, el estadio en Turquía albergó la final de 2005, conocida como el Milagro de Estambul, en la que Liverpool remontó una desventaja de tres goles para superar al Milan en una definición por penales. En tanto, Gdansk (Polonia) y Porto (Portugal) se disputan la final de la Liga Europa de 2020. El comité ejecutivo de la UEFA elegirá las sedes en junio del próximo año.
01/11/2017
- Porto superó 3-1 al Leipzig y sigue escolta en Grupo G
Para tener chances de clasificar a los octavos de final de la Champions League era vital para Porto y RB Leipzig sumar tres puntos en la cuarta jornada. Ambos se enfrentaron en el Estadio do Dragão. Los Dragones hicieron respetar la condición de local y se quedaron con la victoria por 3-1. La cuenta la abrió el mexicano Héctor Herrera con un disparo potente dentro del área que no pudo atajar el portero Peter Gulacsi. En la segunda mitad, el RB Leipzig igualó la cuenta con un tanto de Timo Werner (48'). Con la igualdad, el Porto creció y pudo llegar al segundo tanto gracias a Danilo Pereira (61'). Ya cuando el juego llegaba a su fin Maxi Pereira selló la victoria (93'). Con ese resultado, el cuadro portugués se ubica en el segundo lugar del Grupo G con seis puntos. Por su parte el RB Leipzig es tercero con cuatro puntos. Ambos aún tienen oportunidades de ir a octavos de Champions League.
01/11/2017
- Puntero Besiktas del Grupo G igualó 1-1 ante un Mónaco sin triunfos
El conjunto de Senol Gunes asumió el dominio pero poco a poco las ocasiones eran de su rival. Advirtió en el 37, cuando un centro de Fabinho fue rematado por Rony Lopes. El meta español Fabricio desbarató la ocasión. No desperdició la siguiente oportunidad el cuadro visitante. Joao Moutinho robó la pelota en un intento de salida del Mónaco. Lo envió a Rony Lopes que, desde fuera del área, ejecutó un disparo raso y ajustado al palo que alcanzó la red. Fue en el tiempo añadido de la primera parte. El Besiktas arrancó la segunda mitad con la firme búsqueda del empate. Encerró al Mónaco, que intentó aguantar el chaparrón. Ricardo Quaresma, el jugador más peligroso del cuadro turco durante gran parte del tiempo, recibió el balón dentro del área, en posición de tiro. Sin embargo, esperó a Jorge, que le barrió sin contemplaciones. Fue penal. Cenk Tosun no marró desde los once metros. Fue su cuarto gol en cuatro partidos de la liga de Campeones. Pudo ponerse por delante el conjunto turco, pero el tiro de Quaresma tras un robo del Ryan Babel, con el meta descolocado, se marchó alto.
01/11/2017
- Puntero e invicto Liverpool del Grupo A goleó por 3-0 al Maribor
Liverpool no tuvo problemas en su amado y adora Anfield y lo hizo un aposento del fútbol para vencer 3-0 al Maribor en la fecha 4 de la Champions. Si bien en todo el primer tiempo los reds intentaron marcar la diferencia en su casa para asentarse en la punta del grupo E, fue hasta el segundo tiempo que llegaron los gritos de gol de los hinchas. Tan solo cuatro minutos después de iniciado el entretiempo, Mohamed Salah puso el primero con un poco de fortuna. Liverpool tuvo hasta la posibilidad de errar un penalti, pues James Milner mandó el balón al palo al minuto 53. Con la insistencia de Jürguen Klopp, los ingleses seguían atacando con ferocidad y Emre Can encontró el segundo gol con un derechazo que terminó al fondo de la red. Y así, sobre el final del partido llegó el tercer gol, Daniel Sturridge aprovechó un balón no evacuado por los defensas de Maribor y sacó un potente disparo con su pierna izquierda para poner la ‘guinda en el pastel’. Con el resultado, Liverpool es primero de su grupo con ocho puntos y aún no pierde, mientras que Maribor, con un solo punto, complica su futuro en la Champions.
01/11/2017
- Tottenham Hotspur venció 3-2 a Real Madrid y clasificó a octavos por Grupo H
Una primera parte donde los locales intentaron imponer su juego desde el primer minuto atacando a un Real Madrid flojo por las banda en especial la izquierda, custodiada por Marcelo, el conjunto merengue logró emparejar el juego dominando un poco más la mitad de la cancha pero sin inquietar el arco de Hugo Lloris. El Tottenham se adelantaría en el marcador al minuto 27’ de la primera mitad cuando después de una gran carrera y pase de Kieran Trippier permite a Dele Alli marcar a puerta vacía el 1-0, hay que destacar que fue en claro fuera de juego que el línea no pudo observar. El Madrid intentó igualar las acciones dominando el juego en lo que restó de la primera parte pero la falta de efectividad impidió la igualdad, la primera parte culminó con la victoria parcial del equipo de Pochettino. La segunda parte iniciaría con la misma intensidad que inició la primera un Real Madrid intentando marcar y un Tottenham tranquilo generando sus oportunidades, que aprovecharían nuevamente sobre el minuto 56’ cuando Eric Dier pasa a Dele Alli y este conecta un disparo que es desviado en Sergio Ramos y no da opción a Kiko Casilla. El Madrid desorientado dejó muchos espacios atrás y pases sin dirección alguna, la estocada final llegaría al minuto 65’ con una soberbia contra comandada por Harry Kane, que encuentra un hueco y envía un gran pase a Christian Eriksen que con aplomo dentro del área envía el balón al fondo de la red. El Madrid descontaría a diez minutos del final cuando Cristiano Ronaldo recibe el balón en una buena posición dentro del área y conecta un disparo que sale desviado y bate a Hugo Lloris, pero ya el daño estaba hecho. Con esta derrota el Madrid queda con pocas opciones para ganar el grupo en la primera posición, y pareciera se quedará con la segunda plaza, son horas negras las que vive el Real Madrid de Zidane, les tocará mejorar y mucho si quieren volver a ganar la Champions.
01/11/2017
- Manchester City clasificó a octavos al golear 4-2 a Napoli por Grupo F
Los ingleses, quienes venían de vencer 2-1 a Napoli en territorio británico, remontaron el déficit inicial, con una nueva demostración de buen fútbol, y lograron tres puntos que los colocan en los octavos de final del torneo. Lorenzo Insigne, delantero italiano de Napoli, aprovechó una hermosa pared con Dries Mertens, para adelantar al conjunto celeste al minuto 20 de la primera mitad. Pero 13 minutos más tarde, Nicolás Otamendi aprovechó un balón colgado de Ilkay Gündogan, para anotar su primer gol en 39 compromisos de Liga de Campeones, dándole el empate transitorio a la visita. San Paolo, que fue una caldera como siempre, vio como tras el descanso Josh Stones aprovechó un buen centro de Leroy Sané, para anotar el segundo tanto “citizen”. A pesar del tanto inglés, Napoli no bajó los brazos y logró la igualdad por intermedio de Jorginho, quien transformó de manera impecable una pena máxima para los locales, decretando el transitorio empate a dos tantos por lado. Sin embargo, Sergio Agüero aún tenía algo que decir en el choque. El delantero argentino, al minuto 69, marcó el 2-3 para los de Guardiola, gracias a un nuevo pase de Sané, para darle la ventaja a los suyos y convertirse en el máximo goleador en la historia del City. El gol de Agüero fue un golpe muy fuerte para Napoli, quienes no lograron volver a igualar el marcador y vieron como Raheem Sterling anotó el cuarto y definitivo tanto, en el descuento, para colocar el 2-4 final en suelo napolitano. Con el triunfo, Manchester City llegó a 12 unidades y clasificó a octavos de final,

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17