Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 23 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6470

Europa League- Temporada 2017/18
Europa League

Temporada 2017/18

14/09/2017
- Zenit goleó por 5-0 al FC Vardar y Real Sociedad por 4-0 al Ronsenborg
El Zenit de Roberto Mancini también lo tuvo fácil ante el Vardar de Macedonia por el Grupo L. El club ruso había cerrado el choque ya en la primera parte. Un doblete del punta Kokorin y otro tanto de Dyzuba hicieron que el Zenit se fue el descanso con el 3-0 en el marcador. Ivanovic sirvió el poker en la segunda parte. La manita la enseño el argentino Rigoni en los minutos finales del juego. Por el mismo grupo, La Real Sociedad continuó con su gran inicio de temporada y en la primera jornada del grupo L de la Europa League cosechó un triunfo contundente, por 4-0 en su estadio de Anoeta ante el Rosenborg noruego. Diego Llorente firmó un doblete (minuto 9 y 77). Los otros tantos fueron uno obra de David Zurutuza (10) y otro en contra de Jorgen Skjelvik (41). Niza logró contundente 5-1 sobre Zulte Waregem a domicilio en la primera jornada de la Europa League 2017-18. Un doblete de Plea y otros tantos de Dante, Saint-Maximin y Balotelli dieron los primeros tres puntos al Niza. Los dirigidos por Favre se pasearon en Bélgica, fue un plácido debut que les ayudó a ponerse líderes del Grupo K junto con la Lazio. Los italianos se impusieron por 3-2 ante Vitesse en un partido loco. Los de Simone Inzaghi, que dieron un baño al Milan de los 200 millones en la pasada jornada de la Serie A, consiguieron empatar dos veces antes de sentenciar el partido con Murgia en el minuto 74. El nuevo Steaua comparte el liderato del Grupo G con el Hapoel Beer Sheva. Los rumanos se impusieron por 3-0 ante el Viktoria Plzen. Budescu -autor de dos tantos- fue el auténtico protagonista. Abrió con un penal y, luego, marcó un golazo con un balón picado a la salida de portero. Una maravilla. El tercer gol del club rumano fue obra de Alibec. El otro líder, el Hapoel Beer Sheva derrotó 2-1 al Lugano. Estrella Roja y BATE, Vitoria de Guimaraes y Salzburgo no se hicieron daño. Empataron a uno y suman así el primer punto europeo de la edición 2017-18 de la Europa League. Además, el Vitoria de Guimaraes por primera vez en la historia de la competición presentó un once titular sin ningún jugador europeo. Por otra parte, el Marsella del director deportivo Zubizarreta ganó en casa al Konyaspor turco. Un cabezazo del ex del Sevilla Adil Rami, tras un saque de corner de Payet, fue suficiente para que los de Rudi Garcia sacaran la primera sonrisa europea de la temporada. En fin, el Zorya de Ucrania cayó en casa al ser derrotado por 2-0 por mano del Östersunds sueco.
11/09/2017
- La pelota mueve millones de euros y así se reparten
La UEFA dio a conocer los detalles del sistema de distribución de ingresos a los clubes de la UEFA Europa League de esta temporada. El ingreso comercial total de la UEFA Champions League 2017/18, la UEFA Europa League 2017/18 y la Supercopa de la UEFA de 2017 está estimado en unos 2.350 millones de euros, y se distribuirán de acuerdo con el sistema vigente para el ciclo comercial de la UEFA 2015-18. Del importe total estimado de 2.350 millones de euros, un 12% (282 millones de euros) se utilizará para cubrir costes administrativos o de organización relacionadas con la competición, y un 8,5% (199,7 millones de euros) a pagos solidarios. De los ingresos netos resultantes de 1.860 millones de euros, el 8% se reservará para el fútbol europeo y permanecerá en la UEFA, y el otro 92% será distribuido a los clubes participantes. Sobre la base de previsiones de ingresos y las asignaciones fijas, el total disponible para la distribución a los clubes participantes en 2017/18 será de 1.718,7 millones de euros, de los cuáles 399,8 millones de euros irán a clubes de la UEFA Europa League. Este importe disponible neto para los clubes participantes se repartirá con 239,8 millones de euros en pagos fijos y 160 millones de euros en cantidades variables, que se distribuyen según el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los equipos que participan en la UEFA Europa League (desde la fase de grupos hasta la final) y se reparten entre los distintos grupos de equipos que compiten de la misma federación nacional. Cada uno de los 48 clubes que participe en la fase de grupos recibirá aproximadamente 2,6 millones de euros. También habrá una prima de 360.000 euros por cada victoria y 120.000 euros por cada empate durante la fase de grupos. Además, se dará una prima de clasificación a los equipos que jueguen los dieciseisavos de final. Los ganadores de cada grupo recibirán 600.000 euros, mientras que los segundos clasificados tendrán un premio de 300.000 euros. La recompensa en la fase de eliminatorias dependerá de la ronda en la que se participe. Los equipos que lleguen a los dieciseisavos de final recibirán 500.000 euros, mientras que los participantes en los octavos sumarán 750.000 euros a sus arcas. En los cuartos de final la recompensa será de un millón de euros, y los cuatro semifinalistas recibirán 1,6 millones. El campeón de la UEFA Europa League conseguirá 6,5 millones de euros, mientras que el finalista 3,5 millones. En el mejor de los casos, un equipo podría conseguir 15,71 millones de euros por jugar esta temporada la competición, aunque todo ello sin contar las cantidades variables. Aunque hay más, los participantes en las rondas de clasificación recibirán un pago respectivo a la ronda, siendo de 215.000 euros por la primera ronda de clasificación, 225.000 por la segunda, 235.000 por la tercera y 245.000 por disputar los play-offs. Aunque los ganadores de los play-offs no recibirán el pago de solidaridad por esa ronda en particular.
24/08/2017
- Athletic Bilbao, Marsella, Braga, Milan, y Zenith, clasificaron a fase de grupos
Athletic Bilbao, Milan, Everton, Zenit, Dínamo de Kiev y Olympique de Marsella completaron este jueves su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, de la que se quedaron fuera tanto el Ajax, subcampeón de la pasada campaña, como el Fenerbahce. El equipo bilbaíno se sumó este jueves a los otros dos clubes españoles, el Villarreal y la Real Sociedad, en la siguiente ronda de la competición con una victoria por 1-0 sobre el Panathinaikos en el nuevo San Mamés, suficiente para estar presente, y ser cabeza de serie, en el sorteo de este viernes en el Foro Grimaldi de Mónaco. No había ninguna duda sobre el billete del Milan ya desde el duelo de ida, con el 6-0 con el que arrolló al Shkendija en San Siro. En la vuelta, el conjunto italiano cumplió con un 0-1, anotado por Patrick Cutrone. También será cabeza de serie, como el Arsenal, el Lyon, el Villarreal, el Zenit, el Lazio o el Dínamo de Kiev, entre otros. El equipo ucraniano solventó su pase a la fase de grupos con una victoria por 3-1 en su estadio contra el Marítimo. Empatados en la ida, en una hora ya no había eliminatoria, con un 3-0 de Denys Garmash, Mykola Morozyuk y del paraguayo Derlis González. El equipo portugués luego maquilló el marcador con el definitivo 3-1. Más sufrió el Zenit. Necesitó una prórroga y dos goles de Aleksandr Kokorin, el primero en el minuto 9 y el segundo en el 105, para superar al Utrecht por 2-0, después de la derrota 1-0 del conjunto ruso en el encuentro de ida en terreno holandés. El Marsella también completó su clasificación con una victoria por 3-0 en el Velodrome frente al Domzale, con dos goles de Valere Germain, mientras que el Everton, vencedor 2-0 en la ida, avanzó con un 1-1 en Croacia contra el Hajduk Split, que marcó primero, pero respondió rápido el islandés Gylfi Sigurdsson para evitar apuros con un gol desde unos 45 metros. Luego, los locales fallaron un penalti. Entre las sorpresas sobresalió la eliminación del Ajax, el actual subcampeón de la competición y fuera en la última ronda previa por su derrota tanto en la ida como en la vuelta frente al Rosenborg. El equipo noruego le superó hoy por 3-2, con dos goles decisivos de Samuel Adeniyi Adegbenro, el 2-2 y el 3-2 en los últimos 10 minutos. Igualmente, el Fenerbahce de Carlos Kameni, Mauricio Isla, Ozan Tufan, Robin Van Persie, Mathieu Valbuena, Roberto Soldado -jugó los últimos 32 minutos- o Martin Skrtel se despidió de la competición contra el modesto Vardar Skopje y el Brujas fue doblegado por el AEK Atenas de Manolo Jiménez, que goleó al club belga por 3-0.
17/08/2017
- Athletic de Bilbao, Milan y Everton acarician la clasificación
Tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Europa League, consiguieron resultados muy positivos este jueves en la ida de sus eliminatorias, con lo que encarrilaron su pase hacia la fase de grupos de la segunda competición europea. Después de ir perdiendo 2-0, el Athletic terminó ganando 3-2 en Grecia al Panathinaikos, mientras que Milan y Everton vencieron como locales, 6-0 sobre Shkendija y 2-0 ante Hajduk Split, respectivamente. Por su parte, el Marsella sumó un empate 1-1 en el terreno del Domzale, mientras que el Ajax Ámsterdam, vigente subcampeón del torneo, perdió 1-0 en casa ante el Rosenborg noruego y se complicó seriamente su continuidad en la competición, en la que fue la principal sorpresa del día.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17