Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 14 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6887

Copa Sudamericana- Edición 2009
Copa Sudamericana

Edición 2009

28/04/2010
- En la sede de la Conmebol se sortearon los encuentros de la novena edición
El torneo comenzará el 4 de agosto y su culminación está prevista para el 8 de diciembre. Este año ya no hay equipos invitados. El titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, destacó la incorporación de un equipo más de 8 países (menos de Argentina y Brasil), y la clasificación de manera directa a la Copa Libertadores del año próximo.

CUADRO CLASIFICATORIO

PRIMERA FASE
A. Bolivia 3 - Chile 2
B. Guaraní - Uruguay 2
C. Universidad César Vallejo - Ecuador 2
D. Atlético Huila - Venezuela 2
E. Chile 3 - San José
F. Uruguay 3 - Olimpia
G. Ecuador - Universidad San Martín
H. Venezuela 3 - Santa Fe

SEGUNDA FASE
Ganador A - Cerro Porteño - Bolilla 13
Ganador B - Unión San Felipe - Bolilla 9
Ganador C - Uruguay 1 - Bolilla 3
Ganador D - San José - Bolilla 01
Ganador E - Deportes Tolima - Bolilla 07
Ganador F - Sport Huancayo - Bolilla 15
Ganador G - Ecuador 1 - Bolilla 11
Ganador H - Caracas Fútbol Club - Bolilla 5

SEGUNDA FASE BRASIL
Vitoria - Palmeiras - Bolilla 4
Santos - Avaí - Bolilla 06
Gremio Prudente - Atlético Mineiro - Bolilla 12
Goias - Gremio - Bolilla 14

SEGUNDA FASE ARGENTINA
Argentina 6 - Argentina 1 - Bolilla 10
Argentina 5 - Argentina 2 - Bolilla 2
Argentina 4 - Argentina 3 - Bolilla 16

Liga de Quito - Bolilla 8
Olimpia deberá enfrentar a Sport Huancayo, de Perú, en caso de acceder a la segunda fase.
Si Guaraní supera la primera fase deberá enfrentar a Unión San Felipe.
Cerro enfrentará al ganador de Bolivia 3-Chile 2

Hasta ahora son 22 los equipos clasificados. Quedan por definirse los argentinos y uruguayos, y algunas plazas correspondientes a Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela. Los clasificados hasta ahora:
Bolivia: San José, Oriente Petrolero.
Brasil: Palmeiras, Avaí, Atlético Mineiro, Gremio, Goiás EC, Gremio Prudente (ex Barueri), Santos FC, Vitoria.
Chile: Unión San Felipe.
Colombia: Deportes Tolima, Independiente de Santa Fe, Atlético Huila
Ecuador: Liga Deportiva Universitaria de Quito (último campeón)
Paraguay: Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní.
Perú: Universidad de San Martín, Sport Huancayo y Universidad César Vallejo
Venezuela: Caracas FC
25/11/2009
- Liga Deportiva Universitaria demolió por 5-1 a Fluminense
Liga Deportiva Universitaria de Quito, se impuso de manera clara a Fluminense de Brasil por 5-1, con una brillante actuación grupal e individual y de esta manera quedó a tan solo 90 minutos del título de la Copa Sudamericana. El cuadro que dirige Jorge Fosatti, se vio sorprendido nada más iniciado el juego con un tanto de Marquinho, quien pescó un rebote concedido por el portero Alexander Domínguez, y con un tiro preciso la mandó al fondo de las redes. Parecía que el partido sería con otro trámite, porque el “Flu” dispuso bien de las marcas y salió a correr cada pelota, pero el equipo “Albo” de a poco lo fue sometiendo, y apeló al remate de media distancia para resolver los problemas. Cuando se jugaban quince minutos de partidos el volante Edison Méndez, sacó un potente remate luego de recibir un pase de Claudio Bieler, que dobló la resistencia del portero Rafael. Ya con el empate, el equipo “Albo” se sacaba los fantasmas de encima y pudo encarrilar un cotejo que de inicio pintaba difícil, la figura de Méndez seguía siendo determinante y su presencia marcaba holgadas diferencias. Antes de que termine la primera etapa, nuevamente “Quinito” dijo presente con otro impresionante remate de media distancia, esta vez el volante cobró un tiro libre que pegó en la barrera y el rebote lo pescó el propio jugador para sacar el balonazo que puso a ganar a “Los Albos”. Liga de Quito se fue a los camerinos con la fiesta armada, en las tribunas la gente no paraba de celebrar y en el campo de juego la superioridad del equipo ecuatoriano era abrumadora. Fluminense se había diluido, ya no atinaba a perseguir a los hábiles elementos de Liga de Quito que además jugaban con una precisión y velocidad alucinantes. Edison Méndez, completó su faena con un gol de cabeza, cuando se jugaban 60 minutos, “El Quinito” llegó preciso a un centro proyectado desde la izquierda y ganó a los defensores, para poner el 3-1. Liga soltó un poco el acelerador e invitó a su rival a subir, para salir en veloces contragolpes que destrozaban a la defensa visitante. El cuadro “Carioca” carecía de fuerza en el área, pero trató de buscar un tanto que le permita tener alguna posibilidad en el partido de vuelta. Pero Liga de Quito quería más y vía contragolpe seguía martillando la defensiva de Fluminense que se veía muy endeble con cada ataque de los ecuatorianos. El 4-1 fue obra de Franklin Salas, que entró al cambio por Miller Bolaños, el “Mago” recibió un pase dentro del área y sacó un gran remate que dejó sin reacción al portero. El rosario de goles lo cerró Ulises de la Cruz, también con un remate potente desde fuera del área para sellar la goleada. El partido de vuelta será el próximo miércoles dos de diciembre en el estadio Marcaná de Río de Janeiro, donde en 2008 “Los Albos” se proclamaron campeones de la Copa Libertadores de América
02/12/2009
- Liga Deportiva Universitaria es el Campeón
Liga Deportiva Universitaria de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana, y logró así el “Trébol” continental al sumar en sus vitrinas la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana. El partido terminó con triunfo del Fluminense por tres goles a cero, pero el triunfo en el partido de Quito por 5 goles a 1, dejó el global 5x4 a favor de los ecuatorianos. Los ecuatorianos no jugaron de manera brillante, el rival fue ampliamente dominador del partido y sobre el final se lo vivió con mucho drama. “Los Albos” sufrieron desde muy temprano la expulsión de Ulises de la Cruz, lo cual le dio al Fluminense el control del juego. Previamente el equipo local había abierto el marcador por intermedio de Diguinho quien remató de media distancia con mucha potencia y venció al guardameta Alexander Domínguez. Sobre el final de la primera etapa Fred recibió una gran habilitación de Conca y solo frente al arco con un suave toque la puso a un costado de Domínguez. Para la segunda etapa el equipo “Albo” controló mejor las acciones y supo manejar más el partido, aunque seguía siendo el equipo local el dueño de las acciones. La tercera del partido la consiguió de cabeza el zaguero Gum, luego de ganar un balón proyectado al área desde el tiro de esquina. Al final Liga se dedicó a aguantar, pues se quedó con nueve hombres sobre el terreno de juego, mientras que su rival se quedó con 10. “Los Albos” son de esta manera campeones de la Copa Sudamericana, y suman una nueva copa a sus vitrinas.

 


 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18