Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 29 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8848

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Octavos de Final

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
49
15 de junio
03.30
Alemania 1 vs. Paraguay 0
50
15 de junio
08.30
Dinamarca 0 vs. Inglaterra 3
51
16 de junio
03.30
Suecia 1 vs. Senegal 2
52
16 de junio
08.30
España 1 (3) vs. Irlanda 1 (2)
53
17 de junio
03.30
México 0 vs. EE UU 2
54
17 de junio
08.30
Brasil 2 vs. Bélgica 0
55
18 de junio
03.30
Japón 0 vs. Turquía 1
56
18 de junio
08.30
Corea del Sur 2 vs. Italia 1


ALEMANIA 1 - PARAGUAY 0: Ajustado triunfo alemán que lo pone en cuartos de final. Despues de un trámite chato donde ambas selecciones se cuidaron más que atacar, los europeos sacaron ventaja definitiva a tres minutos del final. Luego de una primera etapa donde no se cuentan jugadas de peligro, en la segunda ambas selecciones tampoco brindaron fútbol y toques ya que dedicaron a cuidarse. Los alemanes encontraron la victoria luego de un desborde y centro que Neuville conectó dentro del área despues de anticipar a todos y marcar el triunfo que pone a su selección para disputar la siguiente fase. La Figura: Oliver Neuville.

INGLATERRA 3 - DINAMARCA 0: Contunente triunfo del conjunto de Eriksson. El partido se definió en el inicio, donde los delanteros ingleses aprovecharon todos los errores que otorgaban el arquero y defensores daneses. A los cuatro minutos a la salida de un corner, un error del arquero Sorensen, posibilitó la apertura del marcador. El conjunto escandivano tenía el balón en la mitad del campo, pero carecío de profundidad. Ante otro error, llegó el tanto de Owen y antes que terminará la etapa inicial, Heskey, con remate bajo desde fuera del area le ponia cifras finales al partido. El equipo inglés defendio en bloque y aguantó toda la segunda etapa, ante una inexpresiva selección de Dinamarca que se olvido de todo lo bueno que había realizado en la primera fase. No convertía tres goles en un primer tiempo, desde el mundial '86, en aquella ocasión se los anotaba a Polonia. La Figura: David Beckham.

SENEGAL 2 - SUECIA 1: Con gol de oro, los africanos clasificaron. Eliminaron a Suecia y siguen haciendo historia. El encuentro comenzó favorable para los suecos, que imponían sus condiciones físicas para generar las jugadas de riesgo. Así, por medio de un cabezazo de Larsson luego de un corner, los escandinavos abrían la cuenta. Los africanos empezaron a desplegar su juego, con pleota junto al piso y aprovechar el desborde de sus mediocampistas para emparejar las acciones. Camara, luego de un remate de afuera del área, ampataba el juego minutos antes de la finalización de la primera parte. En la segunda mitad se vió a ambas selecciones con más cuidado aunque generaron jugadas de riesgo enambas áreas. Los escandinavos fueron un poco más profundos aunque los senegaleses culminaron el tiempo regular más entero físicamente. En el suplementario parecía que los suecos estaban más enteros. Larsson se pierde el gol, Svensson luego de una gran jugada pega el remate en el poste. Pero apareció el fútbol, que en este campeonato estuvo ausente, para que Camara entrando al área ponga a Senegal entre las mejores del mundo clasificando a cuartos de final. La Figura: Henri Camara.

ESPAÑA 1 (3) - IRLANDA 1 (2): España llegó a cuartos de final tras vencer en los penales a Irlanda en la primera definición por penales de Corea/Japón, donde Casillas ha sido la gran figura del partido (detuvó tres penales). En el suplementario se invirtieron los papeles, Irlanda se adueño del partido y fue en busca de él, de la mano de Robbie Keane, llevandose por delante a una selección española, que parecia haber sentido en demasia el gol en el último minuto. Al no contar con delanteros se le hizó muy difícil generar situaciones, aunque Valeron tuvo la más clara. Los de Mc Carthy también contaron con sus chances pero no acertaron en la última puntada. El conjunto irlandés arribó al empate en el último minuto ante una increíble falta cometida por Hierro, tomando de la camiseta al rival, penal y gol. España desde el inicio se puso en ventaja a traves de un cabezazo de Morientes. Sin tener más la pelota que su rival en la etapa inicial, llegaba con más profundidad de la mano de Morientes y Raúl. El conjunto de Mc Carthy esgrimia un esquema rígido con dos líneas de cuatro, tenía el balón, pero carecía de la profundidad necesaria como para convertír. En el complemento la selección de Camacho se equivocó, y en vez de ir en busca del partido, literalmente se quedó a esperar. Los irlandeses aprovecharon dicha decisión española y se lanzaron en busca de la igualdad, la más clara la tuvieron en los pies de Harte, rematando un penal que atajaría Casillas, con lo cual comenzaria a convertírse en la figura de su equipo. Se fue Morientes, se fue Raúl. Es decir, Camacho aguardaría el final, resignando todo intento en ataque. Pero a un minuto del final, el árbitro sancionó otro penal, y esta vez fue Robbie Keane, quien no perdonó, lo convirtió y posibilitó el agónico empate, posibilitando que el encuentro se definiera con "gol de oro" o en la loteria de "los penales". Definición en penales: En Irlanda anotaron: R. Keane y Finnan. Desviado: Holland. Atajados:Connoly y Kilbane. En España anotaron: Hierro, Baraja y Mendieta. Desviados: Juanfran y Valeron.. La Figura: Iker Casillas.

ESTADOS UNIDOS 2 - MEXICO 0: Gran triunfo norteamericano que lo coloca entre las mejores ocho selecciones del mundo. En un encuentro donde lo que menos prevaleció fue el fútbol, El conjunto de Bruce Arena se hizo fuerte en base a sus aptitudes físicas que las a aprovecharon por completo para generar la victoria. A ocho minutos del comienzo, en una jugada rápida, Mc Bride abría la cuenta. Los mexicanos no encontraron la pelota en ningun momento, dejando de lado el buen juego que venían demostrando en las presentaciones anteriores. Toques intrascendentes, poca profundidad y una defensa endeble enseñó México a lo largo del encuentro. La segunda etapa tuvo a los norteamericanos de cara al contraataque, y llegó la definición del partido, en uno de ellos cuando mediante un cabezazo de Donovan aseguró el resultado. Los aztecas terminaron nerviosos, una falta grave de Márquez que mereció expulsión, y un cierre de un ciclo que en primera instancia se preveía que culminaría de mejor manera. Estados Unidos clasifica por segunda vez en la historia a cuartos de final. La Figura: Brian Mc Bride.

BRASIL 2 - BELGICA 0: El conjunto de Scolari llegó a los cuartos de final tras vencer con lo justo a una selección belga que no lo supo definir. Es la única selección que se impuso en sus cuatro presentaciones y es el más goleador. En todo momento del encuentro fue el equipo de Waseige, quien dominó y contó con las situaciones claras para definir el partido. En la etapa inicial, el árbitro de Jamaica le anuló un increíble gol a Wilmots. En el complemento el team de Scolari dejó venir al Bélgica y de contra contó con espacios necesarios para definir el partido. Brasil fue efectivo y logró el objetivo. Aprovecho su momento a traves de sus goleadores Rivaldo y Ronaldo (ahora es el goleador del torneo junto a Klose). Bélgica perdió jugando en Copas del Mundo tras 6 presentaciones. Una vez más quedó demostrado que tener el balón, contar con situaciones y no concretarlas deja abierto el partido para quien quizas, jugando mal, sabe aprovechar su momento. La Figura: Marc Wilmots.

TURQUIA 1 - JAPON 0: Los turcos hacen historia tras vencer por la mínima diferencia y clasificar para cuartos de final. Los locales, de esta manera, se despiden dignamente de la competencia ofreciendo interesantes jugadores para tener en cuenta en un futuro. El fútbol estuvo ausente nuevamente por tierras niponas aunque Turquía intentó jugar más por abajo por eso fue más profundo que su rival y un justo ganador. El tanto lo convirtió Davala, de cabeza, cuando se jugaban 12 minutos. Con la ventaja tempranera, los vencedores manejaron los tiempos del partido aunque los japoneses estuvieron lentos y muy lejos de aquel equipo que ganó su grupo en la primera fase. Sobre el final, Japón intentó llegar a la igualdad pero la ferrea defensa turca no lo permitió y supo aguantar la ventaja conseguida hasta la finalización del partido. La Figura: Hasan Sas.

COREA DEL SUR: 2 - ITALIA 1: El conjunto asiático tuvo su premio al esfuerzo, a la entrega y le ganó a Italia con "gol de oro". El gran responsable de la hazaña se llama Guss Hiddins, fue quien tomó la decisión de jugarse, de cambiar sobre la marcha y puso todo lo que tenía en el campo a minutos del final del partido, donde llegó a la igualdad para posibilitar el suplementario. El alargue mostró a una selección coreana en busca del gol y a una Italia, replegada jugando de contra. Por simular se fue expulsado Totti, y con él toda posibilidad de creación. Desde el incio del partido fue el conjunto coreano, quien impuso su ritmo. A los cuatro minutos tuvo la inmejorable posibilidad de ponerse en ventaja, cuando el árbitro Byron Moreno sancionó un claro penal. Lo ejecutó Ahn para que se luciera Gianluigi Buffon, atajandoló, a partír de ese momento sintió el impacto la selección de Hiddins. La misma fue muy bien aprovechada por la escuadra "Azurra", quien en un rápido contragolpe logró la apertura del marcador a traves de un cabezazo de Vieri. Tras la conquista se planteó otro partido. Se replegó Italia y obligó a cambiar el esquema de juego al conjunto asíatico, quien debió comenzar a jugar a los pelotazos, contrario a su buen juego de pelota contra el piso. Los defensores italianos se dedicaron a cortar absolutamente todo intento de empate. En el complemento nada cambio, los once italianos defendían, jugaban de contra y le regalaban el terreno a los coreanos, que sobre el final tuvieron su premio al llegar al empate. Con la salida de Del Piero, la selección italiana se quedó sin salida y jugó cada vez más cerca de su arquero. La Figura: Jung Ahn.