Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Copa América- Argentina/Colombia 2021
Copa América

Argentina/Colombia 2021


 

04/05/2021
Conmebol evalúa cambiar la sede de Colombia debido a la falta de garantías por los incidentes

Horas tensas se viven en Colombia, a causa de las protestas en las principales ciudades del país en contra de las decisiones del gobierno de Iván Duque. La ola de violencia y de enfrentamientos con policías y militares, ha dejado un lamentable saldo de muertes de civiles. Es por eso que el mundo del fútbol suramericano observa de cerca la situación, pues ya se vieron afectados los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los equipos argentinos River Plate, Argentinos Juniors y Lanús, debían jugar esta semana contra clubes cafeteros: Santa Fe, Atlético Nacional (Libertadores) y Equidad (Sudamericana), respectivamente. Sin embargo, en vista de las noticias de orden público, decidieron no viajar a Colombia. Así, quedó comprobado que el fútbol se ve afectado por la situación de bloqueos, enfrentamientos y manifestaciones. De esa manera, la Conmebol estaría estudiando la posibilidad de tener otro país como opción para que sea la sede de la Copa América, en caso de que la organización en Colombia no pueda garantizar la seguridad de las delegaciones y el libre desarrollo para llevar a cabo los partidos programados. En los medios colombianos, ya dos periodistas coincidieron en esa información: Hernán Peláez (W Radio) y Javier Hernández Bonnet (Blu Radio). Así, Paraguay se asoma como el plan C de la Conmebol, pues allí funciona el ente rector del fútbol suramericano y habría garantías para disputarse el certamen, al lado de Argentina, que por ahora sigue siendo la otra sede de la Copa América.
23/04/2021
Conmebol ratifica fechas y sedes acordadas desde un comienzo y despeja las especulaciones

Primero expresó sus dudas el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, y después circuló en los medios la versión: se desarmaría la primera sede conjunta de la Copa América y Colombia se quedaría como sede única. Sin embargo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al paso de los rumores y aseguró que el torneo se mantiene en las fechas y las sedes que fueron acordadas desde un comienzo, lo que despeja todas las especulaciones. Domínguez se refirió a las palabras de Fernández, que hace unos días hicieron pensar en el posible retiro de Argentina como sede del certamen: De ninguna forma yo entendí, ni se entendió, que puso en riesgo la participación de Argentina como sede de la Copa América. En ningún momento una comunicación oficial de nosotros u nuestros pares de Argentina, ya sea de la AFA o del Gobierno, en la que haya preocupación con respecto la organización de la Copa, dijo, en entrevista con Caracol Radio. Estamos trabajando en conjunto con los gobiernos y quiero aprovechar está oportunidad para agradecer al Gobierno Colombiano por todo lo que está haciendo para que esto sea posible, igual lo hago con el Gobierno Argentina, añadió. Sí hay una modificación será solo producto de las circunstancias propias de la pandemia: la Copa América va, respetando estas políticas y, si hubiera posibilidad de que hay público, aunque sea reducido, sería todavía más lindo. Pero, si no fuese el caso, se juega sin público, concluyó. De hecho, ya el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció oficialmente que los compromisos que se cumplirán en su país no tendrán acceso para los espectadores.
21/04/2021
Contará con árbitros europeos como así también la Eurocopa con árbitros de Conmebol

La CONMEBOL y la UEFA acordaron un plan de cooperación en materia arbitral. El primer paso será la presencia de árbitros de cada confederación en el torneo de selecciones organizado por su contraparte: la Copa América y la Eurocopa. De este modo, árbitros europeos estarán a cargo de la conducción de algunos partidos en el torneo de selecciones sudamericanos, mientras que jueces de este continente harán lo propio en el certamen europeo. Será la primera vez en la historia que se realiza un intercambio de esta naturaleza. En esta primera ocasión, una terna de campo y dos árbitros VAR, todos procedentes de España, viajarán para tomar parte del torneo sudamericano. La Eurocopa contará, por su parte, con el trabajo de una terna arbitral argentina. La coordinación será responsabilidad de las comisiones respectivas de cada confederación. Néstor Pittana y Patricio Loustau fueron designados para la Copa América, junto a los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade y Cristian Navarro como asistente soporte. Y Mauro Vigliano y Facundo Tello son los argentinos elegidos para el VAR. El intercambio de árbitros con la CONMEBOL para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. Uno de nuestros objetivos permanentes de la CONMEBOL es lograr un arbitraje cada vez más profesional, capacitado y abierto a la utilización de herramientas tecnológicas. Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA
     


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20