Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

20/07/2021
- Temperley superó por 1-0 a Sarmiento (Junín) y se clasificó a cuartos de final
Aprovechando casi la única chance de gol que tuvo un olvidable partido, Temperley le ganó por 1-0 a Sarmiento en San Nicolás y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina. La etapa inicial fue mediocre y sin emociones, con control de juego de parte de Temperley, pero con las mejores aproximaciones al arco rival del lado de Sarmiento, en dos ocasiones en los pies de Gabriel Graciani y una a través de Patricio Cucchi, pero sin riesgo para el guardameta Joaquín Papaleo. En la parte final, Sarmiento salió mejor predispuesto e intentó hacer pesar la diferencia de categoría, ya que juega en la Liga Profesional y Temperley lo hace en la Primera Nacional. Los de Junín se tornaron más agresivos y presionaron en tres cuartos de cancha y dispusieron de tres opciones para ponerse en ventaja, por intermedio de Jonathan Torres, en dos oportunidades, y de Yair Arismendi. La falta puntería de Sarmiento la pagó en su propio arco, ya que a los 21 minutos Temperley, en su primera llegada a fondo, se puso imprevistamente en ventaja. Tras un corner desde el sector derecho, Agustín Allione tomó el rebote y envió centro al área grande para que Facundo Pumpido, entre los dos centrales de Sarmiento y con un remate bajó y potente, clavara el balón en fondo del arco del indefenso Manuel Vicentini. Temperley, que está en levantada en la Primera Nacional, aguantó a los embates del Verde y se quedó con la clasificación ante la impotencia de Sarmiento, que deberá dedicarse a tratar de sumar en la Liga Profesional, en la que necesita de puntos para reforzar su bajo promedio para el descenso. El Gasolero se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el ganador del juego entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba.
14/07/2021
- San Telmo se impuso por 1-0 sobre Banfield y se clasificó a cuartos de final
La etapa inicial fue entretenida, con Banfield, renovado respecto del torneo anterior de la Liga Profesional, con el control del juego en gran parte de la misma y con las mejores opciones para marcar. La más clara se produjo a los 41 minutos, cuando tras un remate bien direccionado del colombiano Maurico Cuero, el arquero de San Telmo, Alan González, la envió al corner. La parte final no tuvo el mismo ritmo y fue más pareja, ya que Banfield, si bien tuvoayor control del balón, ya no fue el dominador del juego y de a poco, San Telmo perdió el respeto por el rival y a los 36 minutos llegó a la apertura del marcador, resultado que pudo mantener hasta el final del partido. Lucas Melgarejo realizó una buena maniobra individual en el sector derecho del área grande, dejó a tres adversarios en el camino y, tras un rebote, Thomas Amilivia marcó un golazo, al clavar la pelota en el ángulo diestro de Facundo Altamirano, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0. El Candombero aguantó los embates del Taladro hasta el final y avanzó en el torneo, para medirse por primera vez en su historia por los cuartos de final de la Copa Argentina con el triunfador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Argentinos Juniors, aún sin fecha de realización.
13/07/2021
- Patronato (Paraná) le ganó 1-0 a Villa San Carlos y jugará cuartos ante Boca o River
Patronato salió al campo con la intención de hacer pesar la diferencia de categoría ante San Carlos, que juega en la Primera B, pero tras unos primeros minutos de control del juego de los entrerrianos, el partido se emparejó y careció de emociones en la etapa inicial. En la parte final, volvió a tomar el dominio del juego Patronato y empujó a San Carlos contra el arco del seguro Lautaro Banegas, pero recién pudo llegar con peligro a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estrelló un tiro en el palo izquierdo, con el guardameta ya vencido. A los 72 minutos, el Patrón logró ponerse en ventaja, luego de un avance de Gabriel Gudiño por la izquierda y un posterior centro, que tras un corto despeje, le permitió a Nicolás Delgadillo, figura de su equipo y del cotejo, marcar un golazo al clavar el balón en el ángulo derecho de Lautaro Banegas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del 1-0 final. El gol de Patronato le trasladó la responsabilidad a la Villa, que no tuvo argumentos para complicar a los entrerrianos, quienes con el ingreso de Gabriel Gudiño en el segundo período controló sin inconvenientes el encuentro y se quedó con una justa clasificación en un partido de tono menor.
19/05/2021
- Temperley logró contundente 4-0 sobre Talleres (RE) y jugará octavos de final
Contundnete presentación del conjunto dirigido por Fernando Ruiz en el Ciudad de Caseros para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina donde jugará ante Sarmiento (Junin). José Vivanco abrió el marcador cuando recién iban 3 minutos de juego, con un precioso zurdazo de aire y cruzado La expulsión de Fernando Enrique en Talleres, a los 29, terminó de inclinar la cancha en favor del Gasolero, que se fue al descanso con la mínima ventaja solo por la espectacular actuación del arquero Ezequiel Cacace. Lucas Bandunciel, a los 5 del segundo período, coronó una estupenda jugada colectiva para el 2-0. A los 31 y tras otra increíble salvada de Cacace, en el rebote fue Tobías Reinhart el que no perdonó y amplió la ventaja, que a los 43 se estiró por última vez cuando Agustín Allione empujó al gol un centro que le llegó desde la derecha. Temperley, que fue semifinalista de este torneo en 2018, enfrentará en la próxima ronda a Sarmiento de Junín, que dejó en el camino a Newell’s Old Boys. Nuevamente vestido de amarillo, como fue cábala en aquella edición, el Gasolero avanza a paso firme otra vez.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20