Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 3 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8213

Argentina-Copa Argentina- Edición 2022
Argentina-Copa Argentina

Edición 2022

29/06/2022
- Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-0 a Flandria y se clasificó a octavos
El equipo que dirige Néstor Gorosito sigue en racha, y acumulando partidos sin perder, y en el Nuevo Monumental encontró los goles de Franco Soldano para un nuevo festejo, para conseguir el pasaje a los octavos de final. En un campo de juego plagado de pozos, Gimnasia no resignó a su intención y su característica principal y desde el primer minuto salió a posicionarse arriba, buscando por todos los frentes y generando peligro. A los 5 minutos, después de una serie de intentos por arriba, el Lobo llegó con la primera jugada clara. Por la derecha se filtró Eric Ramírez, quien encaró y sacó un potente remate al primer palo, pero la pelota pegó en el lateral de la red. Dos minutos después, y tras una gran habilitación de Brahian Alemán, Ramón Sosa dominó en un tiempo, se mandó al área grande y buscó a Franco Solando, pero su envío se fue largo y el delantero no llegó. Ante el error en el mediocampo de Ibáñez, tras una buena recuperación y una rápida contra, Franco Soldano miró a sus compañeros, amagó y definió con un fuerte y seco remate para sacarse de encima una larga racha sin convertir, marcar su primer gol en el Lobo y darle la ventaja a su equipo. En el complemento, Flandría salió a buscar a Gimnasia, a llevárselo puesto y con diferentes situaciones mereció mejor suerte en el resultado, pero no logró el empate. A los 7 minutos, después de un remate desde afuera y tras el rebote en el travesaño, la pelota le quedó servida a Nicolás Toloza, quien dominó, se frenó y cuando iba a pegarle, con todo el arco a disposición, apareció Leonardo Morales para puntearle desde atrás y despejar el peligro. A los 13´ debió aparecer Rodrigo Rey, para sacar por encima del travesaño un fuerte remate que ejecutó Benjamín Borasi desde el borde del área grande. Molesto con el rendimiento de sus jugadores, y el mal momento que pasó su equipo en los primeros minutos, Néstor Gorosito decidió meter mano en el once titular y sacó a dos jugadores ofensivos para ordenar el mediocampo. Manuel Insaurralde y Tomás Muro ingresaron en reemplazo de Eric Ramírez y Lautaro Chávez. Los cambios no lograron su cometido, más allá de algunos rendimientos personales, ya que a Gimnasia le costó mucho contrarrestar el juego ofensivo de Flandria, posicionarse en campo rival y poder sostener el ritmo físico del juego. A pocos minutos del final, Rodrigo Rey apareció nuevamente con su gran jerarquía para anteponerse a un remate a quema ropa en el área chica, y despejar con una de sus piernas. El elenco de la Primera Nacional no pudo ante el arquero Tripero.
23/06/2022
- Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y se clasificó a octavos
Con un golazo de Juan Cazares, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El Rojo y el Decano se midieron en el Estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy. Los de Domínguez jugaron con 1 más por la expulsión de Nicolás Thaller. Atlético Tucumán con sus limitaciones, lograba vulnerar a Independiente. En el primer tiempo, tuvo que intervenir Sebastián Sosa ante los contragolpes del Decano tucumano. Una defensa muy desbalanceada por parte de los de Avellaneda, que habían puesto una línea de 5. Pero todo iba a cambiar. A los 12 del segundo tiempo, Nicolás Thaller se fue expulsado por doble amarilla. El Rojo con 10 por al menos 33 minutos en el complemento. Ventaja que no pudo aprovechar del todo, ya que Sosa tuvo que tapar un remate de Isnaldo que pedía gol, al igual que más contraataques que simplemente los tucumanos no podían definir bien. Finalmente, a 13 del final, el Rojo se iba a poner al frente: Juan Cazares tomó un derechazo tras una serie de rebotes, remató contra el palo izquierdo de Lampe y fue el único gol del encuentro. Independiente con uno más soportó con sufrimiento los embates del conjunto tucumano para poder seguir con vida en Copa Argentina, en un cuadro que le favorece, sin grandes a la vista hasta la final,, pero con un encuentro exigente ante Vélez Sarsfield en octavos.
22/06/2022
- Talleres (Córdoba) venció 4-3 en penales a Chaco For Ever y jugará octavos
Talleres se clasificò a los octavos de final gracias a la gran noche de su arquero Alan Aguerre. El guardameta del conjunto Tallarín, habitualmente suplente, se lució en la igualdad por 0-0 en tiempo reglamentario y fue clave en la tanda de penales para que su equipo se imponga por 4-3. Con este resultado, el conjunto de Córdoba eliminó al de Chaco y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, fase en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Aldosivi y Newell's Old Boys de Rosario. La T la pasó mal ante el conjunto chaqueño. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvo que acudir a las notables atajadas de Aguerre para no caer en el fracaso. El equipo de Pedro Caixinha empezó mucho mejor, se fue cayendo y ni los cambios, incluido el regreso de Julio Buffarini, pudieron mejorarlo. Chaco For Ever, de la Primera Nacional, realizó una tarea más que digna y puso entre las cuerdas a Talleres en reiteradas ocasiones. Tal es así que en el arranque del complemento el elenco dirigido por Daniel Cravero estuvo más cerca que nunca de entonar el grito sagrado. Pero apareció Alan Aguerre con un manotazo salvador para sostener el cero cuando Gastón Novero quedó mano a mano y la quiso meter de cucharita. Como si fuera poco, pisando los 15 minutos el guardameta se volvió a lucir conteniendo un remate desde afuera del área. Y no sería todo, porque a los 31 le sacó un gol hecho a Romero, que la empujó debajo del arco tras un centro a media altura desde la izquierda y se encontró con el guante milagroso del ex Newell's. El marcador se mantuvo en blanco y llegaron los penales. Después de una inédita definición, que tuvo siete disparos para cada uno, Talleres se impuso 4-3 y evitó el ridículo ante un equipo que le jugó de igual a igual y hasta por momentos lo superó. La diferencia de categoría no jugó y los del portugués deben subir de nivel para competir en la Libertadores.
22/06/2022
- Patronato (Paraná) superó en penales por 3-2 a Colón y se clasificó a octavos
El conjunto de Facundo Sava tuvo un mejor comienzo y rápidamente se acercó al área rival. A los 3 minutos Facundo Garcés cubrió una buena llegada de Raúl Lozano. Los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron dificultades para imponer su juego y poco a poco sufrieron las llegadas de Patronato, que buscó con más intensidad la apertura del marcador. Ante la incertidumbre del Sabalero, el Patrón comenzó a llegar con más facilidad y a los 19 dio un nuevo aviso. Tras un córner, Axel Rodríguez ganó en altura pero su cabezazo salió muy cerca del palo de Ignacio Chicco. Con la tenencia del balón, Patronato se fue adueñando del encuentro y le impidió al contrincante crecer. A los 21 acarició el primer gol de la tarde: Diego García quedó mano a mano con el arquero visitante tras conectar con el pase de Rodríguez pero Chicco tapó con éxito. La falta de claridad en el último pase, le impidió al elenco entrerriano concretar sus aproximaciones. A los 28 el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Juan Cruz Guasone sobre Ramón Ábila y Colón tuvo una chance inmejorable. El Pulga Rodríguez se ocupó de disparar desde los doce pasos pero la gran tapada de Facundo Altamirano le impidió poner en ventaja a su equipo. Si bien los de Santa Fe consiguieron crear jugadas con una mayor profundidad, las situaciones de gol fueron escasas y el primer tiempo finalizó en una igualdad sin goles. Colón salió con todo al complemento y rápidamente generó peligro: Wanchope Ábila quedó mano a mano con el arquero rival pero la pelota salió cerca del segundo palo. El elenco de Falcioni se fue animando más y a los 10 minutos celebró el primer gol del partido. Asistido por el Pulga Rodriguez, Ábila superó a Altamirano con su gran definición y clavó el 1-0. Tras sufrir el gol, el Patrón no logró avanzar con la misma facilidad que lo hizo en la primera mitad y le costó crear jugadas que lo acerquen a un posible empate. Pero la igualdad llegó a los 27 y a través de un golazo: Alexander Sosa se lució con un perfecto remate al ángulo y volvió a poner en juego a Patronato colocando el 1-1. Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para definir el boleto a los octavos de final y los equipos se enfrentaron en los penales. El Patrón festejó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 3-2 en la definición desde los doce pasos y en la siguiente instancia se enfrentará con el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0
2020 Boca Juniors Talleres (Córdoba) 0 (5) - 0 (4)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22