Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 9 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8434
Alianza LimaAlways ReadyArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseAucasBarcelonaBoca JuniorsBolívarBoston RiverCaraboboCerro PorteñoColo ColoCorinthiansCuricóDeportivo MaldonadoDeportivo PereiraEl NacionalFlamengo
FluminenseFortalezaHuracánIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalLibertadLiverpoolMagallanesMelgarMetropolitanosMillonariosMonagasNacionalNacionalNacional PotosiÑublenseOlimpiaPalmeirasPatronato (Paraná)
Racing ClubRiver PlateSport HuancayoSporting CristalThe StrongestUniversidad CatólicaZamora

Copa Libertadores- Torneo 2023 / Edición Nº 64
Copa Libertadores

Torneo 2023 / Edición Nº 64


 

08/02/2023
El Nacional goleó por 6-1 en visita a Nacional Potosi en juego de ida de Primera fase

El Nacional se impuso con autoridad sobre el Nacional Potosí, en Bolivia, en su regreso a la Copa Libertadores de América. El club de los puros criollos se impuso 6-1, en condición de visitante. El partido se disputó este 8 de febrero del 2023, en el estadio Hernando Siles de la Paz. Correspondió a la primera fase de la Copa Libertadores 2023. El club ecuatoriano regresó al torneo continental de clubes tras seis años de ausencia. Aficionados viajaron hasta Bolivia para acompañarlo en su retorno. El partido se resolvió en el primer tiempo. Los dirigidos por Almeida presionaron y generaron los errores de una defensa fragil. Así, aprovecharon y marcaron los cinco goles de su victoria. Los goles del cuadro militar llegaron a través de Jorge 'La Tuquita' Ordóñez (5 y 38 minutos), Walter Chalá (13'), Ronnie Carrillo (16'), Maicon Solís (49') y Gustavo Asprilla (90'). Cuando finalizaba el primer tiempo, Martín Prost anotó el tanto del honor de los locales. El cuadro ecuatoriano, quien también regresó a la Serie A en el 2023, mostró su dominio desde el inicio. El plantel presionó a su rival en campo propio y le obligó a cometer errores. La revancha está pactada para el miércoles 15 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana. El Nacional se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en marcar cinco goles en el primer tiempo, en un encuentro de la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano es dirigido por el histórico entrenador Ever Hugo Almeida. Con el uruguayo-paraguayo, los criollos fueron bicampeones de la Serie A (2015 y 2016).
07/02/2023
Sport Huancayo logra agónico 2-1 ante Nacional en juego de ida por Primera Fase

Nacional no resistió en condición de visitante sobre los 3.250 metros de altura sobre el nivel del mar ante el Sport Huancayo por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América donde terminó cayendo por 2-1 en la última jugada del partido. Poco para destacar en una primera etapa donde Nacional se dedicó a mantener la calma, administrar sus energías y defenderse con tenencia de la pelota, sin darle protagonismo al equipo local que se mostró muy impreciso en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo se vinieron las emociones, primeramente para el equipo local que abrió la cuenta a los 53 minutos del partido por intermedio del chileno Carlos Escobar que se topó con el rebote tras un cabezazo que impactó en el travesaño. A los 69 minutos se llegó el tanto de la paridad para el equipo de Pedro Sarabia y fue tras una muy buena maniobra de Feliciano Brizuela que pivoteó dentro del área y giró para aplicar un potente derechazo al techo del arco para la paridad en el compromiso. Cuando todo iba encaminado a la paridad de 1-1, Sport Huancayo aprovecharía el cansancio del equipo tricolor para encontrar el tanto del empate, a los 95 minutos por intermedio de Ronal Huaccha que con pierna derecha puso el definitivo 2-1 para Sport Huancayo. La definición de la serie se dará la próxima semana, más precisamente el martes 14 de febrero a las 21:00 en el estadio Defensores del Chaco.
21/12/2022
Conmebol llevó a cabo el sorteo de la primeras dos fases de la Copa Libertadores 2023

En la ciudad paraguaya de Luque. De esta manera, Huracán ya conoce cómo iniciará su camino en el regreso al torneo más importante de América: el Globo, único argentino en etapa de repechajes, espera por el ganador de Boston River, de Uruguay, y Zamora, de Venezuela, en la segunda ronda.
:: Los partidos de la Primera Fase de la Copa Libertadores 2023
E1: Sport Huancayo (Perú) vs. Nacional (Paraguay)
E2: Nacional Potosí (Bolivia) vs. El Nacional (Ecuador)
E3: Boston River (Uruguay) vs. Zamora (Venezuela)
Los tres ganadores de estas series, que arrancarán el 8 de febrero, se sumarán a 13 clubes ya clasificados para la segunda fase previa, entre los que Argentina tiene como representante a Huracán. Ellos deberán sortear dos rondas eliminatorias adicionales para meterse en zona de grupos y solo cuatro equipos lo lograrán.
:: Los partidos de la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2023
C1: Carabobo (Venezuela) vs. Atlético Mineiro (Brasil)
C2: Sport Huancayo o Nacional (P) vs. Sporting Cristal (Perú)
C3: Deportivo Maldonado (Uruguay) vs. Fortaleza (Brasil)
C4: Nacional Potosí o El Nacional vs. Independiente Medellín (Colombia)
C5: Magallanes (Chile) vs. Always Ready (Bolivia)
C6: Curicó Unido (Chile) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
C7: Boston River o Zamora vs. Huracán
C8: Universidad Católica (Chile) vs. Millonarios (Colombia)
Los equipos argentinos clasificados a zona de grupos de la Libertadores La etapa de grupos comenzará el 5 de abril y el sorteo de las ocho zonas se hará el 22 de marzo. Los cinco clasificados por AFA en forma directa son:
Boca Juniors
River Plate
Racing Club
Argentinos Juniors
Patronato (Paraná).


Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23