Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
Always ReadyAmérica de CaliArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalAyacuchoBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCésar VallejoDefensa y JusticiaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraFlamengoFluminenseGrêmioGuarani
Independiente Del ValleIndependiente Santa FeInternacionalJuniorLDULibertadLiverpoolNacionalOlimpiaPalmeirasRacing ClubRentistasRiver PlateRoyal ParíSan LorenzoSantosSão PauloSporting CristalThe StrongestU. Católica
U. EspañolaUnión La CaleraUniversidad CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioVélez SarsfieldWanderers

Copa Libertadores- Torneo 2021 / Edición Nº 62
Copa Libertadores

Torneo 2021 / Edición Nº 62


 

06/05/2021
River igualó 0-0 ante Santa Fe y es escolta en Grupo D de Fluminense tras 1-1 con Junior

En esta locura de Conmebol en querer jugar casi todos los días, sucede lo que ya comienza a reflejarse en casi todos los escenarios. Partidos aburridos, formaciones alternativas, se apagan los televisores antes de tiempo, y siguen matando a la gallina de los huevos de oro. El fútbol se transformó en una máquina de hacer chorizos, da lo mismo todo. El tema es jugar a como de lugar, si en Colombia hay incidentes, no importa cambiamos la sede. Si los planteles se contagian de Covid-19, no importa que pongan los suplentes. Delegaciones durmiendo en los aeropuertos. Esteban Andrada encerrado en un hotel de Ecuador. El circo debe continuar. Dale que va, hay que jugar y jugar. River Plate, con un equipo alternativo, hizo méritos para ganar el partido, pero falló en la definición como en los últimos encuentros y terminó 0-0 con Independiente Santa Fe, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. El resultado le dejó un sabor amargo a River, que pegó dos tiros en los palos y generó las chances más claras para llevarse el triunfo de visitante. Igualmente, la igualdad lo mantiene a River como líder junto a Fluminense, con 5 puntos, y volverá a presentar el miércoles 12 de mayo contra Junior. El Millonario tomó el protagonismo del encuentro desde el comienzo y estuvo más cerca que el local para romper la paridad. Lo mejor del equipo de Gallardo fueron las asociaciones de Paradela, Carrascal y Casco, aunque los delanteros fallaron en la definición, como ocurrió a los 24, con Rollheiser, quien pegó su disparo en el poste derecho. River siguió dominando luego y en 34 estuvo nuevamente cerca con un remate de Paradela que contuvo el arquero. Independiente Santa Fe fue un equipo contenido, que apenas se acercó a Armani a los 35, con un disparo desde lejos de Osorio que se fue apensa por arriba. En el complemento, River siguió con su dominio, pero lo que continuó también fue su falla en la definición. A los 29, un cabezazo de Girotti pegó en el poste, en un momento en el que parecía que el gol Millonario estaba al caer. Después, los colombianos tuvieron un mano a mano que Armani se lo tapó a Delgado, en la mejor del local en todo el partido, y de inmediato, el arquero argentino volvió a salvar luego de una mala entrega de Ponzio. River insistió en los últimos minutos y lo volvió a tener Girotti, con un derechazo que sacó Castellanos. No hubo tiempo para más y River sumó apenas un punto, en una noche en la que mereció llevarse los tres.
:: Fluminense empató 1-1 en visita a Junior y lidera el Grupo D
El elenco colombiano salió con ímpetu, imponiendo condiciones y buscando el arco rival. Justamente, como premio a esa presencia ofensiva, llegó el gol. Pero la dicha duró muy poco pues minutos después, Fluminense aprovechó un error defensivo y sentenció el 1-1. Junior que venía de hacer un buen partido en el Monumental frente a River, le plantó cara al líder de su grupo y sacó el empate.  A los 9 minutos se dio una polémica acción a favor de Junior. Se trató de una falta de Kayky sobre Gabriel Fuentes, quien cazó un rebote en el área. El árbitro no dudó en pitar penalti en medio de los airados reclamos del Flu. El encargado de poner el 1-0 fue el goleador Miguel Ángel Borja, quien concretó su quinto tanto en la presente edición de la Copa Libertadores. Zapatazo potente, imposible para Marcos.  El tiburón siguiendo insistiendo y estuvo muy cerca del segundo, sin embargo la falta de definición les salió cara. Se trató de un balón filtrado de Edwuin Cetré para Borja, que le sirvió la pelota a Jhon Pajoy; sin embargo no impactó bien la pelota y la mandó desviada. Y como el que no los hace los ve hacer, cuatro minutos después el elenco brasileño convirtió el empate. Todo se dio a los 20', después de un córner. Junior desatendió la marca y la joya brasileña, Kayky, de 17 años, se encargó de mandarla al fondo. Desde ese momento, el partido empezó a cortarse con faltas reiterativas y con el 1-1 se fueron al descanso.  En el complemento el libreto no cambió y más allá de los chispazos de 'Flu', el que buscó por todas las vías fue el elenco colombiano. Edwuin Cetre, Miguel Borja y Jhon Pajoy, los más insistentes. El arquero Sebastián Viera también tuvo un par de intervenciones claves.  A los 68', Borja estuvo cerca de sorprender a Marcos cuando buscó el primer palo. Didier Moreno y Pajoy se aliaron en una buena pared, que terminó en pase filtrado para el goleador. Miguel Ángel remató potente, pero el arquero brasileño se lució sacando el remate al tiro de esquina. El tiburón ponía en aprietos al Fluzão. Fluminense se salvó después de un zurdazo de Pajoy, a los 75', remate que pasó ligeramente desviado sobre el travesaño. El mismo extremo insistió minutos más tarde, y apuró sobre los 88', con Cetré, que remató al arco tras un contragolpe, pero de no ser por Luccas Claro que se interpuso en el recorrido, la historia pudo haber sido otra.
06/05/2021
Argentinos Juniors superó 2-0 en visita al Atlético Nacional y con puntaje ideal lidera el Grupo F

Se jugó en el estadio de Olimpia de Paraguay. Este partido debía disputarse en Colombia, pero la situación sanitaria y social de ese país derivó en el cambio de sede. El conjunto que conduce Gabriel Milito ganó sus primeros tres encuentros y lidera con 9 unidades el Grupo F. Atlético Nacional quedó con 4 puntos, Universidad Católica de Chile suma 3 y Nacional de Montevideo cierra la tabla con 1. El primer tiempo fue parejo, y la primera chance clara fue para el local desterrado, en los pies de Jefferson Duque, quien se encontró con una buena tapada de Lucas Chaves a los 15 minutos. Los de La Paternal, con orden, presencia y su habitual intento de buen juego, sacaron ventaja a los 17, cuando Ávalos se encontró con la pelota en el área. enganchó ante su marca y definió para el 1-0. A pesar de que Nacional logró hacerse del balón y buscó la igualdad, el Bicho tuvo otras dos oportunidades para ampliar el marcador. A los 35, con un disparo desde afuera del área de Gabriel Florentín que encontró una buena reacción de Aldair Quintana. Luego, a los 42, el mismo Quintana despejó corto y Gabriel Hauche casi sorprende con un intento por sobre la posición del arquero, que había quedado adelantado. Para la suerte de Argentinos, Nacional no lograba ni acercarse al empate en el segundo período y, por si fuera poco, a los 25 Olivera vio su segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja. Con la tranquilidad y el hombre de más, llegó también el segundo de Argentinos. Aldair Quintana le tapó un mano a mano a Hauche, pero el siempre bien ubicado Ávalos aprovechó el rebote para liquidar el partido. La última vez que Argentinos había enfrentado a un equipo colombiano en Paraguay, fue el día en el que obtuvo su única Copa Libertadores, en 1985. Ahora, 36 años después, el Bicho de La Paternal sigue imbatible en el máximo torneo a nivel continental y ya tiene medio paso dado hacia los octavos de final.
:: Always Ready superó por 2-0 a Táchira y lidera el Grupo B junto a Inter de Porto Alegre
Always Ready venció 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela este jueves en partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio Hernando Siles, en La Paz. Marcos Ovejero abrió la cuenta para Always Ready a los 24 minutos con un remate de cabeza y a los 82 minutos John Jairo Mosquera puso cifras definitivas de penal. Con la victoria el Always Ready alcanzó al Inter de Porto Alegre en lo más alto de las posiciones, ambos con 6 puntos, mientras que el Táchira y el Olimpia de Paraguay quedan rezagados con 3 unidades cada uno. La próxima semana, por la cuarta fecha, el Táchira recibirá en San Cristóbal al Inter mientras que Always Ready volverá a ser local en La Paz ante Olimpia.
05/05/2021
Inter de Porto Alegre con uno de Víctor Cuesta goleó 6-1 a Olimpia y es único lider del Grupo B

Olimpia recibió una paliza impensada en su visita a Porto Alegre. Internacional le hizo seis goles e incluso le terminó haciendo precio al equipo de Sergio Orteman, que pudo por lo menos marcar un tanto de penal. El defensor central Víctor Cuesta inició el calvario de Olimpia, anotado de cabeza tras un córner desde la derecha. Pero fue en la complementaria donde el Decano fue vapuleado. Edenilson marcó el segundo de penal y en cuatro minutos, Thiago Galhardo anotó el tercer y el cuarto. Mientras que Yuri Alberto y Caio Vidal sentenciaron la goleada. Unos minutos después del sexto gol, Derlis González acortó la vergonzosa distancia para Olimpia marcando desde los doce pasos luego de una falta sobre Sergio Otálvaro en el área. Olimpia recibió un par de duros golpes en pocos días. Después de caer en el superclásico sin inquietar a Cerro Porteño, este miércoles fue goleado por Internacional en Copa Libertadores. En la próxima fecha, enfrenta a Always Ready en la altura de La Paz.
:: Rentistas igualó 0-0 ante Sporting Cristal por Grupo E y siguen sin ganar
La primera fue para el local y por intermedio de Franco Pérez, luego fue Corozo para los incaícos, pero tanto Duarte como Rossi tuvieron buenas salvadas para mantener el juego cerrado y sin goles. Ambos trataban de imponer condiciones en un duelo plagado de imprecisiones lo que dejaba todo abierto para que un error fuera el desequilibrio en el tanteador. Un disparo de Peraza de media distancia y algunos córners que no pudieron aprovechar, mostraron a los de Varini mejor parados en cancha y tratando de generar otro accionar en ofensiva ante un rival que apostaba a a las contras a velocidad.   Una combinación de Urretaviscaya y Rodales por derecha terminó en un remate de Paiva desviada, en la ultima de un primer tiempo que se fue con marcador cerrado y a la espera de emociones para el complemento. La segunda etapa comenzó con los peruanos dispuestos a arriesgar mucho más y con ellos generar más sobre el arco de Rossi, que nuevamente con una buena tapada contuvo un tiro libre ejecutado por Alejandro Hohberg. Las respuestas del local llegaron con remates de media distancia de Paiva y Pérez, ambos sin la potencia necesaria para incomodar al cuidapalos, en un trámite donde la carencia en el pase final era evidente. Los entrenadores apostaron a los cambios para buscar soluciones y darte otra intensidad al juego, cansino y monótono a esa altura, con pocas chances claras. A los 81' los dirigidos por Mosquera tuvieron el triunfo en una contra que encontró mal parado a su adversario, pero Grimaldo, atorado por Rossi, no pudo definir.  
05/05/2021
Puntero Sao Paulo en el Cilindro igualó 0-0 ante el escolta Racing Club y sigue líder de Grupo E

Luego de un comienzo impreciso y con dudas controlado por San Pablo, Racing se afirmó y redondeó una buena tarea frente al poderoso rival brasileño. La movilidad de Lovera, apoyado por un mediocampo dinámico y concentrado, el equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi fueron los puntos altos del local. Gabriel Arias, como tantas veces, salvó a Racing con apenas 7 minuitos de juego transcurridos, con una acción sensacional. El arquero le tapó un remate muy difícil a Luciano, cerca y de frente, tras una buena habilitación de Reinaldo. Racing también se perdió un gol increíble, a los 15 minutos. Nació de un tiro libre ejecutado por Lovera y dos veces el travesaño ahogó el grito de festejo, primero ante un cabezazo de Novillo, y luego ante un derechazo de Sigali, desde el área chica, que luego de pegar en el horinzontal bajó y picó en la línea. El travesaño del arco defendido por Arias también tuvo protagonismo. Allí pegó un tiro libre ejecutado por el histórico Dani Alves, a los 40 minutos. Tuvo mayor protagonismo y posesión Racing en el segundo tiempo. Y construyó mejores caminos para aproximarse al área rival. A los 34 minutos por una infracción a Cvitanich, fue expulsado -exceso del árbitro; una amarilla hubiese sido suficiente- William Da Silva, que había ingresado apenas ocho minutos antes. Y con el hombre de más se intensificó la presión ofensiva de Racing y San Pablo quedó más lejos aún del arco de enfrente Más allá de no haber encontrado la fórmula del gol, Racing exhibió una notoria mejoría en su juego y en su actitud. Y, a fin de cuentas, el resultado, aunque mereció más, no es nada malo. Por la categoría del rival y porque sirve para incrementar la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
:: Independiente del Valle goleó 4-0 a Universitario y sumaron primer triunfo en Grupo A
Los dueños de casa desde el vamos se adueñarse del balón. Remataron con insistencia y obtuvieron el premio. Universitarios, por momentos, se vio presionado en su área, pero con facilidad en la recuperación de balón. Los limeños también tuvieron sus chances de hacer daño. Eso sí, demoraron más que su rival. Los peruanos dispararon al arco por primera vez a los 14 minutos y de ahí tuvieron dos chances más, que sin problema pudo controlar el joven Moisés Ramírez. Para este cotejo, Paiva prescindió del paraguayo Brian Montenegro, uno de sus goleadores. Tampoco usó a Cristian Ortiz, quien fue clave en esta temporada, pero que recién se recuperó del covid-19. Ingresó en el segundo tiempo y marcó nuevamente por Copa Libertadores. A Independiente le costó romper líneas en la primera parte del cotejo para meterse entre los defensores y jugar cómodo, como está acostumbrado. Además, por momentos fue débil en el medio campo y perdió la pelota. Algo que supo corregir para obtener un resultado contundente. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, se juntaron Anthony Landázuri y Sánchez para complicar a los defensores peruanos. El manabita se filtró en el área y pudo marcar con un remate cruzado que complicó al golero José Carvallo. Sánchez había ingresado minutos antes para reemplazar al lesionado Beder Caicedo, quien también volvió al rol titular tras superar una fractura en su nariz.  Caicedo, según el diagnóstico preliminar, habría sufrido una fractura de tibia y peroné. El esmeraldeño salió del estadio en una ambulancia. Ya en e segundo tiempo, Independiente se arriesgó más. Puso más hombres en ataque y supo como llegar al área rival con más precisión. Así, al minuto 61 llegó el tanto de Jacob Murillo. Un centro por la banda derecha fue bien aprovechado por el exjugador de Estudiantes de La Plata y Delfín SC. Los defensas de Universitario se quedaron plantados en el área reclamando una mano, pero el árbitro no sancionó nada. Los rayados apretaron el acelerador y se desquitaron con los peruanos. Sánchez nuevamente al minuto 72 sacó un remate de media y a ras de piso que amplió la ventaja. Los minutos finales fueron todo de Independiente. Dominó a su rival y se aprovechó del desgaste de la defensa. Ortiz pudo poner el cuarto quedando solo a Carvallo. Con este resultado, los rayados suman cuatro puntos y son terceros.
04/05/2021
Barcelona superó 1-0 a Boca Juniors, Palmeiras 2-1 sobre Defensa y Flamengo 3-2 ante Liga de Quito

En un deslucido partido, el equipo ecuatoriano anotó el gol en el segundo tiempo por intermedio de Garcés y marcha líder, con puntaje ideal. El Xeneize dejó su invicto en Ecuador y marcha escolta con seis unidades. Su próximo compromiso en el certamen será el martes 11 de mayo contra Santos, en Brasil. El Xeneize tuvo una correcta etapa inicial en la parte defensiva, en la que no sufrió ante un flojo conjunto ecuatoriano. El hombre más destacado de Boca fue Cristian Pavón, quien comandó los contragolpes, aunque le faltó compañía y acertar en la puntada final. Barcelona nunca tuvo sorpresa para romper el cerrojo defensivo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. En el complemento, Barcelona se animó un poco más debido a que entró más en juego el argentino Damián Díaz. A los 8, el local generó su primera chance de peligro con Garcés y justo salvó Jara, en tanto que a los 15 Rossi le sacó un cabezazo a Hoyos. Un minuto más tarde, llegó el gol de Barcelona, en una maniobra comandada por Díaz, quien abrió a la izquierda y después de un centro al área definió Garcés para el 1-0. Después, Boca lo fue a buscar, hizo cambios ofensivos y estuvo muy cerca del empate, ya que a los 35, el ingresado Maroni estrelló una definición en el poste izquierdo. En los últimos minutos, el equipo argentino sintió el desgaste ante un Barcelona que con poco se llevó una festejada victoria.
:: Palmeiras dejó sin invicto a Defensa y Justicia tras vencerlo por 2-1 y lidera el Grupo A
Rony anotó los dos goles del conjunto paulista, actual campeón de este certamen, en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Defensa y Justicia, ganador de la última Copa Sudamericana, resistió durante todo el primer capítulo, pero una desconcentración en el inicio del período final le dio la llave de la victoria a Palmeiras. Pese al descuento de Nicolás Tripichio para el local, los brasileños se adueñaron de la victoria y se tomaron una especie de revancha. Es que, a mediados del mes pasado, ambos equipos se enfrentaron en busca de la Recopa Sudamericana, y los que festejaron fueron los dirigidos por Sebastián Beccacece. La precisión no abundó en la mitad inicial. Ambos mostraron excesiva tensión y poco fútbol, y así los arcos quedaron muy lejos de la zona de influencia del balón. La ocasión más clara de este capítulo se generó en tiempo cumplido y tuvo su origen en una pérdida de Gabriel Hachen en la mitad de la cancha. En uno de los pocos momentos en que pudieron cambiar el ritmo, un pase filtrado dejó a Rony cara a cara con Ezequien Unsain, pero el delantero brasileño perdió frente al arquero argentino. Rony tuvo una nueva chance al minuto del complemento, y no la desaprovechó, al definir entre las piernas de Unsain. Palmeiras se adueñó del juego después del 1-0 y comenzó a manejar los tiempos. Así, a los 10 construyó una excelente acción colectiva, a pura precisión, con Defensa y Justicia en retroceso, y estiró la ventaja nuevamente a través de Rony. A los 22, cuando parecía todo perdido, el local encontró el descuento con un tiro libre de Benítez que apenas rozó Tripichio, a centímetros de la línea, para anotar el descuento. El Halcón empujó hasta el final del partido, con mucho amor propio, y volvió a generarle peligro a Weverton a los 42, con un cabezazo que Walter Bou no pudo direccionar correctamente.
:: Flamengo a cinco del final le ganó 3-2 a Liga de Quito y lidera el Grupo G
Flamengo hizo sentir su poderío en el Rodrigo Paz y se impuso 3-2 sobre Liga de Quito, en encuentro disputado este 4 de agosto del 2021 por el grupo G de la Copa Libertadores. El Fla  sumó 9 puntos y se posicionó como líder, mientras que la U se quedó con 4 y en la segunda ubicación. Parecía que Liga reaccionaba en el segundo tiempo del compromiso al lograr empatar el cotejo, pero Flamengo aprovechó una falla de Moisés Corozo derivó en un penal que dio el triunfo a los visitantes. El colombiano Cristian Martínez Borja (a los 50 minutos) y el paraguayo Luis Amarilla (61) marcaron los goles de la U. Gabriel Barbosa (3’ y 84’) y Bruno Henrique (30’) concretaron los tantos de los brasileños. Pablo Repetto es un entrenador que gusta de mantener un esquema de juego. Sin embargo, en los últimos tres encuentros, agobiado por las ausencias y las críticas, cambió su línea de cuatro defensores para jugar con tres, en el fondo. Así, salió a jugar en el Rodrigo Paz, ante un rival considerado el favorito para culminar primero. La fórmula sin embargo se fue al traste cuando Gabigol marcó apenas a los tres minutos con una gran definición al ángulo ante la salida desesperada de Adrián Gabbarini. Luego, Bruno Henrique, con un gran remate desde fuera del área, y varios toques, sorprendió con un remate desde fuera del área para poner el 2-0. Repetto volvió a su fórmula conocida con cuatro jugadores en la zaga. Reemplazó a Cristian Cruz por Luis Ayala y mandó a Amarilla, al campo. Borja hizo reaccionar a su equipo al marcar el 2-1 y después Amarilla puso el 2-2. Parecía que los albos se encaminaban a enderezar el resultado hasta que Arrascaeta fue trabado por Corozo y se decretó penal. Barbosa puso el 3-2 y festejó sacándose la camiseta.
04/05/2021
Veléz superó 2-0 a La Calera, Atlético MG 4-0 sobre Cerro Porteño y Santos 5-0 a The Strongest

En un primer tiempo trabado e impreciso, Vélez se fue adaptando al césped sintética y terminó más aplomado y ordenado. Unión La Calera había arrancado mejor estructurado, con Gonzalo Castellini, uno de sus argentinos, como organizador de juego y participando en los intentos ofensivos. Justamente el ex volante de Ferro, Godoy Cruz, Boca y Lanús remató de lejos, Lucas Hoyos dio rebote y le dejó la pelota servida a Octavio Rivero, quien definió defectuosamente y desaprovechó una gran chance, a los 7 minutos. En el arranque del segundo tiempo el ingreso del experimentado Jorge Valdivia pareció revatalizar a La Calera. Un disparo de afuera de Valencia, a los 5 minutos, salió cerca del travesaño. Vélez mantuvo la tranquilidad y no se desesperó. Una doble amonestación dejó al local con un jugador menos, por la expulsión de Castellani, a los 18 minutos. Y la apuesta de Mauricio Pellegrino fue mandar a la cancha a dos desequilibrantes como Orellano y Centurión, buscando explotar el espacio libre. Volvió a desperdiciar una gran oportunidad La Calera, a los 26, Valdivia dejó a Andrés Vilches sólo ante el arquero pero el disparo salió desviado. Fue la única situación que sobresaltó a Vélez, junto a otra -cuando La Calera estaba con dos jugadores menos- en el minuto 42 con otra mala definición, desde una posición muy favorable, de Oyanedel ante una distracción defensiva de El Fortín. A cinco minutos del final, La Calera había sufrido otra expulsión: Valencia le hizo una infracción a Orellano y recibió la segunda tarjeta amarilla. Y en esos breves instantes finales, Vélez no consiguió usufructuar la diferencia numérica y se mostró nervioso e impreciso. Hasta que en el quinto minuto de descuento, Ortega encabezó un contraataque y tocó para Luca Orellano, que dejó atrás a su marcador, entró al área y definió con un zurdazo cruzado y medido al segundo palo.
:: Atletico MG logró contundente 4-0 sobre Cerro Porteño por Grupo H
Al Ciclón le costó y se vio ampliamente superado por un equipo local que salió a apretar y buscar el gol desde el primer minuto. El marcador se abrió tempraneramente y fue luego de un error defensivo de Mathías Villasanti, que en su afán de salir jugando por bajo desde el fondo, regaló la pelota y Hulk, el experimentado delantero galo, no perdonó, para el 1-0 a favor del Mineiro. Tras el golpe, Cerro intentó acomodarse, pero nunca fue claro a la hora de atacar y no supo lastimar. El equipo de Cuca siguió insistiendo y tuvo dos chances claras para aumentar rápidamente, pero Jean Paulo Fernandes, arquero azulgrana, logró lucirse. El primer tiempo ya se iba, pero sobre el final, en tiempo añadido, apareció nuevamente Hulk y aprovechó un buen pase de Savarino para, con el arco en blanco, empujarla y decretar el 2-0 para los brasileños, marcador con el cual se fue la etapa inicial. En la complementaria, Cerro se animó más y por gran parte del tiempo tuvo el control de la pelota. Eso sí. Tuvo la pelota pero sin dañar. Le costó dañar en los metros finales. Mineiro lo esperó y apostó a las salidas rápidas. Y así llegó el tercero. Jefferson Savarino, el venezolano, sobre 72’ decretó el tercero galo que liquidó totalmente a Cerro Porteño. Sobre el final, a los 91', el chileno Eduardo Vargas se anotó entre los goleadores y puso el definitivo 4-0. El pitazo final llegó y el partido se fue con el contundente 4-0. Duro golpe para Cerro, pero que de igual forma sigue bien ubicado en su zona.
:: Santos se impuso por 5-0 sobre The Strongest por el Grupo C
Santos puso solución a su sequía de puntos por la vía rápida, en el primer minuto de juego. Pirani mandó un pase al segundo palo desde el flanco izquierdo que cazó Marinho con la derecha para inaugurar el marcador. Mejor inicio imposible para un Santos que aún sigue con Marcelo Fernandes como técnico interino tras la renuncia del argentino Ariel Holan hace una semana. The Strongest intentó presionar en campo rival, pero los brasileños consiguieron con una facilidad extrema desarrollar su estilo de juego. Jean Mota y Pirani hicieron lo que quisieron en el centro del campo. Y el pivote Vinícius Balieiro, de 21 años, demostró tener pulmones para trabajar en defensa y participar en ataque. Solo el delantero brasileño Willie Barbosa, desde enero del año pasado en el cuadro aurinegro, incomodó algo a la zaga paulista. El subcampeón, muy superior esta noche, buscó con paciencia atestar un segundo golpe, que llegó por medio de Pirani en el minuto 26. Fue el segundo gol en el primer equipo de este mediocentro ofensivo de 19 años que se está destapando como una de las sensaciones en este inicio de temporada. El tercer tanto llegó en el minuto 43, en una jugada personal de Vinícius Balieiro, que robó en el centro del campo, condujo hasta el área y definió a la perfección. La segunda parte fue un mero trámite y aun así Lucas Braga amplió la renta anotando el cuarto gol para el cuadro santista. El central uruguayo Gonzalo Castillo a punto estuvo de marcar el gol del honor para el equipo boliviano, pero su remate se estrelló en el palo. El extremo español Fran Pastor también se topó con la madera. Al final fue el Santos el que balanceó las redes y completó la manita a través del centrocampista Kevin Malthus, otra joven perla de la base de tan solo 18 años. De nuevo, los jóvenes de la prolífica cantera del Santos al rescate.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20