Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
12 de OctubreAcademia Puerto CabelloAntofagastaAraguaArsenalAtlético GoianenseAtlético PalmaflorAtlético ParanaenseAucasBahiaBolívarBragantinoCarlos A. MannucciCearáCerro LargoCobresalCorinthiansDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo Pasto
EmelecFénixGrêmioGuabiráGuabiráGuaireñaGuayaquil CityHuachipatoIndependienteLa EquidadLanúsLibertadMacaráMelgarMetropolitanosMinerosMontevideo City TorqueNacionalNacional PotosiNewells Old Boys
PalestinoPeñarolRed Bull BrasilRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSport HuancayoTalleres (Córdoba)UTCWilstermann

Copa Sudamericana- Edición 2021
Copa Sudamericana

Edición 2021


 

07/05/2021
Lanús se impuso 1-0 en visita a La Equidad y se convirtió en escolta de Gremio por Grupo H

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ciudad a la que fue trasladado este partido debido a la complicada situación sanitaria y social que atraviesa Colombia, Lanús manifestó una postura ambiciosa desde el inicio, pese a que su equipo estuvo compuesto por mayoría de jugadores juveniles. El conjunto del sur del conurbano bonaerense mantuvo durante gran parte del juego las líneas bien adelantadas y, además, contó con un buen manejo de la pelota y una fluidez en el juego que a La Equidad le costó controlar. El Granate se hizo fuerte con salidas prolijas desde el fondo y un mediocampo que manejó inteligentemente el ritmo del juego. Fue un equipo que no buscó crear puntos de enlace, sino que apostó a introducir pases entre líneas que, asiduamente, perforaron la débil oposición del rival. Con esa fórmula, Lanús alcanzó una merecida apertura del marcador, a los 26 minutos. Orozco, uno de los mejores del primer tiempo junto a Esquivel, apuñaló la línea de volantes colombiana, José Manuel López pivoteó de primera, con clase, y Lucas Vera, apareciendo por sorpresa dentro del área, picó la pelota por encima de Cristian Bonilla para poner con justicia el 1-0. En el inicio del complemento, el elenco colombiano ensayó una tímida reacción, que no fue suficiente para complicar la pacífica noche de Lucas Acosta. Antes y después de ese mínimo lapso, fue la formación argentina la que impuso las condiciones. De hecho, desaprovechó algunas chance de liquidar el partido ante un equipo colombiano que no pudo ocultar su impotencia por no poder remontar el partido, y que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Jefferson Mena, a los 35 del segundo período.
06/05/2021
Peñarol goleó por 3-0 sobre River Plate (Paraguay) y con puntaje ideal lidera el Grupo E

Peñarol está en un gran momento en la Copa Sudamericana: doblegó 3-0 a River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del grupo E. Peñarol se mantuvo fiel a su estilo: presionar arriba y apostar su juego por las bandas con Giovanni González y Facundo Torres. River Plate de Asunción utilizó un método para combatir esto y fue hacer infracciones. Pues a los 19' ya tenía dos amonestados (Nicolás Rojas y Gustavo Giménez). River Plate cortó con una falta una trepada de Torres por el sector izquierdo y el Carbonero la aprovechó para abrir el marcador. Jesús Trindade tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre. El volante mandó la pelota al área y, por el segundo palo, apareció el defensor Gary Kagelmacher para empujarla y decretar el 1-0 a los 22' del encuentro. River Plate cambió su postura y arrancó a avanzar en el terreno de juego. Pero le faltó un aspecto clave: el último pase. Casi nunca supo como inquietar a la defensa del local y muy pocas veces probó al arquero Kevin Dawson. La primera situación de peligro del conjunto paraguayo se dio a los 40'. Tras un saque de banda al área de Peñarol, se dieron dos cabezazos y Carlos Montiel definió de primera, aunque Dawson la atajó muy bien y sin dar rebote. El arranque del complemento fue un calco del comienzo del juego: Peñarol salió a presionar y mostró mucha superioridad por los costados. River Plate solo pudo frenar esto por medio de infracciones sistemáticas. La visita se animó a subir metros en el campo de juego. Mauricio Larriera metió mano en el equipo y a los 64' mandó a la cancha a Agustín Canobbio por Juan Acosta a los 63'. ¿La idea? Aprovechar la velocidad del extremo derecho en algún contragolpe. Sin embargo, en su peor momento, el Carbonero logró estirar diferencia. En una de las primeras pelotas que tocó Nicolás Schiappacasse, el delantero realizó una serie de amagues y se tiró en el área del visitante. El árbitro Carlos Orbe compró y pitó la pena máxima. Torres fue el encargado de cambiarlo por gol para establecer el 2-0 a los 80'. Hubo tiempo para que Canobbio marcara el 3-0 final a los 89'.
:: 12 de Octubre empató 1-1 en visita a San Lorenzo y lidera el Grupo A
Empate en el Nuevo Gasómetro y se le complica la clasificación al Ciclón. Al comienzo el conjunto paraguayo no lo dejó desarrollar su juego al equipo de Diego Dabove. La formula de 12 de Octubre era sencilla: ordenado en defensa. esperando el momento para salir de contragolpe y buscando hacer rápida la transición para llegar al arco de enfrente. Y pronto, a los 4 minutos, Sebastián Torrico tuvo una destacada intervención atajando el cercano remate de Pablo Velázquez, que se filtró hasta el área chica, ante el estatismo de la defensa local. San Lorenzo, con suplentes, no conseguía armar juego, ni imprimirle ritmo a sus intenciones y voluntad. En el momento que comenzaba a mejorar y a arrimarse con mayor cohesión al arco de 12 de Octubre, pegó el primer grito. Óscar Romero ejecutó el tiro de esquina, desde la derecha, y Franco Troyanski se elevó para conectar el cabezazo goleador, a los 31 minutos. También de pelota parada, en el minuto 44, llegó el gol de 12 de Octubre. Tiro libre directo al área, pateado por Ramón Mendieta, para el cabezazo goleador de José Núñez. Un zurdazo de afuera de Óscar Romero, uno de los pocos rescatables de San Lorenzo, fue atajado por Mauro Cardozo, a los 2 minutos del segundo tiempo. Fue un intento aislado de San Lorenzo, que había vuelto a quedar atrapado en el ordenado esquema del conjunto visitante, que hasta se animó a tirarse unos metros más adelante y controlar más la pelota. A partir de los 20 minutos, San Lorenzo aumentó sus ganas, pero siguió nulo de ingenio e ideas. Ni siquiera consiguió elaborar alguna situación concreta de gol. El equipo paraguayo teniendo menos la posesión, resultó más sólido y peligroso. En tiempo de descuento, una pelota parada estuvo cerca de darle el triunfo a 12 de Octubre, mediante un tiro libre de Juan Aguilar, que acarició el poste.
:: Corinthians se impuso por 3-0 en visita al Sport Huancayo y es escolta por Grupo E
El Rojo Matador intentó golpear primero y a los 2 minutos llegó hasta la línea de fondo de Corinthians. Giancarlo Carmona pasó la mitad de cancha y habilitó a Ronal Huaccha, quien no tuvo precisión frente a Cássio. Esa falta de puntería sí fue aprovechada por el conjunto brasileño a los 4′: de un tiro libre nació la jugada. La pelota le llegó a Luan, quien sin marca no tuvo problemas en vencer a Pinto. A los 14′ se quiso recuperar Sport Huancayo: Marcio Valverde le sacó provecho a su buen pie y envió un pase en profundidad a Liliu. Pero el 9 no tuvo mucha precisión en su disparo. Sobre los 28′, Corinthians golpeó, nuevamente, en dos oportunidades: primero con un remate de larga distancia de Luan. Luego a través de un córner, aunque el cabezazo de Gabriel fue desviado por el Gato Pinto. Sin embargo, sobre los 31 el Timao amplió la diferencia. Cauê no desperdició la asistencia de Lucas Piton y definió con categoría. A los dirigidos por Wilmar Valencia les costaba encontrar orden y equilibrio para controlar el cotejo. Así se iban los primeros 45 minutos. Para la etapa complementaria, Rómulo Otero tuvo la chance de poner el 3-0. Se metió al área gracias a una asistencia de Luan pero Joel Pinto ganó en el mano a mano. Sobre los 58′ Cauê intentó definir pero Jimmy Valoyes le ganó en el uno contra uno. Bien por el zaguero colombiano. Pasaban los minutos y Corinthians estaba más cerca de ampliar el resultado que Sport Huancayo de encontrar el descuento. A los 62′, por ejemplo, Ramiro sorprendió de larga distancia pero el Gato otra vez evitó que el cuadro brasileño celebre. Aunque a los 76′, Luan selló el cotejo con su doblete. Le costó a Sport Huancayo, como a lo largo del certamen. Veremos si en las tres fechas que restan encuentran ese equilibrio que reflejaron para llegar hasta estas instancias de la competición.

06/05/2021
Arsenal goleó por 3-0 al Jorge Wilstermann por Grupo C y Gremio 8-0 a Guabirá por Grupo H

Arsenal de Sarandí se impuso categóricamente a Jorge Wilstermann de Bolivia por 3-0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Lucas Albertengo, al minuto de la etapa inicial, inauguró el marcador para el conjunto de Sergio Rondina. Ya en el complemento, el uruguayo Jhonatan Candia, a los 38 y 41 minutos, le dio cifras definitivas al marcador para el dueño de casa. Si bien la diferencia aparece como algo exagerada, la formación local se mostró más homogénea y venció con justicia.
:: Gremio goleó por 8-0 a Guabirá y lidera el Grupo H
La artillería de Gremio goleó por 8-0 al Aragua este jueves en Porto Alegre y consolidó al tricolor gaúcho con puntaje perfecto en la punta del Grupo H. Aunque lo esperado era que el veterano delantero Diego Souza brillara, y lo hizo con un gol de penal (21'), el extremo Luiz Fernando protagonizó una noche de diez puntos, con doblete (3' y 19') y participación en cinco de las ocho anotaciones. El movedizo Ferreira, también en dos ocasiones (22' y 24'), aumentó la paliza, consagrada en apenas media hora y que fue aún más abultada debido a un autogol del defensor Arquímedes Hernández (29'). Maicon (64' de penal) y el argentino Diego Churín (77') sellaron el triunfo histórico. La victoria categórica consolidó al tricolor gaúcho de Tiago Nunes en lo alto del cuadrangular, con 9 puntos, y dejó bajo las cuerdas al entrenador aurirrojo, Enrique García, cuyo equipo es colista, sin unidades, y también es último de su zona en la liga venezolana.
05/05/2021
Talleres (Córdoba) logró agónico 1-0 en visita al Red Bull y es escolta de Emelec por grupo G

El conjunto dirigido por Alexander Medina jugó el segundo tiempo con superioridad numérica, y se impuso por 1-0, con gol del delantero colombiano Diego Valoyes, en el tercer minuto adicional del segundo tiempo. Con este resultado, Talleres suma 4 puntos en el certanen, a dos unidades del líder Emelec, que el viernes visitará al Deportes Tolima. En una equilibrada etapa inicial, Talleres planteó bien el encuentro y lo fue a buscar a un Bragantino que esperó y apostó al contragolpe. A los 10 minutos, el colombiano Valoyes tuvo la primera chance de peligro del partido y quedó solo ante Cleiton, pero el mano a mano se lo sacó el arquero.  Después, la T, manejó la pelota y recién volvió a estar cerca en 37, con un bombazo de Fragapane que se fue por arriba. En el complemento, Bragantino se quedó con diez hombres en el arranque con la doble amarilla de Evangelista. Con superioridad numérica, Talleres lo fue a buscar, pero falló en la definición y recién consiguió el gol del triunfo a los 48, con un cabezazo Valoyes, tras un centro desde la derecha. Talleres volverá a presentarse en la Sudamericana el martes 11 de mayo ante Tolima, en el estadio Mario Alberto Kempes.
05/05/2021
Torque goleó 4-0 a Guabira por el Grupo B y Huachipato 1-1 ante Rosario Central por Grupo A

El partido comenzó con dos equipos que trataron de transitar con velocidad por zona de volantes y llegar al arco rival, teniendo las dos primeras aproximaciones sería el vistante con dos intentos del ecuatoriano Mina que no tuvieron la precisión deseada. Pero el delantero, que dio dolores de cabeza a los locales en ese inicio, se lesionó y dejó el partido sustituído Álvarez, lo que le quitó potencia a su ofensiva. A los 9' llegó la gran posibilidad de quebrar la paridad para los celestes, cuando una internada por derecha de Gustavo Del Prete terminó con Hurtado cometiendo una supuesta falta, que el árbitro entendió como penal. Yonatthan Rak se hizo cargo pero su disparo se fue elevado por encima del travesaño. De allí en adelante los de Marini se hicieron dueños de la pelota y por ende con la posesión, plantando el juego en la media cancha rival, pero careciendo de peso en el área, una vez más, para lograr hacerlo valer en el resultado. Recién pasado los 30' y con Del Prete como protagonista, volvió a generar dos acciones claras, una de las cuales pudo aprovechar. La primera fue conjurada por el arquero Mustafá ante un mano a mano y la segunda derivó en un pase cruzado de Álvarez para que Santiago Scotto, sólo, inflara las redes para el 1-0 a los 34'. Esto le dio gran tranquilidad a Torque que manejaba los tiempos y apostaba a llegar al segundo, cosa que no pudo conseguir antes del final de ese primer tiempo. El complemento comenzó con la misma tónica de los primeros 45', con los celestes teniendo la pelota, siendo eficientes a la hora de su manejo, pero demorando en hacer el segundo ante un rival que se defendía y casi no atacaba. Del Prete, que se retrasaba para crear lo mejor del fútbol de su equipo, metió un gran balón filtrado para que José Álvarez quedará de cara al golero, pero su intento de picar la pelota en la definición lo adivinó el cuidapalos para salvar su valla. Si bien sufró alguna intentona de los bolivianos sin demasíada exigencia, el segundo que llegó a los 70' terminó de liquidar el cotejo. Una pelota que bajó de pecho y controló Alfonso Pereira, terminó en un pase medido para el argentino Del Prete que cruzó un potente remate que dejó sin asunto a Mustafá para el merecido 2-0 que aseguró el triunfo del equipo uruguayo. Con estos tres puntos, Montevideo City Torque llegó a cuatro unidades, a tres del líder Independiente y a uno del Bahía, escolta. Recordemos que solo el primero avanzará a octavos de final.
:: Huachipato empató 1-1 ante Rosario Central y lidera el Grupo A
La formación local quería alejarse en la cima y ya avisó a los 2 minutos, con un remate de Walter Mazzanti que obligó a una buena respuesta de Jorge Broun. Tras el rebote, se lo perdió Cris Martínez, quien definió alto. Fue siempre cuesta arriba el partido para los dirigidos por Cristian González, porque a los 8 Martínez Dupuy vio su segunta tarjeta amarilla en solo un puñado de minutos y debió irse prematuramente a las duchas. Siempre dependiendo de los arranques del solitario Lucas Gamba, Central logró aproximarse en alguna ocasión, pero sin peso para definir en los últimos metros. Así, a los 32 llegó la apertura del marcador para los trasandinos, cuando Altamirano recibió en soledad en el corazón del área y definió al gol. Seis minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez tuvo el segundo en sus pies, pero Broun tapó de manera providencial. Al minuto del segundo tiempo, la visita tuvo dos claras seguidas. Primero con un remate de Gamba y luego con otro de Luciano Ferreyra, pero ambos salieron cerca del poste izquierdo. El Kily González, cuando vio que Gamba ya no tenía resto para ponerse el ataque sobre sus hombros, apostó a la velocidad de Alan Marinelli, y poco después de haber ingresado el chico de las inferiores desbordó por izquierda para ponerle la pelota en la cabeza a Zabala, que llegó por el sector opuesto para igualar el tanteador. A los 29, Marinelli inició en su campo un contraataque veloz que culminó con un centro de Luciano Ferreyra desde la izquierda y un remate de Zabala que forzó una espectacular tapada del arquero Gabriel Castellón. Pudo haberlo ganado a los 33 Huachipato, con un cabezazo de Cris Martínez ante una mala salida de Broun que salió desviado. En el final, Central cuidó el punto que tanto le costó conseguir y aguantó los últimos intentos de un rival que tenía todo para ganar y dejó escapar la victoria.
05/05/2021
Newell's Old Boys logró agónico 1-0 sobre Palestino por Grupo F y sumó su primera victoria

Newell’s Old Boys superó esta noche sobre el final 1-0 a Palestino, en Rancagua, en el marco de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo lo anotó Alexis Rodríguez, en tiempo adicionado, con un bombazo que se le metió al arquero Cristopher Tosselli de muy buena labor a o largo de todo el partido De esta manera, Newell’s tomó un poco de aire después de la dura derrota en el clásico contra Central y quedó segundo con Goianiense, ambos con 4 puntos, escoltas del líder Libertad (6). El equipo del Mono Burgos hizo méritos para llevarse el triunfo porque fue el que más buscó y el que tuvo las mejores chances de peligro, ante un flojo Palestino que terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Vicente Fernández y sumó su tercera derrota consecutiva. La próxima presentación de Newell’s en la Sudamericana se dará el jueves 13 de mayo ante el líder Libertad, en Paraguay.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20