Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 21 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7958
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayern MünichBenficaBesiktasBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievInter de MilánJuventusLeipzigLilleLiverpoolMalmöManchester CityManchester UnitedMilan
PortoPSGReal MadridSalzburgSevillaShakhtarSheriffSportingVillarrealWolfsburgYoung Boys BernaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2021/22
Liga de Campeones

Temporada 2021/22


 

20/10/2021
Ganaron y lideran: Bayern Munich en el E, Manchester United en el F y Juventus en el H

Partido engañoso el disputado por Benfica y Bayern Múnich. Aunque los bávaros acumularon más y mejores oportunidades durante los 90 minutos y acabaron por pasar su rodillo, los lisboetas nunca renunciaron a la posibilidad de atacar y obligaron a Manuel Neuer a tirar de repertorio en varias ocasiones. A falta de 20 minutos para el final, y cuando el partido parecía condenado a finalizar sin goles, Leroy Sané sacó a pasear su excelente golpeo de balón y firmó un bello gol de falta que resultó decisivo para la suerte del mismo. Tras encajar el tanto, los lusos perdieron fuelle y el combinado germano acabó sumando tres nuevos tantos (obra de Everton en propia puerta, Robert Lewandowski y otra vez Sané) que certificaron una victoria que le sitúa como indiscutible líder del Grupo E. 4 goles en 15 minutos. Arrollador final de partido del Bayern.
:: Manchester United perdia 0-2 lo dio vuelta y superó por 3-2 al Atalanta
Hasta que Marcus Rashford firmó el 1-2 en el minuto 52, negros nubarrones dominaban el cielo de Old Trafford. Sin embargo, tras abrirse ese resquicio, la luz inundó el estadio y dio pie a un mágico final de choque en el que el Manchester United fue capaz de remontar un encuentro que parecía perdido después de los dos tantos iniciales del Atalanta (obra de Davide Zappacosta y Merih Demiral). En el 75, Harry Maguire cazó un balón en el segundo palo para igualar el luminoso y cuando el choque ya comenzaba a intuir su final, fue, quien sino, el portugués Cristiano Ronaldo quien con un bello testarazo subió el 3-2 al marcador y desató el éxtasis en el Teatro de los Sueños.
:: Chelsea logró contundente 4-0 sobre el Malmö
Tras caer por la mínima ante la Juventus en la segunda jornada, el Chelsea recuperó crédito y confianza ante el rival más débil del Grupo H, el Malmö. Los londinenses saltaron al césped dispuestos a solventar el choque por la vía rápida y a los 20 minutos ya dominaban por 2-0, gracias a los goles del danés Andreas Christensen y del ítalobrasileño Jorginho, de penalti. Eso sí, los blues no pudieron marcharse al descanso plenamente satisfechos, ya que en este primer acto tanto el belga Romelu Lukaku como el alemán Timo Werner tuvieron que retirarse lesionados. Por si quedaba alguna duda, nada más arrancar el segundo tiempo, Kai Havertz firmó el 3-0 en una contra y convirtió el resto del encuentro en casi un paseo triunfal. Jorginho, otra vez desde los once metros, redondeó el marcador pocos minutos más tardes y sentenció un choque que, en realidad, había quedado ya resuelto en su fase inicial.
:: Juventus logró trabajosa 1-0 sobre Zenit de San Petersburgo
Encuentro sin excesiva historia el vivido en el Stade Krestovski. El Zenit, como casi siempre que juega en su feudo, volvió a mostrarse como un equipo compacto y difícil de batir y logró mantener a raya a una Juventus que, pese a ir poco a poco recuperando sensaciones, aún está lejos de ser ese conjunto tan solvente y competitivo de otras temporadas. Eso sí, a falta de cuatro minutos para el final, en una acción un tanto aislada, el sueco Dejan Kulusevski aprovechó un envío de Mattia De Sciglio para subir el 0-1 al marcador y conceder a los turineses una importantísima victoria que les permite mantenerse al frente del Grupo H.
20/10/2021
Barcelona sumó su primera victoria al vencer por 1-0 al Dynamo de Kiev por Grupo E

Aunque el partido podía interpretarse como una final, Ronald Koeman optó por reservar al entonado Ansu Fati para el Clásico y planteó un once con Sergiño Dest ejerciendo de extremo. El norteamericano, que nunca ha tenido problemas para sumarse al ataque, se mostró bastante activo durante todo el choque, pero adoleció de algo lógico, la pegada. De hecho, ya en el minuto 1, cabeceó a las nubes un gran envío de Jordi Alba que cualquier atacante con un mínimo de instinto habría enviado a la red. Curiosamente, la segunda gran ocasión de los azulgranas en este primer periodo la marró un futbolista que, por posición sobre el césped, sí debería dominar la faceta del remate, el neerlandés Luuk de Jong. Sin embargo, basta con echar un vistazo a su trayectoria para casi poder asumir como algo lógico que mandase fuera un cabezazo sin oposición. Afortunadamente para los culés, cuando el partido se acercaba ya a su ecuador apareció uno de esos jugadores que, pese a moverse habitualmente a muchos metros del área, suele sumarse al ataque con eficacia, el central Gerard Piqué. En la continuación de un saque de esquina, el defensa cazó un centro del omnipresente Jordi Alba y subió el 1-0 al marcador. Para evitar un posible disgusto, Koeman quemó naves a 15 minutos del final y metió a Sergio Agüero por un inocuo Memphis Depay. Ni así. El Barça, espeso y plomizo, mareó mucho el esférico, pero fue incapaz de incordiar a un Georgi Bushchan que vivió una segunda parte mucho más cómoda de lo que seguramente podía intuir. Ya que el Dinamo tampoco hizo mucho por empatar, el partido se fue con un triste 1-0 que, eso sí, al menos le sirve al equipo culé parar sumar sus tres primeros puntos y seguir con vida en un torneo que, jugando así, sin chispa ni acierto, le va a resultar poco menos que una travesía por el desierto.
19/10/2021
Ganaron y lideran PSG en Grupo A, Liverpool en el B, Ajax en el C y Real Madrid en el D

Uno de los partidos más interesantes de esta tercera cita de la fase de grupos de la Champions iba a tener lugar en el Parque de los Príncipes. Un escenario donde, dicho sea de paso, el Paris Saint-Germain fue capaz de doblegar al Manchester City hace unas semanas. Todo ello, además, con la primera diana en forma de obra de arte de Lionel Messi con la casaca de los galos. En cuanto al RB Leipzig, confiaba en sumar un botín positivo en este choque de trenes. Y el combinado germano disponía de un as bajo la manga, un viejo conocido de la parroquia francesa: Christopher Nkunku. Keylor Navas sostendría a los suyos con una intervención de múltiples quilates para frenar a André Silva, viejo conocido de AC Milan y Sevilla. La puesta en escena de los alemanes sería estupenda, dado que disfrutaría de otra oportunidad en las botas de Konrad Laimer. Sin embargo, el primer zarpazo correría a cargo del PSG con una acción marca de la casa de Kylian Mbappé y 1-0. No obstante, André Silva se resarciría de la ocasión comentada previamente al sacar partido del envío filtrado por un Angeliño que estaba siendo un puñal por el costazo izquierdo para igualarlo 1-1. De hecho, el carrilero (ex del City) se asociaría con Nordi Mukiele al poco de comenzar la segunda mitad para culminar la remontada momentánea del Leipzig en París al ponerse 2-1. En ese preciso instante, emergería la figura de un Lionel Messi que había pasado algo desapercibido durante el resto del envite. Así las cosas, el astro rosarino devolvería la paridad al luminoso al ser habilitado por su mejor socio (por ahora) en el césped con los franceses: Mbappé y 2-2. En el tramo decisivo de la batalla, los de Mauricio Pochettino se llevarían el gato al agua, no sin sufrimiento, con el doblete de Messi para poner el 3-2 final. Kylian pudo volver a marcar, pero marró un penal sobre la hora.
:: Ajax goleó por 4-0 al Borussia Dortmun y lidera el Grupo C
Tampoco podemos descuidar un compromiso entre dos escuadras que han arrancado con paso firme su travesía en el entorchado que defiende el Chelsea. En lo que se refiere al Ajax de Ámsterdam, entidad que acarició la gran final durante la campaña 2018-2019, sigue manteniendo intacta su filosofía de juego. Su míster Erik ten Hag, en la órbita del FC Barcelona, ha conseguido implantar esa idiosincrasia tan admirada por los amantes del fútbol en los diversos rincones del planeta. Por lo que respecta al Borussia Dortmund, puede presumir de disponer en su elenco de uno de los delanteros más codiciados en la actualidad: Erling Haaland. El encuentro se le pondría de cara al Ajax por medio de una diana en propia meta de Marco Reus, una jugada en la que intervendría Dusan Tadic para abrir el marcador. Poco después, Daley Blind se beneficiaría de una asistencia de Sébastien Haller para dejar contra las cuerdas al BVB y 2-0. Y el castigo sería aún mayor para las tropas comandadas por Marco Rose, un equipo desbordado casi desde el pitazo inicial. Ya en el segundo acto, Antony convertiría el 3-0, al tiempo que Haller continúa pulverizando registros en la Champions con los de Ámsterdam al sellar el 4-0 final.
:: Real Madrid logró contundente 5-0 en visita al Shakthar y lidera el Grupo D
Ancelotti recuperaría para la causa a Ferland Mendy, mientras que Lucas Vázquez ocuparía el flanco derecho de la zaga. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric formarían la Santísima Trinidad en la medular, mientras que Karim Benzema estaría acompañado en ataque por las dos joyas brasileñas. Hablamos de Vinícius y Rodrygo Goes, dos profesionales que disfrutarían de una gran noche en Ucrania. Un Vini que volvería a intentarlo minutos más tarde, mientras que los pupilos de De Zerbi generaban cierta sensación de peligro con sus rápidas transiciones. Eso sí, la iniciativa la llevaban los hombres de Carletto, pese a que su oponente trataba de controlar el ritmo del choque a partir de la posesión del esférico. Y Manor Solomon estaba dando claras muestras del potencial que atesora con el cuero bajo sus dominios. En las postrimerías de la primera mitad, una acción desafortunada de Serhiy Kryvtsov, quien introduciría el cuero en el fondo de las mallas de la meta de Trubin, aventajaría al Real Madrid en Kiev y 1-0. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el 13 veces ganador de la orejona ampliaría su ventaja en el luminoso merced a Vinícius, quien se beneficiaría de una genialidad realizada por el sempiterno Modric para el 2-0. Casi si margen de reacción para un Shakhtar Donetsk que se encontraba prácticamente sobre la lona, llegaría un nuevo zarpazo del cuadro de la capital de España. Y sería a través de una auténtica obra de arte llevada a cabo por Vinícius, firmando el doblete en su registro particular y 3-0. Una goleada que redondearía poco después su compatriota Rodrygo, sellando tres puntos de oro para el Real Madrid en Ucrania al poner el 4-0. Cuando el duelo casi agonizaba, Benzema se sumaría al festín del gigante merengue con el gol número 73 de su carrera en la Liga de Campeones y 5-0 final.
19/10/2021
Manchester City goleó por 5-1 en visita a Brujas y sigue escolta en el Grupo A

Después de terminar tercero la segunda jornada de la fase de grupos debido a la derrota ante el Paris Saint Germain en la capital francesa, el Manchester City de Pep Guardiola buscaba hoy resarcirse ante el Brujas. De este modo, una victoria en Bélgica permitiría a los ingleses volver a los puestos de privilegio y, de paso, desplazar a un conjunto que ha tenido un rendimiento notable en los primeros compases de la competición. De este modo, y con un Leipzig que por el momento no ha logrado puntuar, el citado Brujas se presenta como principal alternativa de poder tanto para el campeón inglés como para el Paris Saint Germain, si bien todavía queda muchas páginas por escribirse en la presente edición de esta Liga de Campeones. Consciente de la importancia del choque, el campeón de la Premier League no dejó espacio para la duda. Así, la escuadra visitante cimentó una plácida victoria en la primera parte del choque. Fue el lateral portugués Joao Cancelo el que abrió el camino cuando habían transcurrido 30 minutos de envite y Riyad Mahrez dejó el choque prácticamente sentenciado desde el punto de penalti antes de alcanzar el ecuador. La sgunda mitad no fue sino una mera escusa para que el los de Mánchester ampliaran el marcador gracias a un tanto de Kyle Walker para poner el 3-0 aprovechando una asistencia de un Mahrez que está de dulce. También hubo tiempo para que anotara el joven talento británico de 19 años, Cole Palmer, que hizo el 4-0 cuando todavía restaban 23 minutos para la conclusión y él apenas llevaba tres en el campo. Pese a que Vanaken reducía la distancia en el 81', Riyad Mahrez volvía a ver puerta apenas tres minutos después para poner el 5-1 en el marcador y cerrar la goleada visitante. Con esta victoria, y cuando todavía tiene tres partidos por delante, el Manchester City recupera sensaciones y pone ahora la pelota sobre el tejado de un Paris Saint Germain que no lo tendrá nada fácil frente al siempre complicado Leipzig.
29/09/2021
Victorias de Juventus, Salzburgo y Manchester United

El gran duelo de la jornada nocturna entre los partidos sin representación española era el de Italia. El Chelsea queriendo hacer valer su condición de campeón con la pelota por más tiempo, dominando de forma clara. Pero sin excesiva precisión en los metros decisivos ante una Juventus de Turín bien armada por Massimiliano Allegri. Que se encargaba de lanzar contras sin demasiado peligro sobre el área de Massimiliano Allegri. En la segunda mitad, comenzaban mejor los italianos. Una rápida transición con Federico Chiesa haciendo gala de su movilidad y gran oportunismo, propiciaba la diana de la vecchia signora. Una diana en el 46' que desquiciaba a Thomas Tuchel y dejaba a los italianos con una ventaja que defendían con uñas y dientes en toda la segunda parte. De forma que los bianconeri lograron defender el resultado hasta el final y consiguen un valioso triunfo.
:: Manchester United logró agónico 2.1 sobre Villarreal por el Grupo F
Como no podía ser de otra forma, los Diablos Rojos anhelaban vengarse de lo ocurrido en la final de la última edición de la Europa League. A lo que conviene agregar que las tropas de Ole Gunnar Solskjaer cayeron de forma sorprendente contra el Young Boys, mientras que el plantel groguet se repartió los puntos con la Atalanta. Bruno Fernandes lo intentaría con un disparo que se marcharía algo desviado. Eso sí, el Submarino Amarillo se convertiría en el dueño y señor del compromiso a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Y su jugador más valioso sería un Arnaut Danjuma que ha encajado de pie en el plantel castellonense, propiciando que el Liverpool de Jürgen Klopp esté al acecho de su progresión en la élite del deporte rey internacional. De Gea seguía sosteniendo a los suyos con un excelente repertorio de acciones bajo palos, aunque nada podría hacer para impedir que Alcácer llevase a buen puerto un envío de un imperial Danjuma al regresar del túnel de vestuarios y 1-0. Sin embargo, poco le duraría la alegría a un Villarreal que estaba cuajando un partido para enmarcar en uno de los feudos más emblemáticos del planeta fútbol. Alex Telles, quien ya evidenció su potencial en el Oporto, conseguiría batir a Gerónimo Rulli con un tremendo zapatazo para poner el juego 1-1. Acto seguido, un despiste de Pau Torres no podría ser aprovechado por Jadon Sancho, quien sufriría un inoportuno resbalón. En las postrimerías del envite, Cristiano Ronaldo sería el más listo de la clase al beneficiarse de la indecisión de su rival para sellar el triunfo del Manchester United por 2-1.
:: Salzburgo se impuso por 2-1 sobre Lille por el Grupo G
Si la ornada pasada le pitaron al Salzburgo nada menos que tres penaltis en casa del Sevilla, hoy Karim Adeyemi o fallaba en su primer intento. El joven atacante del cuadro austríaco convertía en el 35' ante el Lille esa oportunidad para que su escuadra se marchara dominando al descanso, no solamente en el juego sino también en el marcador. El propio Adeyemi repetiría de penalti en el 52', mejorando así su estadística desde los once metros y adelantando a los austríacos. Aunque los dogues retomaban las esperanzas después con el gol de su gran goleador dela temporada pasada, Burak Yilmaz, en el 62'. Pero no fue suficiente, ya que los franceses no lograron la igualada en este partido y los austríacos logran sumar los tres puntos para apretar este grupo.
29/09/2021
Bayern Munich goleó por 5-0 al Dynamo Kiev y Benfica goleó por 3-0 al Barcelona

El Bayern Múnich tenía hoy un partido a priori cómodo, el que más supuestamente del grupo sobre el papel. Y poco tardaron en certificarlo los de Julian Nagelsmann porque en el 12' ya se adelantaban. Robert Lewandowski transformaba un penalti no exento de polémica, protestado por el Dinamo de Kiev. Y en el 27' de nuevo el polaco veía portería tras una interesante jugada colectiva, doblando la ventaja de los germanos en el Allianz Arena. Y en la segunda parte se redondeaba esa goleada de los alemanes. Serge Gnabry en el 68', Leroy Sané en el 74' y Eric-Maxim Choupo-Moting en el 87' humillaban a los ucranianos con una goleada para afianzar la primera plaza de su grupo esta noche. La maquinaria bávara sigue engrasada a la perfección, con un triunfo importante que deja a los alemanes cerca de los octavos de final.
:: Benfica logró contundente 3-0 sobre FC Barcelona por Grupo E
Partido de suma importancia el que tenía esta noche el FC Barcelona visitando al Benfica, tras su primera derrota en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. El encuentro en el que Ronald Koeman seguramente se jugaba el puesto y que comenzaba ya con cierta polémica desde la alineación por su retorno a la zaga de tres centrales. Eric García formaba junto a Gerard Piqué y Ronald Araujo y el primero de ellos quedaba bastante retratado en la jugada del único gol de la primera mitad. Una pérdida de Pedri propiciaba la contra de las águilas, de manera que Darwin Núñez encaraba en la esquina del área al zaguero español, que reculaba en exceso y batía a Marc-André ter Stegen el uruguayo en la primera ocasión del partido. Un gol que sentaba como un jarro de agua fría, pero del que los catalanes pronto se quisieron reponer. Pedri tomaba los mandos para enmendar su error, sirviendo un gran pase a Frenkie De Jong, quien asistía a su compatriota Luuk, que erraba incomprensiblemente a puerta vacía.  Y comenzaba la segunda parte con los culés bastante alejados del área rival. Mucho menos que en la primera parte, con el Benfica llegando más claramente en cada contra ante el área de un Marc-André ter Stegen que, también con poca confianza en su defensa, salía en falso para que Darwin Núñez mandara un remate lejano al palo. Cada ataque de los portugueses era una tortura para los catalanes, que seguían sin claridad ofensiva. Memphis Depay diluido y Luuk De Jong fallando de nuevo opciones claras. También Sergi Roberto tuvo el gol salvado por Vlachodimos. Y cuando entraban al campo Nico, Coutinho y el anhelado Ansu Fati, el equipo lisboeta anotaba el segundo gol. Rafa Silva en el 69', tras una contra que acababa en sus pies después de varios despejes fallidos, dejaba al cuadro culé con una montaña enorme por escalar en apenas veinte minutos. Un gol que descosía a un equipo donde ni sus jugadores diferenciales ni su entrenador saben dar con la tecla. Pero había más todavía. Porque Sergiño Dest cometía un penal por manos que Darwin Machís transformaba en el 78'. El FC Barcelona tocaba de nuevo fondo, un escalón más abajo que en la primera jornada. Una derrota dolorosa de nuevo que además dejaba a Eric García expulsado y que suma una nueva goleada para los de Ronald Koeman.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21