Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8298
AjaxAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundCelticChelseaClub BruggeDinamo ZagrebEintracht FrankfurtGlasgow RangersInter de MilánJuventusKøbenhavnLeipzigLiverpoolMaccabi HaifaManchester City
MarseilleMilanNapoliPortoPSGReal MadridSalzburgSevillaShakhtarSportingTottenhamViktoria Plzeň

Liga de Campeones- Temporada 2022/23
Liga de Campeones

Temporada 2022/23


 

14/09/2022
Napoli logra contundente 3-0 en visita al Glasgow Rangers por el Grupo A

Homenaje emotivo de la grada protestante del Ibrow Park, con mosaico imponente de la Union Jack y la silueta de Isabel II. El 'God Save the King' retronó a capela con una sentida ovación. El Napoli no se achantó por el ambiente escocés y Zielinski la estampó contra la cruceta con el cronómetro marcando el 3. Los partenopeos cargaron el peso, mientras que el Rangers optó por salir con finura desde atrás. La mano de Gio van Bronckhorst se nota en Glasgow. Arfield armó la derecha en la mejor de los británicos, aunque Meret le frustró con una estirada peliculera y efectiva. Menos ortodoxo fue McGregor, que con las posaderas evitó la alegría de Simeone. El duelo transcurrió hasta el receso con electricidad, aunque carente de la precisión necesaria en la élite continental. James Sands puso en apuros al Rangers con una doble amarilla en tres minutos y penalti. McGregor frenó a Zielinski y Politano aprovechó el rechace para anotar. Sin embargo, Mateu Lahoz obligó a repetir la pena máxima por invasión temprana del área y McGregor volvió a acertar para mantener el 0-0. No fallaría Politano tras unas manos de Barisic, pese a que el portero escocés adivinó sus intenciones. Con superioridad numérica, los transalpinos se gustaron y redondearon la goleada con tantos de Raspadori y Ndombélé. Mateu Lahoz aún tuvo tiempo de señalar otro penalti en el añadido. El VAR le desautorizó y el Rangers se quedó sin el tanto de la honra.
14/09/2022
Benfica como visitante derrotó por 2-1 a la Juventus por el Grupo H

La Vecchia Signora salió con lo esperado, dada la larga lista de bajas (Szczesny, Pogba, Chiesa, Locatelli, Rabiot, Alex Sandro). Defensa de tres con Bremer, Bonucci y Danilo. Paredes en la sala de máquinas, flanqueado por McKennie y el joven Miretti. Las alas fueron para Cuadrado y Kostic, encargados de dar dinamismo al ataque y alimentar a los goleadores, Vlahovic y Milik. El partido empezó de forma soñada para los 'bianconeri'. El partido apenas amanecía cuando Paredes colgó una falta lateral al primer palo para que Milik cabeceara libre de marca al fondo de las mallas. El gol pareció espantar todas las dudas. Había camisetas 'bianconeri' en todas partes. La Juve presionaba, robaba y corría como si quisiera escapar de su decepcionante herencia. El Benfica sufría. Kostic, en un remate cruzado, acarició el 2-0. El cuadro luso se aferró al balón para resistir el vendaval. Y pese a alguna ráfaga aislada, como un centro del hiperactivo Miretti que por poco no encontró a Milik en boca de gol, logró su cometido. El partido cambió. El Benfica adelantó metros y afloraron en la Juve los endémicos problemas en la elaboración del juego. Los lusos empezaron a pisar área. Primero Ramos, con tres tiros tímidos. Luego Rafa Silva, con un zapatazo contra el palo. Fue tanto el cántaro a la fuente que Miretti, de los más destacados hasta el momento, terminó por romperlo. El VAR avisó de un pisotón involuntario sobre Ramos y el colegiado no dudó en señalar penalti. Joao Mario asumió la responsabilidad para batir por alto a Perin. Su celebración, poniéndose las manos detrás de las orejas en dirección a la grada, le valió la amonestación y desembocó en un amago de tangana. El encuentro regresó del descanso sin un dominador claro. Milik exigió a Vlachodimos con una comba engañosa, pero fue el Benfica quien golpeó a las primeras de cambio. En una secuencia defendida con excesiva pasividad, Neres embocó a gol el rechace de Perin a remate de Rafa Silva. El revés dejó a la Juve en la lona, sostenida por las paradas de Perin y las apariciones salvadoras de Bonucci.
14/09/2022
PSG se impuso 3-1 en visita al Maccabi Haifa y con puntaje ideal lidera el Grupo H

PSG  logró una trabajada victoria 3-1 en su visita al Maccabi Haifa de Israel, con goles de sus estrellas Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, para poner al club galo como líder del grupo H de la Champions League. El PSG comparte liderato con el sorprendente Benfica, que se impuso 2-1 en su visita a la Juventus, por lo que franceses y portugueses suman 6 puntos, mientras que italianos e israelíes no han puntuado tras dos jornadas. En Haifa, el Maccabi dio mucho trabajo al PSG, sobre todo en la primera parte, y se adelantó en el marcador con un tanto del surinamés Tjaronn Chery (24), pero el PSG reaccionó y remontó con los tantos de Messi (37), Mbappé (69) y Neymar (88).
14/09/2022
Real Madrid se impuso 2-0 sobre el Leipzig y con puntaje ideal lidera el Grupo F

La Liga de Campeones regresaba al Santiago Bernabéu. Lo hacía apenas unos días después de que el Real Madrid tuviera su primer partido oficial en su feudo el pasado fin de semana ante el Real Mallorca. El cuadro de Carlo Ancelotti ha arrancado la temporada como un tiro y todos los partidos disputados hasta la fecha habían terminado en victorias. El rival hoy era un incómodo RB Leipzig que cerró la primera jornada con una dolorosa derrota que terminó por costarle un cambio de técnico. El empate entre Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow dejaba a los blancos en una situación de privilegio, pues en caso de una victoria dejaban muy avanzado su pase a los octavos de final pese a que tan solo se han disputado un par de jornadas. Y lo cierto es que los blancos no dejaron pasar la oportunidad. Sin embargo, hubo que esperar para que los locales se llevaran el gato al agua. Vinicius no estaba, Rodrygo estaba ausente y las impresiones se multiplicaban. Fede Valverde intentaba dar un paso al frente pero el juego estaba muy lejos de ser el esperado por los aficionados de un Santiago Bernabéu cuyo césped estaba en un estado francamente mejorable. Y después de diez minutos insistiendo, el Real Madrid logró su objetivo. Fue precisamente gracias a un Fede Valverde que recogía el balón en la frontal del área y dejaba a un zaguero rival por el camino con un excepcional regate antes de sacarse un disparo colocado con su pierna izquierda que se colaba junto al poste rival. Era el minuto 80 y el Leipzig ya no pudo reaccionar. De hecho, la recta final del choque tan solo sirvió para que Marco Asensio se reivindicara con un tanto que significaba el 2-0 definitivo.
14/09/2022
Shakhtar Dontesk se mantiene invicto en el Grupo F tras empatar 1-1 ante el Celtic

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones iba a proseguir a lo largo de este martes. En concreto, era el turno de dos escuadras que han quedado emparejadas con el Real Madrid en la mejor competición de clubes del planeta fútbol. De hecho, el Celtic de Glasgow se vio superado por la artillería ofensiva merengue en la segunda mitad de su compromiso. Así las cosas, los pupilos de Ange Postecoglou pretendían resarcirse a costa del Shakhtar Donetsk. En una acción que culminaría Reo Hatate, pero que contaría como tanto en propia meta de Artem Bondarenko, los escoceses tomarían la delantera en el duelo y 0-1. Sin duda, el japonés y su compatriota Kyogo Furuhashi continúan demostrando que atesoran mucho talento con el cuero bajo su control. Una cuestión que, como es lógico, podría acabar siendo determinante a la hora de decantar la balanza en el Estadio del Ejército Polaco. Pese a ello, las tropas comandadas por Igor Jovicevic no perderían la cara al partido en ningún instante. Prueba de ello sería el desempeño de Mykhailo Mudryk, quien resolvería con precisión para batir al sempiterno Joe Hart y poner el 1-1. En cuanto al magnífico futbolista ucraniano, cabe recordar que estuvo en la agenda del Niza. Un resultado que, a la postre, sería definitivo para confirmar el reparto de puntos entre Shakhtar y Celtic en Varsovia.
14/09/2022
Milan suma su primer triunfo al vencer por 3-1 al Dinamo Zagreb y lidera el Grupo E

El AC Milan debutaba en San Siro con motivo de la presente edición de la Liga de Campeones. Después de un pasado curso en el que tuvo la clasificación para octavos de final en la mano pero cayó eliminado en la fase de grupos, el cuadro rossonero comenzó su andadura este curso con un empate ante el Salzburgo que no dejó demasiado buen sabor de boca. El rival en esta ocasión no era otro que el sorprendente Dinamo de Zagreb, que venía de doblegar al Chelsea en el primer choque y había provocado la destitución del germano Thomas Tuchel en su puesto como entrenador de los de Stamford Bridge. De este modo, una victoria croata le dejaba en una situación pintiparada de cara a lograr su presencia en la siguiente ronda. Y finalmente fueron los locales los que se llevaron el gato al agua, sufriendo más de lo esperado, eso sí. Lo hicieron merced al tanto de Olivier Giroud desde el punto de penalti cuando agonizaba la primera parte. Alexis Saelemaekers hacía el 2-0 y Pobega el 3-1 para cerrar el marcador final después de que Orsic rebajara distancias en el 56'. Con esta victoria los lombardos ya suman cuatro unidades y sonríen con vistas a lo que viene por delante.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22