Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 28 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8361
AjaxAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundCelticChelseaClub BruggeDinamo ZagrebEintracht FrankfurtGlasgow RangersInter de MilánJuventusKøbenhavnLeipzigLiverpoolMaccabi HaifaManchester City
MarseilleMilanNapoliPortoPSGReal MadridSalzburgSevillaShakhtarSportingTottenhamViktoria Plzeň

Liga de Campeones- Temporada 2022/23
Liga de Campeones

Temporada 2022/23


 

02/11/2022
Manchester City lo dio vuelta y derrotó 3-1 a Sevilla para terminar primero en Grupo G

Como era de esperar, la puesta en escena de los Sky Blues consistiría en llevar la iniciativa a través de la posesión del esférico. Por lo que respecta a los hispalenses, esperarían replegados para salir rápidamente al contragolpe. Rúben Dias se quedarían a las puertas de abrir la lata en una acción ensayada, a lo que es conveniente agregar que Foden daba muestras del talento que atesora con el cuero en sus botas. Eso sí, el Sevilla también se asomaba por los dominios de Ortega. En ese aspecto, Rafa Mir estaba muy activo con la finalidad de disfrutar de una oportunidad de oro en el Etihad Stadium. En una de esas llegadas del cuadro visitante, el que fuera atacante del Huesca estuvo realmente cerca de beneficiarse del buen envío de Acuña. Por su parte, la asociación de Foden con Gündogan pudo poner en serios apuros a la retaguardia andaluza. Pese a ello, los de Sampaoli se aventajarían merced al acierto en la definición de Mir y 0-1 La nota negativa, justo antes del descanso, la pondría la lesión de un Marcao (muscular) que sería reemplazado por Nemanja Gudelj. Tras la reanudación, los dos técnicos agitarían el árbol con sus respectivos fondos de armario. Ya en el segundo acto, el equipo de Guardiola sacaría petróleo de los desajustes del Sevilla en su entramado defensivo. Rico Lewis nivelaría las fuerzas, mientras que Julián Álvarez aprovecharía el caramelo filtrado por Kevin De Bruyne para poner el 2-1 Finalmente, Mahrez cerraría el triunfo del Manchester City.
02/11/2022
Celsea derrotó por 2-1 al Dinamo Zagreb y se adjudicó el Grupo E. Milan fue escolta

Otras dos escuadras que hoy se jugaban su futuro eran AC Milan y Salzburgo. Con el Chelsea ya clasificado como primero de grupo, italianos y austriacos se veían las caras disputándose una segunda plaza que vale su peso en oro. El que se llevara la victoria estaría en el bombo del lunes. Y finalmente han sido los lombardos los que se han llevado el gato al agua. Lo han hecho con una solvente victoria por 4-0 merced a un brillante doblete de Oliver Giroud un tanto de Krunic y otro de Junior Mesias. De este modo, la escuadra de Pioli logra certificar su pase a la siguiente ronda después de un pasado curso en el que se quedó por el camino a las primeras de cambio. Mucho más plácidamente afrontaba esta jornada el Chelsea. Pese a las dudas que había dejado en las dos primeras jornadas e incluso costó el puesto al técnico Thomas Tuchel, los de Londres han sabido enderezar el rumbo y hoy no se jugaban mucho más que el orgullo recibiendo en su estadio al Dinamo de Zagreb. Pese a que tuvieron algunos problemas más de los esperados, el equipo de Stamford Bridge ha logado una victoria que eleva su casillero a los 13 puntos. Se adelantaron los balcánicos cuando apenas habían transcurrido 7 minutos merced al tanto de Petkovic. Sin embargo, los locales supieron darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso con ventaja. Lo hicieron gracias a los goles de Sterling y Zakaria (2-1).
02/11/2022
Real Madrid se impuso por 5-1 sobre Celtic en el Bernabeu y se adjudicó el Grupo F

Plácida victoria del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu frente a un Celtic de Glasgow que apenas puso oposición. Los de Carlo Ancelotti amarran la primera plaza de grupo gracias a a una goleada cimentada con dos tantos en los primeros veinte minutos desde el punto de penal. Apenas cinco minutos. Este es el tiempo que el Real Madrid ha tardado en despejar las dudas que le venían acompañando en los últimos días. Y es que este es el tiempo que ha tardado el campeón de Europa en abrir el marcador frente el Celtic de Glasgow y dejar amarrada la primera plaza de grupo en Liga de Campeones. Tras caer por primera vez en la temporada la semana pasada ante el Leipzig y ver como el Girona se llevaba un punto del Santiago Bernabéu el sábado, cierta sensación de dudas se habían instalado en el ambiente. La cercanía del Mundial y los problemas físicos que habían venido acompañando a algunas piezas parecían haber conducido a cierta falta de fluidez en el juego. El equipo exhibe algunos problemas defensivos derivados del exceso de confianza y, pese a los buenos números hasta la fecha, algunos jugadores como Dani Carvajal no viven su mejor momento. El Real Madrid se encargó de despejar cualquier atisbo de duda nada más comenzar la segunda mitad. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Dani Carvajal llegaba a línea de fondo y servía para Marco Asensio exhibiera su pegada e hiciera el tercero de la noche. Con la renovación en el horizonte, ex del Real Mallorca es una pieza tremendamente válida para el Real Madrid. También se sumó a la fiesta Vinicius. Espoleado después de fallar dos claras oportunidades en la primera mitad, el brasileño aprovechaba a la perfección una asistencia de Fede Valverde para hacer el 4-0. El propio futbolista charrúa hacía el quinto exprimiendo su sensacional golpeo de balón para algarabía de una afición que coreaba el juego de los suyos con olés. Jota se encargaba de hacer el tanto del honor del Celtic en la recta final ejecutando un excepcional libre directo ante el que Thibaut Courtois nada pudo hacer. Fue precisamente con este 5-1 con el que acabó el partido.
02/11/2022
Leipzig logó contundente 4-0 en visita a Shakhtar y se clasificó escota de Grupo F

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 tendría su broche de oro a lo largo de la sesión de este miércoles 2 de noviembre. A escena, al menos en este primer bloque (18:45 horas), un RB Leipzig que anhelaba acceder como primero a los octavos de final. Todo ello, además, a costa del Real Madrid. Sin embargo, el plantel de Marco Rose tendría que frenar las intenciones de un Shakhtar Donetsk que tampoco renunciaba a los cruces de la orejona. Anatoli Trubin echaría el cerrojo a sus dominios al poco de empezar la contienda, pero nada podría hacer para impedir la diana materializada por uno de los protagonistas del mercado. Un Christopher Nkunku (0 – 1) que, en teoría, tiene el acuerdo bastante encarrilado con el Chelsea para aterrizar en la Premier League. Instantes después, Timo Werner tendría que abandonar el césped por lesión, dejando su plaza al talentoso Emil Forsberg. Mykhailo Mudryk, tasado en la friolera de los 100 M€, ponía los destellos de calidad de la escuadra preparada por Igor Jovicevic. Al poco de retornar del túnel de vestuarios, André Silva dejaría al Shakhtar prácticamente noqueado sobre la lona (0 – 2). Los ucranianos deberán conformarse con la Europa League, dado que Dominik Szoboszlai (0 – 3) y Dani Olmo (0 – 4) dejarían la historia vista para sentencia. Por tanto, el Leipzig avanza con paso firma a los cruces de la Champions.
01/11/2022
Bayern Munich se impuso por 2-0 sobre Inter de Milan y se adjudicó el Grupo C

En otro encuentro sin nada en juego del grupo del FC Barcelona, vimos la victoria del Bayern Múnich sobre el Inter de Milán. Un triunfo primero con polémica porque el árbitro no apreciaba penalti de Sadio Mané en la primera parte, en una jugada similar a la de Marco Asensio el domingo. Una acción que en parte se borraba con el bol de Benjamin Pavard en el 32', anotando de cabeza tras un saque de esquina. En el 72' anotaría en este caso Eric-Maxim Choupo-Moting, que como hiciera la semana pasada en el Camp Nou aprovechaba claramente sus minutos. De manera que el delantero volvía a ver portería para seguir dando respuesta a la confianza de Julian Nagelsmann en el día de hoy. El triunfo de los germanos certifica su gran superioridad en su grupo.
01/11/2022
Liverpool derrotó por 2-0 al Napoli y se clasificaron segundo y primero del Grupo A

Dos focos claros de atención tenía en este caso el Grupo A. Por un lado Anfield, donde el Napoli buscaba retener su primera plaza ante un Liverpool venido a menos. Los italianos dieron una gran imagen y además se anulaba un gol a Leo Ostigard por un fuera de juego que tardaba bastante tiempo en revisarse. Y que fue una de las principales acciones de la primera parte. En la segunda marcaría Mohamed Salah para los reds en el 85', tras un remata de Darwin Núñez, para acabar con la racha de los de Luciano Spalletti tras quince encuentros invictos. Y después el propio Darwin Núñez anotaba el segundo de los locales, si bien se quedaron los británicos a dos de poder acceder a la primera plaza, que será para los italianos. En el otro encuentro, el Ajax de Amsterdam ha confirmado su plaza de Europa League venciendo al Glasgow Rangers en su casa. Los goles de Berghuis en el 4' y Kudus en el 24' encarrilaron dicho triunfo, con el que los escoceses quedan como peor equipo de la competición de forma clara. Aunque Tavernier recortaba distancias de penalti en el tramo final, y Conceiçao hacía poco después el tercero para los neerlandeses a pase de Dusan Tadic.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22