Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 21 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8050
AberdeenCelticDundee FCDundee UnitedGlasgow RangersHeartsHibernianLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2021/22
Escocia-Premier League

Temporada 2021/22


 

18/01/2022
21º Fecha
Puntero Glasgow Rangers empató 1-1 ante Aberdeen y completó 19 encuentros invicto

Glasgow Rangers interrumpió serie de 9 triunfos consecutivos tras igualar 1-1 en visita al Aberdeen. Comenzó ganando con gol de Ianis Hagi (20'), mientras que el local se lo empató con tanto de Lewis Ferguson (73' de penal). Mantiene una renta de 4 puntos sobre el escolta Celtic. Completó 19 juegos invicto (15 halagos y 4 empates). Le convirtieron tras 673'. Como visitante llegaba de 8 victorias consecutivas. Terminó con uno menos por la expulsión de Ryant Kent a siete minutos del final del partido. En la próxima fecha recibirá al Livingston. Aberdeen sumó su cuarto empate en la temporada, y se ubica en la sexta posición. Acumula 2 encuentros invicto (1 halago y 1 empate). Como local interrumpió serie de 3 triunfos sucesivos. En la venidera jornada visitará al Saint Mirren.
17/01/2022
21º Fecha
Celtic se impuso por 2-0 sobre Hibernian y se ubica escolta a tres del Glasgow Rangers

Celtic se quedó con importantes tres puntos en su afán de alcanzar al puntero Glasgow Rangers, y lo hizo tras vencer por 2-0 al Hibernian con goles de Daizen Maeda (4') y Josip Juranovic (25' de penal). Registra 2 victorias sucesivas, y completó 15 partidos invicto (12 triunfos y 3 empates). Como local son 4 los halagos en serie, y acumula 16 presentaciones sin perder (13 victorias y 3 empates).l En la próxima fecha visitará al Hearst. Hibernian sumó su octava derrota y se ubica en la quinta posición. Llegaba de 3 triunfos consecutivos, y 4 juegos invicto. Como visitante registraba 2 actuaciones sin perder. En la venidera jornada visitará al Motherwell.
04/01/2022
Morgan Boyes al Livingston y Tony Gallacher al St. Johnstone ambos llegan del Liverpool

Triunfar en el Liverpool no es fácil. Nunca lo es. Boyes y Gallacher son los últimos en sufrirlo. Los dos han dicho adiós a Anfield en este mercado invernal. Han sido traspasados al Livingston y al St. Johnstone, respectivamente. Tanto Morgan Boyes como Tony Gallacher, de 20 y 22 años, central y lateral, ambos zurdos, se han quedado a las puertas del Liverpool. Los dos llegaron a debutar a las órdenes de Klopp, pero hacerse sitio entre la plétora de estrellas que componen ese equipo es muy difícil. Boyes ya estuvo cedido el pasado curso, en el Fleetwood Town, mientras que Gallacher lo estuvo en el Toronto FC canadiense un año antes. Ahora los dos continuarán sus respectivas carreras en Escocia. Morgan Boyes, galés de 20 años, ha sido traspasado al Livingston, mientras que Tony Gallacher, escocés de 22 años, vuelve a su tierra natal (el Liverpool le fichó con 18 años procedente del Falkirk) para jugar en el St. Johnstone.
31/12/2021
Dirigencia de Celtic de Glasgow confirmó la incorporación de 3 futbolistas nipones

El Celtic de Glasgow, histórico equipo escocés, quiere continuar su idilio con el fútbol japonés. A mitades de la primera década de los 2000, Shunsuke Nakamura saltó a la fama gracias a su excelente golpe, siendo un especialista a balón parado. Ahora, los de Glasgow han oficializado la incorporación de 3 futbolistas nipones. Se trata de Yosuke Ideguchi (centrocampista, 25 años, Gamba Osaka), Reo Hatate (lateral izquierdo, 24 años, Kawasaki Frontale) y Daizen Maeda (mediapunta, 24 años, Yokohama Marinos), autor de 23 tantos y 3 asistencias en la J1 League. Los dos primeros han firmado un contrato de 4 años y medio, tal y como informa el conjunto escocés, mientras que Maeda permanecerá cedido, si bien el Celtic contará con una opción de compra a final de temporada.
26/12/2021
20º Fecha
Puntero Glasgow Rangers venció 2-0 al Saint Mirren y registra 18 encuentros invicto

Son otros tres puntos y otro cero guardado para Giovanni van Bronckhorst mientras continúa un impresionante regreso a Ibrox. El técnico holandés ha terminado 2021 con otra actuación en la Premiership profesional contra el St Mirren ya que el Rangers entra en las vacaciones de invierno con seis puntos de ventaja en la cima. Los goles de Scott Wright y un Alfredo Morelos renacido hicieron el trabajo en la primera mitad a pesar de muchas más oportunidades para agregar al marcador 2-0. Jim Goodwin hizo que varios jugadores regresaran del aislamiento de Covid después de que un escuadrón raído reclamó un punto al Celtic a mitad de semana. Pero no tuvieron tanta suerte en Ibrox con los campeones dominando de principio a fin. Wright atrapó el primer gol después de 14 minutos con un cabezazo antes de que Morelos tuviera dos bocados de oportunidad justo antes de la marca de la media hora. El colombiano, ahora con ocho goles en Liga para la temporada, se ha revitalizado bajo la nueva dirección y sus goles podrían ser cruciales en la segunda mitad de la temporada. Por ahora, sin embargo, es hora de descansar un poco mientras nos adentramos en un receso invernal acelerado hasta mediados de enero.
18/12/2021
19º Fecha
Puntero Glasgow Rangrers superó 1-0 al Dundee United y suma 17 juegos invicto

Un tanto de penal convertido por James Tavernier a los 71 minutos, le dio la victoria Nº 15 en las primeras 19 jornadas de la Scottish Premiership al puntero Glasgow Rangers para imponerse por 1-0 sobre el Dundee United. Acumula 8 victorias consecutivas, y 17 partidos invicto (14 triunfos y 3 empates). Como local son 29 los encuentros sin perder (26 halagos y 3 empates). En la próxima fecha será local ante Saint Mirren. Ocatav derrota para un Dundee United que se ubica en la octava posición. Registra 4 derrotas sucesivas sin convertir, y 5 partidos sin ganar. En la venidera jornada recibirá al Hibernian.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22