Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 21 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8050
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgGreuther FürthHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzStuttgartUnión BerlínWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2021/22
Alemania-Bundesliga

Temporada 2021/22


 

19/01/2022
Hannover avanza en la DFB Pokal tras golear 3-0 al Borussia Mönchengladbach

Hannover da el golpe del miércoles. Tampoco podemos perder de vista a una entidad que también ha adquirido una tremenda trascendencia en una Bundesliga que sigue siendo territorio fetiche para el Bayern Múnich. Se trata del Borussia Mönchengladbach, conjunto que encaraba con confianza su desafío de octavos de la Copa de Alemania en el feudo del Hannover 96. Todo ello, además, con la alerta de la eliminación del Borussia Dortmund (derrota ante el St. Pauli). Nada más iniciarse el partido, Maximilian Beier no desperdiciaría el pase filtrado por Hendrik Weydandt para que la sorpresa saltase en el césped del HDI-Arena y 1-0. En el tramo decisivo de los 45 minutos inaugurales, Sebastian Kerk ampliaría la renta de los suyos al convertir su lanzamiento desde el punto penal para anotar el 2-0. El Mönchengladbach estaba tocado y hundido, quedando apeado de la DFB Pokal por un Hannover que firmaría la sentencia gracias al doblete de Beier al poner el 3-0 final.
- RB Leipzig se impuso por 2-0 sobre Hansa Rostock
Como no puede ser de otra forma, el RB Leipzig pretende recuperar la sonrisa en la presente campaña de la mano de una interesante competición. En concreto, las tropas comandadas por Domenico Tedesco tenían su ilusión depositada en la DFB Pokal. Para ello, coincidiendo con los octavos de final de este torneo en el país germano, Die Roten Bullen recibían la visita del Hansa Rostock en el Red Bull Arena. Los locales golpearían en primera instancia al poco de arrancar el envite, una vez que Lukas Klostermann conectaría con uno de los referentes de su parcela ofensiva: Yussuf Poulsen y 1-0. Pese a ello, los de Tedesco se verían en la obligación de remar de lo lindo para llevarse el gato al agua en esta contienda. De todos modos, el Leipzig sellaría su clasificación para cuartos con el definitivo 2-0, obra de Dani Olmo al recibir el cuero de Christopher Nkunku.
18/01/2022
St. Pauli superó 2-1 al Borussia Dortmund y lo eliminó en octavos de final de la DFB Pokal

El conjunto del distrito de Hamburgo dio la sorpresa este martes y con anotaciones de Ettiene Amenyido (4') y un autogol de Axel Witsel (40'). Los Die Borussen lograron descontar por intermedio de Erling Haalnd (58' de penal). En otros resultados 1860 Munich 0-1 Karslruher, FC Cologne 1(3)-1(4) Hamburgo, y Bochum 3-2 Mainz.
18/01/2022
Varios conjuntos de la Bundesliga interesados en la contratación de Christian Eriksen

Christian Eriksen puede volver a los terrenos de juego esta misma temporada. Son varios los equipos que están detrás del danés, de baja desde que sufriese el paro cardíaco en la Eurocopa. Al interés del Brentford, equipo que ya le ha hecho una oferta por lo que resta de temporada más otra más, se le unen ahora varios conjuntos de la Bundesliga, indicó De Telegraaf. Se cae de la lista de equipos el PSV. Las conversaciones entre el conjunto neerlandés y el centorcampista danés no han llegado, de momento, a buen puerto. Con el visto bueno de los médicos, Eriksen puede volver a los terrenos de juego incluso después de tener que ponerse un desfribilador, causa por la que no puede jugar en Italia. Tras romper el contrato con el Inter, debido a sus problemas de corazón, Eriksen se está entrenando en Suiza, cerca de la frontera de Italia y también de Milán, donde ha residido los últimos meses.
16/01/2022
Director deportivo del Borussia Dortmund desmintió declaraciones de Erling Haaland

Durante las últimas semanas, parecen haberse tensionado las relaciones entre el Borussia Dortmund y Erling Haaland. No sobre el campo, pues el noruego sigue a lo suyo, marcando goles y siendo decisivo. No obstante, el atacante aludió a una presión del conjunto amarillo para que decidiera su destino: En cualquier caso, ahora no. Ahora tenemos un periodo con muchos partidos. Pero el BVB quiere que me decida ahora, comentó Haaland a Jan Aage Fjørtoft. La respuesta del BVB no se ha hecho esperar. Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán, ha desmentido a Haaland en unas declaraciones a Kicker: Los comentarios de Haaland nos han sorprendido un poco. No hay ningún plazo y ni siquiera ha habido conversaciones todavía. Pero queremos mantener conversaciones en algún momento.
15/01/2022
19º Fecha
Puntero Bayern Munich con tres de Lewandowski goleó por 4-0 en visita a Colonia

Después de la contundente victoria del Borussia Dortmund, impulsado por un Erling Haaland que está haciendo las delicias de FC Barcelona y Real Madrid, el Bayern Múnich quería afianzar su liderato en la Bundesliga. Para ello, las tropas comandadas por Julian Nagelsmann eran conscientes de la relevancia del nuevo compromiso que tenían por delante en una competición donde han instaurado una increíble dinastía. Por su parte, el Colonia contaba con la ambición de sorprender al gigante bávaro. Nada más iniciarse el envite, Thomas Müller conectaría con un Robert Lewandowski que suma y sigue de cara a puerta, y a los 9, puso el 1-0. Alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, Müller se asociaría con un Corentin Tolisso que ampliaría la renta de los suyos en el marcador a los 25m. al poner el juego 2-0. El Colonia pudo recortar distancias, aunque el trencilla invalidaría su diana por posición antirreglamentaria. Tras la reanudación, Lewandowski culminaría la goleada del Bayern con el hat-trick en su registro particular al aprovechar el doblete de pases decisivos de Leroy Sané a los 65m. y 72m. para sellar el 4-0 final.
14/01/2022
19º Fecha
Escolta Borussia Dortmund goleó por 5-1 al Freiburg y ganó 3 de los últimos 4 juegos

Partido en la parte alta de la clasificación el vivido esta noche entre el Borussia Dortmund y el Friburgo. Ambos equipos dan el pistoletazo de salida a la decimonovena jornada de Bundesliga, en la que los amarillos buscarían acercarse al Bayern de Múnich tras el pinchazo de los bávaros frente al Borussia Monchengladbach. Por su parte, los Brasileños de Breisgau esperaban separarse, con un triunfo, del Bayer Leverkusen, quinto clasificado. Un partido que los locales sentenciarían en los primeros 45 minutos. Un doblete de Thomas Meunier y un gol de Erling Haaland, que pondría la puntilla para los huéspedes. El Friburgo descontaría gracias a un tanto de Ermedin Demirović, pero Haaland anotaría un doblete para devolver la ventaja al BVB. Un gol de Mahmoud Dahoud supondría el 5-1 definitivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22