Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 12 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8253
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2022/23
Alemania-Bundesliga

Temporada 2022/23


 

12/08/2022
2º Fecha
Borussia Dortmund lo dio vuelta para vencer 3-1 al Freiburg y es líder de la Bundesliga

Recibía el Freiburgo al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Bundesliga que arrancaba este viernes precisamente. Los hoy locales buscando como los visitantes su segundo triunfo porque ambos equipos habían vencido en la primera jornada. Aunque con más ganas por parte de los hoy locales en el primer acto, que se adelantaban en el 35' con un remate de cabeza de Gregoritsch a pase de Matthias Ginter. Los de Edin Terzic no encontraban la manera de inquietar a su rival, tampoco en el inicio de la segunda parte. Hasta que un disparo lejano del joven Jaime Jermaine Bynoe-Gittens se encontraba con las manos blandas de Flekken, que acababa colaborando para que el gol entrara en su meta en el 77'. Un gol que enfriaba a los locales, autores hasta entonces de un gran partido. Pero esa diana noqueaba al Friburgo. El BVB desató la tormenta perfecta ayudada por los cambios de Terzic. Así, los goles de Youssoufa Moukoko en el 84' y de Wolf en el 88' daban la vuelta del todo al marcador. El equipo de la Renania logra su segundo triunfo de la temporada en este caso como visitante.
09/08/2022
Eintracht de Frankfurt deja sin Supercopa a Filip Kostic anta posible salida a Juventus

El Eintracht de Frankfurt prescindirá este miércoles en la final de la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid, en Helsinki, del extremo serbio Filip Kostic, uno de sus jugadores más importantes en la temporada pasada que está cerca de fichar por la Juventus Turín. El director deportivo del Eintracht, Markus Krosche, dijo que se prescindirá de Kostic porque está en conversaciones finales con un nuevo club. Filip se comportó ejemplarmente la temporada anterior y fue clave en la conquista de la Europa League. Siempre dijimos que si hay una buena oferta para todas las partes no pondríamos trabas y estaríamos dispuestos a trabajar, agregó Krösche en un comunicado. Krösche señaló que actualmente hay conversaciones prometedoras con otro club y que todo apunta a llegar a un acuerdo. Por ello, y también por deseo del nuevo club, hemos decidido jugar sin Filip ante el Real Madrid. Tenemos una plantilla amplia y plena confianza en jugadores que merecen una oportunidad de enfrentar grandes desafíos, explicó Krösche. Kostic llegó al Eintracht en 2018, procedente del Hamburgo, y se había convertirse en titular indiscutible como carrilero izquierdo.
08/08/2022
Borussia Dortmund confirma a Anthony Modeste para reemplazar a Sébastien Haller

Con motivo de la enfermedad padecida por Sébastien Haller (28 años), delantero que ha brillado con el Ajax de Ámsterdam, el Borussia Dortmund ha movido ficha en este mercado. Es por ello que los germanos han localizado a su sustituto sin salir de la Bundesliga: Anthony Modeste (34 años). Referente ofensivo del Colonia, el francés es un perfil que encaja a las mil maravillas en la planificación deportiva del cuadro del Signal Iduna Park. Por tanto, se pondrá a la entera disposición de su míster Edin Terzic en el BVB. Asimismo, el Dortmund confía en la pronta y buena recuperación de Haller.
08/08/2022
Bayern Munich cuenta con la continuidad de Benjamin Pavard en el equipo de Nagelsmann

El mercado de fichajes siempre se caracteriza por ser una época marcada por infinidad de rumores y especulaciones en relación con los planes de las diferentes escuadras. En esta ocasión, es el turno de un Bayern Múnich que continúa siendo el dominador por excelencia de la Bundesliga. Por tanto, hay que hacerse eco de la información manejada por Sport1 en lo que se refiere a la tesitura de una pieza del elenco de Julian Nagelsmann. Se trata de Benjamin Pavard (26 años), un polivalente jugador que, sin duda, encaja a las mil maravillas en la disposición táctica de los suyos. No obstante, es conveniente recordar que ha sido tentado por dos potencias de la Premier League. A saber, hablamos de dos escuadras de la magnitud de Chelsea y Manchester United, al tiempo que Pavard también ha sido relacionado con Juventus de Turín y Atlético de Madrid. Un hombre que se alzó con el Mundial de Rusia 2018 con Francia. De todas formas, parece que se ha resuelto el culebrón de este profesional en el Allianz Arena, al menos por ahora. Últimamente, se ha especulado con el futuro de Benjamin Pavard. Sin embargo, para la dirección del Bayern Múnich está claro que el fiable defensa se quedará, asegura la citada fuente. En definitiva, el galo seguirá a las órdenes de Nagelsmann.
07/08/2022
1º Fecha
Colonia se impuso por 3-1 sobre el Schalke 04 en juego presentación de ambos

De vuelta a la Bundesliga, todo ello después de su travesía por la categoría de plata del fútbol germano, el Schalke 04 anhela la oportunidad de asentarse en la élite. Como es evidente, su entrenador Frank Kramer va a hacer lo indecible con la finalidad de armar un bloque perfectamente estructurado que se consolide en el entorchado que defiende el Bayern Múnich. Y su primer desafío tendría lugar en el feudo del Colonia. Muy a su pesar, Die Knappen quedarían claramente mermados por la expulsión de Dominick Drexler por roja directa, una acción que sería corroborada por el VAR. Una ocasión, claro está, de la que sacaría provecho la entidad del Estadio Rhein Energie para tomar ventaja por medio de Luca Kilian. Florian Kainz aumentaría la ventaja de los suyos al poner el 2-0, pero Marius Bülter daría ilusión al Schalke al convertir el descuento. De todas formas, el triunfo se quedaría en las arcas del Colonia con el decisivo tanto de Alexander Schwolow quien le puso cifras finales de 3-1 al juego.
06/08/2022
1º Fecha
Borussia Dortmund superó por 1-0 a Bayer Leverkusen en juego presentación de ambos

La Bundesliga suele ser cosa de goles. De muchos. Los ataques brillan más que las defensas, Y más aún en partido como los que suelen regalar Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. 2-5, 3-4, 3-1, 2-1 y 4-3 fueron los últimos cinco resultados entre ambos, pero, en esta ocasión, el choque sería bien distinto. Parece que con la marcha de Haaland, el gol perdió fuelle en un estadio en el que fueron claves los porteros. Kobel, el local, salvó al BVB en más de una clara ocasión de gol. Especialmente acertado anduvo para sacarle un remate a bocajarro a Schick, desacertado y demasiado individualista, y un mano a mano que le ganó al checo unos minutos más tarde. Para entonces, el 1-0 ya reinaba en el Signal Iduna Park tras un primer tiempo con dominio amarillo. El único tanto del encuentro no se le puede achacar a Hradecky, pero el finés, acostumbrado a dejar algún fallito que otro de vez en cuando, no supo o no pudo hacer más antes de que Reus remachara sobre la misma línea. Adeyemi, que se lesionó poco después, remató un pase de la muerte que tocó el portero con la pierna, pero el balón, que casi lloraba, parecía destinado a entrar. El defensa no atinó a despejar y Reus abrió el marcador en el 9'. Poco fútbol y poca electricidad se vieron al margen de las llegadas del Bayer Leverkusen, concentradas casi todas ellas en 15-20 minutos del segundo tiempo y que se encargó de dejar en nada el meta local. De hecho, de las pocas que fructificaron, dos se quedaron en el limbo. Palacios, tras un rechace de Kobel, marcó el 1-1 en el inicio de la segunda parte, pero estaba en fuera de juego. También lo estaba Azmoun, ya en el 80', cuando centró al área y propició un autogol de Schlotterbeck que tampoco quedó fijado en el marcador. Hradecky, que sí que estuvo acertado en el inicio del segundo tiempo al rechazar un remate de Hzard a quemarropa, acabó expulsado en el tiempo añadido por atrapar el balón fuera del área. Al tener todos los cambios hechos, Tapsoba tuvo que enfundarse los guantes en los últimos instantes. en lo Fue la última acción reseñable de un Borussia-Bayer algo descafeinado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22