Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

06/05/2021
31º Fecha
Escolta Porto empató 1-1 en visita al tercero Benfica y a tres del final quedó a ocho del Sporting

Con la igualdad producida en el Estadio da Luz prácticamente quedó sentenciada la Primeira Liga de la presente temporada. Benfica abrió el marcador por intermedio de Everton a los 23 minutos, mientras que Mateus Uribe en el minuto 75 le puso cifras finales a un partido que lo celebró el puntero Sporting que ahora le lleva ocho puntos de renta a su perseguidor Porto con nueve puntos por jugar. Porto alterna empates y triunfos en sus últimas 4 actuaciones y completó serie de 25 partidos invicto (18 victorias y 7 empates). Como visitante son 13 los juegos sin caídas (9 halagos y 4 empates). En la próxima fecha recibirá al Farense. Para el tercero Benfica el punto significa casi asegurar su participación en la tercera ronda de la próxima Europa League, aunque seguirá peleando por el segundo puesto (hoy a cuatro del escolta Porto). Con la igualdad interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos. Como local completó 2 encuentros sin caídas. En la venidera jornada será visitante de Nacional. El árbitro Artur Soares Dias mostró 11 tarjetas amarillas (8 en el local y 3 en la visita).
05/05/2021
31º Fecha
Sporting superó 2-0 en visita a Rio Ave y a tres fechas del final le saca nueve puntos al Porto

Los Leones dieron un nuevo paso rumbo al titulo (será el Nº 23 en su historia) tras superar por 2-0 al Rio Ave con goles de Pedro Goncalves (34' de penal) y Paulinho (63') en el Estadio dos Arcos. El conjunto dirigido por Rúben Amorim mantiene una efectividad del 84% de rendimiento, producto de 24 victorias y 7 empates, siendo el único invicto de la temporada. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones (con valla invicta), y completó 31 partidos invicto (24 triunfos y 7 empates). Como visitante también registra 3 halagos sucesivos (con valla invicta), y suma 16 encuentros sin caídas (13 halagos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Boavista. Para Rio Ave fue la derrota número doce y se ubica en la décimoquinta, a dos puestos de zona descenso. Cayó tras 2 empates sucesivos y completó 9 presentaciones sin vencer (6 empates y 3 caídas). Desde el minuto 62 jugó con diez por la expulsión de Tarantini. Como local completó 5 actuaciones sin triunfos (3 empates y 2 caídas). En la venidera jornada será visitante del Santa Clara.
04/05/2021
Sporting cerró un acuerdo de patrocinio con Nike y esta acción podría acercar a Cristiano Ronaldo

El Sporting, como casi cualquier club en el mundo, sueña con ver a Cristiano Ronaldo defendiendo su camiseta. En esta ocasión sería por segunda vez, ya que el luso dio los primeros pasos de su carrera en este equipo. Después de una fatídica temporada en la Juventus, en Italia ya comienzan a hablar del regreso del delantero al combinado portugués, hecho que podría darse en junio de 2022, momento en el que concluye su contrato con la Vecchia Signora. Y parece que todos los caminos llevan, en este caso, a Lisboa. Según informa el medio portugués Record, el club cerró recientemente un acuerdo con Nike que podría acercar al futbolista a la que fue su casa. La marca citada anteriormente será el proveedor de material deportivo del Sporting CP a partir del próximo curso y podría influir en el regreso de Cristiano Ronaldo. CR7 es uno de los referentes de la marca, ya que llevan caminando juntos prácticamente desde que el también ex jugador de Real Madrid y Manchester United se convirtió en un futbolista profesional.
01/05/2021
30º Fecha
Sporting venció 2-0 a Nacional y tras 30 juegos invicto mantiene 6 de ventaja sobre Porto

Los Leones se acostumbraron a mostrar las garras en los instantes finales de los últimos partidos, y así sucedió esta tarde en el Estadio Jose Alvalade, cuando vencieron por 2-0 a Nacional con goles de Zouhair Feddal (83') y Jovane Cabral (92' de penal). Con lo cual con 12 puntos en juego, mantiene 6 de ventaja sobre el escolta Porto. Venció en sus últimas 2 actuaciones, y completó 30 partidos invicto (23 victorias y 7 empates). Como local volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y en dicha condición registra 24 partidos sin perder (19 halagos y 5 empates). En la próxima fecha será visitante de Rio Ave. Nacional jugó con diez desde el minuto 66 por la expulsión de Ibrahim Alhassan. El Colista sumó su derrota número dieciocho, y cada vez compromete más su permanencia. Llegaba de vencer al Guimaares, pero perdió 11 de los últimos 12 jugados. En la venidera jornada será visitante del Moreirense.
30/04/2021
30º Fecha
Escolta Porto derrotó por 3-2 al Famalicão y se ubica a tres unidades del puntero Sporting

Los Dragones vencieron por 3-2 al Famalicão con goles de Antonio Martínez (8'), Mehdi Taremi (61' de penal) y Marko Grujic (76'). Ivo Rodrigues (44') lograba el tanto de la transitoria igualdad para la visita, y en el primer minuto de descuento llegó el segundo visitante por intermedio de Anderson. Con un partido más se ubica a tres unidades de la punta. Completó 24 partidos invicto (18 triunfos y 6 empates). Actuando en condición de local fue su cuarto halago sucesivo, y en dicha condición completó 13 actuaciones sin caídas (10 victorias y 3 empates). Es el mejor equipo de la temporada jugando como local con un 80% de efectividad. En la próxima jornada será visitante del Benfica. Famalicão sumó su derrota número trece, y se ubica en la décimatercera posición. Interrumpió serie invicta de 2 encuentros (1 triunfo y 1 empate). Como visitante registraba 3 juegos sin perder (2 halagos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Santa Clara.
26/04/2021
29º Fecha
Porto logró agónico 1-1 en visita al Moreirense para seguir escolta a seis del puntero Sporting

Con quince puntos por jugar el puntero Sporting mantiene una renta de seis unidades sobre Porto, su más inmediato perseguidor, tras el empate de Los Darones 1-1 en visita al Moreirense con gol de Mehdi Taremi, al convertir de penal a cuatro minutos del final del partido disputado en el Estadio C. Joaquim de Almeida Freitas. Moreirense lo ganaba desde el minuto 37 con tanto de Nahuel Ferraresi. Para el conjunto local fue el empate número doce de la temporada, y se ubica en la octava posición. Igualó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y completó 3 sin vencer. Como local acumula 9 juegos sin triunfos (7 empates y 2 caídas). En la próxima fecha será visitante de Guimaraes. Por su parte, Porto, interrumpe serie de 7 victorias consecutivas y completó 23 partidos invicto (17 halagos y 6 empates). Como visitante son 12 los juegos sin caídas (9 triunfos y 3 empates). En la venidera jornada recibirá al Famalicao.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20