Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 27 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8207
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2021/22
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2021/22


 

24/06/2022
Benfica ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para lograr la cesión de Reinier

Reinier es uno de los jugadores que regresan este verano al Real Madrid. El brasileño de 20 años estuvo dos años en el Dortmund donde apenas tuvo protagonismo. Este verano, volverá a salir cedido ya que no tiene sitio en el primer equipo por su condición de extracomunitario. Se había hablado de la posibilidad de que Reinier recalara en el Valladolid de Ronaldo, pero parece que su destino es el Benfica. El diario portugués Record explica que el Benfica ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para lograr la cesión de Reinier esta temporada. El club lisboeta también está en contacto con Giuliano Bertolucci, el agente del jugador. Mauro Basília, padre de Reinier declaró a Record quesu hijo está "muy motivado, esperanzado y entusiasmado. ¿Cómo un chaval de 20 años, que busca hacer realidad sus sueños, no va estarlo por el interés de un club de la talla del Benfica? Es imposible no estar feliz. Es un motivo de orgullo, será un éxito y mi hijo dará la respuesta que necesita el club", dijo el padre.
22/06/2022
Benfica desembolsará 18 millones de euros por Enzo Fernández de River Plate

Se terminó una de las novelas del mercado de fichajes. Las directivas del Benfica y River llegaron a un principio de acuerdo por Enzo Fernández, una de las grandes figuras del Millonario junto a Julián Álvarez. El club portugués desembolsaría 18 millones de euros para quedarse con el 75% del pase del futbolista, que viene de tener una buena temporada y se ganó el interés de clubes importantes, como por ejemplo el Real Madrid y el Manchester United. Todavía no hubo un anuncio de manera oficial, ya que todavía restan definir algunos detalles del contrato del futbolista. Una vez que las partes acuerden a un negocio definitivo, el Benfica anunciará su incorporación en sus redes sociales. Ahora bien, en Argentina informan que la directiva de River les pidió a los lusos, como parte importante de la negociación, que Fernández recién se sume al equipo cuando finalice su participación en la Copa Libertadores de América. De esta manera, todo parece indicar que el centrocampista de 21 años continuará su carrera en el Benfica luego del Mundial de Catar 2022, si es que el equipo argentino logra llegar a la última instancia del certamen continental.
20/06/2022
Dirigentes del Sporting CP viajarán a Barcelona para negociar por Francisco Trincao

Tras finalizar su cesión en el Wolverhampton, el luso Francisco Trincao (22 años) deberá buscar un nuevo equipo en el que tener minutos la próxima temporada, ya que no figura en la planificación de Xavi y la dirección deportiva para el año que viene. El club más interesado en conseguir los servicios de Trincao es el Sporting CP, después de que su técnico Rúben Amorim tenga como prioridad la incorporación del talentoso jugador tras haber coincicido en Braga, y el extremo también vería con buenos ojos volver a Portugal para poder demostrar todo su fútbol. En este escenario, el diario portugués Record informa este lunes que emisarios del Sporting CP tienen previsto viajar en los próximos días a Barcelona para acelerar las negociaciones y poder conseguir la incorporación de Trincao. Los lisboetas quieren una cesión con opción de compra y los azulgrana prefieren un traspaso total, por lo que deben encontrar un punto de encuentro. Cabe recordar que Trincao fue cedido esta temporada al Wolverhampton con una opción de compra de 30 millones de euros, pero los ingleses no estuvieron por la labor de abonar dicha cantidad y se limitaron a pagar los seis 'kilos' de la cesión. Pasada una temporada, el Barça ya ha amortizado algo más de 12 millones de los 31 que pagó en su día para fichar a Trincao y podría dejarlo marchar si el Sporting acaba pagando lo que resta de amortización, ya sea en un traspaso o a través de la opción de compra. Para facilitar su posible llegada al Sporting CP, tal y como publicamos en MD, Trincao estaría dispuesto a rebajarse la ficha y permitir que su nuevo equipo pueda inscribirlo sin mayores problemas. A falta de cerrar la operación, lo que parece claro es que Trincao no se unirá a la pretemporada del Barça que arranca el próximo 4 de julio.
19/06/2022
Sporting aumenta la cotización de Pedro Porro ante el interés de varios conjuntos

Pedro Porro va a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El lateral, comprado precisamente por el Sporting CP al Manchester City, interesa a los grandes de Europa. La cláusula de rescisión del defensa español es de 45 millones de euros. Si en un principio, el cuadro luso estaba dispuesto a escuchar ofertas por un valor de 20 millones de euros, dicha cantidad ha aumentado. Explicó A Bola que el precio de salida de Pedro Porro está ahora en 30 millones de euros, diez millones más de los que estaba dispuesto a ceder en un principio. El Atlético de Madrid y el Barcelona son los clubes que más interés han puesto en Pedro Porro. De momento, el jugador español triunfa en las filas del subcampeón de Portugal.
16/06/2022
Benfica acordó con Shakhtar Donetsk por David Neres y venderá a Everton a Flamengo

El Benfica no quiere perder el tiempo en este mercado de fichajes y ya trabaja a destajo para niquelar su plantilla de cara a la próxima temporada. Los lusos están muy cerca de cerrar tanto una compra como una venta. Sería jugador por jugador y con las miradas puestas en Ucrania y Brasil. Y es que Fabrizio Romano, periodista especializado en la ventana de transferencias, aseguró que el cuadro portugués llegó recientemente a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para la contratación de David Neres, ex jugador del Ajax que firmaría hasta 2027. Al mismo tiempo, el Benfica habría cedido, finalmente, por Everton, que saldría traspasado a Flamengo por unos 13 millones de euros. El brasileño cumplió en este 2022 su segundo curso en la escuadra lusa después de haber explotado en Gremio. Por otro lado, Neres aterrizará en la nación portuguesa tras un paso sin pena ni gloria en el cuadro ucraniano, en el que no llegó a debutar en partido oficial. Solo jugó siete choques, todos ellos amistosos. Influyó en la competición el todavía vivo conflicto con Rusia
12/06/2022
Ya habría acuerdo entre el Benfica y el Liverpool por el delantero Darwin Núñez

No les habría costado a los reds convencer a las águilas de su traspaso. Hay quien se ha atrevido incluso a dar la enhorabuena al jugador por su f ichaje. El dueño del Almería se atrevió incluso a vestirle con la camiseta del Liverpool en sus redes sociales. Los medios portugueses ya le han puesto cifras a la operación. Según A Bola, el Liverpool pagará 75 millones de euros al Benfica. Sumando los variables, se alcanzarían los 100 millones de euros. El Liverpool tendrá que pagar cinco millones en cuanto Darwin Núñez sume 10 partidos. 10 millones más cuando alcance los 60 encuentros y 10 extra por logros individuales y colectivos. En cuanto a su sueldo, Darwin Núñez se llevará 12 millones de euros brutos por cada una de las cinco temporadas a las que se compromete. Un salario de crack. De confirmarse estas cifras, Darwin Núñez se colocaría como el fichaje más caro de la historia del Liverpool. Ahora mismo, ese mérito lo tiene Virgir van Dijk, que le costó 85 millones a los reds en su día.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22