Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 28 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8300
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

25/09/2022
Delantero Joao Félix retomó las prácticas y estaría en el juego ante España

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid y de la selección portuguesa, próximo rival de España en la Nations League, regresó este domingo a los entrenamientos del combinado que dirige Fernando Santos. Tras ser baja en el choque de Nations ante la República Checa por unas molestias que de hecho le habían impedido ejercitarse con sus compañeros desde el inicio de la concentración, el joven jugador luso participó con normalidad en la sesión. El entrenamiento, en el estadio Strahovski de Praga, se llevó a cabo antes del viaje de la selección lusa a Braga, escenario del Portugal-España que decidirá el campeón del grupo 2. Portugal es primera de grupo y a España solo le sirve ganar para meterse en la final a cuatro del torneo. Fernando Santos, seleccionador portugués, que celebra estos días su octavo aniversario en el cargo, trabajó con los jugadores suplentes o que no tuvieron minutos ante la República Checa, mientras que los titulares realizaron trabajo de recuperación. Portugal tiene previsto aterrizar en Oporto en la tarde de este domingo para pernoctar ya en Braga, donde el próximo martes se medirá a España.
22/09/2022
Benfica comenzó con las gestiones por la renovación del defensor Nicolás Otamendi

De vuelta a Portugal en verano de 2020 después de una primera etapa en la que había brillado con el Oporto, el central argentino de 34 años Nicolás Otamendi vive una segunda juventud en las filas del Benfica. Disputándolo prácticamente todo en las dos últimas campañas, este curso está sucediendo lo mismo, por lo que desde la escuadra lisboeta han comenzado a moverse por una renovación. Así lo señala precisamente la información que podemos encontrar publicada en A Bola. Dicha fuente recoge que desde las altas esferas del club no quieren dejar que pase más tiempo y desean asegurar lo antes posible la permanencia de este jugador cuyo vinculo se extiende actualmente hasta junio de 2023.
21/09/2022
El cuerpo médico de la selección lusa presentó un resultado de no apto para Pepe

Pepe fue convocado por Portugal en este parón de selecciones para disputar los duelos de la Liga de las Naciones ante República Checa y España. Sin embargo, el combinado luso decidió despedir repentinamente al zaguero del Oporto. La Unidad de Salud de la Selección de Portugal realizó unas pruebas físicas al ex central del Real Madrid y el diagnóstico presentó un resultado de no apto. De esta forma, Pepe se ha tenido que despedir de sus compañeros y abandonar la concentración para volver a su club. Al parecer, unas molestias musculares dejaron al defensor portugués entrenando al margen de sus compañeros y que no estuviera disponibles para los próximos duelos oficiales.
20/09/2022
Federaciín multa al Porto por ausencia de Sérgio Conceição en entrevista ante Estoril

El FC Porto fue multado con 10.200 euros por la ausencia de Sérgio Conceição en la entrevista flash tras el empate 1-1 en Estoril, el pasado sábado. Según el mapa de sanciones del Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), difundido este martes, el técnico del Oporto incurrió en incumplimiento de los deberes relativos a la realización de las entrevistas reglamentarias. En el informe del partido, el delegado de la Liga informó que Conceição no hizo ninguna declaración debido a las preguntas que le hizo el periodista de la televisión que transmitió el partido a Mehdi Taremi después del pitido final. El delegado del FC Porto, Ing.º Luís Gonçalves, nos dijo que el motivo de esto fueron las preguntas que le hicieron al jugador Taremi durante la Super Fash, se lee. Además de la sanción aplicada al club, Conceição también fue multado con 612 euros. El entrenador de los campeones nacionales, se recuerda, tampoco hizo declaraciones a los medios en la sala de prensa del Estádio António Coimbra da Mota.
19/09/2022
Delantero del Benfica Rafa Silva anunció este lunes su retirada de la selección lusa

Pese a que había sido convocado para los dos próximos partidos de la Nations League ante República Checa y España, Rafa Silva comunicó este lunes al seleccionador, Fernando Santos, su "no disponibilidad para representar al equipo nacional", según un comunicado publicado en la página oficial del Benfica. Pido que las razones, de foro personal, sean respetadas por todos. Representé a las selecciones nacionales en 40 ocasiones, ayudé a conquistar la Eurocopa de 2016 y la Nations League y estaré siempre en primera fila apoyando al equipo de todos nosotros, afirmó Rafa Silva. El jugador señaló que se trata de una decisión honesta y acertada en este momento de la carrera y dijo que está seguro de que la selección continuará dando alegrías a los portugueses, desde luego en la Nations League y en el Mundial 2022. La Dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dijo que respeta la decisión del delantero. Rafa será para siempre uno de los nuestros y tiene nuestro reconocimiento y agradecimiento. Rafa Silva suma 40 presencias con los distintos escalones de la selección portuguesa, 25 de ellas con la absoluta, con la que debutó en 2014 en un amistoso con Camerún. Es jugador del Benfica desde 2016, cuando llegó procedente del Braga.
18/09/2022
7º Fecha
Invicto Benfica logró contundente 5-0 sobre Maritimo y es único líder de la temporada

La mano abierta puede ser una señal para parar, aunque se acerque el parón de selecciones, pero en Luz es una mano llena de ilusión. Con victoria por 5-0 ante el Marítimo, el Benfica sumó la 13ª victoria en ese momento, en igual número de partidos, siete de ellos de Liga. El equipo de Roger Schmidt se mantiene firme en el liderato de la Liga, y aprovechó los deslices de FC Porto y Sporting, los crónicos adversarios directos. En estado de gracia, las águilas sin duda volvieron a ganar, con Rafa y Gonçalo Ramos en el punto de mira, en un partido en el que todavía Draxler anotó por primera vez y Brooks sumó los primeros minutos. La vida le va tan bien al Benfica que la afición debe estar maldiciendo el parón de las selecciones, aunque el descanso sea un regalo para algunos jugadores. En el debut de Aursnes en el once inicial, en sustitución de Florentino, el Benfica se instaló rápidamente en el campo del Marítimo, último clasificado de la Liga, aunque tardó un cuarto de hora, aproximadamente, en empezar a amenazar de verdad al meta. Al descanso, la ventaja ya era corta para lo que había hecho el Benfica, pero el equipo de Roger Schmidt no tardó en ajustar esa proporción en el segundo tiempo. En el minuto 47 apareció el 2-0, rematado con refinamiento por Gonçalo Ramos, que con el interior de su pie derecho desvió un centro raso de Bah. De nuevo confiado y autoritario en el eje defensivo, António Silva todavía intentó su debut para marcar, pero el disparo potente pegó en el poste (60m), ante el bis de Gonçalo Ramos, aislado por Rafa en una rápida transición (64m). Mientras Miguel Silva le negaba algunos goles al Benfica, Marítimo delineó dos ataques peligrosos, pero Chuchu Ramírez vio un gol anulado por fuera de juego (76m) y Otamendi todavía le negó un gol a Fábio China (86m). En plena gracia, el Benfica todavía anotó dos goles más, con Neres también festejando (82m), a pesar de una exhibición más discreta de lo habitual, y con Julian Draxer anotando el primer gol con un águila en el pecho, con un potente remate al ángulo, tras un disparo desde la izquierda al centro, por la línea del área penal (88m). Roger Schmidt pudo incluso promocionar el debut de Brooks (tremenda ovación para António Silva), cerrando otro encuentro para alimentar la euforia encarnada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22