Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8422
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

26/01/2023
20º Fecha
Puntero Benfica se impuso 2-0 sobre Paços de Ferreira y registra 4 encuentros invicto

Los Encarnados se aseguraron la victoria antes de los primeros quince minutos. Fue 2-0 sobre Paços de Ferreira con las anotaciones de Alejandro Grimaldo (7') y Joao Mario (11'). Sumó su victoria número catorce de la temporada (siendo el más vencedor), también es el más goleador con 44. Se mantiene firme puntero, con cinco de ventaja sobre su escolta Braga. Acumula 4 presentaciones invicto (3 triunfos y 1 empate). Como visitante se impuso en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha visitará al Arouca. Paços de Ferreira perdió 14 de los 18 encuentros disputados, y ocupa el última lugar en la tabla. Registra 2 derrotas sucesivas. Como local completó 12 actuaciones sin vencer (3 empates y 9 caídas). En la venidera jornada recibirá a Gil Vicente.
25/01/2023
Multan a Santa Clara porque dos hinchas entraron a pedir la casaca de Enzo Fernández

El Santa Clara de la Liga portuguesa tendrá que pagar una multa de 218 euros después de que dos hinchas entraran en el campo de juego tras su partido ante Benfica para pedir la camiseta al mediocampista argentino Enzo Fernández. Según una nota del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el Santa Clara tendrá que pagar la citada cantidad por la entrada de dos aficionados al campo, que se dirigieron pacíficamente hacia los jugadores para obtener una camiseta de juego. Uno de ellos incluso logró llegar hasta Enzo Fernández, quien ante el entusiasmo del hincha adolescente tranquilizó y apartó a los encargados de seguridad, le regaló su camiseta y también le dio un abrazo.
23/01/2023
Fernando Santos está a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Polonia.

La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) ya tiene decidido quién va a ser el sustituto de Czeslaw Michniewicz. El protagonista en cuestión es Fernando Santos, el ex seleccionador de Portugal. El técnico, libre tras acabar su periplo en el combinado nacional luso, ha decidido hacerse cargo del banco de los blancos y rojos, tal y como ha informado Fabrizio Romano en sus canales oficiales. El periodista especializado en el mercado de fichajes ha informado de que el acuerdo está sellado y se espera que el comunicado oficial tenga lugar este mismo martes. De esta forma, las opciones de Steven Gerrard y Paulo Bento quedan descartas de forma fulminante. La PZPN se hará con un técnico con experiencia en representativos nacionales.
21/01/2023
17º Fecha
Puntero Benfica como visitante goleó por 3-0 a Santa Clara y completa 3 juegos invicto

Las Águilas siguen marcado el camino en la presente edición de la Primeira Liga, tras sumar nuevos tres puntos al vencer por 3-0 al Santa Clara con anotaciones de Fredik Aursnes (9'), Goncalo Ramos (16') y Gonzalo Guedes (80'). Logra su victoria número trece, igualando la marca del Braga (su escolta). Registra 3 presentaciones invicto (2 triunfos y 1 empate). Como visitante vuelve a la senda de la victoria tras su caída ante Braga. Por su parte, Santa Clara, suma su novena derrota en la presente temporada para ubicarse en la décimosexta posición. Perdió en 3 de sus últimas 4 actuaciones y suma 380' sin convertir. Como local fue su segunda derrota consecutiva. En la venidera jornada visitará a Casa Pia.
20/01/2023
17º Fecha
Sporting le ganó por 2-1 al Vizela para volver al triunfo tras 2 juegos y se ubica cuarto

Ante Vizela, el Sporting tuvo un buen comienzo, estuvo cerca del gol en tres ocasiones, asfixió al rival por unos instantes, pero siempre pareció lejos de cerrar el partido a su favor. Incluso cuando tomaron la delantera a 56m, el equipo luchó por calmarse para matar el partido. Esto después de haber desaparecido de la cancha en los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando el partido se puso extraño y se jugó sin goles. La entrada de Morita en sustitución de Edwards en el descanso hizo avanzar a Pedro Gonçalves a primera línea y ahí vimos a un león más temerario. Pote amenazó en los primeros instantes de la segunda mitad y confirmó la amenaza en el 56m, empujando un centro de Porro al fondo de la portería. Poco después, Paulinho pegó en el poste y cuando parecía que el equipo de Amorim se iba a estabilizar... se estremeció. Y tembló al punto de encajar un gol en la única oportunidad que creó Vizela en el segundo tiempo, cuando Matheus Pereira centró para un potente cabezazo de Méndez que superó a Adán. de Pedro Porro. Durante la semana mucho se habló de una posible salida de Inglaterra, pero incluso Amorim admitiendo que esta noticia le mete en la cabeza a cualquier jugador, en el campo, Porro desmintió las palabras del técnico. Era el español al que buscaba el equipo en el momento del desamparo. Cuando necesitaba marcar a toda costa, Porro era el alma y la calma del león. Jugó, hizo jugada, intentó mirar y acabó marcando. Paulinho ganó un penal y fue Porro el que se hizo cargo del marcador, ya en el tiempo de descuento del partido. Sin temblar. Y señalando el símbolo de las fiestas. Demostrando una vez más que este león de dos caras siempre estará más cerca de sonreír con él sobre el césped.
20/01/2023
El atacante portugués Gonçalo Guedes fue presentado como nuevo jugador del Benfica

Por lo que se esfuma así cualquier posibilidad de que recale en el FC Barcelona. La comisión técnica azulgrana lo considera un buen jugador para aportar en banda tras la marcha de Memphis y se priorizaría a Ferran y Ansu por el centro de la delantera, pero su llegada al Benfica lo elimina de la lista de futuribles. Guedes, de 26 años, llega a Lisboa procedente del Wolverhampton vuelve al club en el que se formó antes de probar suerte en España (Valencia), Francia (PSG) e Inglaterra (Wolverhampton). En la presente temporada con los Wolves ha disputado 18 encuentros, con dos dianas y 1 asistencia como estadísticas. Ahora mismo en el Barça se priorizaba a Marcelo Brozovic (30 años) por delante de Guedes. El Barça ya ha tanteado al entorno del jugador y sabe que estaría dispuesto a salir hacia Barcelona a pesar de lo que se diga en Italia. El Inter pedía a Kessie a cambio del croata, pero el marfileño está más cerca de quedarse ahora mismo, porque es la voluntad del jugador y cuenta para el cuerpo técnico. Independientemente de eso, el Barcelona buscará fórmulas que puedan contentar al equipo italiano.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23