Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 27 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8207
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2021/22
Bélgica-Division One

Temporada 2021/22


 

08/06/2022
Royal Antwerp espera a Anthony Valencia procedente de Independiente Del Valle

La cantera del Independiente del Valle otra vez es noticia. Este 8 de junio de 2022 confirmó el traspaso del joven Anthony Valencia al fútbol belga. La noticia la hicieron pública los Rayados a través de sus redes sociales y ratificada por el Royal Antwerp desde Bélgica, también en sus redes sociales y sitio web, donde le daban la bienvenida a su nuevo futbolista. Valencia, homónimo de Antonio Valencia, ex jugador del Manchester United y de la selección ecuatoriana, entre otros, nació hace 18 años en Guayaquil. Durante toda su etapa formativa estuvo vinculado a los del Valle. Con el equipo Sub 20 ganó la Copa Libertadores en el 2020 tras vencer 2-1 a River Plate de Argentina en Paraguay. En el 2022, en la misma categoría, se quedó con el subcampeonato, tras caer en penales ante el Peñarol en Quito.
06/06/2022
Brujas con negociación encaminada por la incorporación del delantero Ferran Jutglà

Solo es cuestión de horas que el Brujas anuncie de forma oficial la incorporación de Ferran Jutglà, que ya está en territorio belga para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. La Cadena SER informó de que el delantero de 23 años del Barcelona viajó este lunes a Bélgica para completar los últimos trámites con el Brujas, club en el que jugará la próxima temporada. La operación entre el club belga y el catalán se cerrará por unos siete millones de euros entre fijo y variables, por lo que el Barça saldrá ganando con esta venta, ya que Jutglà llegó gratis el pasado verano al conjunto culé tras finalizar su contrato con el Espanyol. El Barcelona se reservará el 10% de una futura venta del joven futbolista español, por el que, en cambio, los azulgranas no tendrán una opción de recompra.
31/05/2022
Anderlecht sustituye a Vincent Kompany por el entrenador del Union Saint-Gilloise

El Anderlecht anunció este martes la contratación del belga Felice Mazzu, hasta ahora entrenador del exitoso Union Saint-Gilloise durante las dos últimas temporadas, como sustituto del técnico Vincent Kompany. Mazzù se convertirá en el nuevo entrenador del Sporting, firmó un contrato de duración indefinida. Comenzará la preparación de la nueva temporada con el grupo de jugadores el 20 de junio en Neerpede, informó el Anderlecht en un comunicado. El técnico, de 56 años, se hizo cargo del histórico equipo de Bruselas Union Saint-Gilloise en segunda división y le llevó a primera categoría, en la que no había estado en 48 años. Consiguió que esta temporada el equipo fuera líder de la máxima categoría belga durante siete meses y terminó subcampeón, por detrás del Brujas.Elegido mejor entrenador del año en Bélgica, ha sido anunciado por el Anderlecht menos de una semana después de que el club prescindiera de Kompany, quien, tras dejar el Manchester City como jugador, militó una temporada en el equipo belga en el que se formó (2019-2020) y después se hizo cargo del banquillo durante las tres campañas siguientes.
31/05/2022
Thibaut Courtois abandonó la concentración de la selección debido a una pubalgia

Thibaut Courtois lleva toda la temporada arrastrando una pubalgia que incluso le hizo jugar con dolor en la final de la Champions, en la que fue el mejor futbolista del partido. Él mismo lo contó en cuanto comenzó la concentración de finales de este mes con la Selección Belga y ese es el motivo por el que, ahora, la ha abandonado. El cancerbero ya está de vacaciones. El objetivo de su combinado nacional es que esté a punto para el Mundial de Catar, no para estos encuentros de la Liga de las Naciones que afronta el plantel. Se entiende esta competición como una en un escalafón inferior. De hecho, futbolistas como Kevin de Bruyne la han criticado duramente. La prioridad es pues que se recupere en las próximas semanas, en las que es libre para hacer lo que le plazca. Su buen hacer esta campaña le ha dado motivos de sobra para relajarse. Aun así, es probable que se deje ver por las redes sociales, pues es dado a aparecer en plataformas de 'streaming' como Twitch. De hecho, recientemente, protagonizó una de esas interacciones que gustan a los aficionados en las redes sociales. Después de que varios aficionados del Atlético de Madrid arrancaran su placa del Wanda Metropolitano, él publicó una fotografía posando con la decimocuarta Champions League del Real Madrid.
26/05/2022
Campeón Brujas con avanzadas negociaciones por la incorporación de Ferran Jutglà

Ferran Jutglà no seguirá en el Barcelona B y, al ver que el primer equipo le queda algo grande, el club azulgrana ha decidido que lo mejor es que salga traspasado. El Brujas, la principal opción para el ex del Espanyol. El propio Jutglà se ha despedido de la afición azulgrana a través de una publicación en redes sociales: Escribo para agradecer infinitamente a la familia barcelonista la oportunidad que me han dado para crecer como futbolista. Me habéis permitido cumplir un sueño que supone un paso muy importante en mi carrera, escribió Jutglà, que lamentó no poder quedarse en el Camp Nou tras un año en el que ha tenido más protagonismo del esperado. Sin embargo, Jutglà espera volver próximamente a la Ciudad Condal para jugar en el conjunto azulgrana. El fútbol da muchas vueltas, dijo el jugador catalán, que añadió: Por supuesto que la puerta estará siempre abierta para volver a vestir una camiseta tan importante como la del Barcelona en dos o tres temporadas. Faltan detalles para cerrar la operación con el Brujas, pero el Barcelona podría guardarse una opción de recompra para el futuro por si Jutglà sorprende en la Liga Belga. Será su primera experiencia fuera, y tendrá muchos ojos encima.
25/05/2022
Vincent Kompany dejó su cargo de entrenador en el Anderlecht y suena en Burnley

Uno de los equipos históricos de Bélgica, según informó este miércoles el propio conjunto deportivo. El futuo de belga se ha vinculado al Burnley inglés, recién descendido a Championship. El club y el técnico han analizado la temporada pasada y debatido los planes para el futuro. Las dos partes han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. Esta decisión se tomó con mucho respeto mutuo y gratitud por todo lo que se ha logrado juntos, señaló el Anderlecht en un comunicado. El equipo también deseó a Kompany todo lo mejor en su carrera como entrenador y afirmó que fue, es y será un icono del club. Hoy solo prevalece un sentimiento: estoy orgulloso de haber podido comenzar este nuevo capítulo en el club de mi corazón. Ahora he sido jugador y entrenador del RSC Anderlecht, pero sobre todo sigo siendo un fan fiel, declaró Kompany en la misma nota de prensa. Kompany regresó al Anderlecht en el verano de 2019, tras jugar en el Manchester City y Hamburgo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22