Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseWesterloZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2022/23
Bélgica-Division One

Temporada 2022/23


 

02/10/2022
10º Fecha
Kortrijk terminó con el invicto de 9 partidos del puntero Antwerp tras vencerlo por 2-1

De antemano hubo voces de que los seguidores de Amberes no estaban realmente despiertos de Didier Lamkel Zé. Se sentaron al lado. Del minuto 0 al 90 apuntaron a su exjugador. Coros que hablan, abucheos y vasos de cerveza desde las gradas. El árbitro Van Driessche incluso tuvo que detener el juego por un tiempo. Inadecuado. ¿Los fanáticos se lo devolvieron en la cara, después de poco más de 20 minutos de fútbol? Lamkel Zé superó a Pacho con demasiada facilidad y de repente cargó contra Butez. Centro a Avenatti, y fue el 1-0. Mucho más que el uruguayo, parecía el camerunés que se había marcado a sí mismo. Una cirugía estética de abdomen para la rama, que lo llevó a una ducha de cerveza. Luego tomó una copa para incluirla en su conocida celebración. El juego estaba en el vagón, por supuesto. Sin embargo, hasta ese momento el Amberes era el mejor equipo. Ilic ya tuvo que distinguirse en los intentos de Miyoshi -buen mop ball- y Alderweireld, y Janssen tampoco logró anotar. Después del gol, en realidad solo se trataba de un hombre. No necesariamente por razones deportivas. La manita detrás de la oreja cuando volvieron a interrogar a su madre lo puso amarillo. Cuando lo patearon para el cuadro de Amberes, Antwerp falló por poco el empate con Miyoshi. Todo empeoró un poco para Amberes antes del medio tiempo. Selemani afortunadamente superó a Butez para poner el 2-0. ¿Y Lamkel Ze? Rápidamente fue enviado de regreso a su propia mitad (celebrando ferozmente) por su capitán. La afición local se alegró de que sucediera, incluso cuando salió a hacer malabarismos con Pacho en la espalda. hola hola Un Amberes molesto tuvo que retirar las sábanas tras el descanso. Tenían el balón, pero no hicieron lo suficiente con él. Unos cuantos tiros lejanos, eso es todo. Por otro lado, Selemani estuvo aún más cerca, y Lamkel Zé tuvo otra gran oportunidad en el 3-0. Simplemente no pudo poner su zapato contra el cuero para una portería vacía. En la prórroga, Janssen suavizó el 2-1, pero eso fue todo.
01/10/2022
10º Fecha
Genk derrotó por 2-1 en visita al Oostende y se ubica escolta a dos del líder Antwerp

Un gol y un penal fallado. En términos de entusiasmo, no estuvo mal en la fase inicial de KV Oostende-Genk. Los locales se adelantaron a los dos minutos. Terrible error de cobertura y comunicación en la espalda en Racing Genk. Ambrose aprovechó primero con un excelente atasco y luego con un taconazo improvisado para poner a Hornby solo de cara a la portería. No falló cara a cara con Vandervoordt. Tan pronto como comenzó, casi era precio al otro lado de la calle. El VAR vio una mano de Tanghe, aunque sigue siendo muy cuestionable si no hubo un error de empuje. Trésor pateó su penalti con suavidad y no al córner. Quizás uno de los penaltis más fáciles que Guillaume Hubert ya ha parado en su vida. Racing Genk solo entró en juego con dificultad. Mucha posesión de balón, sin mucha amenaza a cambio. McKenzie también durmió algunas siestas tras su error en el 1-0. Hubert paró un tibio cabezazo de Heynen. McGeehan pateó por poco un balón que caía para KV Oostende. Y, sin embargo, Genk tenía razón. Sin embargo, en la imagen de la temporada de los Limburgueses. Buen ataque sobre varias estaciones. Preciado inteligentemente se presentó bajo. Paul Onuachu solo tuvo que tocar el balón. Era casi 1-2, pero ese mismo Onuachu no golpeó la pelota lo suficientemente completo.
30/09/2022
10º Fecha
Seraing superó 2-0 en visita al Standard y es uno de los cinco que no registra empates

La estrella ante el campeón nacional, Philip Zinckernagel, también mostró cosas bonitas, pero vio al hombre del partido en el otro campo con el agudo Antoine Bernier. Sclessin estaba ansioso por la batalla de los vecinos de Lieja. Pero después de un comienzo prometedor, Standard se puso la tapa en la nariz en una defensa torpe tanto antes como después del descanso. Mbow con un tiro en el techo de la portería en la primera parte, Poaty con una bonita jugada personal en la segunda: fueron los defensas de Seraing los que hicieron vibrar las redes. Y silenció a Sclessin. Los Rouche ven destrozado el sueño de un top-tres intermedio. Los Metallo, en cambio, se separan del cuarteto de Kortrijk, Eupen, Cercle Brugge y Zulte Waregem.
23/09/2022
Thierry Henry dirigirá a los Diablos Rojos el próximo domingo en Liga de Naciones

El ex internacional francés y segundo entrenador de la Selección de Bélgica, Thierry Henry, dirigirá a los Diablos Rojos el próximo domingo ante Países Bajos en Liga de Naciones, después de que la Federación haya renunciado a apelar la expulsión de Roberto Martínez en el duelo contra Gales. El seleccionador belga fue expulsado en el añadido, tras retener un balón que había salido por banda para que los suyos, que ganaban 2-1, recuperasen su posición tras un contraataque de los galeses. Al término del encuentro, Martínez dijo que consideraba que su acción merecía tarjeta amarilla y no roja, y dejó abierta la posibilidad de apelar, pero la Federación ha comunicado este viernes que no recurrirá la decisión del colegiado turco Ali Palabiyik. El técnico español, no obstante, sí comparecerá en la rueda de prensa previa al enfrentamiento en el que Países Bajos y Bélgica, primeros y segundos de grupo, se jugarán el pase a la fase final de la Liga de Naciones.
18/09/2022
9º Fecha
Genk se impuso 1-0 sobre Gent y tras 8 juegos invicto es único escolta de Antwerp

Wouter Vrancken eligió a Preciado para reemplazar al lesionado Paintsil, mientras que Hein Vanhaezebrouck junto a Cuypers le dieron otra oportunidad a Depoitre. El partido comenzó de inmediato con ocasiones para ambos equipos. Tras un buen trabajo de Onuachu, Trésor pudo pasar en diagonal frente a la portería, pero el lateral golpeó mal el balón y disparó. El Gent debería haber golpeado por el otro lado tras la descuidada pérdida de balón de Muñoz. A Hong le gustaba Depoitre, que jugaba de lado para Samoise. El lateral de Ghent esperó demasiado y vio que su apuesta se procesaba en una esquina. La primera parte fue por lo demás igualada, sin mucho peligro de gol. A los 25 minutos, Castro-Montes se abrió paso por la izquierda. Su pase solo se procesó parcialmente, después de lo cual Hong pudo arremeter. Hizo eso en el brazo de McKenzie, pero se le pegó al cuerpo, por lo que no hubo posibilidad de penalización. Genk creó peligro a través de Onuachu y Preciado. El primero parecía encaminado a su primer gol de la temporada pasada la media hora. Roef incluso había sido derrotado, pero Torunarigha, que se lesionó más tarde en el partido, pudo evitar la Bota de Oro en última instancia. Roef luego tuvo que sacar todas las paradas en un cabezazo de Preciado. Justo antes de la hora fue otro susto para el equipo de casa. Cuesta se demoró demasiado en jugar al fútbol y perdió el balón ante Cuypers. El delantero del Gent parecía encaminarse solo a Vandevoordt, pero Cuesta volvió a tiempo de recuperar el resbalón. Una vez más, los Buffalos no pudieron desenvolver un regalo de Genks. Genk respondió de inmediato. Trésor se desplazó por la banda izquierda, superó solo a los jugadores del Gent y encontró a El Khannouss. El marroquí de 18 años se retiró con un place ball. Roef convirtió en tiro de esquina con la punta de los dedos. Quince minutos antes del final, el cancerbero gante hizo lo mismo en un lanzamiento de falta de Trésor. En el minuto 90, cuando todo el mundo parecía reconciliarse con el empate 0-0 y el partido estaba demasiado tranquilo para cometer faltas, golpeó el conjunto local. Heynen cabeceó en una falta de Trésor: 1-0. Para Genk, la segunda semana consecutiva que convirtió un empate en una victoria en la fase final. 6 de 6 en lugar de 2 de 6 para Vrancken y sus tropas.
16/09/2022
9º Fecha
Puntero Anwerp superó por 2-1 al Seraing y acumula 9 victorias consecutivas

Más de seis minutos: eso es lo que tardamos cuando el Amberes ya tenía uno en la canasta. El goleador de turno fue Toby Alderweireld, quien ni siquiera tuvo que esforzarse mucho para el primer gol. El córner preliminar de Stengs fue perfecto, la cobertura de Mbow pobre. A los 33 años, Alderweireld fue el primero, ya que nunca había marcado en dos partidos consecutivos en su larga carrera en el club. Unas horas antes del partido, Mega Toby ya había hecho un poco de historia. El defensa se convirtió en el primer jugador del Amberes desde 1997 en recibir una convocatoria para los Red Devils. Su antecesor fue Rudi Smidts. Vincent Janssen fue invitado por Louis van Gaal a la escuadra naranja, que pronto será rival de nuestra selección. Janssen también tomó rápidamente su objetivo. Aunque el propio atacante no tuvo mucho crédito para ese gol. Un disparo de Gerkens se desvió en la pierna de Janssen y entró volando. Bueno, ahora, los delanteros viven de goles y Janssen ahora tiene seis. Eso lo coloca a la cabeza en la posición de máximo goleador. Seraing se quedó a un lado y lo miró. A mitad de camino, Amberes tenía el 80 (!) por ciento del balón. Ekkelenkamp remató al larguero un lanzamiento de falta antes del descanso. Otro disparo desviado de Gerkens se fue desviado. Puede llamarse un milagro que los visitantes pudieran contraatacar al filo del descanso. Bernier devolvió la tensión (un poco). El corredor de trenes Bernier redujo un poco la velocidad del tren rojo y blanco, pero no descarriló. Antwerp fue menos dinámico en la segunda mitad que en la primera, pero Toby y compañía siempre mantuvieron la calma. Stengs, Ekkelenkamp y Janssen dejaron atrás el 3-1, mientras que el suplente Nainggolan vio un gol anulado con razón. Al final no importó. Amberes ganó de forma rutinaria y así puede entrar en el parón internacional con tranquilidad.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22