Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

06/05/2021
Real Madrid abre la puerta de salida al belga Eden Hazard que jugó 40 partidos con 4 goles

Cansado del pobre rendimiento del que estaba llamado a ser su jugador estrella, el Real Madrid ha puesto en el mercado a Eden Hazard. Eden Hazard se convirtió en uno de los protagonistas del partido que enfrentó ayer a Chelsea y Real Madrid sobre el césped de Stamford Bridge. Sin embargo, no lo fue por su rendimiento sobre el terreno de juego. Después de deambular como un fantasma los noventa minutos, y no aportar nada, el extremo ha generado un buen número de voces críticas durante las últimas horas. Llegado a la disciplina del Real Madrid en verano de 2019 después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del cuadro de Chamartín, el rendimiento del belga ha estado tremendamente lejos del que hubiera cabido esperar. Frecuentemente acompañado por las lesiones, las cifras hablan por sí solas: 40 partidos disputados, 4 goles y 7 asistencias. El Real Madrid abre la puerta de salida a Eden Hazard. El pobre rendimiento exhibido por el jugador que debería marcar las diferencias ha provocado que el Real Madrid se haya hartado del futbolista de 30 años. Esto es precisamente lo que señala la información desvelada por Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito, fuente según la cual desde las altas esferas del campeón de Liga han puesto a Eden Hazard en el mercado. Después de una inversión superior a los 115 millones de euros, queda por conocerse si habrá algún equipo interesado en el ex futbolista del Lille y qué cantidad estaría dispuesto a poner sobre la mesa para llevarse el gato al agua con su adquisición.
05/05/2021
Ansu Fati pasará este jueves por el quirófano en Portugal y tendrá dos meses de recuperación

Será intervenido por el médico luso José Carlos Noronha, que ejerce habitualmente como médico de la selección portuguesa. Ansu volverá a pasar por el quirófano, como avanzó ayer MD, para someterse a una meniscectomía subtotal, es decir, parcial, en su rodilla izquierda. La meniscectomía es una cirugía para estabilizar una lesión en el menisco. Noronha es un reconocido médico que ha tratado a muchos jugadores portugueses y a futbolistas de prestigio, como el colombiano Falcao. Es uno de los doctores que ha visitado a Ansu Fati en las últimas semanas para buscar una solución. El delantero del Barça también visitó en Gijón al doctor Antonio Maestro y en Lyon (Francia) al Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, otro especialista en lesiones de rodilla. Ansu quiere dejar atrás ya del todo los problemas que le está generando la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda que sufrió el 6 de noviembre en el Barça-Betis y que ya le obligaron a ser intervenido anteriormente por el doctor Ramon Cugat. El joven delantero azulgrana fue operado el 9 de noviembre y el pronóstico inicial era de unos cuatro meses de baja. Incluso no se descartaba que Ansu llegara a tiempo de disputar los octavos de final de la Champions League. Pero la recuperación no ha ido como estaba previsto y Ansu ha sufrido varios contratiempos que le han impedido evolucionar como estaba previsto.
04/05/2021
Barcelona prepara defensa para Lionel Messi tras el asado

Al Barcelona le podría salir caro el asado que Leo Messi preparó este lunes a todo el plantel. LaLiga estudia abrir un expediente disciplinario, pero los azulgranas califican el encuentro como trabajo. Después de la ajustada victoria de este martes en Mestalla, Leo Messi decidió fortalecer los vínculos del grupo con un asado en su casa. Fueron todos los jugadores del primer equipo junto a sus parejas. Se calcula que pudieron asistir al evento en torno a 50 personas aproximadamente, lo que incumple las normas sanitarias por el coronavirus y el protocolo de LaLiga. Ante ello, fuentes oficiales consultadas informaron de que el organismo presidido por Javier Tebas le abrirá al Barcelona un expediente disciplinario e investigará lo sucedido. En el club entienden que lo ocurrido en casa de Messi podría calificarse como trabajo, por lo que intentarían evitar de esta manera una posible sanción. Los azulgranas aseguran que la plantilla se reunió al igual que pudo hacerlo en los entrenamientos o en los desplazamientos, una burbuja en la que también se encuentran sus parejas.
04/05/2021
Marcelo asistió a la mesa electoral, firmó y se retiró para unirse a la delegación del Real Madrid

Al jugador del Real Madrid le tocó ser suplente de uno de los vocales en un colegio electoral de La Moraleja. Pese a que el club intentó que no fuera, puesto que este miércoles se juegan la Champions, las alegaciones no llegaron a tiempo y el jugador tuvo que personarse a cumplir con su obligación como ciudadano. Firmó y se fue. En el Real Madrid están muy enfadados. La citación de Marcelo como suplente de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid no sentó nada bien al club, con el choque ante el Chelsea a 24 horas. La obligación de Marcelo podía costarle alrededor de 20.000 euros al Real Madrid. Pero, por suerte para el zaguero madridista y para el club, el defensa ya ha cumplido. Marcelo se personó en el Liceo Europeo de La Moraleja, en Alcobendas. En ese colegio estaba citado como suplente de uno de los vocales en una mesa electoral. Solo tuvo que firmar y pudo irse. Marcelo llegó a eso de las 8.28 horas, antes de que se formaran las mesas electorales. Al poco tiempo, salió del colegio. Estuvo a punto de tener que quedarse en la mesa electoral, pero la segunda suplente se habría ofrecido voluntaria para ocupar el puesto de Marcelo para que este pudiera irse. Podrá ir por tanto Marcelo con el resto de la expedición del Madrid a Londres sin problema.
04/05/2021
Preocupación en Barcelona por la situación de Ansu Fati quien no se recupera de su lesión

Malas noticias con Ansu Fati. La evolución de la lesión del juvenil continúa sin ser satisfactoria y los tres pasos por el quirófano siguen sin dar el resultado esperado. Tanto el Barça como el jugador están muy preocupados por la situación y ambas partes contemplan medidas de urgencia en los próximos días para intentar que el delantero pueda estar disponible al menos de cara al inicio de la próxima temporada. No hay manera de ver la luz al final del túnel. Ansu Fati lleva ya seis meses en el dique seco tras romperse el menisco en noviembre del año pasado. En un principio, el joven talento iba a estar cuatro meses de baja, pero su proceso de recuperación se ha convertido en un infierno. Ya de entrada, Ansu tuvo que permanecer cinco días en la Clínica tras la operación. Semanas después, las rodilla empezó a inflamarse generando dolor. Al no remitir éste, el jugador fue intervenido de nuevo a finales de enero, tal como aseguró TV3. Esa nueva artroscopia tampoco dio el resultado esperado. La temporada parecía acabarse para Ansu, que iba asimilando que ni siquiera podría llegar a tiempo para la Eurocopa. Ya con más cautela y enfocando su recuperación hacia la próxima temporada, las sensaciones seguían siendo preocupantes. La rodilla no soportaba bien las cargas de trabajo, por lo que, según informa AS, se procedió a una tercera intervención para limpiar el menisco. Eso fue a finales de marzo y, desde entonces, el avance ha sido prácticamente nulo. A la mínima que Ansu ha querido dar un paso adelante, la rodilla no ha respondido.
03/05/2021
34º Fecha
Athletic Bilbao venció por 1-0 en visita a un Sevilla que pierde tras 8 juegos y se aleja de la punta

Auténtica reválida la que se presentaba hoy para el Sevilla. Después de las victorias de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, el equipo hispalense se veía en la obligación de no fallar ante el Athletic Club si no quería descolgarse de la lucha por la Liga justo antes de la jornada crucial que les enfrentará a los cuatro el próximo fin de semana. Protagonista de una temporada para enmarcar, los de Julen Lopetegui querían apurar al máximo sus opciones de convertirse en campeón de Liga y certificar la que sería una de las mayores sorpresas en la historia de nuestro campeonato, sobre todo a la vista del indudable poder económico de los tres conjuntos con los que pelea por el título. Un muro llamado Unai Simón. Mereció el cuadro local irse al descanso por delante en el marcador. Pese a que estábamos siendo testigos de un choque igualado sobre el césped del Sánchez Pizjuán, el Sevilla disfrutó de dos grandes oportunidades que tan solo las sensacionales intervenciones de Unai Simón lograron evitar. Ambas estuvieron en los pies de En-Nesyri, que también fue protagonista de una tercera ocasión, aunque en este caso se decantó por una asistencia a Suso, que tampoco pudo concretarse. Pese a que el Athletic se mostraba intenso y ponía toda la carne en el asador, las ocasiones para los visitantes brillaron por su ausencia. Intentó meter una marcha más el Sevilla en la segunda mitad. Consciente de lo que se jugaba, el equipo hispalense daba un nuevo paso al frente con el claro objetivo de cercar la portería visitante. Sin embargo, pese a que el balón y las mejores ocasiones eran para la escuadra local los minutos avanzaban y el gol no llegaba. De hecho, fue precisamente al contrario. Con el Sevilla absolutamente volcado, Iñaki Williams concluía a la perfección un contrataque para sellar el 0-1 y dilapidar las opciones del Sevilla de luchar por la Liga. A la espera del choque del próximo domingo ante el Real Madrid, el cuadro de Julen Lopetegui vivirá un final de temporada tranquilo con el cuarto puesto asegurado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20