Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 27 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8207
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

26/06/2022
Sevilla pide al Chelsea que tome una decisión sobre Jules Koundé antes del 5 de julio

No es una noverdad que la directiva del Sevilla quiere vender a Jules Koundé en este mercado de fichajes. En ese sentido, el Chelsea y el Barcelona son los dos clubes que demostraron interés en el zaguero francés durante los últimos días. Sin ir más lejos, según lo que informó Daily Mail, el club andaluz tiene intenciones de llegar a un acuerdo con el club de Londres lo antes posible y así concretar, de una vez por todas, el traspaso del futbolista de 23 años. El medio inglés manifestó que el Sevilla decidió apretar a la directiva del Chelsea para acelerar las negociaciones y le pidió que realice una oferta formal o informe una respuesta definitiva antes del 5 de julio. Vale recordar que los blues se interesaron en el neerlandés Matthijs de Ligt en las últimas horas y eso terminó de encender todas las alarmas del club andaluz, que podría quedarse sin la venta de Koundé a la Premier League. Ante esta situación, el Barcelona podría salir beneficiado. Si el Sevilla no logra llegar a un acuerdo con el Chelsea, es probable que rebaje el monto que desea para vender de manera definitiva al defensa francés. En un principio, el equipo sevillano estableció que solo aceptaría 65 millones de euros netos para dejar salir a Koundé, pero esta tensión con el Chelsea podría abaratar su costo en favor del Barça en este mercado
25/06/2022
Ansu Fati adelantará su vuelta de las vacaciones para preparar la temporada

Mucho se ha hablado en los últimos días de la posibilidad de que Ansu Fati no vuelva a ser el mismo en el Barcelona tras su decisión de no haber pasado por el quirófano para operarse. Es por eso que en el club catalán se pondrán a trabajar cuanto antes con él en la pretemporada que está a punto de comenzar. El joven jugador de 19 años adelantará su vuelta de las vacaciones para comenzar a preparar la temporada 2022-23. Al internacional español le correspondería estar de vacaciones hasta el 11 de julio, día marcado en el calendario para que los jugadores de la Selección Española se incorporen a la pretemporada del Barça. Pero Ansu volverá antes de tiempo, el lunes 4 de julio, después de que Xavi Hernández y el propio jugador llegaran a un acuerdo para adelantar su incorporación, ya que el joven español no llegó a jugar ni un solo minuto con 'la Roja' en los cuatro partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA para los que fue convocado. Esta decisión de adelantar el regreso del delantero tiene un único objetivo: que coja ritmo de competición cuanto antes y vuelva a recuperar la confianza tras pasarse los últimos meses recuperándose de una lesión en su pierna izquierda.
24/06/2022
Perdió su candidato y el rosarino Marcelo Bielsa no volverá al Athletic de Bilbao

El argentino Marcelo Bielsa no volverá a ser el DT de Athletic de Bilbao, de España, luego de que el candidato que aseguraba su regreso, Iñaki Arechabalera, perdiera las elecciones en el club. El empresario Joan Uriarte fue electo hoy nuevo presidente del Bilbao y el nuevo entrenador será Ernesto Valverde. Uriarte, bilbaíno de 44 años, sobrino y ahijado del expresidente de la Real Sociedad Luis Uranga, triunfó en las 24 mesas dispuestas, a las que concurrieron a sufragar 22.689 socios. Uriarte cobró notoriedad al crear, junto a su socio Ander Michelena, Ticketbis, la plataforma de reventa de entradas, que luego vendieron en 2016 por 165 millones de euros. Actualmente, dirige otra compañía que supo crear, denominada All Iron Group. En su campaña, Uriarte lanzó un mensaje de frescura y renovación apoyado en una Junta Directiva sin vinculación anterior con el club y con perfiles de profesionales muy marcados en sus respectivas áreas, pero desconocidos para el gran público. Uriarte anunció que su entrenador sería Ernesto Valverde, que irá por su tercera etapa en el banquillo de San Mamés. Y además ya es el técnico que más partidos ha dirigido al equipo rojiblanco a lo largo de toda la historia. Valverde, nacido en Extremadura, ha sido apodado por los vascos como txingurri, que en idioma vasco significa hormiga, por su forma ordenada y metódica de trabajar. El presidente electo del Bilbao dijo que será él mismo, de su propio bolsillo, quien ponga los avales necesarios para presidir el club y que, tal y como recogen los recientemente renovados estatutos de la entidad, suponen unos siete millones de euros, el equivalente al 5% del presupuesto de gasto. Con la derrota de Arechabaleta se cae el regreso de Bielsa, quien días atrás ofreció una conferencia de prensa y reconoció que llevaba semanas viendo videos de partidos del Bilbao, de la liga española y de sus divisiones inferiores.
24/06/2022
Kalidou Koulibaly del Napoli es la gran alternativa que tiene Barçelona como central

De hecho, a pesar de que Xavi Hernández prioriza la llegada de Jules Koundé, en el club ven mucho más atractivo el fichaje del jugador del Nápoles por precio, experiencia internacional y por su perfil zurdo. El club blaugrana le tiene bien controlado y parece que no habrá competidores en la puja ya que el Nápoles le ha comunicado al futbolista que solo está dispuesto a venderle a un club fuera del calcio, por lo que la Juve no será su destino. Según informa Il Matino, el Napoli ya tiene claro que Koulibaly no renovará a pesar de que le queda un año de contrato. Las negociaciones están rotas, pero el club italiano está dispuesto a quedárselo hasta finalización de contrato. En todo caso, le han comunicado al jugador que solo estarían dispuestos a traspasarle a un club extranjero para evitar que vaya a un rival directo en el calcio. La Juve estaba muy interesada pero deberá buscarse alternativas. Koulibaly tiene decidido marcharse del Nápoles y en el Barça están plenamente informados de las condiciones. Se ha hablado tanto con el jugador como con el club italiano a la espera de una decisión final sobre su fichaje. Koulibaly espera ya que su objetivo es jugar en el Barça y en las próximas semanas, el club blaugrana podría presentar una oferta si se cae definitivamente el fichaje de Koundé.
23/06/2022
Sorteado el calendario 2022/23 donde Real Madrid debutará visitando al Almeria

La Real Federación Española de Fútbol celebró este jueves, en Las Rozas, el sorteo del calendario de Liga en Primera División para la próxima temporada 2022-23. Y los Clásicos tendrán especial relevancia. El partido de ida entre Real Madrid y Barcelona tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, en la que será la novena jornada del campeonato liguero. La fecha, 16 de octubre de este año, según el sorteo de la RFEF. Ya en el Camp Nou, el duelo de vuelta corresponderá a la vigesimosexta jornada y se disputará el 19 de marzo de 2023, a falta de 13 fechas para finalizar la carrera por el título y definir quién será el nuevo vencedor. No se han movido mucho las fechas con respecto al calendario de esta campaña recién finalizada. El primer duelo entre azulgranas y blancos se dio en 'Can Barça' el 24 de octubre. La vuelta, el 20 de marzo. El goal-average en este 2021-22 fue para el Barcelona, que cayó en casa ante el Real Madrid (1-2) con Koeman aún al mando del banquillo. No obstante, el equipo de Xavi sorprendió en la vuelta con el 0-4 en el Bernabéu. La Liga, sin embargo, fue para el Real Madrid, que fue mejor que Barcelona y Atlético de Madrid en líneas generales y acabó celebrando otro éxito liguero, junto a la consecución de la Champions League en París. Así será la Jornada Nº 1, a jugarse el 14/08/2022.
Athletic-Mallorca
​Barcelona-Rayo Vallecano
​Betis-Elche
​Celta-Espanyol
​Cádiz-Real Sociedad
Osasuna-Sevilla
​Almería-Real Madrid
​Getafe-At. Madrid
​Valladolid-Villarreal
​Valencia-Girona
23/06/2022
Samuel Umtiti sigue en la rampa de salida del Barcelona pero no forzará su salida

Es una obviedad que Samuel Umtiti no cuenta para Xavi Hernández de cara al próximo curso. Además, el Barça tiene cerrados a futbolistatas de perfil defensivo como Christensen, Kessié o Marcos Alonso. Pero para que lleguen, tienen que salir jugadores como es el caso del campeón del mundo con Francia en 2018. El central es consciente de que no tiene cabida en este Barcelona, que le ha ofrecido en los últimos días jugar en el Girona. El equipo gerundés ha conseguido recientemente su ascenso a la Liga Santander y está presidido por Pere Guardiola, hermano de Pep, quien habló así sobre el galo: No descartamos su fichaje por el Girona. Pero el jugador tiene otros planes y habría rechazado esta opción. El futbolista ha puesto una condición indispensable para abandonar el FC Barcelona.Según el diario Sport, el zaguero galo ha dejado claro que solo saldrá con destino a un equipo que dispute competición europea, preferiblemente Champions League. Por ello, de momento, ha preferido rechazar todas las propuestas que le han llegado y aguardar en el Camp Nou con su contrato renovado hasta 2026. Desde la planta noble del Barcelona confían en que este verano sí se producirá la salida de Samuel Umtiti. Eso sí, admiten que no será nada fácil si se tiene en cuenta su estado de forma y su historial de lesiones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22