Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8422
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

28/01/2023
19º Fecha
Puntero Barcelona derrotó por 1-0 en visita a Girona y completó 9 encuentros invicto

Para la disposición táctica de Xavi Hernández, Marc-André ter Stegen sigue siendo el guardián de los dominios del cinco veces ganador de la Champions. Por su parte, su sistema defensivo quedaría compuesto por Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García y Marcos Alonso. En cuanto a la parcela ancha, tendría el liderazgo de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. En busca del gol, el trío de ases comandado por Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati. Riquelme, a préstamo por el Atlético de Madrid, filtró un pase maravilloso que Couto no pudo aprovechar por un inoportuno tropiezo en el último momento. El remate de Juanpe tampoco sería preciso, pero la puesta en escena de los gerundenses estaba siendo más que positiva. Todo ello, además, con transiciones muy veloces cada vez que recuperaban el esférico. Por lo que respecta a la réplica de los culés, llegaría con un centro-chut de Raphinha y un golpeo de Dembélé que repelería Gazzaniga. Taty intentaría una acrobacia en forma de chilena, mientras que Pedri saltaría al césped para ocupar la plaza de un renqueante Ousmane Dembélé (lesión muscular). Ansu Fati no lograría beneficiarse de un fallo de su adversario en la salida del cuero desde atrás, aunque la imagen del Barça estaba dejando bastante que desear. A lo que conviene agregar un reajuste táctico de Xavi, situando al bueno de Gavi en la demarcación de falso 9. Al regresar del túnel de vestuarios, el míster egarense optaría por Jordi Alba (Marcos Alonso) con la misión de dar profundidad al juego de los suyos. Sin embargo, el gran protagonista en clave azulgrana estaba siendo un Pedri que asumiría galones en el campo. Sin ir más lejos, el que fuera diamante en bruto de la UD Las Palmas abriría el marcador al sacar provecho de un fallo en cadena del Girona. Luego, la diana de Arnau no sería legal por posición antirreglamentaria. Araujo estaría imperial para frenar a Cristhian Stuani bajo palos, por lo que el FC Barcelona se llevaría el triunfo con bastante sufrimiento, y es el campeón de invierno.
27/01/2023
19º Fecha
Almeria se impuso por 3-1 sobre Espanyol y corta con serie de 4 actuaciones sin vencer

Llegábamos al final de la primera vuelta en La Liga. El juego entre Almería y Espanyol es el que abre esta decimonovena jornada para finalizar enero. Ambos equipos separados por un punto al encuentro. Que los locales comenzaron a jugar mejor y con más ahínco, buscando con mayor acierto el gol. Y de hecho lo lograban mediado el primer acto por medio de Luis Suárez. El colombiano materializaba en el 21' el claro dominio local. Y el encuentro se iba con esa victoria parcial mínima de los rojiblancos al descanso, si bien los de Rubi pudieron haberse llevado una ventaja mucho mayor. Y de hecho en la segunda parte casi les cuesta el empate, si bien el derribo a Edu Expósito en el área en el 55' no sería penalti por un fuera de juego previo, que el VAR ayudó a corregir. Porque el cuadro perico se resistía a caer, e inició mejor la segunda parte. Hasta que en el 61' Leo Baptistao arrojaba un jarro de agua fría sobre los de Diego Martínez. La diana del brasileño enfriaba bastante el partido y lo dejaba de cara para los locales. De hecho se puso mejor en el 77' cuando Melero, tras una gran contra, dejaba solo a Portillo para que anotara el tercer tanto del encuentro y lo dejara visto para sentencia. Porque además Fernando en el 80' salvaba un mano a mano ante Puado que podría haber metido a los catalanes en el encuentro. Sigue a un gran nivel el meta de la escuadra andaluza esta temporada. Y en el descuento Joselu anotaba el gol del honor para los visitantes, en una acción donde dio el susto al dolerse seriamente tras el remate. Pero no hubo tiempo para más y finalmente el Almería logra superar en la clasificación al Espanyol hoy con esta victoria, para cerrar con buenas sensaciones la primera vuelta.
26/01/2023
Real Madrid se impuso 3-1 al Atlético de Madrid y es semifinalista de la Copa del Rey

Tras numerosas polémicas en una previa más encendida de lo que podría esperarse tras los últimos años, el Santiago Bernabéu acogía otro derbi esta noche. Esta vez a vida o muerte, cuartos de final de una Copa del Rey que buscaba a su segundo semifinalista hoy. Un partido sumamente atractivo entre Real Madrid y Atlético de Madrid que como siempre nos ha dejado emoción desde el primer minuto. Cuando los visitantes arrancaron mejor. Antoine Griezmann desconcertaba con su posición a la defensa merengue y con su gran movilidad. Nahuel Molina cabalgaba a sus anchas por la banda derecha donde ni Vinicius ni Ferland Mendy lograron pararlo, y en el 19' entre todos ellos fabricaron el que era el único gol de la primera parte. El lateral argentino encontraría a Álvaro Morata para que marcara a placer. Una diana que noqueaba a los de Carlo Ancelotti como la semana pasada en Villarreal, a la que no supieron reponerse hasta bien avanzado el segundo tiempo. A base de arreones y con el habitual apoyo del público los merengues provocaron que el Atlético de Madrid apenas pudiera retener la pelota y ni siquiera salir de su campo. Mediado el segundo acto lo lograron, mientras se asentaban los cambios previstos. De hecho los colchoneros tuvieron sus opciones en ese tramo, con Axel Witsel fallando una chilena solo ante Thibaut Courtois. Y, como era de esperar en un encuentro igualado, los cambios marcaron la diferencia. En este caso a favor del Real Madrid porque Rodrygo en el 79', tras una gran jugada personal llena de habilidad, anotaba el que era el gol del empate con una preciosa definición de puntera. De nuevo el brasileño marcando las diferencias como suplente. En la prórroga salió el Real Madrid igual que en la segunda parte, apretando claramente y de una manera más proactiva. La banda izquierda recuperaba protagonismo, con Viicius Junior y Eduardo Camvinga llegando con claridad a zonas de peligro. Y precisamente entre los dos lograron que Stefan Savic viera dos amarillas en poco espacio de tiempo durante el tiempo extra. Se quedaban los rojiblancos con uno menos por tanto con veinte minutos por delante. En ese momento aprovecharon los blancos para hacer valer su superioridad, y en elm 103' Karim Benzema remataba a gol en el área una buena jugada colectiva. Encontraba el francés el gol que no pudo obtener antes, mientras los merengues seguían creciéndose bien apoyados por su público. Si bien en la segunda parte de la prórroga el Atlético de Madrid tuvo sus opciones de igualar, aun con diez, haciendo una última exhibición de coraje. Pero la falta de acierto condenaba de nuevo a los colchoneros, que en el descuento de la prórroga encajaba el tercer tanto de Vinicius a la contra. El Athletic también clasificó a semifinales tras superar por 3-1 al Valencia.
26/01/2023
Barcelona aclara que la cláusula de rescisión de Dembélé es de 100 millones de euros

Ante la supuesta intención del PSG de lanzar sus redes sobre Ousmane Dembélé, la directiva del FC Barcelona ha dejado claro que la cláusula de rescisión del galo es de 100 millones de euros, y no de los 50 millones de euros de los que se hablaba en algunos medios. Durante estos últimos días, diversos medios han especulado con un creciente interés del París Saint-Germain en el galo Ousmane Dembélé. Es más, alguno de ellos ha dejado entrever que el cuadro parisino estaría dispuesto a abonar el montante de una cláusula de rescisión que cifran en 50 M€ (de los que la mitad irían a parar a la cuenta corriente del jugador). Como es lógico, estas informaciones han llegado a oídos del FC Barcelona. Y la reacción del cuadro culé ha sido clara: si el PSG quiere llevarse al extremo deberá abonar 100 M€, ya que ése, y no 50, es el verdadero montante de su cláusula. De hecho, hace varios meses, durante la presentación de Raphinha, el propio director general del club, Mateu Alemany, puso ya sobre la mesa dicha cifra. Hemos incluido una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en el contrato de Ousmane Dembélé, aseveró. A día de hoy, el atacante juega un papel protagonista en los planes del técnico Xavi Hernández, motivo por el que, tal y como explica el diario Sport, la entidad catalana no tiene intención alguna de valorar su salida. En lo que llevamos de curso, Dembouz ha sumado un total de 21 partidos oficiales en los que ha firmado cinco goles y siete asistencias. Eso sí, ya que su contrato expira en junio de 2024, queda por ver si, en breve, el club opta por renovar dicho compromiso o si, por el contrario, vuelve a apurar los plazos y se expone a vivir una situación similar a la del verano pasado. Por el momento, y pese a los rumores, la entidad ha apostado por la calma. Le tenemos contento, motivado, con un contrato en vigor y habrá tiempo para hablar sobre esto. No es con lo que más ocupados estamos ahora, reconoció el presidente Joan Laporta en noviembre pasado.
25/01/2023
Barcelona se impuso 1-0 sobre la Real Sociedad en juego por cuartos de Copa del Rey

Xavi Hernández se decantaría de inicio por un Marc-André ter Stegen que asumía la titularidad en esta ronda del torneo en detrimento del canterano Iñaki Peña. El entramado defensivo quedaría compuesto por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y el correcaminos Alejandro Balde. La parcela ancha quedaría fortalecida con Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri, dejando la vanguardia a la dupla de Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski. La puesta en escena de ambos contendientes sería muy positiva, pero el Barça iría ganando presencia en el campo con el transcurso de los minutos. Dembélé estaría realmente activo desde el pitido inicial del trencilla, mientras que la posición antirreglamentaria de Frenkie frustraría la posible diana de los suyos. En cuanto a los donostiarras, estaban acusando en demasía las sensibles bajas de Mikel Merino y David Silva en la creación del juego. Araujo y Koundé estaban más que pendientes para frenar a Sörloth, al tiempo que De Jong se quedaría con la miel en los labios después de un gran envío de Ousmane. Dicho lo cual, la oportunidad más clara del primer acto correría a cargo de la Real Sociedad. En concreto, en las botas de un Take Kubo que estrellaría el esférico en el travesaño de la meta de Ter Stegen. Pedri pondría a prueba a Remiro, mientras que la entidad vasca se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Brais Méndez. El que no fallaría sería un desatado Dembélé, aprovechando el desplazamiento en largo de Koundé para sorprender a Remiro con su remate. Sörloth perdonaría con todo a su favor, a lo que conviene añadir que el lanzamiento de Gavi se toparía con el larguero. Ter Stegen lograría enmendar su fallo previo para realizar una soberbia intervención, por lo que el Barça estará en las semifinales de Copa.
24/01/2023
Lo Celso realizó primeros movimientos en Villarreal tras lesión que lo marginó de Qatar

El mediocampista argentino Giovani Lo Celso realizó hoy tareas de campo por primera vez desde su lesión de desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha en noviembre pasado, que lo marginó del Mundial de Qatar. Qué ganas tenemos de volver a verte sobre el verde, escribió la cuenta de Twitter del club Villarreal, de España, junto con una foto del ex futbolista de Rosario Central. Lo Celso fue uno de los pilares del seleccionado argentino en todo el proceso hasta el Mundial, y su salida se tomó como una noticia negativa en el seno del plantel aunque en el cierre apareció acompañando a sus compañeros. Y si bien le falta ritmo de competición, de no mediar nada extraño, Lo Celso será parte de la delegación en los amistosos de marzo de este año en el país.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23