Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 28 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8300
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

28/09/2022
Luka Modric regresó de Croacia con una sobrecarga muscular y será baja por 10 dias

El famoso virus FIFA dejó un nuevo lesionado en las últimas horas. Según lo que informó Marca, Luka Modric regresó de Croacia con una sobrecarga muscular y podría tener entre ocho o diez días de baja. El volante del Real Madrid disputó los dos partidos completos de su selección durante el parón y fue una figura clave para que el conjunto croata obtenga la clasificación a la 'Final Four' de la Liga de las Naciones de la UEFA. Modric regresó este miércoles a la capital española y en las próximas horas se realizará estudios para conocer el grado de la lesión. El club blanco espera que esté de ocho a diez días de baja, por lo que se perderá los próximos tres partidos. Todo parece indicar que Carlo Ancelotti no podrá contar con el volante en los próximos encuentros ante Osasuna (2 de octubre), Shakhtar (5 de ocbubre) y Getafe (8 de octubre). De no mediar inconvenientes, Modric llegaría sin problemas para disputar el 'Clásico' ante el FC Barcelona, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre. En el Madrid, por su parte, hay cierto malestar con el cuerpo técnico de Croacia, ya que Modric disputó los dos partidos completos, ante Dinamarca y Austria, y convirtió un gol clave para que los croatas accedan a la fase decisiva.
28/09/2022
Barcelona confirmó que Ronald Araujo fue operado satisfactoriamente en Finlandia

Cinco días después de haber sufrido una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en el partido de la selección uruguaya frente a Irán, Ronald Araujo fue operado este miércoles de mañana, ya con la mira puesta en llegar al Mundial. El futbolista riverense fue intervenido satisfactoriamente en Turku, Finlandia, según anunció el Barcelona. La intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, agregaron los culés. Sobre el período de recuperación, la entidad blaugrana no dio detalles y se limitó a informar que Araujo es baja y su evolución marcará su disponibilidad. Se espera que esté un par de meses sin poder jugar, por lo que llegaría justo al Mundial. Lo que se habló con él desde el club para convencerlo de operarse fue que la zona lesionada estaba desinflamada, apta para operar. De hecho, en primera instancia se especuló con una operación el sábado, pero estos tres días podían pesar a la larga y ser la diferencia entre perderse dos partidos del Mundial o tres. Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, ya dijo que lo esperará hasta el último día. En el cuerpo técnico no se descarta citarlo y esperarlo hasta el tercer encuentro del Mundial, que será el 2 de diciembre contra Ghana. En los cálculos más optimistas, Araujo ya podría estar entrenando en la segunda semana de noviembre. Barcelona se perderá a su mejor defensor del momento pero lo recuperará a pleno, luego de haberlo tenido varias veces de baja por lesión. La Celeste tendrá que aguardar por el reintegro de su ficha más importante en la última línea.
26/09/2022
Frenkie de Jong y Memphis Depay vuelven lesionados al Barcelona tras jugar con la Roja

Frenkie de Jong y Memphis Depay, lesionados el pasado jueves en el Polonia-Países Bajos de la Nations League, se suman al parte de bajas del FC Barcelona debido al ‘virus FIFA’ tras las pruebas realizadas esta tarde en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El centrocampista sufre una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda y es baja. El club se limita a señalar que “su evolución marcará su disponibilidad”, al igual que en el caso del delantero, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A la espera de más detalles, todo apunta que la dolencia de Memphis es mayor que la de Frenkie. El atacante podría estar algunas semanas de baja, mientras De Jong es duda para visitar al Inter el martes 4 de octubre (21 h.)pero se perderá seguro la visita al Mallorca del próximo sábado (21 h.). En cuanto a Depay, es más que probable que se pierda también el siguiente encuentro frente al Inter del miércoles 12 de octubre (21 h.) en el Camp Nou y el Clásico del domingo 16 (16.15 h.) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Memphis y Frenkie han sido los últimos en llegar lesionados de los partidos de selecciones después de Ronald Araujo y Jules Koundé. El uruguayo pasará por el quirófano el miércoles en Finlandia debido a la avulsión del tendón del adductor largo de la pierna derecha que le mantendrá tres meses de baja y hace casi imposible su participación en el Mundial, mientras el francés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le tendrá entre tres y cuatro semanas KO aunque con la confianza de estar a punto para medirse al Real Madrid.
26/09/2022
Ronald Araujo será operado probablemente el jueves próximo en Finlandia

Ronald Araujo será operado probablemente el jueves próximo en el Neo Hospital de Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, tras la cumbre celebrada esta mañana en la Ciutat Esportiva con Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna. El defensa, de 23 años, sufrió una rotura del tendón del adductor largo de la pierna derecha en el Uruguay-Irán del pasado viernes en Sankt Pölten (Austria). Araujo, que viajaría el miércoles a Finlandia, quiere mirar por su carrera siendo joven como es y ha sido informado que la recuperación tras la cirugía será rápida y buena. El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le dijo durante la conversación mantenida ayer que le esperará hasta el último día para acudir al Mundial de Qatar. Los 'charrúas', inmersos en el grupo H, debutan el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se medirán a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre. Araujo sabe que corre el riesgo de perderse la Copa del Mundo pero su decisión es madura pensando más a largo plazo que en el presente más inmediato. Aunque el FC Barcelona se limitó a informar de la lesión pero sin apuntar el posible tiempo de baja, el defensa no bajará de las seis semanas en el dique seco pudiendo llegar a los dos meses, ya con el Mundial de Qatar en marcha. El club azulgrana dará oficialidad esta tarde a su decisión. El especialista finés Lasse Lempainen, vinculado al eminente doctor Sakari Orava, ya ha intervenido en los últimos años a otros jugadores del Barça como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Al francés le intervino en octubre de 2017, en febrero de 2020 y en junio de 2021. La última vez fue por una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha después de hacerlo en el tendón bíceps femoral de la pierna derecha en 2017 y en el de la izquierda en 2020. En el caso del catalán, una lesión en el recto femoral de la pierna derecha le llevó en diciembre de 2021 al quirófano de Lempainen.
25/09/2022
Emiliano Martinez en la órbita del Atlético de Madrid en caso de no renovar con Jan Oblak

Jan Oblak es, sin duda, la pieza clave de Diego Pablo Simeone. Para muchos es el mejor meta del mundo, un auténtico cerrojo bajo palos que en el Atlético no quieren perder. El esloveno termina su contrato con el Atlético en junio de 2023. El club estaría encantado de renovarle, pero de momento nada se ha movido en las oficinas en cuanto a la continuidad de Oblak. The Sun apunta que Oblak podría salir incluso en enero. En la entidad no tendrían constancia de que Oblak quisiera seguir más allá de junio de 2023, por lo que se plantearían incluso traspasarlo en el mercado de invierno para evitar que se marche gratis con la 2022-23 ya acabada. Por lo que pueda pasar, el Atlético ya le busca sustituto. Según el rotativo británico, la entidad colchonera habría pensado en Emiliano Martínez, meta del Aston Villa. El meta argentino de 30 años estaría en la agenda rojiblanca. Tiene contrato hasta 2027 y 'The Sun' estima que le podría salir por unos 22 millones de euros. El United, mientras tanto, sigue atento a esta situación. En Old Trafford están como locos por echarle el lazo a un Jan Oblak que lleva mucho tiempo en su radar.
24/09/2022
Cuerpo médico del Real Madrid espera a Karim Benzema para el partido ante Osasuna

El Real Madrid no detuvo su marcha en medio del receso internacional. Los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones estuvieron en la Ciudad Deportiva y trabajaron bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el técnico italiano todavía no pudo contar con la presencia de Karim Benzema, quien se recupera de una lesión y aún no pudo volver a los entrenamientos con normalidad. Según lo que informó Sport, el cuerpo médico 'merengue' espera que el delantero francés esté disponible para el próximo 2 de octubre, día en el que el conjunto blanco enfrentará a Osasuna por la Liga de España. De no mediar inconvenientes, el 'Gato' estará a la par de sus compañeros para esa fecha y recuperará su lugar en la delantera, que de momento estuvo bien custodiada por el brasileño Rodrygo Goes. Benzema no será el único que volverá al equipo para el choque ante Osasuna. Ancelotti también espera recuperar a Lucas Vázquez, quien se recupera de unas molestias musculares y tampoco pudo ser tenido en cuenta para los últimos partidos del Madrid, ni de la Selección. Si la lesión de Benzema perdura más tiempo del estipulado, es probable que la directiva 'merengue' acelere la búsqueda de un goleador para el próximo mercado de invierno. El elegido llegaría para ser recambio directo del atacante galo de 34 años.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22