Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7875
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

25/06/2021
El 8 de agosto comenzará la temporada y el campeón Lille jugará ante Metz

La Ligue 1 ha dado a conocer este viernes el calendario de la próxima temporada 2021-22, que comenzará el fin de semana del 8 de agosto y concluirá el sábado 21 de mayo. Poco a poco se irán conociendo los calendarios de la próxima temporada y la Ligue 1 ya tiene el suyo para el curso 2021-22, que arrancará el fin de semana del 8 de agosto. El fútbol en Francia concluirá el sábado 21 de mayo con la múltiple jornada 38 y a lo largo de todo el torneo doméstico ya se conocen también las fechas de los partidos más atractivos. El 19 de septiembre habrá, por ejemplo, un PSG-Lyon, mientras que el 3 de octubre se enfrentarán el Saint-Étienne y el Lyon. El Marsella-PSG será el 24 del mismo mes. El encuentro entre el actual campeón, el Lille, y el conjunto parisino será el domingo 6 de febrero de 2022. Esta será la primera jornada al completo:
Girondins-Clermont Foot 63 O.
Olympique de Lyon-Stade Brestois
Metz-Lille
Monaco-Nantes
Montpellier-Olympique Marsella
Niza-Stade de Reims
Rennes-Lens
Saint-Étienne-Lorient
Estrasburgo-Angers
Troyes-PSG.
24/06/2021
Olympique de Marsella da por hecha la llegada del estadounidense Konrad de la Fuente

El extremo estadounidense Konrad de la Fuente está muy cerca de cerrar su fichaje por el Olympique de Marsella. Aunque los dos clubes todavía no han cerrado un acuerdo, el presidente de la entidad marsellesa, Pablo Longoria, dio por hecho que el jugador blaugrana firmará en breve. El Olympique de Marsella ha conseguido hacerse con los servicios de De la Fuente, según explicó Longoria, después de haber seguido su evolución a lo largo de toda la temporada. Todo ha sido posible gracias a una buena relación personal, a la coordinación con el Barcelona y al poder de atracción del Olympique de Marsella, apuntó en un acto. A la espera de que los dos clubes hagan oficial el acuerdo, las negociaciones siguen abiertas, aunque parece que las posturas están cada vez más próximas.El club francés apuesta por una cesión con opción de compra y está dispuesto a asumir la totalidad de su ficha, pero no aceptaba que en el contrato figurase una cláusula que le obligara a fichar al delantero al final de la próxima temporada. El Barcelona, por su parte, aspira a ingresar un mínimo de cinco millones de euros y quiere incluir una opción de repesca de diez millones de euros.
23/06/2021
Sergio Ramos cuenta con algunos factores que l acercan al Parque de los Príncipes

Confirmada su salida del Real Madrid coincidiendo con la finalización de su contrato con el cuadro de Chamartín, las informaciones que han tenido como protagonista a Sergio Ramos han estado a la orden del día. A sus 35 años, el jugador se encuentra deshojando la margarita de las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes de cara a elegir nuevo equipo. Distintas informaciones le han situado en la órbita de distintos conjuntos ingleses como Manchester United o Manchester City, también se ha especulado con el AC Milan, al igual que con la Roma, escuadras que le permitirían desembarcar en la Serie A para continuar su cada vez más longeva carrera profesional. Di María y Keylor, los aliados. Sin embargo, la opción que en estos momentos se presenta más factible es la que tiene como posible destino al Paris Saint Germain. Pese a que su fichaje no causa demasiado consenso en el vestuario –Marquinhos y Presnel Kimpembe temen por su puesto de centrales indiscutibles en la escuadra parisina- las ultimas informaciones apuntan a un acelerón en las negociaciones entre las partes de cara a que el de Camas aterrice en París, opción de futuro que más le seduce. Por el contrario, según revela la información que publica a este respecto OK Diario, dos jugadores pueden ser claves precisamente para lo contrario: acercar al central a la capital de Francia. En este caso se trata tanto de Keylor Navas como de Ángel di María, viejos conocidos del camero después de haber compartido vestuario con ellos en el Santiago Bernabéu y renovados este año
22/06/2021
PSG es uno de los interesados en Cristiano Ronaldo después de la negativa del Madrid

Cristiano Ronaldo no quiere dejar la élite del fútbol todavía y su futuro en la Juventus sigue en entredicho. Hay varias razones que sitúan al delantero portugués fuera, aunque hay otras que le invitan a quedarse. Su familia está cómoda en Italia, pero él siente que su paso por la Juventus de Turín está llegando a su fin. Además, a nivel de club, ahorrarse 60 millones de euros por su sueldo es algo que no disguta en absoluto a la Vecchia Signora. Según el Corrire dello Sport, el agente de Cristiano Ronaldo, el prestigioso Jorge Mendes, ya se ha puesto manos a la obra para saber cuál es la idea de la Juventus y las ofertas que podría tener Cristiano, pues viajará esta semana a Italia para iniciar contactos y reuniones en Milán. Además, en Francia ya se especuló con otro viaje de Jorge Mendes a tierras francesas, ya que el Paris Saint-Germain es uno de los interesados en Cristiano Ronaldo después de que el Madrid le cerrara el paso. El Manchester United no se ha presentado aún a la puja. Cristiano Ronaldo quiere definir su futuro después de la Eurocopa para que pueda comenzar la pretemporada con el club en el que vaya a jugar, ya sea la Juventus o no.
21/06/2021
Ousmane Dembélé se pierde el resto de la Euro y Les Bleus no citarán reemplazante

Se confirmaron los peores presagios en relación a Ousmane Dembélé. El francés abandonará la concentración de Francia este lunes después de haber caído lesionado en el empate ante Hungría. La propia Selección Francesa informó de esta baja y también confirmó que Didier Deschamps no llamará a ningún jugador para sustituir al futbolista del Barcelona. Se trata del primer revés serio de la temporada en forma de lesión para el extremo galo, quien había regresado a las convocatorias tras más de dos años después de haber mostrado una gran mejora en el Barça. Dembélé tiene afectado un tendón en la rodilla derecha por un golpe y era imposible que volviera a estar a punto antes del final de la Eurocopa. Francia confirmó en un comunicado su salida de la concentración: Ousmane Dembélé deja el grupo de Francia. Obligado a marcharse antes del final del partido Hungría-Francia del pasado sábado, el delantero del FC Barcelona fue sometido a una serie de exámenes radiológicos el domingo por la noche en el hospital de Budapest. Los tiempos de recuperación son incompatibles con su permanencia en el grupo. El domingo tuvo lugar un debate entre el cuerpo técnico de la Selección Francesa y el FC Barcelona. Después de hablar con el jugador, y el Dr. Franck Le Gall, Didier Deschamps tomó nota de la salida de Ousmane Dembélé. El atacante entró en la segunda mitad del Hungría-Francia como revulsivo y tuvo bastante participación. Sin embargo, media hora después de ingresar en el terreno de juego, Deschamps le sustituyó por su lesión. El Barcelona ya espera más información con temor a un problema más grande del futbolista, que por fin había dispuersto de continuidad en 'can Barça' durante la 2020-21 y que tiene su futuro en el aire.
21/06/2021
Incertidumbre por la continuidad en PSG de un Leandro Paredes pretendido por Juventus

El centrocampista, que defiende los colores del Paris Saint-Germain, podría convertirse en una interesante opción para potenciar la medular de la escuadra de Massimiliano Allegri. La ventana de transferencias de verano promete emociones intensas para los amantes del deporte rey a escala global. Todo ello, dicho sea de paso, pese a las consecuencias originadas por la crisis sanitaria del coronavirus en las arcas de los clubes. En ese aspecto, es conveniente valorar la situación de la Juventus de Turín, una escuadra que ha visto interrumpido su legado en la Serie A después de un curso irregular. Es por ello que la etapa de Andrea Pirlo en el banquillo de los bianconeri se ha reducido a una sola temporada, quedando bastante mermado por la tempranera eliminación en la Liga de Campeones. Así las cosas, uno de los colosos del país transalpino se ha decantado por el retorno de un viejo conocido como Massimiliano Allegri. Un hombre que, lógicamente, intentará llevar a cabo la reconstrucción de su proyecto para volver a reinar en Italia. De acuerdo a lo que aparece publicado en Tuttosport, la Vecchia Signora desea hacer lo indecible con la finalidad de mejorar las prestaciones de su centro del campo. Es por ello que está pendiente de la encrucijada que afronta Leandro Paredes (26 años) en el Paris Saint-Germain, un plantel que se ha visto superado por el Lille en la batalla por el trono de la Ligue 1. Según la citada fuente, Allegri vería con muy buenos ojos la contratación del argentino. Tampoco se puede pasar por alto que el club de la capital de Francia no descarta emplear a su pupilo como moneda de cambio por Achraf Hakimi (Inter de Milán). En cuanto a la Juventus, estaría encantada con la oportunidad de ofrecerle acomodo a Paredes lejos del Parque de los Príncipes. A la espera de la decisión que tome Mauricio Pochettino, míster del PSG, en relación con el futuro de su compatriota, Leandro estaría haciendo las delicias de la Serie A.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20