Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 21 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8050
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

19/01/2022
Kylian Mbappé se ausenta del entrenamiento del Paris Saint-Germain por precaución

Si la noticia de ayer fue que Messi se reincorporó a los entrenamientos grupales, la de hoy es que Mbappé se ha ausentado después de las molestias que arrastra en el aductor izquierdo tras el choque frente al Brest. Por precaución, el francés no ha saltado al terreno de juego de Camp des Loges pero se espera que pueda hacerlo antes de que acabe la semana y que pueda jugar el domingo contra el Reims en casa. Mbappé ha sido hasta la fecha el futbolista más determinante para Pochettino, imprescindible en Ligue 1 y titular también en compromisos más asequibles como los que ha tenido el PSG en la Copa de Francia. Ajeno al ruido que genera su situación contractual con el cuadro parisino, el joven de Bondy ha liderado al equipo ante las ausencias de Neymar, primero, y posteriormente de Messi, que en principio entrará en la convocatoria de este fin de semana. Neymar aún no está a punto. El brasileño regresó a París hace casi dos semanas y sigue con el plan de rehabilitación que le permita llegar en buenas condiciones a la eliminatoria de la Champions contra el Real Madrid. La idea de Pochettino, siempre con la aprobación de los servicios médicos, es que el 10 pueda tener sus primeros minutos a finales de enero contra el Niza en el encuentro de Copa correspondiente a los octavos de final de la competición.
18/01/2022
Messi volvió a entrenar con el Paris Saint-Germain y jugaría ante el Stade de Reims

Ya superó sus problemas con el coronavirus y se entrena con normalidad en la Ciudad Deportiva del PSG. El 30 de su compatriota Mauricio Pochettino se contagió de Covid-19 durante las vacaciones de Navidad y tardó más de lo esperado en estar disponbile porque la enfermedad le dejó fuera de juego cuando ya había dado negativo incluso. De todos modos, no sufrió ningún problema grave, tan solo no se sentía al 100%, como él mismo contó en una publicación de su Instagram en la que posó junto a su esposa Antonella. En todo caso, ya se ejercita con sus compañeros en París, desde donde publicaron un vídeo con él como protagonista este martes. El regreso a los entrenamientos colectivos de Leo Messi, reza el tuit emitido por la entidad francesa. A esta breve comunicación la siguió un conglomerado de varios vídeos cortos en los que se pudo ver al argentino dando pases, corriendo, participando en un rondo y también sonriendo cuando Marco Verratti le daba un abrazo por detrás. La idea es que Mauricio Pochettino pueda contrar con él para el partido de Ligue 1 contra el Stade de Reims que tendrá lugar el 23 de enero. Hay unos días de margen para que el ex del Barcelona se ponga a punto y su reinclusión en la convocatoria dependerá de sus sensaciones y de cómo quiera gestionar su situación el cuerpo técnico.
17/01/2022
Layvin Kurzawa puede cambiar el Parque de los Príncipes por Stamford Bridge

El futbolista del Paris Saint-Germain es una de las opciones que maneja el Chelsea para reforzar el plantel. El futbolista francés ha sido ofrecido al conjunto blue, que busca un lateral zurdo después de la lesión de un Ben Chilwell que puede perderse toda la temporada. Kurzawa no es el primer futbolista por el que se interesa el Chelsea, pues intentó llevarse de vuelta a Emerson, quien se encuentra cedido en las filas del Olympique de Lyon. Así pues, la opción del francés aparece en las oficinas de Stamford Bridge. Eso sí, antes tendrá que negociar con el Paris Saint-Germain, pues tiene contrato hasta 2024. Kurzawa es uno de los nombres elegidos por el conjunto parisino para abandonar el equipo, en caso de que el PSG se plantee salir al mercado.
16/01/2022
21º Fecha
Olympique de Marsella empató 1-1 ante Lille y tras 4 juegos invicto se ubica tercero

El Marsella, como en el último mes y medio, ya no es esa apisonadora que te atrapaba con un ritmo infernal a principios de temporada. El conjunto marsellés concede muchas ocasiones, tiene dificultades para generar peligro y Payet no es el mismo que en octubre. El Lille aprovechó los latifundios que su rival dejaba a la espalda de la defensa cuando no terminaba jugada para adelantarse en el marcador. Fue en un córner que provocó Pau López con una parada magnífica a Yilmaz y que materializó Botman de cabeza. La marca de Saliba fue muy tibia y el neerlandés aprovechó un buen centro de Renato Sanches para enviar el balón a la red con un testarazo. Con un Lille controlando el encuentro, Benjamin André, quizá uno de los centrocampistas con mayor jerarquía de toda la Ligue 1, cometió, de forma sorprendente, una temeridad con tarjeta amarilla. El mediocentro derribó a Guendouzi en una contra rival y el árbitro le amonestó por segunda vez. Incluso con diez jugadores, el Lille tuvo el 0-2 antes del descanso. Pau López volvió a estar estelar repeliendo un gran disparo de Renato Sanches en la frontal, evitando lo que habría sido, sin lugar a dudas, una hecatombe mayúscula en el Velódrome. Como era de esperar, el físico no le duró todo el partido al Lille. Sampaoli ajustó en la segunda parte, centrando la posición de Payet, colocando a Ünder y Lirola en los costados, adelantando la altura de Gerson y Guendouzi como interiores y dejando a Milik como referencia. El Marsella comenzó a embotellar al conjunto norteño que, pese a todo, pudo aumentar su renta en el marcador de no haberle anulado el VAR un gol a Bamba por un fuera de juego milimétrico de Yilmaz. Por insistencia, el Marsella consiguió empatar el partido en el tramo final. Fue a través de Ünder, un jugador con una técnica depuradísima y que, a pesar de ser zurdo, también domina la derecha. El turco sorprendió a Grbic con un remate cruzado en la frontal del área que cogió un efecto prodigioso para acabar entrando en la portería ajustadamente. Aunque los de Sampaoli continuaron insistiendo, el partido acabó igualado.
15/01/2022
21º Fecha
Puntero Paris Saint-Germain se impuso por 2-0 el Brest y completó 12 juegos invicto

El Paris Saint-Germain sabe a la perfección que el culebrón de Kylian Mbappé, codiciado por el Real Madrid, va a seguir acaparando la atención de los principales focos mediáticos. Pese a ello, uno de los máximos candidatos para asaltar el trono de la Liga de Campeones quería dejar a un lado todos esos rumores acerca de su joven estrella para continuar caminando con paso firme en la Ligue 1. Para ello, el plantel de la capital de Francia recibía la visita del Brest. Rebasada la media hora de la batalla, Georginio Wijnaldum, cuyo futuro es incierto en la capital del país gala, conectaría con el bueno de Mbappé. Un fantástico futbolista que, como era de esperar, no desperdiciaría el envío filtrado por el ex del Liverpool, y a los 32. puso el 1-0. Tras la reanudación, Nuno Mendes se asociaría con un Thilo Kehrer (53') que sellaría la victoria por 2-0 del PSG de Mauricio Pochettino en el Parque de los Príncipes.
15/01/2022
Keylor Navas con positivo de Covid-19

Dio positivo en Covid-19 en las últimas pruebas realizadas a la plantilla del PSG este sábado, antes del encuentro de la Ligue 1 ante el Brest. El PSG ha informado de que el costarricense fue puesto en régimen de aislamiento y está sujeto al protocolo sanitario correspondiente. Keylor había sido convocado para el partido de este sábado. Finalmente, Lucas Lavallée le sustituye en el grupo de Pochettino para la cita con el Brest. Tampoco estarán Messi y Neymar, que siguen de baja y podrían reincorporarse pronto a los entrenamientos del conjunto galo. Según la información del PSG, el argentino evoluciona bien, pero sigue trabajando con el equipo médico y se unirá al grupo de forma progresiva la semana que viene. El brasileño hace trabajo de recuperación en el gimnasio. Por tanto, Keylor será baja y por una vez no se debatirá sobre la portería, donde Donnarumma será titular de nuevo. El PSG, en un momento importante de la temporada ante las numerosas bajas que tiene.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22