Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 27 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8207
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

27/06/2022
Paris Saint-Germain anunciará en breve la contratación de Christophe Galtier,

Que ya no dirige el primer equipo de OGC Niza, tal y como ha confirmado el propio club francés. Este lunes, la sesión de trabajo estuvo liderada por Lucien Favre, que vuelve a la disciplina del Niza. Después de dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, con el que ganó una Supercopa de Alemania y finalizó segundo tras plantar cara al Bayern de Múnich, Lucien Favre vuelve al Niza, donde ya dirigió 99 partidos y dejó su huella entre 2016 y 2018. En Niza, Favre logró el tercer lugar al final de una histórica primera temporada 2016-17, construyendo un equipo con un estilo de juego luminoso para alcanzar los 78 puntos y entrar en competición europea. Solo quedó por detrás del Mónaco y del Paris Saint-Germain. Ahora, Europa es lo que pretende encontrar el Niza en la temporada 2022-23, con el 'play off' para entrar en la Conference League programados para agosto. Para cumplir con esta misión, el club rojinegro ha decidido confiar en "un apóstol del juego", como le consideran allí. Para llevar a cabo su misión, Lucien Favre estará acompañado por Arjan Peço y Christophe Moulin, que completan la plantilla actual del primer equipo. Y Christophe Galtier, con todo listo y las malestas hechas para entrenar al PSG.
26/06/2022
Neymar no estaría del todo cómodo en el PSG y no descarta la posibilidad de salir

El brasileño se habría sentido atacado por las últimas declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi y comenzó a buscar distintas posibilidades para su futuro. ¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que te puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada, había dicho el qatarí, en diálogo con Le Parisien. Nosotros no fuimos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200%. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y seguro veremos el resultado. Hay que ser humilde. Hay que cambiar para evitar lesiones, sanciones y faltas que cambian un partido, fueron algunas de las declaraciones del presidente que molestaron a Neymar. Por esta razón, desde su entorno no descartan una posible venta en este mercado. Además, el PSG también estaría dispuesto a escuchar ofertas por Neymar. Sin embargo, vale aclarar que su salida no será nada fácil desde lo económico. El precio del traspaso y el imponente salario de 'Ney' son los grandes obstáculos para una posible transferencia. Ningún club estaría dispuesto a realizar una gran inversión por un jugador que no llega en su mejor forma futbolística antes del Mundial de Catar 2022. En los últimos días, su nombre fue vinculado con Manchester United, Chelsea y Newcastle, tres clubes de la Premier League. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado de manera oficial y la posibilidad de alejarse del PSG es lejana.
25/06/2022
Takumi Minamino del Liverpool accedió a jugar en el Mónaco de Philippe Clement

Estoy muy contento, lo conozco desde hace mucho tiempo. Estaba muy alto en nuestra agenda. Todos aquí están convencidos de que tiene las cualidades para aportar algo al equipo, dijo Clement ante los medios. Según Fabrizio Romano, el acuerdo por Minamino es total. El japonés llegará traspasado al Mónaco por 15 millones de euros de cantidad fija, más otros tres millones en variables. Minamino se encuentra actualmente de vacaciones y aún no ha pasado el reconocimiento médico con el Mónaco. Por ello, el anuncio oficial podría tardar en llegar, al menos hasta comienzos de julio. Esta temporada, el ex del Southampton ha gozado de pocos minutos a las órdenes de Klopp, de ahí que todas las partes hayan accedido a cerrar un traspaso que ilusiona al Mónaco.
25/06/2022
Samuel Umtiti quiere volver al Olympique de Lyon conjunto donde comenzó su carrrera

Samuel Umtiti se niega a pasar ni un segundo más en el banquillo. Quiere ser importante y, para ello, ha digerido que la única opción que le queda es abandonar el Camp Nou. El Barça tenía en su lista de posible salidas a Samuel Umtiti. El club necesita vender para poder fichar y uno de los sacrificados sería el francés. El zaguero cree que es lo mejor para él. El medio galo L'Équipe afirma que Umtiti ha escogido destino. El central quiere regresar al Olympique de Lyon, equipo en el que comenzó su carrrera profesional y en el que se mantuvo hasta 2016, justo antes de irse al FC Barcelona. Umtiti tendría varios equipos tras su pista en la Serie A y en la Ligue 1. Sin embargo, él desearía volver a ser el que fue en Lyon. Marca da más información sobre el futuro de Umtiti. Cuenta que su idea es que su futuro se concrete a lo largo de la próxima semana. Su adiós, por tanto, parece inminente.
24/06/2022
Olympique de Marsella aprieta para cerrar lo antes posible a Justin Kluivert de la Roma

En los últimos días, las informaciones derivaban en que el conjunto galo tiene en su agenda al prometedor futbolista que ya está dejando sus pinceladas por Europa, pese a no cumplir las expectativas del club propietario de sus derechos federativos. A lo largo de esta semana, Gianluca Di Marzio avanzó que el Marsella se puso en contacto con el combinado romanista para intentar acometer la operación. Por otro lado, 'TuttoMercatoWeb' amplía dicha información y publica en su portal que el cuadro entrenado por Jorge Sampaoli ha realizado una primera oferta de diez millones de euros. La mencionada oferta habría sido rechazada desde la capital italiana, según el medio transalpino, debido a que desde las altas esferas del conjunto 'giallorosso' consideran que la cantidad es insuficiente y que no esperan aceptar menos de 15 millones por el futbolista. Tras despuntar en el Ajax, la Roma se hizo con sus servicios y lo cedió al RB Leipzig, donde le faltó continuidad. En el Niza, tuvo la oportunidad de resarcirse tras la mala experienca en Alemania y el joven atacante mejoró sus prestaciones. Sus números en Francia se resumen en seis goles y las mismas asistencias en 31 partidos disputados.
24/06/2022
Jorge Sampaoli pidió a las autoridades del Olympique de Marsella por Alexis Sánchez

El futuro de Alexis Sánchez sigue sin aclararse. El chileno tiene contrato con el Inter hasta 2023, aunque su intención es cambiar de aires cuanto antes. El delantero se ha visto eclipsado por un Lautaro Martínez y Edin Dzeko que han partido como titulares. Es por ello que el Olympique de Marsella estaría muy atento a los pasos del atacante. Concretamente, Jorge Sampaoli, ya que sería una petición expresa de él. No obstante, novias no le faltan al chileno. Las informaciones apuntaron a un posible regreso a River Plate, donde ya estuvo dos campañas en sus inicios como futbolista. Sin embargo, la opción de Francia no le disgustaría. Alexis apenas ha gozado de protagonismo, al menos, desde el inicio. A pesar de que ha participado en 39 encuentros, solo en nueve de ellos ha sido titular. Por tanto, sus números también han sido discretos: nueve goles y cuatro asistencias.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22