Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 28 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8300
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

24/09/2022
Niza jugará su próximo partido europeo a puerta cerrada po ractos racistas de hinchas

Las resoluciones del órgano de apelación publicadas por la UEFA, tras los incidentes en los partidos del Niza contra el Köln alemán y el Partizan, sancionan al club francés con jugar a puerta cerrada su próximo choque en el que actúe como local y con la prohibición de vender entradas a sus seguidores en el que juegue como visitante. La sanción, que incluye la obligación al Niza de desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en su siguiente compromiso europeo, es consecuencia del comportamiento racista de sus aficionados, lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, disturbios, limitación de movimiento de espectadores, insuficiente personal de seguridad y falta de identificación de los responsables del bloqueo de pasos públicos. El partido entre el Niza y el Köln de la Liga Conferencia, jugado el pasado día 8, tuvo que empezar una hora después de la hora fijada ante los incidentes violentos que se produjeron entre ambas hinchadas en el Allianz Rivera de la ciudad francesa. Según las imágenes, un grupo de seguidores encapuchados del Köln, atravesó una parte de las tribunas para dirigirse a la zona donde estaban los ultras del Niza. Hubo varios heridos, uno de ellos de gravedad, que cayó desde una grada a una altura de cinco metros. Por estos hechos, el Köln tendrá que pagar una multa de 100.000 euros y tendrá prohibido vender entradas para sus seguidores en sus dos próximos partidos a domicilio. Por incidentes también en su enfrentamiento ante el Niza en Belgrado, el Partizan tendrá que pagar una multa de 20.000 euros y cerrará parcialmente su estadio en su próximo encuentro europeo como local -al menos 6.000 asientos-, por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores. Además pagará otra multa de 50.000 euros por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, láser y bloqueo de accesos de público.
23/09/2022
Jules Koundé con lesión muscular en los isquiotibiales no estará ante Dinamarca

Malas noticias para Jules Koundé. El defensa francés tuvo que ser sustituido a los 23 minutos en el partido de Nations League contra Austria por un problema muscular y el seleccionador Didier Deschamps confirmó en rueda de prensa que no estará disponible para disputar el duelo ante Dinamarca al tener una lesión en los isquiotibiales. Jules tenía un problema muscular en los isquiotibiales y Mike (Maignan) un problema muscular en la pantorrilla. No estarán disponibles para el partido del domingo en Dinamarca. Perdemos dos jugadores más. Los jugadores están sometidos a un ritmo infernal con la secuencia de partidos. También hay demandas psicológicas. En dos meses, si puedo tener alguno, sería perfecto, apuntó Deschamps sobre el estado físico de Koundé y el portero Maignan. La selección de Francia confirmó que Koundé regresará este viernes a Barcelona, pero antes pasará pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. El central se someterá a una resonancia y está previsto que por la noche llegue a la capital catalana. Por su parte, Maignan será sustituido en la concentración por Mandanda. La baja de Koundé es un contratiempo importante para Xavi con vistas al intenso mes de octubre que tiene el Barça por delante y veremos el tiempo que tiene que estar alejado de los terrenos de juego. Los partidos de Champions contra el Inter, previstos para el 4 y el 12 de octubre, y el Clásico liguero ante el Real Madrid del próximo 16 de octubre podrían peligrar para el defensa francés en función del alcance de su lesión. Por su parte, Deschamps no destacó nada sobre Ousmane Dembélé, que también terminó el partido con unas molestias, por lo que todo apunta que el extremo sí podrá jugar sin problemas contra Dinamarca para finalizar la participación de Francia en la fase de grupos de la Nations League.
21/09/2022
Empieza el juicio por los incidentes de Saint-Denis en la final de la Liga de Campeones

Las investigaciones sobre los incidentes en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo que se disputó en el Stade de France han dado frutos con un primer proceso judicial contra un hombre que está en prisión provisional por haber agredido a unos aficionados españoles. El fiscal de Bobigny, Éric Mathais, que está a cargo de esas investigaciones, se felicitó en declaraciones al diario 'Le Parisien' por este primer caso transmitido a los tribunales una vez que lo ha dado por concluido la célula especial que se ha creado con una docena de policías que han revisado miles de horas de grabaciones de vídeo. Mathais confía en que habrá otros, después de que el encausado, un joven de Costa de Marfil que llegó en 2018 a Francia, donde está en situación irregular, pidiera este martes ante un tribunal de Bobigny ante el que fue presentado por el procedimiento de comparecencia inmediata, el aplazamiento de su proceso para poder prepararlo. Entre tanto, este vecino de la ciudad de Epinay sur Seine, próxima a la de Saint-Denis donde se encuentra el Stade de France, va a seguir entre rejas imputado por haber robado el móvil a una aficionada española y por haber golpeado a su padre cuando se interpuso. También está encausado por haber pegado a un policía que lo persiguió y que como consecuencia de la agresión estuvo de baja durante 21 días. Una vez detenido, se le encontraron cuatro teléfonos a este hombre que trabaja como repartidor y que ha reconocido que está enganchado a los ansiolíticos y que fuma diariamente media docena de porros. Según Le Parisien, se han presentado 245 denuncias por los ataques y agresiones contra los aficionados del Real Madrid y del Liverpool que acudían a la final de la Champions, de las cuales 130 han llegado por correo, como se propuso a los hinchas españoles e ingleses. El examen de los vídeos por los policías ha permitido contrastar que los autores de esos delitos no fueron los aficionados, sino habitantes de la zona que aprovecharon la concentración para cometer robos y agresiones.
20/09/2022
Kylian Mbappé participó en la sesión de fotos con patrocinadores de Federación Francesa

Kylian Mbappé decidió finalmente participar en la sesión de fotos publicitarias organizada este martes por patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después de que esta cediera a las presiones del jugador y se comprometiese a ofrecer un nuevo marco legal sobre la cesión de derechos de imagen. De acuerdo con L'Équipe, el delantero del PSG participó normalmente con sus compañeros en una sesión de fotos publicitaria considerada importante, pues se difundirá durante el Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre. Mbappé había anunciado este lunes que se negaba a tomar parte en esa sesión, en desacuerdo con cierto tipo de empresas que pueden utilizar su imagen, sobre todo las que incitan al juego o a la mala alimentación. En su comunicado, el jugador alertó que lleva tiempo queriendo cambiar la actual convención, que data de 2010 y por la que los futbolistas se ven obligados a ceder su imagen a determinadas marcas sin tener una aprobación de su parte. Pocas horas más tarde de este anuncio que enturbió aún más el ambiente de la selección, la FFF dio su brazo a torcer e indicó que se comprometía a revisar en el plazo más breve posible ese marco legal, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el mundial de Catar en noviembre. El objetivo, según su versión, es establecer un nuevo acuerdo que le permita asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y las convicciones legítimas manifestadas unánimemente por sus jugadores.
20/09/2022
Mauricio Pochettino podría convertirse en el reemplazante de Lucien Favre en el Niza

Tanto Foot Mercato como Nice-Martin, aseguran que Mauricio Pochettio habría programado una reunión con los dirigentes del OGC Niza durante la jornada de este mismo martes para valorar la posibilidad de sustituir a Lucien Favre al frente de Las Águilas. El ex técnico del Paris Saint Germain lleva varias semanas sin equipo y podría haber encontrado uno en la liga que más recientemente ha entrenado, la Ligue 1. Actualmente, el Niza no pasa por su mejor momento, pues se encuentran en la treceava posición de la tabla a tan solo dos puntos de la zona de descenso y la imágen del equipo ha sufrido una evidente degradación en el arranque liguero. Por este motivo, la dirección deportiva está valorando seriamente la destitución del actual entrenador y el técnico argentino encajaría a la perfección en el puesto por su experiencia en la competición y su trayectoria. Antes del PSG entrenó a Tottenham, Southampton y RCD Espanyol, lugar donde empezó sus andaduras en los bancos.
19/09/2022
Hugo Lloris Y Theo Hernández son las nuevas bajas del seleccionador Didier Deschamps

El capitán de la Selección de Francia, el guardameta Hugo Lloris (Tottenham), y el lateral del Milan Theo Hernández son las nuevas bajas del seleccionador Didier Deschamps ante Austria (22) y Dinamarca (25), que serán reemplazados por Alban Lafont (Nantes) y Lucas Digne (Aston Villa), respectivamente. Deschamps ya había llamado el sábado al medio del Olympique Marsella Jordan Veretout, quien reemplazaba al jugador del Arsenal Boubacar Kamara, quien, a su vez, había suplido anteriormente a Adrien Rabiot, presente en la lista original de jueves. El preparador galo ha lidiado en esta lista con una plaga de lesiones, encabezadas por las de Karim Benzema (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus), N'Golo Kanté (Chelsea), Lucas Hernández (Bayern de Múnich) y Presnel Kimpembe (PSG), entre otros. Digne, ex jugador del Barcelona de 29 años, ha sido internacional con Francia en 46 ocasiones, mientras Lafont (23 años) aún no se ha estrenado en un encuentro de la absoluta. Francia, campeona del mundo en 2018, es colista del grupo A de la Liga de Naciones, con solo dos puntos, por detrás de Dinamarca, Croacia y Austria, por lo que necesita sumar puntos para tener opciones a revalidar el torneo del que también es vigente campeón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22