Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8422
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

27/01/2023
20º Fecha
Lorient le ganó por 2-1 al Rennes para volver al triunfos tras 2 juegos y se ubica sexto

A pesar de la ausencia de Terem Moffi, perturbado por el mercado de fichajes, el FC Lorient volvió a dominar al Stade Rennais y le ganó por 2-1, en la Ligue 1, como en la primera jornada. El FC Lorient se dirigía a su primer partido de la vuelta con algunas nubes sobre sus cabezas, pero nada parecía molestarlos en el campo. Al contrario. Jugó contra el vecino del Stade Rennais, como al principio de temporada, en el Roazhon Park. Loriente legaba de 2 actuaciones sin vencer. Como local registraba 4 encuentros sin halagos. En la próxima fecha visitará al Stade de Reims. Para el  Stade Rennais fue su quinta derrota y se ubica en la quinta posición. Alterna derrotas y triunfos en sus últimos 6 partidos. En la venidera jornada recibirá al Strasbourg.
26/01/2023
Lionel Messi con todo encaminado para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain

A no ser que haya una sorpresa de última hora, Leo Messi renovará con el Paris Saint-Germain. El argentino termina contrato este verano y, después del Mundial de Catar, algunos medios azuzaron la posibilidad de que no tuviera decidido continuar en el Parque de los Príncipes, pero el diario Sport ataja estas filtraciones con una publicación que da por hecha la firma del ex del Barcelona por una o dos temporadas en la Ligue 1. El motivo principal para no pensar que se dará ninguna sorpresa es que el '30' no ha recibido ninguna oferta en firme aparte de la de continuar en el Parque de los Príncipes. Los despachos del Camp Nou, que tontearon en público con la posibilidad de un regreso de ensueño, jamás agruparon los recursos económicos suficientes para llevarlo a cabo, algo comprensible teniendo en cuenta las cifras que habría que gestionar. Otra opción que se barajó es un aterrizaje en Estados Unidos para formar parte de la MLS, pero tan solo una información de la prensa americana, que no tardó en dejar de dar continuidad a este hilo, dio esperanzas a los aficionados del otro lado del charco. Lo más probable y real es que el campeón del mundo con la Albiceleste sume más años en Francia a su trayectoria deportiva, que conoció su apogeo en Catar. Al PSG le vendrá de perlas cerrar pronto la renovación de Leo Messi porque apostó por él cuando dejó el Barcelona y es una pieza clave de su proyecto. El objetivo, el de siempre: conquistar la Champions League. Queda en el tintero satisfacer las ambiciones de Kylian Mbappé, que sí que ha sido protagonista de varias filtraciones en los últimos meses que apuntan a que no está del todo contento en París.
25/01/2023
Presidente del PSG tras la compra del capital social del Manchester United o el Tottenham

Nasser Al-Khelaïfi no se conforma con solo ser el presidente del Paris Saint-Germain. El máximo mandatario del club parisino es también uno de los responsables de QSI, accionista mayoritario de la entidad, y buscará mejorar la empresa. A tenor de una información de The Athletic, el catarí sigue trabajando en la búsqueda de hacerse con más clubes y estos podrían estar en la Premier League. Según la fuente mencionada, los dos en los que está más interesado son el Manchester United y el Tottenham. Y es que el dueño del equipo del Parque de los Príncipes buscaría la compra parcial o total del capital social de los mancunianos o londinenses. La empresa tiene entre sus objetivos controlar un grande de Inglaterra y hacer como el Manchester City. Esto sería formar algo parecido al City Football Group, que comprende equipos como el Girona o el New York City, pero con matices. Es por ello que el presidente del PSG sigue negociando expandirse por Europa.
25/01/2023
Olympique de Marsella con acuerdo casi cerrado por el goleador Terem Moffi

Olympique de Marsella continúa sus movimientos en el mercado de fichajes y tendrían un acuerdo total para sumar a uno de los goleadores de la Ligue 1, el nigeriano Terem Moffi, quien ha convertido 12 goles con el Lorient en la presente campaña. Para sellar el arribo del delantero, Marsella negociaría una gran oferta con el Lorient: 18 millones de euros más el pase del atacante mundialista Bamba Dieng, quien tiene un valor de mercado de 5 millones de la divisa europea, según apunta la información de L'equipe. El acuerdo entre Marsella y Lorient está prácticamente cerrado según información en Francia, un fichaje que se haría oficial en las próximos días. Cabe destacar que Moffi suma 12 goles en la Ligue 1, donde solo Kylian Mbappé, el jugador de PSG, ha logrado anotar más goles, con 13 tantos. Los Forences no son los únicos equipos que estaban interesados en Moffi, quien también era pretendido por el Nice y que había realizado una oferta de 18 millones de euros por el ariete (y hasta que no esté todo firmado, seguramente no bajarán los brazos por el nigeriano).
23/01/2023
Paris Saint-Germain goleó 7-0 sobre Pays de Cassel por dieciseisavos de Copa Francia

No es ninguna novedad señalar que el Paris Saint-Germain se ha convertido, con méritos propios, en uno de los clubes con mayor repercusión mediática en el planeta fútbol. En ese aspecto, su entrenador Christophe Galtier sabe a la perfección que el flamante ganador de la Ligue 1 tiene una asignatura pendiente en lo que alude a la Liga de Campeones. Pasando a la sesión de este lunes, tendría que medirse al Pays de Cassel en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Como era de esperar, el duelo apenas tendría historia por la diferencia de categoría entre ambos contendientes. Así las cosas, Kylian Mbappé encabezaría la goleada de los suyos con un hat-trick durante los 45 minutos inaugurales. Neymar también vería portería, a lo que conviene agregar que Mbappé firmaría su espectacular póker en el Bollaert-Delelis (0 – 5). Por si fuera poco, Carlos Soler materializaría el set del PSG para poner rumbo a octavos (0 – 6). En las postrimerías del choque, Kylian convertiría su repóker (0 – 7).
22/01/2023
Messi no fue convocado por el entrenador Christophe Galtier para jugar Copa Francia

Lionel Messi no fue convocado este domingo por el entrenador Christophe Galtier para el partido que disputará este lunes Paris Saint Germain, por los 16avos de final de la Copa de Francia, ante Pays de Cassel. El club parisino publicó este domingo la nómina de jugadores citados sin la presencia del astro argentino. Sin embargo, para visitar al equipo de la sexta división francesa, Galtier llevará a Neymar y Kylian Mbappé además de Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, entre otras figuras del campeón de Francia. Messi, en tanto, descansará luego de lo que fue la gira por Qatar y Arabia Saudita que incluyó el amistoso del jueves ante el equipo de las estrellas de la liga saudí integrado por Cristiano Ronaldo y dirigido por Marcelo Gallardo. Pays de Cassel ya superó tres instancias de la Copa de Francia y el último sorteo determinó que deberá enfrentar al poderoso PSG. El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens ya que la sede de Pays de Cassel tiene capacidad para poco más de dos mil espectadores. Hay una particularidad: el encuentro no se podrá disputar en la cancha del conjunto de la sexta división, que tiene futbolistas semiprofesionales, ya que tan solo cuenta con una capacidad para poco más de dos mil espectadores. La organización determinó que se mude la localía al Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens (alrededor de 40 mil lugares). En la previa del encuentro, el DT Galtier anunció que iba a alinear a su mejor equipo para evitar sustos. Aunque el Pays de Cassel, como se mencionó, juega en la sexta división francesa y es un equipo sin herramientas para inquietar al PSG, el técnico, de 56 años, no se fía de un torneo acostumbrado a brindar grandes sorpresas en las rondas finales. Messi, que volvió del Mundial el pasado 4 de enero, descansa antes de comenzar su preparación para los octavos de final de la Champions League frente al Bayern. A esta situación hay que agregarle que PSG disputó este jueves, en Riad, Arabia Saudí, un partido amistoso contra un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal (5-4 para los parisinos), por lo que el staff médico optó por dar descanso a Messi, consciente de que el club no debería tener problemas para doblegar a un equipo de cinco divisiones menos. El próximo domingo, contra el Reims, el siete veces ganador del Balón de Oro reaparecerá en los terrenos de juego.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23