Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 22 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8171
AjaxAlkmaarCambuurFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenHeraclesNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2021/22
Holanda-Eredivisie

Temporada 2021/22


 

20/05/2022
PSV Eindhoven estaría dispuesto a hacer una oferta por el delantero Luuk de Jong

Luuk de Jong termina su cesión en el Barcelona el 30 de junio a menos que el club decida ejercer la opción de compra que tiene pactada con el Sevilla. En caso contrario, su futuro podría estar en la Eredivisie. Según Eindhovens Dagblad, el PSV estaría dispuesto a hacer una oferta al cuadro andaluz por el atacante. El Barcelona planifica la 22-23 y hay jugadores en duda. Luuk de Jong tendría que volver al Sánchez-Pizjuán, pues su cesión expira en junio. El club catalán, eso sí, tiene la opción de comprárselo al Sevilla. En cualquier caso, el Barça debe cuadrar las cuentas antes de dar por sentado ningún movimiento. La delicada situación económica del club marcará los movimientos de la entidad este verano. Si el Barça no puede afrontar su compra, el PSV estaría dispuesto a hacerlo. Asegura el medio neerlandés que el equipo en el que militó entre 2014 y 2019 lo quiere de vuelta. No especifica dicha fuente cuánto dinero estaría dispuesto a poner sobre la mesa el PSV, aunque sí subraya que el interés existe. Fue precisamente el Sevilla quien se lo compró al PSV al conjunto neerlandés hace tres años por unos 12,5 millones. Ahora, el proceso podría ser a la inversa. El Barça medita qué hacer. Tampoco se ha relevado por cuánto podría quedárselo la entidad azulgrana.
19/05/2022
Shaqueel Van Persie, hijo de Robin Van Persie, firma su primer contrato con Feyenoord

El joven futbolista nacido en el 2006 apenas tiene 15 años y parece querer seguir los pasos de su padre, tras haber pasado por las categorías inferiores del Manchester City y del Fenerbahçe de Turquía. Se trata de un jugador que puede ejercer como extremo o carrilero izquierdo. Robin Van Persie debutó en el Feyenoord de Rotterdam a los 18 años y estuvo en el club neerlandés cinco temporadas, desde la 2001/2002 hasta la 2003/2004, y al finalizar su carrera entre la 17/18 y la 18/19. Con la noticia del club sobre la contratación de su hijo, parece que el apellido tiene relevo para rato. Actualmente, el internacional con Países Bajos es colaborador de la academia juvenil del club de su ciudad natal y Shaqueel ha debutado este año en el campeonato sub-17.
15/05/2022
34º Fecha
Campeón Ajax a tres del final lo empató 2-2 en visita al Vitesse y completó 10 invicto

Alfred Schreuder llega al Johan Cruijff ArenA con un gran premio en el bolsillo. Tres días después de que el Ajax anunciara que el entrenador del Club Brugge será el sucesor de Erik ten Hag, que se marcha al Manchester United, Schreuder ganó el título belga en una visita al Royal Antwerp FC, su archirrival. El equipo de Eindhoven ganó el partido fuera de casa contra el ya descendido PEC Zwolle por 2-1. PSV terminó en el segundo lugar en la Eredivisie y debe clasificarse para la Liga de Campeones a través de las rondas preliminares. Esto se hará bajo el liderazgo de Ruud van Nistelrooij. SC Heerenveen se ha clasificado para los play-offs por un boleto para la ronda preliminar de la Liga de la Conferencia gracias a una victoria en casa por 3-1 sobre su competidor Go Ahead Eagles. Por ejemplo, el equipo del entrenador Ole Tobiasen superó en el ranking a NEC, que perdió ante Fortuna Sittard por 1-0.
12/05/2022
Ajax confirmó la designación de Alfred Schreuder para reemplazar a Erik ten Hag

El Ajax ya tiene entrenador para la temporada 2022-23. Después de que Erik ten Hag anunciase su marcha al Manchester United, el cuadro neerlandés estaba buscando a su sustituto. Un día después de hacerse con la Eredivisie, el Ajax indicó que Alfred Schreuder será el encargado de la plantilla neerlandesa una vez acabe la presente temporada. El Ajax, el Brujas y Alfred Schreuder han llegado a un acuerdo para su transferencia. Firmará un contrato de dos años que comienza después de esta temporada y finalizará el 30 de junio de 2024. El acuerdo contiene una opción para una tercera temporada, indicó el Ajax en el comunicado. Schreuder ya sabe lo que es entrenar al Ajax. Fue segundo técnico de Ten Hag desde enero de 2018 hasta 2019., cuando se marchó con Ronald Koeman al Barcelona. Conocemos a Alfred. En estos últimos años ha adquirido experiencia como primer entrenador y como asistente en los mejores clubes de varios países. Tenemos mucha fe en que dará continuación al camino que hemos elegido en el Ajax en estos últimos años, dijo Edwin van der Sar.
11/05/2022
33º Fecha
Ajax goleó 5-0 a Heerenveen y a una del final gritó campeón por 36º vez en su historia

Ajax ganó su título nacional número 36 en la ronda 33 de la temporada 2021/2022. La formación de Amsterdam del entrenador Erik ten Hag se instaló internamente con Heerenveen: 5-0. El técnico que se marcha al Manchester United celebra su tercer título nacional con el conjunto de Ámsterdam. Anteriormente se convirtió en campeón de los Países Bajos en las temporadas 2018/2019 y la temporada pasada. En la temporada corona 2019/2020, estuvo en la cima con Ajax, junto con AZ, pero la KNVB puso fin al programa restante. No se proclamó campeón oficial, pero al Ajax se le permitió entrar en la Champions League en base a una mejor diferencia de goles. Las reflexiones previas al duelo con el Heerenveen eran claras: ganar era suficiente para el título. Ten Hag volvió a optar por una variante 4-4-2, con Steven Berghuis ahora detrás de los delanteros Dusan Tadic y Sebastien Haller. Después de 19 minutos de presión sobre la portería de los frisones, ésta fue golpeada por vía de Nicolás Tagliafico, a pase de Tadic. Su asistencia número 18 de la temporada. Berghuis coronó su puesto de titular en el minuto 33 con un gol y así el 2-0 tras un bonito ataque por encima de varias piezas. El atacante, que llegó por encima del Feyenoord, soltó luego muchas frustraciones al celebrar el gol. Una falta estúpida de Drezovic sobre Berghuis le dio penalti al Ajax. Después de una serie de fallas de Tadic últimamente, le otorgó a Haller el penalti. El delantero vio al portero del Heerenveen, Erwin Mulder, todavía sentado allí, pero el balón entró: 3-0 en el minuto 39. Casi inmediatamente después del descanso, Berghuis debería haber hecho su segundo de la temporada, pero disparó desde corta distancia. En el minuto 57, Nous Mazraoui hizo un cambio público de Devyne Rensch y Brian Brobbey entró por Haller. A Mohammed Kudus también se le permitió reemplazar a Davy Klaassen. Tadic también obtuvo otro cambio público, ya que Mohamed Daramy y Ten Hag usaron su quinto cambio para traer a Youri Regeer por Kenneth Taylor. No sucedió mucho más en el ArenA en ese momento, aunque Kudus todavía golpeó la barra. A Brobbey se le permitió poner el 4-0 en el rebote en el minuto 85 y Edson Álvarez en el minuto 90 hasta el 5-0 para completar la fiesta. El botín fue entonces para Ajax, Ten Hag y los fanáticos presentes. El partido podría celebrarse en el Johan Cruijff ArenA. Ajax es, con mucho, el equipo más exitoso de los Países Bajos con 36 títulos nacionales. PSV fue campeón 24 veces, Feyenoord 15 veces.
08/05/2022
32º Fecha
Puntero Ajax empató 2-2 en visita al AZ Alkmaar e interrumpe serie de 7 victorias

El Ajax se complicó la vida y de que manera al caer frente al AZ Alkmaar, que fue capaz empatar  y dejó la Eredivisie totalmente abierta a falta de dos jornadas, aunque siguen dependiendo de ellos mismos.  No fue bueno el partido. Lejos de su mejor fútbol, los de Erik ten Hag hicieron lo mínimo para ponerse por delante y sacar producción ofensiva. El AZ preparó un buen entramado defensivo, con una defensa poblada por dentro, y el lento ritmo de circulación del Ajax ayudó a que el plan saliera bien.  El duelo se resumió en una escasez preocupante de acciones. Menos por Karlsson, que se dedicó a tirar todo lo que pudo y más para hacer daño a Stekelenburg, nada más que una llegada de Brobbey antes del descanso y en la que casualmente llegó el gol con una buena vaselina (42').  Esa ventaja no solo fue suficiente, sino que se quedó corta. Pavlidis ya avió en un balón que cazó en el área y en la siguiente no tuvo piedad. Ganó el duelo físico a un lento Blind y puso el empate (75'). Se vino arriba el AZ y así, en un grave fallo de marcas, quedó solo Evjen para confirmar la remontada (75').  Los campeones, no obstante, tienen ese gen para levantarse en sus peores momentos y así fue. El Ajax, con más fe que fútbol, se fue a por el partido y, tras un error grave de Haller, terminó rascando un punto gracias al testarazo de Álvarez en un saque de esquina (86'). La presión tras ese gol se incrementó, con el Ajax colgando todos los balones que pudo, pero sin encontrar el remate por la remontada.  Aunque gane el PSV, el Ajax saldrá campeón con casi toda la seguridad con 4 puntos, ya que la diferencia de goles general está a su favor y, estando dos puntos por delante si ese fuera el caso, solo quedarían 6 por disputarse. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22