Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 30 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8363
AjaxAlkmaarCambuurFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenHeraclesNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2021/22
Holanda-Eredivisie

Temporada 2021/22


 

22/07/2022
Ajax confirmó el regreso al club del delantero Brian Brobbey tras jugar en el RB Leipzig

Ajax y RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso de Brian Brobbey, que ha firmado un contrato que entrará en vigor de forma inmediata y tendrá una duración de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Como ha informado el Ajax a través de un comunicado oficial, el campeón de Países Bajos pagará una cantidad de 16,35 millones de euros, que puede aumentar hasta los 19,35 millones a través de algunas variables. Brobbey se incorporó a la cantera del Ajax en 2010. El 31 de octubre de 2020, debutó con el primer equipo ante el Fortuna Sittard, en la victoria por 5-2. Ya en 2021, el atacante firmó con el RB Leipzig, donde tuvo un paso fugaz. El pasado invierno, Brobbey regresó al Ajax cedido por el RB Leipzig durante seis meses. En ese período, el delantero nacido en Ámsterdam disputó 13 partidos, en los que marcó siete goles. Como resultado de esta etapa, Brobbey ganó la Eredivisie y convenció al Ajax para que pagaran el montante por el que finalmente se ha cerrado su regreso a la Eredivisie. La eterna promesa vuelve a casa.
20/07/2022
El nigeriano Calvin Bassey llega al Ajax de Ámsterdam procedente del Glasgow Rangers

Tras la salida de Lisandro Martínez rumbo al Manchester United, el Ajax cerró este miércoles la contratación de un nuevo defensa, pagando por hacerse con él un total de 23 millones de euros. Se trata de Calvin Bassey, nigeriano de 22 años que llega al club de Ámsterdam procedente del Glasgow Rangers (que nunca antes había ingresado tal cantidad por el traspaso de un futbolista). Cabe puntualizar, no obstante, que Calvin Bassey no es exactamente un recambio de Lisandro Martínez ya que a pesar de que puede actuar como central, a lo largo de su corta carrera hasta la fecha ha jugado más como lateral izquierdo. Bassey es un futbolista muy potente que destaca por su físico y que explotó el curso pasado siendo clave para que el Rangers alcanzase la final de la Europa League en la que cayó derrotado ante el Eintracht Frankfurt. Formado en la cantera de Leicester antes de recalar en el Rangers, Bassey ha firmado con el Ajax un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2027.
19/07/2022
Dirigencia de Cruz Azul rechaza el ofrecimiento de Feyenoord por Santiago Giménez

De un interés a la propuesta. El Club Feyenoord ya estableció comunicación con la directiva de Cruz Azul. El objetivo: Santiago Giménez. Al conjunto de los Países Bajos le seduce la calidad del juvenil; sin embargo, en La Máquina dieron un rotundo no, debido a la desfavorable propuesta. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que hubo una propuesta y ésta se trata de 1 millón de euros y el resto (no revelado) pagadero en tres años, en una operación que se traduce en el 50% del control del jugador, con beneficios posteriores ante eventuales traspasos. Santiago Giménez, la solución a la falta de gol del Tri Esta propuesta no fue satisfactoria para la directiva cruzazulina, aunque si los neerlandeses se hubieran interesado hace un mes por el delantero mexicano, seguramente hubiera sido aceptada, porque daba margen para suplir la baja del Bebote. Cruz Azul no ha cerrado la posibilidad de un traspaso, siempre que el club de la Eredivisie reestructure y mejore su propuesta, porque la directiva está dispuesta a apoyar a su jugador para que alcance el objetivo de jugar en el futbol de Europa, pero no en las condiciones planteadas actualmente. ¿Cómo va Santi Giménez en el Apertura 2022?. El buen inicio de Santiago Giménez en el Torneo Apertura 2022, con tres goles de manera consecutiva, tiene más que contentos a su directiva y con la total confianza de que crecerá profesionalmente. Giménez es uno de los grandes prospectos a brillar en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Nacional, si el técnico Gerardo Martino lo confirma en su nómina final.
17/07/2022
Ajax se posiciona como el segundo club con mas transferencias detrás de Manchester City

Erik ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, se ha llevado consigo del Ajax a Old Trafford al central argentino Lisandro Martínez, cuyo fichaje por parte de los diablos rojos se ha anunciado hoy a cambio de 57,37 millones de euros. Es el traspaso más caro del club ajacied en lo que llevamos de mercado elevando los ingresos por bajas en la plantilla a 107,87 millones de euros. En el segundo lugar de esta lista figura el delantero marfileño Sébastien Haller, traspasado por el Ajax al Borussia Dortmund por 31 millones de euros. El medio neerlandés Ryan Gravenberch ha ido al Bayern Múnich por 18,5, mientras el HNK Gorica croata se ha hecho con la propiedad del meta Dominik Kotarski por un millón de euros antes de venderlo al PAOK Salónica. Y cinco tras acabar su contrato. El Ajax ha perdido a otros cinco jugadores pero en este caso sin percibir cantidad alguna al haber concluido sus contratos. Son el lateral marroquí Noussair Mazraoui (Bayern Múnich), el meta camerunés André Onana (Inter), el delantero brasileño Danilo Pereira (Feyenoord), el portero polaco Przemyslaw Tyton (Twente) y el mediapunta marroquí Zakaria Labyad, aún sin equipo. Aún queda mes y medio para el cierre del mercado pero sorprende ver al Manchester City en el primer lugar de los clubs que más dinero han ingresado a estas alturas del verano por el traspaso de sus jugadores por delante del Ajax, un habitual en este ranking temporada tras temporada.
08/07/2022
Steven Bergwijn regresa al Ajax como su contratación más cara de su historia

Steven Bergwijn regresa al fútbol de los Países Bajos. El extremo neerlandés es el nuevo fichaje del Ajax de Amsterdam, que ha pagado al Tottenham la cifra récord de 31,5 millones de euros por el fútbolista. Es la cantidad más alta pagada nunca por el conjunto de los Países Bajos en un fichaje, con la casualidad de que Bergwijn se formó en las categorías inferiores del cuadro ajacied, si bien no llegó a debutar con el primer equipo. En su firma con el Ajax ha lucido la camiseta de Nouri, su gran amigo en las categorías inferiores del club de Amsterdam y que sufrió un accidente vascular en 2017. Bergwijn militaba en el Tottenham Hotspur desde 2020 y antes había jugado seis años en el PSV Eindhoven de su país. He cumplido un sueño de niño, comentó en los medios oficiales del Ajax.
07/07/2022
Dirigencia del Ajax rechaza la primera oferta del Manchester United por Antony

El Ajax ha rechazado la primera oferta firme del Manchester United por Antony. Los 'red devils' han de reforzarse por su bajón clasificatorio y por la posible salida de Cristiano Ronaldo, así que propusieron a los neerlandeses el traspaso del brasileño por 60 millones de euros. Es poco para ellos. Quieren obtener al menos 80 millones. Goal Brasil es el medio que ha informado de estas novedades. Su periodista Thiago Fernandes indica que el agente del futbolista, Júnior Pedroso, tratará de hacer que la operación fructifique porque es consciente de que su cliente desea jugar en Old Trafford. De hecho, tiene confianza en que las negociaciones acaben llegando a buen puerto. Aun así, es consciente de que, en estos momentos, las conversaciones se encuentran en un claro estancamiento. Se aferra a las semanas que quedan de mercado de fichajes para que las partes vayan acercándose. Además, teniendo en cuenta que sus propietarios saben que quiere marcharse, lo más probable es que, poco a poco, vayan cediendo. Es lógico, de todos modos, que el Ajax esté siendo tan exigente para cerrar la venta de Antony, pues tiene contrato hasta 2025 y tan solo 22 años de edad. Costó unos 17 millones sacarle de Sao Paulo para que viviera su primera experiencia lejos de su país natal y, ahora, oposita a un club histórico y a su primera vez en las grandes ligas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22