Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307
AjaxAlkmaarCambuurEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVolendamWaalwijk

Holanda-Eredivisie- Temporada 2022/23
Holanda-Eredivisie

Temporada 2022/23


 

02/10/2022
8º Fecha
Feyenoord igualó 1-1 en visita al NEC y se ubica en cuarta posición a tres de la punta

Pese a la derrota por 4-3 en el partido cumbre ante el PSV, el técnico del Feyenoord, Arne Slot, había conservado el once base habitual de las últimas semanas. Eso significó que Sebastian Szymanski, Santiago Gimenez y Lutsharel Geertruida, entre otros, comenzaran en el banquillo de Nijmegen. Tras los muchos cambios del pasado verano, Slot está intentando ganar estabilidad jugando lo máximo posible con un equipo fijo en esta fase de la temporada. El Feyenoord se combinó bien y tuvo una gran oportunidad cuando al delantero Danilo se le permitió cabecear desde cerca después de un buen trabajo preparatorio de Oussama Idrissi y el próximo lateral izquierdo Marcos López. Sin embargo, el brasileño apuntó el balón directo a las manos de Jasper Cillessen. Con Justin Bijlow bajo la barra del otro lado, el NEC-Feyenoord también podría verse como un duelo entre dos porteros, que quieren ir al Mundial el próximo mes. Cillessen, que vistió de rosa para llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama, inicialmente tuvo más que hacer en Nijmegen. El portero irradia serenidad y se mostró fuerte jugando al fútbol, ​​donde Bijlow estuvo un par de veces menos contento. Al final fue Cillessen quien tuvo que pescar primero. NEC dio espacio a Quinten Timber para que disparara y lo hizo fuerte y limpio en el ángulo inferior, de modo que Cillessen no tuvo oportunidad. Fue el segundo gol en la Eredivisie del exjugador del Ajax y del FC Utrecht al servicio del Feyenoord. Esa imagen del partido también se vio tras el descanso. NEC tuvo lo mejor del juego durante mucho tiempo sin que Bijlow estuviera muy ocupado. Tannane fue el más cercano a un segundo gol de Nijmegen con un balón cabeza de serie después de que Bijlow pateó el balón al color equivocado durante la defensa. Slot intervino rápidamente e incorporó al equipo a Szymanski, Gimenez y Geertruida. Posteriormente le siguen Igor Paixao y Ezequiel Bullaude. Feyenoord se aferró un poco más al juego, pero no generó más oportunidades de gol.
01/10/2022
8º Fecha
AZ Alkmaar goleó 4-1 en visita al Groningen y ante el empate de Ajax es el puntero

El club sufrió algunos daños en las últimas 36 horas. El delantero Jens Odgaard y el lateral Mees de Wit, los goleadores contra el Ajax, se vieron obligados a reportarse enfermos el viernes por la tarde, mientras que Dani de Wit en Groningen ya se retiró con una lesión en la parte superior de la pierna antes del medio tiempo. La buena noticia: el entrenador del AZ, Pascal Jansen, pudo usar a Jesper Karlsson por primera vez esta temporada. El creador de tendencias sueco se afirmó de inmediato en el Euroborg. Menudo futbolista el Karlsson, que este verano vio rebotar un traspaso al Celta de Vigo. El partido aún no había comenzado cuando Tijjani Reijnders puso a trabajar a Karlsson después de perder el balón ante el equipo de Groningen. El sueco disparó duro y seco a Michael Verrips, que no consiguió sujetar el balón. El rebote parecía un trabajo sencillo para Neraysho Kasanwirjo, pero el defensa titubeó y dejó que Dani de Wit se comiera el queso del pan: 0-1. Mister 1-0 había vuelto a golpear. En ese momento, a los tres minutos de juego, el club de Alkmaar prácticamente mantenía el liderato por el resbalón del PSV. Hablando de deslices: más de quince minutos después del gol inicial, Laros Duarte desperdició el balón a Reijnders. Continuó bien por la derecha, sirvió a Karlsson y vio imprimir al sueco de manera controlada: 0-2. Pero a pesar de que los invitados echaron de menos a un puñado de los mejores atacantes en ese momento (Karlsson, Pavlidis, De Wit, Odgaard y Evjen), el equipo tiene tanta calidad que siempre y en todas partes marca. Esta vez, Reijnders, el Frenkie de Jong de Alkmaar, entregó un trabajo personalizado a través del eje a Milos Kerkez. El lateral izquierdo húngaro se enfrentó a Verrips a toda velocidad y superó al portero con un despeje tajante: 1-3. Esto le dio a la semana soñada de Kerkez un final maravilloso. El único lateral izquierdo de dieciocho años debutó con Hungría el 24 de septiembre en Leipzig con una victoria por 1-0 sobre Alemania. El hombrecillo bravucón noqueó a Serge Gnabry fuera del partido al paso. Tenía que venir el FC Groningen, pero fue el AZ el que también marcó el cuarto gol. Lahdo, expulsado por Peer Koopmeiners, marcó un gol al que tenía derecho antes en el partido para poner el 1-4 final.
26/09/2022
Phillip Cocu fue designado nuevo entrenador del Vitesse en lugar de Thomas Letsch

El Vitesse, 14º clasificado de la Eredivisie, ha anunciado la contratación de Phillip Cocu como entrenador en sustitución del alemán Thomas Letsch, que la semana pasada abandonó el cargo que desempeñaba desde mayo de 2020 para regresar a su país y asumir las funciones del Bochum, colista de la Bundesliga. Cocu, a sus 51 años, firma un contrato hasta junio de 2024 por el club donde militó durante cinco temporadas, de 1990 a 1995, tras debutar como profesional en el AZ Alkmaar y antes de pasar al PSV, de donde la fichó el Barça en 1998 hasta que en 2004 regresó al equipo de Eindhoven. El Vitesse es un club cálido con ambiciones deportivas, donde tengo maravillosos recuerdos como jugador. Regresar aquí como entrenador, por supuesto, me llena de orgullo. Es el club adecuado en el momento adecuado para mí, aseguró Cocu. Claro que el club está saliendo de una situación complicada y de un comienzo de competición complicado, pero creo en la calidad de los jugadores y estoy deseando trabajar con el equipo y la plantilla, concluyó Cocu, que dirigirá mañana martes su primer entrenamiento. Como entrenador Cocu debutó en el banquillo del PSV (2013-2018) antes de pasar a Fenerbahçe (2018) y Derby County (2019-2020). No ejercía desde que dejó el club inglés en noviembre de 2020. En su palmarés como técnico figuran tres Eredivisie, una Copa y dos Supercopas con el PSV.
19/09/2022
Louis Van Gaal contrató entrenador de voleibol para mejorar en las tandas de penales

Si Louis Van Gaal no se dedicase al fútbol, podría dedicarse a ser empresario. Ya en 2016, en el Mundial de Brasil, durante un partido en el que enfrentó a Países Bajos contra Costa Rica, el holandés innovó con un movimiento muy poco visto en el mundo del fútbol y que, más bien. es propio de deportes como el balonmano o el fútbol sala, ya que cambió a su portero en la tanda de penales. Gracias a eso, desconcertó a su rival y consiguió clasificarse para la siguiente ronda. De nuevo ha vuelto a la carga a por una nueva innovación en el mundo del fútbol, ya que, como anunció Marca, contrató al ex jugador de voleibol Peter Murphy para entrenar a los porteros con técnicas de voleibol. En la lista del técnico se hayan para este parón de selecciones cuatro porteros, Jasper Cillessen (NEC Nimega), Mark Flekken (Friburgo/GER), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax). No obstante, añadirá dos más, ya que Bijlow y Scherpen llegarán el próximo martes para hacer esta prueba. Porque estudió eso. No estudió voleibol , estudió otra ciencia y tiene el conocimiento de eso. No quiero alargarme demasiado, porque probablemente más países lo harán. Probablemente somos el primer país en hacer esto con una base científica, exclamó el ex del United. Veremos a ver si en los próximos encuentros de la Liga de Naciones ante Polonia y Bélgica se comprueba si esta nueva técnica resulta efectiva con el fin de que el holandés obtenga al portero que, en caso de que llegue a penaltis su selección, obtendrá la responsabilidad de salvar a su equipo.
18/09/2022
7º Fecha
AZ Alkmaar lo dio vuelta y dejó sin invicto al Ajax que ahora lidera con el PSV Eindhoven

Debido a la derrota, el Ajax desperdició la ventaja (por diferencia de goles, hay que reconocerlo) ante el PSV, mientras que el AZ subió al tercer puesto. Además, el equipo de Jansen sigue invicto con cinco victorias y dos empates. Donde el Ajax no había hecho concesiones al once inicial, el equipo de Amsterdam operaba en la alineación del Liverpool, Pascal Jansen había construido un truco defensivo. No Myron van Brederode, el extremo izquierdo que siempre está colocado alto en el flanco, pero el defensor Mees de Wit pudo demostrarlo contra el club que lo entrenó. Ajax tuvo la primera oportunidad a los seis minutos: Steven Bergwijn adelantó a Mohammed Kudus tras una buena acción de Kenneth Taylor, pero su remate fue bloqueado por Bruno Martins Indi, el único jugador del AZ invitado esta semana por el seleccionador nacional Louis van Gaal. Ajax tenía siete jugadores de Orange en la alineación inicial. Uno de ellos, Remko Pasveer, atajó con estilo en el minuto seis una apuesta de Jens Odgaard. Otro cliente de Orange, Daley Blind, envió un balón profundo desde 40 metros a Kenneth Taylor un minuto después, haciendo su debut en el cuerpo de selección de Van Gaal la próxima semana. Taylor puso el balón desviado sobre Kudus con el Hobie Verhuls que se acercaba: 0-1. Justo antes del medio tiempo, Devyne Rensch cometió un terrible error. El lateral derecho pudo interceptar fácilmente un pase a Mees de Wit, pero golpeó el balón completamente mal en una entrada deslizante y lanzó a De Wit La primera mitad tuvo cinco minutos de tiempo de juego extra debido a los numerosos descansos por lesiones, en los que Martins Indi se lesionó y fue reemplazado por Maxim Dekker, de dieciocho años. El derbi parecía ir al descanso con 1-1, hasta que Pantelis Hatzidiakos despejó un balón al corazón de la defensa y de repente Odgaard, perdido de vista por Timber y Rensch mientras Bassey, despejaba a Pasveer. El danés marcó y marcó por cuarta vez consecutiva: 2-1.. No lo dudó y venció a Pasveer con un zarpazo en diagonal: 1-1. El empate fue merecido
17/09/2022
7º Fecha
Sparta lo dio vuelta y sobre la hora se impuso 2-1 sobre Groningen y se ubica sexto

Después de que Adil Auassar viera su gol tempranero rechazado por el VAR por fuera de juego, el partido se tambaleó para volver a la vida después de una hora de fútbol. Ricardo Pepi, que estaba en la candidatura para ser sustituido en el FC Groningen, estuvo a punto de hacer dudar a su entrenador Frank Wormuth justo antes de ver cómo subía su número de camiseta al batir el 0-1 visitante. Es dudoso que haya sido la sustitución del atacante estadounidense, pero 10 minutos después de su gol, el Sparta produjo el empate. Fue Sven Mijnans a quien se le permitió cabecear de manera bastante independiente e incluso logró burlar a dos Groninger parados en la línea: 1-1. Sparta recibió energía renovada del empate y empujó con fuerza en la fase final del juego. El empuje del equipo de Maurice Steijn se vio reflejado en el gol de la victoria en la fase final absoluta del partido. Tobias Lauritsen entró por un costado del área penal, por lo que Te Wierik hizo el mayor esfuerzo. Con el riesgo necesario, evitó por poco a Lauritsen, pero el árbitro Makkelie señaló el punto. El VAR llamó al lateral al dirigente para que reconsiderara su decisión, pero se mantuvo firme en su posición. Van Crooij luego ocupó su lugar detrás de la pelota y disparó a su equipo a un triple de sabor dulce.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22