Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8430
AjaxAlkmaarCambuurEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVolendamWaalwijk

Holanda-Eredivisie- Temporada 2022/23
Holanda-Eredivisie

Temporada 2022/23


 

05/02/2023
20º Fecha
Ajax suma su segunda goleada sucesiva tras 5-0 al Cambuur y se ubica como tercero

John Heitinga también está impecable después de dos partidos como entrenador en jefe de Ajax. Tras la victoria en el Excelsior (1-4), el 87 veces internacional también se hizo con el segundo golpe de césped artificial. No solo el resultado del partido fuera de casa contra Cambuur (0-5), sino especialmente el sólido juego del equipo de Amsterdam satisfará a Heitinga. Pasados ​​más de quince minutos fue Tadic quien apretó el gatillo por primera vez tras un bonito ataque del Ajax (0-1). Tadic y el renacido Bergwijn (dos veces) ya deberían haber determinado la diferencia a dos, antes de que Steven Berghuis aún anotara el 0-2. Una maravillosa acción en la línea de fondo del mejor hombre del Ajax, Mohammed Kudus, permitió que el centrocampista trabajara con facilidad. Típico del nuevo espíritu bajo Heitinga fue la defensa de Bergwijn en el minuto 43, una acción que fue recibida por el entrenador con un aplauso demostrativo sobre su cabeza. Silvester van der Water podría haber hecho que el juego volviera a ser emocionante, pero disparó salvajemente. En la segunda mitad, el entrenador de Cambuur, Sjors Ultee, intentó forzar algo jugando con cuatro defensas nuevamente. Pero tras el 0-3 de Berghuis en un bonito ataque de Kudus, Kenneth Taylor y el asistente Tadic, la batalla desigual por fin había terminado. Permitió a Heitinga otorgar al gran talento Jorrel Hato su debut en la Eredivisie. El suplente Brian Brobbey marcó el 0-4 y también el 0-5 final.
04/02/2023
20º Fecha
AZ Alkmaar empató 1-1 en visita al Volendam y se ubica escolta uno del Feyenoord

El Alkmaar rescató un punto a siete minutos del final en su visita al Volendam con el tanto convertido por Jens Odgaard, ya que la formación local lo ganaba por 1-0 con el tanto de Xavier Mbuyamba (62'). Fue el quinto empate de la temporada para seguir escolta del puntero Feyenord a una sola unidad. Registra 2 empates sucesivos y 7 partidos invicto. Como visitante interrumpió serie de 3 triunfos sucesivos, y suma 4 sin perder. En la próxima fecha recibirá al Excelsior. Volendam también sumó su quinto empate en la Eredivisie y se ubica en la décimaquinta posición. Acumula 3 presentaciones invicto (1 halago y 2 empates). Como local también suma 3 sin caídas. En la venidera jornada será visitante del Twente.
02/02/2023
Dirigencia del Ajax confirma a John Heitinga hasta el final de la presente temporada

John Heitinga parece haber convencido al Ajax. Apenas una semana después de ser nombrado como técnico interino tras la destitución de Alfred Schreuder, el club ajacied ha confirmado en el cargo al ex defensa hasta final de la presente temporada. El contundente 1-4 cosechado en campo del Excelsior sirvió para reanimar a un Ajax que no conocía la victoria en liga desde el pasado 22 de octubre. Heitinga debutó a lo grande y eso le ha servido para ser confirmado en el puesto hasta, al menos, al final de temporada. El Ajax, pues, no recurrirá al mercado para encontrar a un nuevo entrenador y tratará de recortar con Heitinga los cinco puntos de ventaja que tiene el Feyenoord al frente de la Eredivisie. El Ajax también ha anunciado a Dwight Lodeweges como entrenador asistente en el cuerpo técnico de Heitinga. Estamos convencidos de que esta es la solución correcta. John está en un camino claro y constante, lo que ha resultado en que se desarrolle muy bien a lo largo de los años. Gerry Hamstra, Klaas Jan Huntelaar y yo hemos tenido múltiples conversaciones, y obviamente mantuvimos algunas con John. Confiamos en las cualidades de John y la visión que tiene. Mientras buscábamos adiciones al cuerpo técnico, acordamos unánimemente en Dwight Lodeweges. Su conocimiento y amplia experiencia como entrenador complementan a John y el resto de la plantilla. El equipo ahora tiene que ganar, trabajar la confianza y desarrollarse más. Todavía tenemos mucho por lo que luchar esta temporada, comentó el CEO del Ajax Edwin van der Sar.
29/01/2023
19º Fecha
Puntero Feyenoord como visitante empató 1-1 ante Twente y completó 12 juegos invicto

El Feyenoord no ha podido ampliar su ventaja al frente de la Eredivisie. Después del empate del atacante cercano AZ, el equipo de Rotterdam también se quedó estancado en una división de puntos en el FC Twente: 1-1. Santiago Giménez le dio la ventaja al Feyenoord antes del descanso, pero en la segunda mitad Joshua Brenet empató al equipo local con un cabezazo. La diferencia con el AZ, el número dos del ranking, se mantiene por tanto en dos puntos. Pero después toda la atención se centró en el árbitro Allard Lindhout, que decidió no pitar penalti en la fase final tras manos de Robin Pröpper, porque recibió un empujón de Santiago Giménez. Sin embargo, el mexicano pareció no haber hecho nada malo en la repetición en imágenes de TV. Lindhout indicó con un gesto de la mano que había visto manos, pero luego lanzó un tiro libre por empujar. Al parecer, el VAR también creyó que Giménez cometió una infracción, porque no se tomó ninguna medida. El repleto Grolsch Veste contaba con un sólido choque entre el número uno y el cuarto del ranking. FC Twente es un jefe en casa, como saben los aficionados. El equipo es capaz de ponérselo difícil a cualquier club top y con esa actitud Ron Jans también envió a sus jugadores al campo contra el Feyenoord. Pero lo que rara vez ha sucedido esta temporada, Ricky van Wolfswinkel y sus colegas ciertamente no lograron calentar al Feyenoord en la primera mitad. Los tukkers tuvieron una oportunidad, literalmente una oportunidad real, de anotar en el primer acto. Eso fue en el minuto 25, cuando Virgil Misidjan fue encontrado por Joshua Brenet desde la banda derecha desde una contra en posición libre cuando irrumpió en el área de dieciséis metros desde la izquierda.Todo el banquillo del Twente y el núcleo duro del club local. Detrás del gol de Justin, Bijlow ya saltó para celebrar el gol inicial. Feyenoord sigue en lo más alto de la tabla.
28/01/2023
19º Fecha
PSV Eindhoven se impuso por 2-0 sobre Go Ahead Eagles y es tercero a tres de la punta

PSV Eindhoven sigue siendo uno de los grandes animadores en la presente edición de la Eredivisie. Le ganó por 2-0 al Go Ahead Eagles con goles de Joey Veerman (14') y Anwar El Ghazi (64'). Sumó su victoria número doce, alcanzando las marcas del puntero Feyenoord y el escolta Alkmaar. Volvió al triunfo tras su derrota ante el Emmen. Como local se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y suma 3 sin perder. En la próxima fecha estará visitando al Feyenoord. Go Ahead Eagles sumó su séptima caída en el torneo, y se ubica en la décimoprimera posición. Acumula 2 caídas sucesivas, y 3 encuentros sin vencer. Como visitante registraba 5 presentaciones invicto (2 halagos y 3 empates). En la venidera jornada visitará al Waalwijk.
27/01/2023
Dirigencia del Ajax destituyó a su entrenador Alfred Schreuder por los malos resultados

El Ajax de Ámsterdam ha decidido tomar decisiones drásticas con su mala dinámica de resultados. El equipo de las tres equis ha decidido despedir de forma inmediata a su entrenador, Alfred Schreuder. La decisión ha sido fruto de los malos resultados del equipo, que marcha quinto en la Eredivisie con seis empates seguidos, el último ante el Volendam, que era el último clasificado de la tabla. El técnico llegó al club en el mes de junio para sustituir a Erik ten Hag. El contrato del entrenador era hasta el 30 de junio de 2024, pero el club ha comunicado que se rescindirá de inmediato. Los muchos puntos perdidos y la falta de desarrollo del equipo son las principales razones de esta decisión. La dirección del club ya no confía en una mayor cooperación. La colaboración con el entrenador asistente Matthias Kaltenbach también finalizará, dice el club en el comunicado. El director deportivo del club, Edwin van der Sar, dijo que es una decisión dolorosa, pero también necesaria. Después de un buen comienzo de temporada, perdimos una cantidad innecesaria de puntos. El juego también fue volátil. La Copa del Mundo significó un invierno temprano y largo tiempo y nos mantuvo confiados para cambiar las cosas y mejorar. Perdí muchos puntos en las últimas semanas y desafortunadamente no vimos ningún progreso. Alfred Schreuder (Barneveld, 2 de noviembre de 1972) llegó al Ajax procedente del Club Brugge el pasado verano. El entrenador trabajó anteriormente en el Ajax como entrenador asistente desde enero de 2018 hasta mediados de 2019.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23