Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
ArsenalAston VillaBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWest Bromwich AlbionWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2020/21
Inglaterra-Premier League

Temporada 2020/21


 

07/05/2021
Propietario del Tottenham Daniel Levy quiere a Antonio Conte para reemplazar a José Mourinho

Lo que resta de la temporada 2020-21, Ryan Mason llevará las riendas del Tottenham. Es una incógnita saber quién dirigira al equipo la siguiente temporada. Según Daily Express, el club estaría interesado en contar con Antonio Conte, técnico del Inter. El Tottenham optó por destituir a José Mourinho por los malos resultados. Ahora, los 'spurs' buscan técnico y varios son los nombres que han salido a la palestra. En Inglaterra colocan a Antonio Conte en la lista de posibles sucesores del luso. La directiva, afirma Daily Express, valora mucho el trabajo que el entrenador ha hecho con el Inter, campeón de la Serie A 2020-21. Daniel Levy, propietario del Tottenham, ve en Conte al hombre perfecto para llevar el timón de los spurs. Gustan mucho sus métodos. El Tottenham ya le habría hecho llegar su interés a Conte a través de sus representantes. El técnico tiene contrato en vigor con el Inter hasta 2022, pero podría optar por probar en otro club si llega una propuesta de su agrado. El Inter quiere que siga y trabaja en su renovación. Su sueldo sería el principal escollo para su continuidad, aunque Marotta, director general nerazzurro, dijo que estaría dispuesto incluso a fichar menos con tal de seguir contando con el italiano en el banco.
07/05/2021
Finalistas de Champions Manchester City-Chelsea interesados en el goleador Robert Lewandowski

El futuro de Robert Lewandowski es incierto. Días atrás, el agente del delantero del Bayern Múnich sondeó el mercado para, si es preciso, buscar nuevos retos para el vigente The Best. Lo pretenden dos equipos de la Premeir. Se trata del Manchester City y del Chelsea, rivales en la final de la Champions y a tenor de las informaciones en los despachos para conseguir el fichaje del polaco. Ambos clubs buscan un delantero centro y Lewandowski, pese a sus 33 años, tiene su olfato intacto, como acreditan sus 36 goles en 26 apariciones en la Bundesliga esta temporada. Eso sí, será difícil que el Bayern le deje ir. El futbolista tiene contrato hasta 2023 y como mínimo reclamaría de 70 millones de euros para desprenderse de él.
07/05/2021
Liverpool interesado en Lorenzo Pellegrini de una Roma de Mourinho que no pondrá reparios

El que será en breve nuevo técnico de la AS Roma, el portugués José Mourinho, no pondrá reparos a la venta de Lorenzo Pellegrini. El centrocampista, que acaba contrato en junio de 2022 , se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Liverpool. Aunque no será hasta que la presente temporada baje el telón cuando pueda ejercer de forma plena como nuevo técnico de la AS Roma, el portugués José Mourinho trabaja ya desde hace días en la construcción del nuevo proyecto giallorosso. Entre las primeras decisiones que habría tomado el de Setúbal figuraría la de dar luz verde al traspaso de un futbolista que podría dejar interesantes beneficios en las arcas, el italiano Lorenzo Pellegrini. El centrocampista, de 24 años, acaba contrato en junio de 2022 y, por el momento, no ha mostrado un excesivo interés en ampliarlo. El Liverpool, principal beneficiado. La postura adoptada por Mou resulta una excelente noticia para el Liverpool. Los reds, que en breve dirán adiós a Georginio Wijnaldum, creen que el transalpino resultaría un excelente recambio para el mediocentro holandés. Esta temporada, Pellegrini ha acumulado 44 partidos, nueve goles y otras tantas asistencias con los de Trigoria. Lógicamente, el luso desea que este sacrificio sirva para facilitar el fichaje de los jugadores que ya ha comenzado a reclamar a la directiva. El preparador, de 58 años, confía en recuperar en la Roma el crédito que ha perdido tras su paso más bien discreto por el Tottenham.
06/05/2021
Agente de Jürgen Klopp revela la intención del entrenador de seguir dirigiendo al Liverpool

La temporada del Liverpool, vigente campeón de la Premier League, no ha sido la esperada. El equipo Red ha vivido un descenso de sus prestaciones y pelea por poder entrar en la Champions la próxima temporada. Además, quedó apeado de forma triste por el Real Madrid en cuartos de dicha competición. Con el equipo naufragando en varios tramos del curso, algunos han empezado a cuestionar la labor de Jürgen Klopp, quien a tenor de las declaraciones de su representante, Marc Kosicke, no tiene intención de abandonar el club de Anfield. El agente del preparador alemán insiste en que no hay posibilidades de que Klopp deje el Liverpool este verano, ni siguiera si no lograra entrar en la Champions League. Kosicke fue preguntado sobre los planes futuros de su representado en Sky Sport Germany, asegurando que se quedá en el Liverpool. Absolutamente. No hay discusión. Por su parte, Klopp indicó que su voluntad es seguir entrenando a los Reds mientras me lo permitan, por lo que salvo sorpresa el alemán dirigirá el equipo la próxima temporada. Estoy aquí como entrenador de fútbol y como entrenador y lo haré siempre que la gente me deje hacerlo. Así es. No es la situación que tengo hoy que renunciaré o lo que sea. Cuando el tiempo se vuelve aún más difícil, eso me hace más pegajoso que me quede aquí, así que es así. Me siento responsable del equipo, me siento responsable del club y me siento responsable de la relación que tenemos con nuestra afición, y por eso es un momento muy difícil, estoy seguro, dijo.
06/05/2021
Pep Guardiola ganó 4 de los 6 partidos disputados con Thomas Tuchel en el banco rival

Hasta la fecha, y a la espera de que se dispute este sábado 8 de mayo un Manchester City-Chelsea de Premier League que será el séptimo duelo entre Guardiola y Tuchel, existen 6 precedentes de enfrentamientos entre el técnico catalán y el alemán, con 4 triunfos para Guardiola, 1 empate y 1 victoria para Tuchel. Curiosamente, la única vez que se ha impuesto el teutón es también la última (a la espera del sábado 8 de mayor) en la que se han visto las caras. Fue el pasado 17 de abril, cuando en semifinales de la FA Cup el Chelsea se impuso por 1-0 al Manchester City logrando plaza para la final en la que se enfrentará al Leicester. La primera y la segunda vez que Guardiola y Tuchel se midieron fue en la Bundesliga 2013/14, con un doble enfrentamiento entre Bayern y Mainz 05 (entonces dirigido por el alemán), que finalizó 4-1 en Múnich y 0-2 en Maguncia. Más tarde, con Tuchel ya en el Borussia Dortmund y Guardiola todavía en el Bayern, se enfrentaron tres veces más. En la Bundesliga 2015/16 5-1 para el Bayern en Múnich y 0-0 en Dortmund, y en la final de la Pokal, 0-0 a lo largo del encuentro y acabaron imponiéndose los de Guardiola en la tanda de penales gracias a un definitivo lanzamiento transformado en gol por Douglas Costa. A posteriori, con Tuchel todavía en el Dortmund y Pep Guardiola ya en el Manchester City, se midieron una vez más, pero fue en un amistoso de verano, en la International Champions Cup, finalizado con 1-1 en el luminoso. Durante la etapa de Tuchel como técnico del PSG, nunca se enfrentó a Guardiola.
:: Todos los partidos
- 19/10/13 Bundesliga (Guardiola) Bayern 4-1 Mainz 05 (Tuchel)
- 22/03/14 Bundesliga (Tuchel) Mainz 05 0-2 Bayern (Guardiola)
- 04/10/15 Bundesliga (Guardiola) Bayern 5-1 Dortmund (Tuchel)
- 05/03/16 Bundesliga (Tuchel) Dortmund 0-0 Bayern (Guardiola)
- 21/05/16 Pokal (final) (Guardiola) Bayern 0-0 (penales 4-3) Dortmund (Tuchel)
- 17/04/21 FA Cup (semifinales) (Tuchel) Chelsea 1-0 Manchester City (Guardiola).
05/05/2021
Los aficionados puedan regresar a los estadios a partir del 17 de mayo en una capacidad reducida

Es, a buen seguro, una de las noticias más esperadas de este tramo definitivo de la temporada 2020-2021. La Premier League, un torneo que cuenta con potencias como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United, Arsenal, Everton o Leicester City, estaría preparando la vuelta del público a los campos. En principio, a falta de la autorización por parte del Gobierno británico, se prevé que las dos últimas citas del presente curso puedan celebrarse con espectadores en las gradas. Se espera que los aficionados puedan regresar a los estadios a partir del 17 de mayo en una capacidad reducida, a la espera de la decisión final del Gobierno sobre las condiciones previstas del Paso 3, que se anunciará a más tardar el 10 de mayo. Tras consultar con los clubes, se acordó que los partidos no estarán abiertos a los aficionados visitantes por razones operativas y para dar más oportunidades de asistir a los aficionados locales, indica el comunicado oficial.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20