Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307
ArsenalAston VillaBournemouthBrentfordBrighton & Hove Albion ChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNottingham SouthamptonTottenhamWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2022/23
Inglaterra-Premier League

Temporada 2022/23


 

03/10/2022
9º Fecha
Leicester se impuso 4-0 sobre el Nottingham y suma primer triunfo en la Premier

La Premier League puede presumir de ser considerada la mejor competición doméstica por los amantes del deporte rey en los diversos rincones del planeta. En esta ocasión, era el turno de un Leicester City que ha estado coqueteando con la zona noble de la tabla durante las últimas campañas. Sin embargo, la tesitura ha cambiado de forma drástica para los Foxes en este curso 2022-2023. Asimismo, las sensaciones del Nottingham Forest tampoco están siendo muy positivas. El compromiso, celebrado en el King Power Stadium, apenas tendría historia. Todo ello porque los hombres de Brendan Rodgers lograrían una victoria contundente y balsámica, siendo su primer triunfo del curso. James Maddison abriría el marcador, mientras que Harvey Barnes ampliaría la renta de los suyos al poner el 2-0. Además, Maddison con su doblete y Patson Daka sellarían la goleada del Leicester a costa del Forest de Steve Cooper.
03/10/2022
Diogo Costa sería la elección del Manchester United para reemplazar a David de Gea

La sucesión de David de Gea (31 años) se ha convertido, con méritos propios, en uno de los temas más destacados en el marco de la actualidad del Manchester United. Todo ello, además, teniendo en cuenta la filosofía que pretende implantar un Erik ten Hag que viene de realizar una sensacional labor con el Ajax. Por tanto, el míster pretende trasladar su estilo desde Ámsterdam a unos Diablos Rojos que no terminan de dar con la tecla en lo que va de temporada. Potencia emblemática de la Premier League, da la sensación de contar con varios candidatos en su punto de mira. Y es el momento de analizar a uno de ellos. Atendiendo a lo que publica A Bola, despunta la vía de Diogo Costa (23 años), cancerbero que defiende los colores del Oporto. Oponente del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el guardameta acaba contrato en el cuadro portugués en junio de 2026. Un hombre que fue relacionado con el Newcastle United. Igualmente, no se puede dejar de lado que el canterano del Atlético de Madrid (De Gea) ha despertado el interés de la Juventus de Turín. Por lo que respecta a la hoja de ruta del conjunto de Old Trafford, habrá que ver si acaba moviendo ficha por el portero del Oporto. En teoría, Ten Hag vería con muy buenos ojos la llegada de Diogo Costa al Manchester United.
03/10/2022
Christopher Nkunku está cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea

El Chelsea se va a hacer con uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes. Si en el de 2022 fueron Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Erling Haaland, en el de 2023 es Christopher Nkunku. El delantero del RB Leipzig, indicó David Orstein en The Athletic, ha firmado un preacuerdo con el Chelsea para llegar a la entidad londinense a partir de la próxima temporada. De hecho, Nkunku ya habría pasado la semana pasada el reconocimiento médico con el club 'blue', previo paso para la firma del preacuerdo que anunció la fuente citada. El Chelsea pagará al RB Leipzig, club que tiene los derechos del delantero hasta 2026, un total de 60 millones de euros, una cifra que entrará en vigor a partir del próximo verano. Han sido varios los equipos que se habían interesado por uno de los futbolistas que mayor proyección había mostrado en las últimas temporadas. Todo ello lo ha hecho el Chelsea sin un director deportivo. Todd Boehly quiere contratar a una persona fuerte y no lo hará hasta el parón de noviembre del Mundial de Catar.
02/10/2022
El Wolverhampton destituyó este domingo al técnico portugués Bruno Lage

Después de que el sábado perdiera ante el West Ham (2-0) y quedase sumido en la zona de descenso de la Premier League inglesa. Lage, que llevaba en el club de Molineux desde junio de 2021, consiguió clasificar a los Wolves en el décimo puesto en su primera campaña, logró el galardón de mejor técnico de enero y también contribuyó al desarrollo de jóvenes talentos. Jeff Shi, presidente del Wolverhampton, indicó en un comunicado que Bruno es un excelente entrenador, dedicado y trabajador, y un hombre cálido, sabio y honesto, señaló que fue un placer trabajar con él y su personal durante todo este tiempo y admitió que han tenido que tomar una decisión difícil con mucha tristeza. Sinceramente, no tengo dudas sobre la capacidad de Bruno, y estoy seguro de que tendrá éxito en otros lugares, sin embargo, la forma y las actuaciones del equipo en los últimos meses significan que no tenemos más remedio que actuar, apuntó. El club, asimismo, confirmó que los técnicos Steve Davis y James Collins prepararán al equipo esta semana para la visita al Chelsea. Lage, de 46 años, fichó por los Wolves en junio de 2021 para reemplazar a su compatriota Nuno Espírito Santo después de una brillante etapa en el Benfica, al que guio al título liguero y a la Supercopa en 2019.
02/10/2022
Erling Haaland igualó a Cristiano Ronaldo en tripletes anotados en tan solo ocho partidos

Erling Haaland es una máquina de hacer goles y lo ha vuelto a demostrar ante el Manchester United y la mirada de Cristiano Ronaldo. Precisamente, con su hat trick en el derbi igualó al portugués en tripletes anotados en tan solo ocho partidos. El luso tardó en hacer lo propio 232. La voracidad goleadora de Haaland se está demostrando fin de semana sí y fin de semana también. El delantero noruego del Manchester City se ha acoplado a la Premier League de manera brutal y ya acumula 14 dianas en los ocho encuentros disputados en Inglaterra. Esta vez, el ex del Borussia Dortmund le endosó un nuevo 'hat trick' al Manchester United en el derbi que acabó con un 6-3 para los de Guardiola. De esta forma, se convirtió en el único futbolista de la historia de la Liga Inglesa en hacer tres tripletes seguidos como local. Además, igualó en hat tricks a leyendas de la competición en tan solo ocho partidos, una auténtica barbaridad. Algunos de los nombres propios que igualó el nórdico son nada más y nada menos que Drogba, Cristiano Ronaldo, Berbatov, Vardy o Mohamed Salah. Y es que lo que el punta citizen ha hecho en ocho duelos, todos ellos lo hicieron en más de 200. El costamarfileño necesitó 254, el luso, que fue espectador de lujo en la tremenda derrota de los 'red devils', 232, el búlgaro 229, el inglés 277 y el egipcio justo 200.
02/10/2022
9º Fecha
Invicto Manchester City goleó por 6-3 al Manchester United y es el escolta de Arsenal

Manchester City el equipo de Pep Guardiola fue muy superior a su eterno rival hasta el punto de la humillación. Erling Haaland sigue a lo suyo, Phil Foden también hizo triplete y los citizens solamente parecen tener al Arsenal como rival sólido para defender su título. Duelo siempre importante por la carga emocional que supone este derbi de Manchester. El City campeón y asentado como el gran rival a batir desde hace años, ante un United que buscaba seguir con su resurrección poco a poco. Y con Cristiano Ronaldo y Errling Haaland acaparando las miradas, si bien tanto el luso como Casemiro comenzaron el partido desde el banquillo por decisión de Erik Ten Hag. Pero la primera parte quedó marcada sin duda porque fue la que definió el encuentro. El equipo de Pep Guardiola se dio un auténtico festín, fue un vendaval a costa de su rival. Phil Foden comenzaba a encarrilar el encuentro anotando en el 8'. Y tuvimos que esperar pero no demasiado para ver a Erling Haaland golear en un derbi, pero nos dejaba dos dianas en apenas 3 minutos. Entre el 34' y el 37' el noruego apuntalaba la victoria y la goleada de los locales en el Etihad Stadium con sus dos dianas. Mientras, de nuevo Foden, anotaba el cuarto gol en el 44'. Cuatro tantos con los que los citizens dejaban el partido sentenciado. A la espera de una reacción que intentaran los diablos rojos con los cambios.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22