Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

02/05/2021
37º Fecha
Segunda - Puntero Espanyol goleó 3-0 al Málaga y dio un nuevo paso rumbo a LaLiga

Los Periquitos lograron un contundente 3-0 sobre Málaga con tantos de Raúl de Tomás (15' y 77'), y Javier Puado (40'), y con los nuevos tres puntos mantiene una renta de seis puntos sobre su escolta Mallorca. Pero lo más importante es que acaricia el ascenso ya que mantiene 14 puntos de ventaja sobre el tercero Almería con 15 por jugar. Espanyol completó 14 partidos invicto (9 victorias y 5 empates). Como local acumula 5 triunfos consecutivos, y 7 encuentros sin perder. En la próxima fecha será visitante del Zaragoza, Málaga sumó su derrota número catorce y se ubica en la décimaprimera posición. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como visitante interrumpió serie invicta de 4 salidas (2 victorias y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Mallorca.
27/04/2021
Almeria despide a su entrenador José Gomes cuando el equipo se ubica tercero

En una de esas habituales decisiones sorprendentes, la UD Almería acaba de anunciar el cese de su entrenador, José Gomes, a quien se le ha comunicado esta misma mañana su salida de la escuadra andaluza que juega en Segunda División. El técnico ha logrado llevar al equipo a la tercera plaza nada menos a estas alturas de la temporada. Así que ahora habrá que estar atentos para esperar otros movimientos que puedan llegar más adelante. El escueto counicado del club: José Gomes deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias por tu esfuerzo, dedicación y entrega a lo largo de la temporada.
24/04/2021
36º Fecha
Puntero Espanyol goleó por 4-0 a Las Palmas y completó 13 presentaciones invicto

Apenas habían pasado diez minutos y el Espanyol gozaba de un dominio apabullante. Cada transición se convertía en una ocasión clara. El segundo gol llegó en una combinación ya habitual de la escuela de Sant Adrià. Puado y Pedrosa se asociaron para que el delantero acabase rematando de cabeza a la escuadra. Este nuevo tanto desnortó más si cabe a Las Parmas, consumido por su rival. En el tercero Puado recibió a pierna cambiada en el pico del área, recortó hacia dentro en un par de ocasiones y chutó con el interior al palo contrario. Un gol de gran plasticidad por el enorme dominio de la situación del delantero. Era el minuto 23 y el Espanyol había sentenciado el encuentro. Puado se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo, con 11 tantos, por delante de Embarba. Y su hat-trick es el segundo más rápido de la historia del club tras el de Iotov en 1994, con el equipo también en Segunda. Para colmo de Pepe Mel, antes del descanso Álvaro Lemos fue expulsado (min. 40) tras ver dos amarillas en ocho minutos. Con todo decidido, el segundo tiempo se jugó por mera cortesía. El Espanyol buscó hacer más goles y Moreno dio descansos selectivos. Intervino el VAR para advertir al colegiado de un penalti por manos dentro del área canaria. Mientras todos se centraban en De Tomás, que había fallado sus últimos tres penaltis, y Puado, autor de tres goles, fue Embarba el que recogió el balón. El madrileño hizo el cuarto en una decisión sorprendente.
19/04/2021
35º Fecha
Puntero Espanyol igualó 1-1 en visita a Almeria y completó 12 presentaciones invicto

Tras una etapa inicial en blanco. El partido demandaba mayor protagonismo de jugadores como Lazo, Aketxe o Robertone y el argentino dio un paso al frente nada más arrancar la segunda mitad. El ex de Vélez metía un buen balón al hueco para que Sadiq atacase el espacio y el nigeriano, tras recibir con la diestra y cuerpear con Calero para proteger el balón terminaba definiendo con la zurda ante la salida de Diego López para subir el 1-0 al marcador para el conjunto local  La alegría duró apenas siete minutos, el tiempo que tardó De Tomás en sacar su clase a relucir dentro del área. El delantero madrileño recibió un buen pase de Darder y desbordó a Maras antes de ponerle el balón en la cabeza a Dimata para que la empujase a la red en línea de gol. Gálvez Rascón debía arrastrar mala conciencia por la mano no señalada a Morlanes y en la primera acción dudosa en el área indálica pitó penal a favor del Espanyol pese al claro piscinazo de De Tomás al más leve roce de Buñuel, que había sustituido a un renqueante Balliu al descanso. Makaridze hizo justicia deteniendo la pena máxima al adivinar la trayectoria del golpeo.  El empate, unido al empate 1-1 del Leganés ante Ponferradina, permite al Almería conservar el tercer puesto de la tabla clasificatoria una jornada más con la distancia de tres puntos intacta sobre los pepineros, pero también le priva de recortar distancias con el Mallorca a falta de siete jornadas para el término de la liga regular. 
16/04/2021
35º Fecha
Girona se impuso por 3-0 sobre Real Zaragoza y se ilusiona con clasificar a Play Off

El arranque no pudo ser mejor para el Girona, que en el minuto 5 vio como López Toca señaló penalti por manos de Jair Amador dentro del área. Stuani, rey de la pena máxima, no falló y puso el primero en el electrónico. El gol animó a los de Francisco, que en la primera media hora de juego fueron los claros dominadores del partido y que incluso pudieron marcar el segundo en algún contragolpe. El Zaragoza, tímido y sin encontrar la forma de hacer daño, tuvo su mejor momento antes del descanso, pero sus llegadas fueron solventadas con éxito. Nada más iniciar la segunda el Girona pudo sentenciar, pero Mamadou erró, de forma incompresible, y Cristian Álvarez atajó sin problemas. Los de Jim dieron un paso al frente, pero sin gozar de opciones claras. Parecía complicado que el partido pudiera finalizar sin más movimientos y fue el Girona quien golpeó por segunda vez. Nahuel, que había entrado instantes antes, cabeceó en el segundo palo un excelente centro de Gumbau. La guinda del pastel llegó a 5’ para el final. Sylla, el único delantero que no había visto portería controló en la frontal y esta vez no falló para colocar el 3-0.
11/04/2021
34º Fecha
Puntero Espanyol derrotó por 2-1 al Leganés y completó 11 juegos invicto

Espanyol avanza rumbo a Primera. El equipo blanquiazul, que no pierde desde enero, le ganó por 2-1 al Leganés. Fue su quinto triunfo consecutivo, con el que agranda un colchón que ya es de 10 puntos. Salió ganando desde el vestuario. Un precipitado despeje de Asier Riesgo cayó en los pies de Darder, que se acomodó el balón y desde unos 45 metros lo envió con precisión a la red. Un darderazo que encarrilaba la victoria a los 27 segundos.
Pero el Leganés no tiró la toalla. Dos minutos después, Dídac Vilà (ayer lateral derecho por las bajas de Miguelón y Óscar Gil) devolvió el regalo en forma de asistencia a Arnaiz. Diego López se agigantó ante el delantero para quedarse con el balón en los pies cuando parecía imposible evitar el empate. Pudo sentenciar el Espanyol de penalti, después de que un centro de Embarba lo atajara Omeruo con el brazo, pero RDT envió su lanzamiento a lo Panenka al larguero a los 19 minutos. Lo pagó el conjunto catalán con sufrimiento. El Leganés se hizo con el balón, combinó con velocidad y el peligro siempre rondó el área perica. Eso sí, la mejor ocasión de la primera mitad fue un cabezazo picado de David López que Riesgo sacó sobre la línea.  El mazazo vino nada más comenzar la segunda, al aprovechar De la Fuente un balón perdido en el área para fusilar a Diego López a los 51 de juego. Solo entonces el Espanyol entendió que necesitaría hacer algo más para llevarse la victoria. Entró Melamed y al poco envió a las nubes un tiro franco desde el punto de penalti. Pero era un ensayo. Cuando Keidi Bare volvió a verle en el mismo lugar y le puso un balón templado a media altura conectó un tijeretazo imparable con el que regaló al Espanyol un colchón de Primera.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20