Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7875
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

07/07/2021
Colombiano Carlos Bacca no continuará en el Villarreal en la próxima temporada

El atacante colombiano y el club amarillo separan sus caminos tras cuatro temporadas en La Cerámica. Bacca deja un buen rendimiento en el equipo castellonense. En cuatro temporadas como amarillo, un total de 145 partidos y 43 goles. El Villarreal y y el jugador cafetero tenían un año más de contrato juntos, pero ambas partes han decidido poner punto y final a una etapa marcada por el éxito en la reciente consecución de la Europa League y la clasificación para la Champions. A sus 34 años, Bacca se queda sin equipo y espera resolver su futuro en los próximos días para volver a entrenar lo antes posible. Tras su paso por Sevilla y Milan, el delantero aún tiene fuelle para rato en Europa.
20/06/2021
Segunda - Rayo Vallecano dio vuelta la serie (global 3-2) y es el tercer ascendido a La Liga

El Rayo Vallecano es nuevo equipo de LaLiga. El Girona se ha visto superado todo el partido y no ha sabido mantener la ventaja que traían del partido de ida. La última plaza para la próxima temporada de Primera División se iba a decidir en el compromiso de vuelta de la gran final de la promoción de ascenso. Por ahora, el Girona partía con el rango de favorito después de la renta obtenida al vencer por 2-1 en el juego de ida al Rayo Vallecano. Aun así, los pupilos de Andoni Iraola, recordado con cariño por los seguidores de Athletic de Bilbao y Mirandés, confiaban en darle la vuelta a la tortilla para acompañar a Espanyol y Real Mallorca. Al poco de comenzar la contienda, Álvaro García se beneficiaría de un pase filtrado por Emiliano Velázquez para aventajar a los madrileños y poner el 1-0 al marcador. Una renta que ampliaría Óscar Trejo justo antes del descanso, dejando contra las cuerdas a los locales con vistas al segundo acto. El Girona intentaría aprovechar la situación de superioridad numérica, todo ello a raíz de la expulsión de Velázquez por doble cartulina amarilla. No obstante, el Rayo aguantaría con solvencia para sellar su billete hacia la máxima categoría del fútbol español.
13/06/2021
Segunda - Girona venció 2-1 en visita al Rayo Vallecano en final de ida por tercer ascenso

El conjunto franjirrojo se mostraba muy superior ante un Girona que poco pudo hacer en los primeros minutos del encuentro, pero consiguieron remontar antes del descanso El Rayo Vallecano fue el primero en dar el golpe donde los franjirrojos conseguía el gol tras un error defensivo del conjunto catalán. Isi Palazón era el autor del gol en el minuto cinco de partido. A pesar del gol, los pupilos de Andoni Iraola querían ampliar su ventaja, pero no lograban finalizar las jugadas con comodidad. El Girona intentaba reaccionar tras aquel gol, pero no lo conseguían hasta el minuto 41 donde Franquesa daba el empate. Minutos después el conjunto de Francisco Javier Rodríguez marcaba el segundo gol que finalmente fue anulado por mano. Al finalizar la primera parte varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del Rayo y del Girona iban a reclamar el gol al árbitro que finalmente acabó en tangana con varios jugadores involucrados. El inicio de la segunda parte el conjunto catalán consiguió el tanto después de la polémica. Mamadou Sylla conseguía el empate tras una gran jugada que batía la portería de Luca Zidane. El equipo de Andoni Iraola se vino abajo a raíz del desempate al ver como no conseguían materializar las jugadas para poner tablas en el marcador. A falta de dos minutos para el final del encuentro el conjunto madrileño consiguió empatar el encuentro con un gol de Pozo, pero finalmente no subió al marcador porque el VAR determinó que el gol provenía de un fuera de juego. Siete minutos después el árbitro pitaba el final y queda todo abierto en Montilivi a pesar de la ventaja del conjunto catalán.
06/06/2021
Segunda - Rayo Valllecano con global de 5-1 ante Leganés jugará la final ante Girona

El Leganés empezó el partido a todo tren en busca de la machada, consciente de que un gol en el arranque podría hacer temblar a un Rayo que llegaba a la cita con un colchón de tres goles. El cuadro de Garitano apretó de lo lindo y no se achantó el equipo vallecano en un inicio marcado por el juego duro de ambos equipos. El Leganés encontró el premio a su insistencia gracias a una gran jugada culminada por Rober Ibañez. Javier Hernández filtró un gran pase al espacio para la llegada de Silva, que puso un centro que dejó pasar De la Fuente para la llegada de su compañero. En la segunda parte el Rayo logró anestesiar el ritmo del partido para ir sacando de quicio a un Leganés con muy poco colmillo. El equipo de Garitano fue perdiendo fuelle mientras el de Iraola crecía por momentos y, en el ecuador del segundo tiempo, Sergio González se introdujo en su propia portería un centro botado por Trejo. Hasta ahí llegó la resistencia del Leganés, hundido tras el 1-1. El Rayo, cada vez mejor asentado, olió sangre y sentenció la eliminatoria en un contragolpe perfecto que culminó Andrés Martín a portería vacía. El Rayo, sin partir como favorito, se cita en la gran final por el ascenso con un Girona lanzado.
05/06/2021
Segunda - Girona primer finalista por el tercer ascenso tras 0-0 (global 3-0) ante Almeria

El Girona está en la final del play off por el tercer ascenso a Primera División. Derrotó al Almería por un global de 0-3 en partidos de dos caras distintas, pero con una misma conclusión: que los de Francisco Rodríguez fueron mejores que los de Rubi. Estos quizá habrían activado la remontada que debían formular de haber marcado en sus mejores oportunidades. No lo hicieron. Y no lo hicieron porque los catalanes efectuaron el trabajo que debían efectuar en defensa. Santi Bueno, muy serio, secó a Umar Sadiq. El delantero tampoco estuvo inspirado, aunque, cuando dispuso de espacios, no pudo explotarlos como acostumbra. Adornaron su actuación más intentos de que el colegiado le pitara penaltis que disparos de peligro. Unos Aketxe y Ramazani intrascendentes y un Juan Villar fallón supusieron el resto de la propuesta ofensiva indálica, insuficiente para que emergiera aunque fuera un poco el atisbo de darle la vuelta el marcador del juego de ida. Un gol de cabeza anulado en la segunda parte a Samú, la intentona que más se acercó a, al menos, echarle picante a los 45 minutos finales. La resolución que le faltó al Almería también la echó de menos el Girona. Sobre todo, en la primera fase del partido. Los andaluces salieron dormidos con sus aficionados de vuelta en las gradas de los Juegos del Mediterráneo y, de no ser por algunas buenas paradas de Fernando, la eliminatoria habría quedado sentenciada mucho antes. El caso es que, con un 0-3 en el marcador global, cada amenaza a los guantes del cancerbero local se concebía más bien como un respiro que como una oportunidad perdida. Bárcenas y Sylla hicieron bien su labor de rebañar los desconciertos de la defensa contraria y pudieron haber aparecido en la nómina de anotadores. Al final, no fue necesario. La seriedad de Juanpe y Santi Bueno, la calidad de Yan Couto montando contras o llegando por banda y la correcta actuación de Juan Carlos completaron un trabajo que estaba ya medio hecho. Principalmente en la segunda mitad, tras aquel tanto anulado a Samú, el equipo apagó a su rival y aseguró presencia blanquirroja en el duelo definitivo por el ascenso.
03/06/2021
Rayo Vallecano goleío 3-0 al Leganés y acaricia la final

Victoria contundente y de prestigio para el Rayo, que consigue superar al Leganés después de 12 años. El gol de Álvaro García y el doblete de Bebe le sirven a los de Iraola para ir con mucha ventaja a la vuelta. Después de una primera mitad con igualdad en el marcador, llegó el segundo tiempo y el Rayo Vallecano se sacó todos los complejos de encima. Empezó a atacar, a generar más peligro y consiguió abrir el marcador con un gol de Álvaro García. Todo acabó de revolverse cuando entró Bebe al terreno de juego. A los dos minutos, el portugués conectó un potente disparo de zurda que consiguió batir a Riesgo para poner el 2-0. Y antes del final del encuentro, un gran disparo de falta sirvió para sentenciar con el 3-0 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20