Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 26 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8175
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2022
Colombia

Apertura 2022


 

25/05/2022
Confirmada la convocatoria de 20 futbolistas para el amistoso ante Arabia Saudita

Se hizo oficial la convocatoria de 20 futbolistas que estarán en la Selección Colombia para el partido amistoso contra Arabia Saudita el próximo 5 de junio, en Murcia (España). El técnico encargado, Héctor Cárdenas, abrió espacio para la renovación y dará oportunidades a varios jugadores que han hecho parte del proceso de Selección, pero que no eran fijos con los anteriores entrenadores, como Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. Luego del fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas y la no clasificación al Mundial de Catar 2022, Colombia no contará con experimentados como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, James Rodríguez o Falcao García. Habrá caras conocidas que esperan recuperar espacio en la Tricolor, encabezadas por Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Luis Sinisterra (Feyenoord), de magnifica temporada con sus respectivos clubes en Europa. Los convocados.
:: Arqueros
José Luis Chunga – Alianza Petrolera (COL), Iván Arboleda – Newell’s Old Boys (ARG)
:: Defensores
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING), Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL), Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL), Helibelton Palacios – Elche CF (ESP), Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL), Yairo Moreno – CF Pachuca (MEX), Éder Álvarez Balanta – Club Brujas (BEL)
:: Mediocampistas
Kevin Agudelo – Spezia Calcio (ITA), Eduard Atuesta – Palmeiras (BRA), Kevin Velasco – Deportivo Cali (COL), Steven Alzate – Brighton & Hove Albion F.C. (ING) y Jhon Arias – Fluminense (BRA)
:: Delanteros
Luis Suárez – Granada CF (ESP), Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE), Juan Camilo Hernández – Watford FC (ING), Luis Sinisterra – Feyenoord (NLD), Óscar Estupiñán – Vitória SC (POR) y Jaminton Campaz – Gremio (BRA).
23/05/2022
Federación expresa que siguen evaluando opciones para designar nuevo seleccionador

Sigue la incertidumbre para la designación del próximo entrenador de la Selección Colombia, tras la salida de Reinaldo Rueda, quien se despidió de la Tricolor, al no conseguir el objetivo principal de clasificar en las pasadas eliminatorias rumbo al mundial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año en Qatar. Aunque la Federación Colombiana de Fútbol ha sido cautelosa con los posibles candidatos que estarían en la mira para dirigir el destino del combinado, por cuenta del presidente Ramón Jesurún el cual fue claro en decir que se tomarán el tiempo de evaluar opciones y que no existe ningún tipo de acercamiento con algún entrenador.
22/05/2022
Millonarios superó 1-0 al Bucaramanga en juego presentación por Cuadrangular A

La iniciativa en el arranque del compromiso partió por los locales, posesión y no dejar elaborar al Bucaramanga, que buscaba en Cárdenas y Moreno la asociación perfecta, para poder hacer daño en El Campin. El primer aviso en el arco bumangués legó en una gran combinación de Ruiz y Silva, el capitán entro al área para rematar, pero Chaverra anticipó a la perfección, para evitar la caída de su pórtico. Sobre el minuto 15, la zona izquierda fue fundamental para esas combinaciones. Ómar Bertel, uniéndose al ataque, aportaba superioridad numérica. Una genialidad de Daniel Ruiz terminó en penalti, pared con Bertel y Silva, este último, le dejo la esférica al 10, fabricó una falta en el área, clara y sin discusión, que fue decretada como penalti. El encargado de anotar fue Diego Herazo, con un cobro potente al centro del arco. La reacción de los leopardos fue tratar de aprovechar las pelotas en pérdida, para contragolpear, intentando sorprender a Millonarios mal parado. Pese a eso, el retroceso de los de Gamero empezó a colaborar, para evitar sorpresas. Apenas intentos y remates desviados, para lograr alguna aproximación. Con el paso del primer tiempo, los de Gamero bajaron las revoluciones, manteniendo la esférica y la posesión en campo rival. La segunda parte empezó con la visita en campo contrario, tratando de darle la circulación necesaria para hacerle daño a los azules. Los errores en el toque de los de Gamero empezaron a aparecer, siendo erráticos al momento de recuperar y buscar los jugadores de ataque. El remate del partido para Millonarios y Bucaramanga de basó en sus opciones, ida y vuelta. La visita trató de sorprender, mientras los locales no tenían finura al momento de concretar las aproximaciones. La jugada quieta tomó relevancia para los azules. Tiro de esquina al minuto 84, cobrado al borde del área. Silva, sin dejarla caer, saco un remate que dio en el palo. Daniel Ruiz volvió a tener una acción de cara al gol. Habilitación de Pereira, pero la definición del bogotano no fue la mejor. La acción quedó invalidada por fuera de juego. Tras las elecciones del próximo fin de semana, Millonarios estará visitando a Nacional, mientras que Bucaramanga recibiendo a Junior en el Alfonso López.
21/05/2022
Deportes Tolima goleó 4-1 a Envigado en juego presentación del Cuadrangular B

Pese a que Tolima tuvo la primera aproximación al minuto 3, con un remate de Juan Fernando Caicedo, sobre el minuto 4 de juego, Envigado se acercó con mayor peligro sobre el arco del Tolima con un remate de media distancia de Wilder Guisao, la pelota pasó ligeramente desviada del pórtico custodiado por William Cuesta. Fue al minuto 12 que Deportes Tolima se puso al frente del marcador a través de Juan Fernando Caicedo, quien aprovechó una mala salida de Santiago Londoño, para que el delantero ex DIM rematara desde fuera del área con pierna derecha. El juego estaba marcado por la pierna fuerte, al minuto 41, salió del partido en Envigado Fútbol Club, Yefferson Rodallega por lesión e ingresó Yilmar Celedón. Los naranjas seguían atacando, en busca del empate, pero Tolima empleaba el contraataque. En tiempo de descuento, Envigado quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Daniel Londoño, por doble amonestación del lateral ex Huila y Nacional. Sobre el minuto 10, tras un contraataque, Deportes Tolima anotó el segundo a través de Álvaro Meléndez, quien desde el sector derecho, superó al golero Santiago Londoño. Los naranjas no se conformaban con un solo gol y al minuto 24 tuvieron el empate gracias a una buena jugada de Diego Moreno, que logró rechazar la defensa visitante. Sin embargo, al minuto 26, tras un desborde por el sector derecho, Jeison Lucumí filtró un pase para que Yohandry Orozco definiera con tranquilidad, poniendo el 1-3 a favor del Tolima. Al minuto 28, el partido se detuvo por tormenta eléctrica. Aunque había escampado. Tras 10 minutos de pauda, se reanudó el partido y tras una falta cerca del área, Envigado quedó con 9 jugadores con la expulsión de Yilmar Celedón por doble amonestación. Sobre el minuto 36, Andrés Ibargüen sobre el sector izquierdo, colgó al arquero con un remate sutil que ingresó al fondo de la red, anotando el cuarto gol para el conjunto de Ibagué. Al final, Deportes Tolima arrancó con el pie derecho con una goleada contundente sobre un Envigado que no logró mostrar su mejor cara.
20/05/2022
Confirman amistoso de la Cafetera ante Arabia Saudita del 5 de junio en Murcia

Todo listo para el regreso de la Selección Colombia. Tras la dolorosa eliminación del Mundial de Catar en Eliminatorias, el cuadro cafetero tendrá nuevamente acción frente a su similar de Arabia Saudita. Aunque se trata de selecciones que actúan en Conmebol y la AFC (Asia), el duelo se jugará en territorio español, más exactamente en el Estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia. A poco más de dos semanas, los encargados ya empezaron a promocionar el compromiso. A través de redes sociales han informado en dónde comprar la boletería y de paso confirmaron fecha y hora. Así las cosas, el partido de la Tricolor se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio desde las 9 de la noche hora local, es decir que en Colombia se podrá ver a las 2 de la tarde. Todo programado, ahora tan solo resta la convocatoria del entrenador encargado Héctor Cárdenas.
19/05/2022
Federación Colombiana expectante de la resolución de la FIFA por el caso Castillo

La fila por conseguir el cupo de Ecuador en Catar 2022 se hace cada vez más larga. Y es que tras la oficialización de la demanda de Chile tras el caso de una eventual suplantación de identidad de Byron Castillo y las recientes intenciones de Italia de reemplazar al Tri debido a su ranking, ahora, se sumó un nuevo aspirante; Colombia. Y es que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estaría expectante de la resolución de la FIFA y los distintos escenarios que podrían darse, en caso de confirmarse el castigo para los ecuatorianos, según informó Marca. En los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador, aseguró el citado medio, dejando en claro que se aferran a la posibilidad de que a La Roja no le den los puntos y que se decida hacer correr la lista teniendo en cuenta la clasificación de las Clasificatorias, donde finalizaron en el sexto lugar, por delante de Chile. En ese sentido, revelaron que si bien la postura de la FCF es hacerse a un lado en la investigación, tampoco quiere decir que no esperen un veredicto que le pueda favorecer. De momento, esperan cautos a que una decisión les beneficie y puede hacer la carambola que nos lleve al Mundial. Pero, ¿qué razones esgrimen para mantener a los aficionados colombianos con esperanzas? Principalmente, los plazos. Colombia no sólo entra en los cálculos de la posible eliminación o descalificación de Ecuador, sino que también puede haber un eventual fallo donde Chile tampoco sea la directa beneficiada. Y en esto puede jugar un punto clave el hecho de que no se hizo la reclamación en los debidos plazos, ya que estos tuvieron que haberse dado, como máximo, 48 horas después de ambos partidos y no una vez finalizada las Clasificatorias. En ese sentido y en caso de obtener dicho cupo, Marca enfatizó en que la FCF tendría en mente una jugada maestra; ir a buscar al actual entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro. Y es que en el caso que se dé esta posible sentencia, Colombia puede matar dos pájaros de un tiro, no sólo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida, cerraron.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22