Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8430
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Finalización 2022
Colombia

Finalización 2022


 

02/12/2022
Junior de Barranquilla anunció la desvinculación de siete integrantes del plantel

Primeras salidas de futbolistas por el fracaso del Junior de Barranquilla en la temporada 2022. No solo fue cambiar y cambiar de entrenador, ahora viene el remezón en el plantel de jugadores. Y para empezar, el equipo barranquillero anunció a los siete primeros jugadores descabezados, pues Arturo Reyes no contará con ellos para su proyecto, que ya corre pero que está encaminado a un 2023 exitoso. Los jugadores que no siguen en Junior son porque finalizan su contrato y no se les renovará su continuidad. Así, se van los delanteros Carmelo Valencia, Fernando Uribe, Edwuin Cetré y John Pajoy; los volantes Fabián Sambueza y Yesus Cabrera; y el defensor central Jorge Arias.
02/12/2022
América de Cali anunció la salida de ocho jugadores de su plantel profesional

En el comunicado, inicialmente mencionaron a los tres jugadores que fueron referentes y campeones en una y dos ocasiones con el club, como Joel Graterol, Carlos Sierra y Marlon Torres. América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que los jugadores: Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra. Culminaron su ciclo en América de Cali y continuarán sus carreras en otros equipos, en busca de nuevos retos profesionales. A ellos, agradecemos su entrega, compromiso y liderazgo durante los años que defendieron con altura nuestra camiseta. Hoy se despiden como referentes y campeones de una institución que siempre será su casa. Luego continuaron con otros cinco jugadores, que no tuvieron un buen paso por el equipo, donde en días anteriores, ya habían anunciado la salida de uno de ellos. De igual manera, los jugadores: Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana. Finalizaron su vínculo contractual en América. Gracias por su profesionalismo vistiendo la piel Escarlata. ¡Éxitos en sus carreras!. Por último comunicaron que muy pronto confirmarán las nuevas incorporaciones para el 2023: en los próximos días anunciaremos más novedades, con el objetivo de confeccionar un equipo ganador y lograr los objetivos trazados para 2023.
01/12/2022
Independiente Medellin y Deportivo Pereira se clasificaron para jugar la final

Deportivo Independiente Medellín enfrentará al Deportivo Pereira en la final de la Liga BetPlay II-2022, el poderoso tuvo el carácter, la disciplina y la resiliencia para poner el panorama a su favor en el cuadrangular B y en Pasto lograr el paso a una instancia definitiva tras cuatro años. La séptima estrella está muy cerca para el rojo de la montaña. Luego de una fase todos contra todos, donde Medellín terminó en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates, cinco derrotas, 30 goles a favor, 25 en contra. Entró al cuadrangular B con Águilas Doradas, Deportivo Pasto y América de Cali. El primer partido fue en el Atanasio contra el equipo nariñense, un rival que había enfrentado en el final de la fase todos contra todos y en el que no supo sacarse ventajas jugando en el estadio Departamental Libertad. El marcador se repitió y el público salió del estadio entre la preocupación y la desazón, también con rabia con el rival que hizo mucho tiempo y eso demoró el trámite del partido. Para la segunda fecha, Medellín tenía que visitar en Cali al América, un rival que le ha sido cómodo de enfrentar desde que el equipo vallecaucano regresó a la primera división. Gracias al poder ofensivo de Andrés Cadavid y Luciano Pons, el poderoso se quedó con su primera victoria en esta fase semifinal. Se jugaba el liderato contra Águilas Doradas que marchaba con puntaje ideal y además tenía el punto invisible. El estadio Alberto Grisales fue escenario de una batalla, más que un partido de fútbol. Pierna fuerte, equipos con los ánimos altos y un gol de media distancia de otro partido, desencadenó en una derrota dolorosa para los dirigidos por David González frente a Águilas Doradas. Leonel Álvarez superó al debutante David, en ese duelo de tableros, tal como ocurrió en la fase todos contra todos cuando los dorados golearon 3-0 al poderoso. 12 días después, se repitió el duelo en el Atanasio. Águilas arrancó con intensidad y se puso adelante del marcador a través de Marco Pérez, quien aplicaba la inexorable ‘ley del ex’. Una lluvia inclemente sobre el gramado, demoró una hora y media el partido, en el comienzo de la madrugada, el DIM logró remontar el marcador y la victoria sobre el líder les interrumpió el vuelo a los dorados. La penúltima fecha, el Atanasio fue escenario de un Medellín que supo manejar la presión de sacar la victoria y quitarle la cima de la tabla a Rionegro, que había caído sobre el final contra Pasto en su nido. El poderoso fue implacable y gracias a sus delanteros Luciano Pons de cabeza y Diber Cambindo en una jugada sacada de un videojuego, derivó en una nueva victoria para los rojos de Antioquia, que quedaban dependiendo de sus resultados para disputar una nueva final.
28/11/2022
Defensor Juan Felipe Aguirre se convirtió en el segundo refuerzo de Atlético Nacional

Este lunes 28 de noviembre, Atlético Nacional confirmó el fichaje del defensa Juan Felipe Aguirre, jugador de 26 años, quien tuvo experiencia en el Celaya de México y Montevideo Wanderers de Uruguay. Mediante una publicación en sus redes sociales, el conjunto antioqueño oficializó al zaguero antioqueño, quien hizo parte de las divisiones menores del club hasta 2016 cuando pasó a Leones de Itagüí, debutando en este club como profesional. Aguirre al igual que Francisco da Costa deberán presentarse el próximo 3 de enero a la pretemporada del club en la sede deportiva de Guarne. Nacional sigue en la búsqueda de dos a tres jugadores más para confirmar el equipo que afrontará la Liga, Copa Colombia y la Copa Libertadores 2023. Juan Felipe Aguirre, es defensa central de perfil derecho, que utiliza bien la izquierda, mide 1.86 cm y jugaba en el Montevideo Wanderers, de Uruguay. Es antioqueño y tiene 26 años. De edad. Estuvo en Atlético Nacional en categorías juveniles. Tiene casi 200 partidos profesionales. Es fuerte en anticipos, juego aéreo y en el uno contra uno. Llega al club verdolaga a préstamo por un año con opción de compra.
28/11/2022
Millonarios sigue líder del Cuadrangular A tras imponerse 1-0 sobre Junior

Millonarios se impuso esta noche ante Junior, de Barranquilla, por 1-0, en el partido válido por la quinta y penúltima fecha de la zona A del torneo Reducido clasificatorio para la final por el título de la liga colombiana de fútbol. En el encuentro librado en el estadio El Campín, de Bogotá, donde el vencedor ofició de local, David Silva, que cerca del final debió retirarse lesionado, convirtió a los 29 minutos del segundo tiempo para la justa victoria de los Albiazules, que concluyeron con un jugador menos por la expulsión de Andrés Llinas. El conjunto visitante le ofreció concurso desde el inicio al único jugador argentino en campo, el volante ofensivo Fabián Sambueza (exTemperley). Con el éxito, Millonarios lidera el grupo con 10 unidades, una por encima de Deportivo Pereira, que hoy goleó como local al también capitalino Independiente Santa Fe, por 5 a 1, dejando a este último tercero con 8. Por la misma fecha, pero por la zona B, este sábado Independiente Medellín pasó al frente de la misma con 10 puntos al superar con gol del delantero argentino Luciano Pons -ex Banfield y San Martín, de Tucumán, entre otros- a América, de Cali, por 2 a 1. En tanto, Rionegro Águilas quedó como escolta con 9 al caer frente a Deportivo Pasto por 4 a 3.
27/11/2022
Independiente Medellin se impuso por 2-1 sobre el América de Cali y sigue líder

América de Cali volvió a caer en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, esta vez nuevamente contra Independiente Medellín, pero ahora en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 5 de la zona B, en un juego que quedó marcado por errores puntuales. Tras recibir el primer gol en contra, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron-generaron varias oportunidades para igualar el marcador, pero carecieron de precisión en el último pase y a la hora de definir frente al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Los que tuvieron esa oportunidad fueron Daniel Hernández en el balón parado, Luis Felipe y Daniel Mosquera. En el segundo tiempo fue muy poco lo que se generó. La paternidad reciente del DIM: en los últimos 11 duelos ligueros entre escarlatas y poderosos, sale la estadística que los antioqueños ganaron 9 y los vallecaucanos solamente 2. Medellín marcó 22 goles y recibieron solamente 11 tantos del América. Aspecto que deben tener en cuenta para los próximos semestres los diablos rojos, donde incluso en el medio hay una eliminación por la Copa Sudamericana del 2022 y sin hablar del rendimiento que hay en los últimos años en el Atanasio Girardot. Medellín hizo su trabajo: antes del juego, el cuadro dirigido por David González recibió un envión anímico importante, por el triunfo del Deportivo Pasto contra Águilas Doradas. Esto fue un motivador más a la situación de la localía, que desde un inicio, ellos tuvieron en mente buscar el resultado y al conseguirlo, ya la situación del grupo B, depende solamente de ellos para pasar a la final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23