Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 10 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8251
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Gran ValenciaHermanos ColmenarezLalaMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosUCVYaracuyanosZamora
Zulia

Venezuela- Temporada Regular
Venezuela

Temporada Regular


 

28/08/2021
20º Fecha
Caracas superó por 2-0 en visita al Atlético Venezuela y lidera el Grupo Oriental

Caracas con su victoria (la número doce) ante el Atlético Venezuela se convirtió en el conjunto con más victorias de la temporada. La logró con las anotaciones de Edson Castillo (57') y Miguel Celis (68'). Los Rojos del Ávila acumulan 3 triunfos consecutivos, y completaron serie invicta de 10 encuentros (6 victorias y 4 empates). Desde el minuto 54 jugó con diez por la expulsión de Richard Celis. Como visitante son 8 los juegos sin caídas (5 halagos y 3 empates).  Por su parte el Atlético Venezuela interrumpió serie invicta de 4 partidos (3 triunfos y 1 empate). En condición de local perdió en 2 de sus últimos 3 juegos.
24/08/2021
Leonardo González tomará el lugar de José Peseiro en la selección Vinotinto

Se ha decidido designar como seleccionador nacional interino al señor Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador vinotinto, reza un comunicado de la FVF acerca del entrenador, que actualmente está al frente del Deportivo Lara. González tendrá que suplir temporalmente al portugués Peseiro, quien presentó su renuncia al cargo, aceptada por la FVF el pasado viernes, puesto que le debían más de un año de sueldo. El luso había sido contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020 en sustitución del venezolano Rafael Dudamel.
22/08/2021
19º Fecha
Caracas se impuso 4-2 sobre Monagas y tras 8 juegos invicto lidera el Grupo Oriental

 A Caracas no le importó comenzar perdiendo por el tanto de Juan Carlos Ortíz (23'). Dos minutos más tarde Edson Castillo puso el 1-1 al marcador. A cuatro minutos del cierre de la etapa inicial fue Samson Akinyoola, quien puso el 2-1, y lo dio vuelta en favor de los Rojos del Ávila. Asi se fueron al entretiempo. A los 50 minutos un combativo Monagas arribó al 2-2 por intermedio de Franklin González. Nueve minutos más tarde, y de penal, Rodrigo Celiz logró el 3-2, y a los 63, Jorge Echeverria le puso cifras finales de 4-2 al partido. Caracas se mantiene firme puntero en el Grupo Oriental, con una ventaja de 8 puntos, preciamente contra el rival de este domingo. Se impuso en sus últimas 2 presentaciones, y completó 9 partidos invicto (5 victoras y 4 empates). Como local acumula 4 triunfos sucesivos, y 5 sin perder. En la próxima fecha será visitante de Atlético Venezuela. Monagas cayó luego de victoria y 1 empate. Comno visitante fue su segunda derrota consecutiva. 
20/08/2021
José Peseiro renunció y la Federación le ofrece el cargo a Miguel Ángel Russo

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, informó este viernes que el director técnico José Peseiro presentó su renuncia a la Selección y que se le debe un año de sueldo. El día jueves recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato; nosotros hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros es bastante difícil aceptarla, aunque lo entendemos, porque tenemos una triple fecha FIFA en 15-17 días que asumir, expresó Giménez en una rueda de prensa. El presidente de la Federación aseguró que Peseiro pidió un tiempo para reflexionar su decisión, aunque finalmente en la mañana de este viernes ratificó su renuncia, no tanto por él, sino por su cuerpo técnico. También explicó que el contrato del seleccionador, hecho por la gestión anterior de la FVF, indicaba que solo podía recibir dinero en su cuenta en euros proveniente de la Federación, pero que actualmente no está activa porque todavía se encuentran en el proceso de sacar las firmas anteriores y tener el acta nueva. Al seleccionador nacional se le debe un año de sueldo, así que no ha cobrado casi nada de su gestión; vale acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber llegado a la (directiva) FVF, añadió Giménez. Expresó que Peseiro tiene razones válidas para renunciar y hay que estar muy agradecidos con su trabajo. El profesor dio en cuerpo y alma todo lo que estaba en sus manos, expresó. Asimismo, el presidente de la FVF indicó que la nueva directiva se encontró con una cantidad de problemas financieros y compromisos adquiridos que no se han cumplido. Premios de la Sub 20 que todavía no se han pagado, mencionó. Giménez explicó que en la Federación de fútbol no había consultor jurídico y que han empezado un proceso de reestructuración, sumado a un proceso de auditoría por parte de la FIFA. Esta es una consecuencia de todo lo que se ha vivido por parte de la FVF, como fue manejada en el pasado. Debemos hacer las cosas diferentes y este es un proceso difícil, pero creo que estamos a la altura del compromiso, sostuvo. José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por Atlético Mineiro de Brasil. El 18 de agosto, el ahora ex técnico del país anunció una lista de convocatoria previa para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. Esta primera convocatoria, que cuenta con 55 jugadores, debía ser reducida posteriormente por Peseiro y su equipo. Por el momento, la FVF no anunció un reemplazo para el director técnico.
18/08/2021
José Peseiro convocó a 55 jugadores para partidos ante Argentina, Perú y Paraguay

La selección de Venezuela aspira a meterse a la zona de clasificación en las Eliminatorias Qatar 2022 y la fecha triple de septiembre será una prueba de fuego (se medirán ante Argentina, la Selección Peruana y Paraguay). Por esta razón, el entrenador José Peseiro dio a conocer la lista preliminar de 55 jugadores que considerará. No quiere sufrir de alguna emergencia, como pasó en los últimos partidos que dirigió. A través de sus plataformas oficiales, la Vinotinto dio a conocer que la decisión del seleccionador portugués tiene que ver con la seguidilla de partidos que jugarán en el lapso de una semana. Según la nómina compartida, se trata de 36 futbolistas que militan en el extranjero y de 19 que se encuentran en el torneo local.
Aquí la lista preliminar de convocados por Venezuela.
:: Arqueros
Joel Graterol, Rafael Romo, Wuilker Faríñez, José Contreras, Yhonatann Yustiz y Luis Romero.
:: Defensores
Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, José Manuel Velázquez, Nahuel Ferraresi, Alexander González, Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Luis Mago, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Sandro Notaroberto, Eduardo Fereira, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Adrián Martínez y Óscar González.
:: Mediocampistas
Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Rómulo Otero, Junior Moreno, Freddy Vargas, Darwin Machís, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Matías Lacava, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Leonardo Flores, Richard Celis, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, Maurice Cova, Yerson Chacón, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Richard Figueroa.
:: Delanteros
Josef Martínez, Daniel Pérez, Fernando Aristeguieta, Salomón Rondón, Sergio Córdova, Eric Ramírez, Jan Hurtado y Edson Rivas.
Cabe mencionar que el cuerpo técnico de la selección de Venezuela irá descartando algunos nombres para la competencia oficial. La noticia más destacada es que Salomón Rondón estará de regreso tras perderse la Copa América 2021. Precisamente, el torneo continental sirvió como una vitrina para muchos jugadores de liga local que ahora se mantienen.
14/08/2021
18º Fecha
Caracas se impuso por 2-0 sobre Mineros y sigue firme puntero del Grupo Oriental

Caracas con dos goles en el complemento de Samson Akinyoola (60') y Manuel Sulbaran (90'+2) se impuso por 2-0 sobre  Mineros para seguir firme puntero en el Grupo Oriental. Se quedó con la victoria en 4 de sus últimas 5 presentaciones. En condición de local venció de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones, y registra 4 encuentros invicto. En la próxima fecha recibirá al Monagas. Por su parte, Mineros, perdió en 3 de sus últimos 4 compromisos. Como visitante completó 3 salidas sin vencer (1 empate y 2 caídas). En la venidera jornada será visitante de Metropolitanos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: [email protected]
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22