Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Gran ValenciaHermanos ColmenarezLalaMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosUCVYaracuyanosZamora
Zulia

Venezuela- Temporada Regular
Venezuela

Temporada Regular


 

29/04/2021
3º Fecha
Estudiantes de Mérida superó 1-0 a Zulia y lidera el Grupo Occidental

Estudiantes de Mérida salió a buscar el primer gol del encuentro desde el primer minuto de juego, dominando el balón en la mitad de la cancha y por las bandas. Al minuto 4 Jesús Gómez ingresó por el sector derecho y sacó un remate al arco que se fue desviado. Al minuto 11 el juvenil Ever Urrutia cabeceó en el área tras un pase de Gómez pero el arquero impidió el primer gol enviando la pelota al tiro de esquina. A los 30 de juego el defensor central Juan Muriel entró al área y cabeceó pero su disparo se fue por encima del travesaño. Urdaneta nuevamente probó un remate al arco pero se encontró con el arquero que despejó su remate. Con dominio del local pero sin definición, se fueron al descanso. El segundo tiempo inició con dominio para el cuadro local. El gol de la victoria llegó al minuto 74 del complemento tras un cabezazo de José Manríquez dentro del área tras un gran centro de Ayrton Páez. A tres minutos del final la juez principal decretó penal a favor de Estudiantes por una falta cometida dentro del área sobre Cristhian Flores, el encargado de patear fue Ayrton Páez pero el portero zuliano agotó el grito de gol. De esta manera, Estudiantes de Mérida logró sumar tres puntos importantes en condición de local. El próximo compromiso será ante Portuguesa en una nueva edición del clásico añejo del fútbol profesional venezolano en el Estadio Metropolitano.
24/04/2021
2º Fecha
Zulia goleó por 5-0 al Deportivo Táchira y fue su primer triunfo por el Grupo Occidental

Zulia Fútbol Club celebró a lo grande el regreso a la Liga FUTVE luego de un prolongado tiempo sin jugar, y en el estreno de su centro de operaciones deportivas en un cotejo de fútbol profesional, la cancha de La Victoria, goleó 5-0 al actual subcampeón Deportivo Táchira este sábado. El elenco petrolero tuvo muchos elementos para montar una gran celebración, y lo hizo con una estupenda demostración dentro del campo de juego, con la sumatoria de hasta cuatro goles en la primera mitad. Yanowsky Reyes tuvo la piedra de lanza del conjunto dirigido por Frank Flores, al convertir un gol de alta factura -el segundo- y guiar el juego negriazul, frente a un desdibujado carrusel aurinegro, plagado de jugadores que no alinearon el pasado martes en el juego de la Copa CONMEBOL Libertadores (victoria 3-2 frente a Olimpia). Luis Castro, Junior Paredes y Heiderber Ramírez hincharon la cara de los andinos, mientras que Luis Blanco puso la manita. Reyes y Blanco habían sido los últimos en anotar tantos por los marabinos, el pasado 8 de marzo del 2020 (victoria 2-1 frente a Carabobo, borrada por la cancelación de ese torneo). Zulia sumó sus tres primeros puntos y ahora esperará al 29 de abril para enfrentar a Estudiantes de Mérida por la tercera fecha del certamen, en el grupo occidental, mientras que Táchira viajará a Porto Alegre primero para afrontar la segunda jornada del certamen continental, frente a Internaiconal. Después, en su retorno al país, irá a Acarigua y chocará contra Portuguesa.
23/04/2021
2º Fecha
Mineros se impuso 1-0 sobre Atlético Venezuela y registró su primer triunfo por el Grupo Oriental

Mineros de Guayana estrenó su casilla de victorias en la temporada 2021 de la Liga FUTVE. El cuadro dirigido por Jesús Alonso Cabello derrotó este viernes 1-0 al Atlético Venezuela en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana. La anotación corrió a cargo del experimentado central Julio Machado, quien remató al arco que defendió Eduardo Lima y la mandó a guardar justo cuando expiraba la primera mitad. El meta de los nacionales había detenido un tiro penal a Ely Valderrey, de los negriazules, en la mitad de la parte inicial. Mineros se suma a Caracas, Lala, Monagas y el propio Atlético Venezuela como los únicos en sumar victorias dentro del Grupo Oriental. El siguiente reto bolivarense será visitar a los Rojos del Ávila. Mientras que los capitalinos retornarán al estadio Nacional Brígido Iriarte, para jugar ante UCV Fútbol Club.
17/04/2021
1º Fecha
Caracas se impuso 2-0 sobre Universidad Central en su partido presentación de la temporada

Los Rojos del Ávila plasmaron un buen nivel en el debut de la Liga FutVe y lo hicieron al vencer al recién ascendido por 2-0 en el Estadio Olímpico. Después de varios meses de preparación, Caracas regresó a la actividad en la Liga FutVe. En la primera jornada del Grupo Oriental, superó por 2-0 a Universidad Central, que partió su recorrido en Primera División gracias a su ascenso en la última campaña. En la primera mitad, ambos equipos generaron situaciones, aunque la más clara fue para los Rojos del Ávila en los pies de Jorge Echeverría de tiro libre, al que la respuesta del arquero le negó el festejo en el cuarto de hora de juego. Pese al fallido intento, el volante se tomó revancha en la segunda ocasión y, a los 23 minutos, logró la ventaja tras recibir la asistencia de Samson Akinyoola y empujar a solas hacia la red. Si bien la U buscó y se arrimó al empate en el inicio de la segunda parte, los de Noel Sanvicente sellaron la victoria a los 81' por medio de Miguel Celis. Para su fortuna, el arquero Alvaro Forero vio la roja en el Central a los pocos instantes, lo que facilitó el trámite el cuadro avileño. De esta manera, Caracas comenzó en buena forma su camino en el Grupo Oriental y su misión, esta temporada, por volver a festejar el título venezolano, luego de festejar el último en 2019.
16/04/2021
1º Fecha
Atlético Venezuela debutó venciendo por 3-2 a Metropolitanos

En un emocionante encuentro, la Raza Atlética supo cerrar el partido con un futbolista menos en los últimos minutos. Tomás Pavone encontró la ventaja para el Violeta a los cuatro minutos de partido mediante una ejecución de tiro libre que ubicó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Eduardo Lima. El equipo nacional tomo las riendas del encuentro y respondió cerca de los 23'. Frank Feltscher lanzó un centro desde la derecha que Luis Castillo impactó de cabeza para convertir la igualdad transitoria. Diez minutos más tarde, Joel Infante aprovechó los espacios en ataque y se lanzó en velocidad por la banda izquierda, luego de una corta gambeta que eludió a su marca, remató esquinado al primer palo para tomar la ventaja en el encuentro. Tan solo instantes más tarde, luego de un córner rechazado, Carlos Sosa volvió a lanzar la pelota al área, pero sin respuesta alguna de la defensa, se coló por el segundo palo. Con la desventaja de dos tantos, el equipo dirigido por José María Morr se lanzó al ataque en busca de la igualdad. A falta de quince para el cierre del duelo, el local sufrió la expulsión de Gabriel Bénitez por doble amonestación. El Violeta aprovechó la ventaja rápidamente y, sobre los 76' tuvo el descuento a partir de un tiro libre de Helbert Soto. Sin embargo, no fueron capaces de igualarlo sobre el cierre y no sumaron puntos dentro del Grupo Oriental que, ahora, Atlético Venezuela lidera junto a Monagas, después de ser los triunfantes en sus primeros encuentros.
15/04/2021
1º Fecha
Deportivo Táchira derrotó por 2-1 a Hermanos Colemnarez en juego presentación

El equipo de Juan Tolisano tuvo el control del encuentro pese al gol tempranero y fue capaz de dar vuelta el resultado. De forma rápida, el equipo alado consiguió la ventaja. A los seis minutos, la defensa aurinegra tuvo dudas para responder a un largo envío del arquero y fue Wilmar González quien recibió un pase al vacío de Anuar Pelaez que lo dejó frente al arquero Cristopher Varela, al cual eludió para definir con el arco libre. El Carrusel dominó la primera mitad luego del tanto con Freddy Góndola como principal arma de ataque y, antes de irse al entretiempo, finalmente encontraron recompensa. Lucas Gómez ubicó bien su cabezazo en la adición del primer tiempo para igualar el encuentro. Decidido a dar vuelta el encuentro, el equipo de Juan Tolisano permaneció dominante durante el inicio del complemento. A los 62' volvió a lastimar por los costados y, luego de que el delantero argentino no logre conectar de cabeza, Nelson Hernández entró solo por el segundo palo y definió con comodidad. Con el triunfo, Deportivo Táchira abrió la participación en el Grupo Occidental, por lo que permanece como único lider de momento con sus primeras tres unidades. Mientras que el recién ascendido buscará sumar por primera vez en la segunda jornada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20