Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8422
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Hermanos ColmenarezMetropolitanosMonagasPortuguesa

Venezuela- Hexagonal Final
Venezuela

Hexagonal Final


 

09/01/2023
Angostura Fútbol Club anunció sus primeras tres altas

Cuando falta menos tiempo para su debut oficial como equipo de la división élite de la Liga FutVe, el Angostura Fútbol Club anunció sus primeras tres altas para la histórica temporada 2023 con los jugadores Jenner González, Ronny Maza y Roibert Hernández. Con tiempo de juego en Zulia FC, Carabobo FC, Gran Valencia y Academia Puerto Cabello donde vio acción en 23 partidos de la campaña anterior (entre Ronda Regular y Fase Final) Jenner González es un defensor que aportará experiencia al cuadro auriazul que enfrentará a las mejores ofensivas del circuito rentado. Con actuaciones en Trujillanos FC, Zulia FC y Portuguesa FC, Ronny Maza aporta fortaleza en el ataque bolivarense ávido de nuevos integrantes. El marabino regresa a la primera división buscando un puesto en la delantera de los monarcas de la categoría plata en el 2022, tras vencer a la Academia Anzoátegui. La tercera firma, Roibert Hernández, de apenas 18 años de edad, es un atacante que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Aragua FC la temporada anterior. Su juventud e ímpetu podría ser de gran ayuda para Angostura FC que tendrá como objetivo principal mantener la categoría en la Liga FutVe en 2023.
09/01/2023
Juan Francisco Apaolaza se convirtió en nuevo refuerzo del Carabobo FC

Juan Francisco Apaolaza está listo para dejar su huella en Liga FUTVE y competición internacional con la casaca granate, luego de firmar contrato por un año. El delantero de 25 años, cuenta con experiencia en la máxima categoría del balompié argentino en Estudiantes de la Plata y Arsenal de Sarandí. Además, acumula un paso por el fútbol uruguayo con Club Atlético Atenas. Tras su incorporación al plantel el oriundo de Magdalena, comentó que sus compañeros y el cuerpo técnico de entrada le dieron una cálida bienvenida es la primera vez que saldré tanto tiempo de mi país y estoy contento de unirme a este grupo, vengo con la mejor disposición de aportar para hacer realidad los objetivos planteados, destacó de inicio como nuevo jugador de Carabobo FC. Asimismo, indica que es el mismo deporte en todos lados a pesar de encontrarse en distintas latitudes, así que menciona cuál es su primera tarea que será conocer bien a los jugadores, generar confianza y comenzar a sumar de cara a una exigente pretemporada, que se encuentra en su segunda etapa. Apaolaza cuenta con una importante estatura (1,87m) para apoyar a la delantera granate, él se define como un jugador con bastante presencia en el área, su objetivo principal es brindarle al club una importante cuota goleadora para materializar una gran Temporada 2023. En lo que respecta a la CONMEBOL Libertadores y ese reto ante Atlético Mineiro cierra que me llamó la atención para tomar la decisión final de venir, es una oportunidad bastante linda para escribir una página en la historia del club, así que vamos a prepararnos lo mejor posible.
09/01/2023
Monagas confirmó la salida de 10 jugadores

El Monagas SC no solo anuncia nuevas incorporaciones, también lo hace con las bajas y este viernes informaron por sus redes sociales la salida de hasta 10 jugadores que no continúan en el cuadro subcampeón de Venezuela para el 2023. Entre los jugadores que salen del equipo figuran cuatro de los extranjeros que disputaron la Liga FutVe 2022, el resto son jugadores nacionales entre ellos dos valiosos atacantes qyue aportaron una buena cuota de gol al equipo. Los extranjeros que no siguen en el equipo son el arquero de 33 años Nicolás Caprio quien perteneció a la institución las últimas dos temporadas llegando a disputar 66 juegos y acumular 5914 minutos. Otro argentino que no repite es Lucas Mellado de 31 años que participó en 17 partidos. 9 de titular, todos en la segunda fase del campeonato acumulando 711 minutos y 1 gol anotado. Los panameños Richard Peralta y Cristian Martínez tampoco siguen en el club. El defensor Peralta de 29 años disputó 19 partidos todos de titular, sumó 1740 y marcó 1 gol. El centrocampista Martínez participó en 29 juegos, 27 de titular y acumuló un total de 2389 minutos.
20/11/2022
La Vinotinto derrotó 2-1 a Siria en un amistoso internacional jugado en Dubai

Venezuela le ganó 2-1 a Siria en un amistoso que se jugó en el Shabab Al Ahli Stadium de Dubai. La Vinotinto se puso en ventaja al minuto de partido gracias a Torregrossa y el marcador no se movió hasta el segundo tiempo, cuando los sirios empataron con tanto de Rihanieh; sin embargo, al poco tiempo, Salomón Rondón puso el segundo y le dio la victoria a los de Pékerman.
27/09/2022
La Vinotinto de José Pekerman goleó por 4-0 en amistoso ante Emiratos Arábes

Después de la derrota por la mínima diferencia ante Islandia, Venezuela cerró la fecha FIFA con una victoria por 4-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en Viena, Austria, gracias a los goles de Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez. El equipo que conduce José Pékerman intentó tener la iniciativa desde el comienzo del partido y logró la apertura del marcador a los 18' después de una asistencia de Yeferson Soteldo y una buena definición de Savarino para batir al portero Mohamed Al Shamsi. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena intentaron adelantarse para buscar el empate, pero la selección sudamericana se mantuvo sólida en la última línea y estiró la ventaja a los 25' a través de su máxima figura, el veterano Rondón. El tercer gol de la Vinotinto llegó antes del descanso cuando Soteldo ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y encontró a Chancellor, quien acertó con un cabezazo de pique al piso. El combinado asiático no encontró las herramientas para descontar en la segunda mitad, Martínez ingresó en lugar de Rondón y el delantero de Atlanta United se encargó de completar la faena a los 77' tras recibir una habilitación de Andrés Romero y dejar en el camino al arquero. Este amistoso le sirve al seleccionado venezolano como preparación para el futuro, con las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 como principal objetivo, ya que el país nunca participó de la máxima cita del fútbol internacional. Por su parte, Emiratos Árabes estuvo cerca de clasificar a Qatar 2022, pero cayó en el repechaje ante Australia. Su próximo compromiso será contra Argentina el 16 de noviembre, el último amistosos de la Albiceleste antes de su debut en la Copa del Mundo.
11/12/2021
Deportivo Táchira se consagró campeón luego de vencer 4-2 en penales al Caracas

Deportivo Táchira se ha proclamado campeón del fútbol venezolano en el 2021 después de vencer a Caracas en una final apasionante que se alargó durante 120, sin goles pero una gran cantidad de ocasiones, y que se decidió en la tanda de penales. Desde los 11 metros los de San Cristóbal se mostraron mucho más acertados. En los 90 minutos, y sobre todo tras el entretiempo, el partido dejó una sucesión constante de ocasiones en los dos arcos. Quizá ambos equipos merecieron anotar pero o bien faltó precisión, algo de fortuna y los arqueros trabajaron de manera más acertada que los rematadores. Tanto Táchira como Caracas buscaron el gol de manera insistente, con riesgos a pesar de que los minutos pasaban y un solo gol podría ser el definitivo. Sin embargo, todo cambió cuando Bonsu vio la segunda amarilla a los 79 minutos y dejó a su equipo en inferioridad. A pesar de contar con un hombre más en la cancha el conjunto de San Cristóbal no se mostró superior. Le costó encontrar espacios y faltaba frescura para desbordar. Por ello, el partido se marchó al alargue. En el tiempo complementario Caracas se decidió a defender ese empate y confiar en los penales que tanto habían trabajado en los días previos. El ritmo del partido bajó, hubo más interrupciones y de nuevo Táchira no supo encontrar beneficio de su superioridad numérica. No obstante, sí que tuvo alguna ocasión clara como un cabezazo picado de Hernández que rozó la madera. Ya en la tanda definitiva el equipo de la capital erró dos lanzamientos, uno lo detuvo Varela y otro lo repelió el travesaño. Táchira anotó los cuatro que lanzó, con Fernández en el definitivo, y el plantel al completo celebró junto al fondo plagado de aficionados un título más tras un año excelente.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: [email protected]
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23