Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 3 de Diciembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 8001
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

02/12/2021
32º Fecha
Atlético Mineiro campeón tras 50 años luego de vencer 3-2 a un Bahia que ganaba 2-0

Con una notable reacción el conjunto de Nacho Fernández y Matías Zaracho logró por primera vez ganar un Brasileirao, y gritó campeón luego de 50 años. Bahía lo ganaba por 2-0 con goles de Luiz Otavio (62') y Gilberto (66'), en el Arena Fonta Nova. En cuatro minutos el Galo se lo dio vuelta con gol de Hulk (73' de penal), y doblete de Keno (74' y 77'). El Atlético Mineiro registra 8 encuentros invicto (7 triunfos y 1 empate). Como visitante llegaba de igualar, y completó 3 sin caídas. En la venidera jornada será local ante Bragantino. Bahía se mantiene en zona de descenso, y actuando como local interrumpió serie 8 partidos invicto (4 victorias y 4 empates). En la próxima fecha recibirá a Fluminense. La superioridad del equipo durante todo el campeonato fue abismal en comparación con el resto de contrincantes. Y es que le saca nada más y nada menos que once puntos al segundo clasificado, Flamengo. De este modo, Mineiro se consolidó en nuevo campeón del Brasileirao de forma matemática en una campaña en la que ha anotado 60 goles y recibido tan solo 27 hasta el momento. Así, destronó al Mengao que se hizo con el título el curso anterior.
30/11/2021
36º Fecha
Flamengo superó por 2-1 al Ceará y postergó la consagración del Atlético Mineiro

En el primer partido tras la derrota ante el Palmeiras en la final de la Copa Libertadores, Flamengo mostró fuerza y venció 2-1 al Ceará, en el estadio Maracanã, e impidió al Atlético-MG lograr el título del Campeonato Brasileño esta noche de martes. Con la victoria, Rubro-Negro llegó a 70 puntos, en el vice-liderazgo, e impidió que Galo, que tiene 78 puntos, gritara al campeón el martes, cuando aún faltan tres juegos, tanto para Rubro-Negro como para el equipo minero. Vozão quedó en octava posición, con 49 puntos, tras el revés. Empujado por más de 47 mil hinchas, Flamengo arrancó mejor, y abrió el marcador a los 2 minutos del partido, cuando Diego Ribas desarmó a Fabinho en la entrada del área y encontró a Gabriel Barbosa, quien batió colocado para batir al portero João Ricardo. Rubro-Negro siguió mandando el partido, e incluso aumentó en el minuto 21 con Bruno Henrique, pero el gol fue anulado. Entonces, quien volvió a girar las redes, pero en la segunda parte, fue Ceará, con Rick en el minuto 25. Sin embargo, Flamengo quiso mantenerse con vida en la lucha por el título de las Nacionales de Brasil, y lo consiguió en el minuto 33, cuando Matheuzinho aprovechó el balón para golpear muy fuerte. El equipo de Gávea vuelve a la cancha para el brasileño el viernes (3), cuando visita al ya descendido Sport. Dos días después, Ceará recibe América-MG.
29/11/2021
35º Fecha
Atlético GO derrotó 2-1 a un Bahía que a tres fechas del final sigue en zona de descenso

Ambos equipos jugaron muy equilibrados en la primera parte. Bahía intentó anotar más arriba y robar el balón en situaciones favorables, pero el equipo de Marcelo Cabo estaba preparado para eso y no dio a los visitantes oportunidades fáciles. El Atlético-GO llegó con peligro durante toda la primera parte con Zé Roberto y Marlon Freitas, pero faltó capricho en la sumisión. Cuando Bahia parecía jugar mejor en la segunda etapa, el Atlético-GO aprovechó el fallo de Gustavo Henrique, que tenía un mal agarre del balón, y Lucas Mugni tuvo que disparar un penalti a Janderson. Marlon Freitas cargó y convirtió la oportunidad en el minuto 13. Guto Ferreira cambió de equipo y la actitud funcionó. Bahía se hizo más dominante y encontró el empate en el minuto 25 con Rodallega. Los equipos siguieron buscando el resultado positivo y el que más se alegró fue el Atlético-GO. Janderson recibió un pase de Lucão y garantizó la feliz noche de Dragão a los 47 minutos.
29/11/2021
Flamengo confirmó la salida del entrenador Renato Gaúcho tras final de Libertadores

Flamengo de Brasil confirmó hoy la salida del entrenador Renato Portaluppi luego de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores del sábado pasado que consagró bicampeón a Palmeiras. Flamengo informa que, tras una conversación entre las partes, el técnico Renato Gaúcho ya no dirige al equipo principal, informó el club de Río de Janeiro en su cuenta oficial de Twitter. El club carioca informó que Maurício Souza se hará cargo del equipo profesional hasta el final del Brasileirao. El alejamiento de Renato Portaluppi alimentó los rumores sobre el interés de Flamengo por contratar a Marcelo Gallardo, quien no decidió aún si continuará en River Plate, mientras analiza una oferta del seleccionado uruguayo de fútbol. Renato se incorporó a Flamengo en julio de este año, pero no colmó las expectativas en el Brasileirao y la Copa Libertadores con una baja en el rendimiento del equipo en los últimos meses
28/11/2021
36º Fecha
Atlético Mineiro venció 2-1 al Fluminense y acaricia el titulo tras 17 invicto de local

Fluminense se asustó en el primer minuto. André se arriesgó desde fuera del área y obligó a Everson a defender. La respuesta de Galo fue con Diego Costa. Lo recibió en el área pero lo echó. La gripe, entonces, lanzó la huelga. A los 13, Marlon lanzó un tiro libre y encontró a Manoel libre. Se dirigió a la esquina y puso el 1-0. Fred obligó a Everson a trabajar de nuevo, con una sumisión desde fuera del área. A continuación apareció Marcos Felipe, con una patada de Hulk. Lo envió al margen. Galo empezó a presionar al Fluminense. El gol del empate llegó en un polémico penalti. El VAR, comandado por José Claudio Rocha Filho (SP), recomendó una revisión en un intento que involucró a Diego Costa y Marlon, en el que el balón golpeó el hombro del lateral. Hubo confusión cuando el árbitro Marielson Alves Silva (BA) se dirigió a la cabina del VAR. Fred se mezcló con Jair y Diego Costa. Marielson dio un penalti. Hulk cargó y ató, a los 37 años. Keno casi se da la vuelta, pero su cabezazo se apaga. Jair aislado, tras un error en el balón del Fluminense. Tricolor Carioca mantuvo el empate en la primera parte. El Atlético-MG buscó la vuelta en la segunda parte. En el minuto 14, Hulk sacó un tiro libre, el balón se desvió sobre Wellington y sacó de tiro a Marcos Felipe: 2-1. El Galo completó 7 presentaciones invicto (6 victorias y 1 empate). Como local acumula 17 partidos sin perder (16 halagos y 1 empate). En la próxima fecha será visitante del Bahía (en juego pendiente la fecha Nº 32). Fluminense sumó su derrota Nº 13 de la temporada, y se ubica en la séptima posición. Interrumpió serie de 2 triunfos sucesivos. Como visitante cayó de manera consecutiva en sus últimas 5 actuaciones. En la venidera jornada visitará al Bahía.
27/11/2021
36º Fecha
Bragantino igualó 1-1 ante Américo Mineiro para ubicarse en la cuarta posición

América Mineiro entró más alerta al inicio de la primera parte y creó buenas oportunidades en los primeros quince minutos, pero los delanteros del equipo visitante no pudieron equilibrar los goles del RB Bragantino. El equipo dirigido por Maurício Barbieri logró estabilizarse en el partido tras los sustos y empezó a buscar más oportunidades ofensivas. Helinho y Cuello fueron los responsables de los movimientos más peligrosos de RB Bragantino en los primeros 45 minutos. La segunda etapa comenzó con una buena actuación del América-MG, que abrió el marcador a los cuatro minutos con Eduardo Bauermann. El zaguero ganó la marca en un saque de esquina y puso a su equipo por delante. El RB Bragantino no tardó en responder y logró igualar el marcador en el minuto 18 con Artur. La camiseta 7 la recibió en el centro del campo y pateó libre desde la distancia, golpeando la esquina del portero Matheus Cavichioli.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21