Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 14 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8255
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

31/01/2022
Tite niega un pacto con Real Madrid pero deja caer que Casemiro y Vini serán suplentes

El seleccionador de Brasil, Tite, negó este lunes que tenga un acuerdo institucional con el Real Madrid para que Casemiro y Vinícius Júnior sean suplentes ante Paraguay, pero insinuó que ambos podrían empezar el partido en el banco al afirmar que actuará con sentido común. La canarinha no se juega nada ante el cuadro guaraní porque ya está clasificada para el Mundial de Qatar y se había especulado con que Tite podía dar descanso a ambos madridistas para que llegaran en mejores condiciones al partido de Copa del jueves contra el Athletic. No existe ningún acuerdo institucional, existe sentido común sólo. Tengo la capacidad de mirar los calendarios y saber que día juega uno y que día juega el otro, apuntó Tite en la rueda de prensa previa al choque contra la Albirroja, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Tengo que tener sentido común, discernimiento, y tengo que saber los calendarios porque es medio incomprensible que del día 1 para el 2 jugar con la selección y el día 3 hacerlo en la Copa del Rey de España, explicó. Casemiro y Vinícius Júnior fueron titulares el jueves pasado en el accidentado empate 1-1 contra Ecuador, en Quito, y se espera que sean suplentes el martes ante Paraguay, con la intención de que lleguen menos desgastados de cara al partido de cuartos de final de Copa del Rey del jueves frente al Athletic Club de Bilbao. Antes de referirse al caso específico de los dos jugadores madridistas, Tite anticipó que alineará un once con bastantes jóvenes contra Paraguay, que prácticamente está sin opciones de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a diferencia de Brasil, que tiene su billete asegurado. El técnico de la Canarinha no quiso, sin embargo, adelantar el nombre de los once futbolistas que saltarán al césped del Mineirao de Belo Horizonte.
30/01/2022
Abel convoca a la torcida de Palmeiras para despedir al plantel previo al Mundial de Clubes

Este sábado, el Palmeiras empató con el São Bernardo, fuera de casa, por 1 a 1. Después del partido del Campeonato Paulista, el técnico Abel Ferreira convocó al público del Verdão para el partido contra el Água Santa, el último antes de la disputa del Mundial de Clubes. Realmente quiero que la multitud se presente, porque todos somos uno. Tenemos que estar juntos cuando jugamos contra São Paulo, Corintios, Flamengo, São Bernardo, Ponte Preta. Todos los juegos son importantes para nosotros. Y yo, como entrenador, desafío a los jugadores a hacer precisamente eso: quien sea, jugar para ganar. El desafío que tenemos para nuestra afición es exactamente este: siempre que juguemos en casa o fuera, vengan a ayudarnos. Eso es lo que espero. No basta con hablar, es necesario hacerlo a través de las acciones. Cosecharemos nuestra parte, haremos nuestro mejor esfuerzo todos los días para brindar alegría a los fanáticos. Y, por nuestra parte, queremos lo mismo: que se presenten y nos apoyen, porque así podemos marcar la diferencia, añadió el portugués. El Palmeiras vuelve a la cancha el martes, cuando recibe al Água Santa, en el Allianz Parque, para la 3ª jornada del Campeonato Paulista. El primer choque por el Mundial de Clubes, ante Al Ahli o Monterrey, está programado para el 8 de febrero, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
28/01/2022
La Confederación Brasileña de Fútbol liberó al central Éder Militao del Real Madrid

Del partido del próximo 2 de febrero frente a Paraguay tras la cartulina amarilla que vio contra Ecuador (1-1), y que conlleva sanción, por lo que entrenará con el Real Madrid el lunes y podrá preparar el encuentro de Copa del Rey frente al Athletic Club del próximo jueves. Por su parte, Casemiro, Vinicius y Rodrygo se mantienen concentrados a las órdenes de Tite para dicho encuentro de la madrugada del miércoles al jueves y llegarían justos para los cuartos de final de Copa. A pesar de que Brasil ya logró la clasificación para el próximo Mundial de Catar, el seleccionador quiere contar con ellos a modo de prueba para la gran cita futbolística. Los tres vivieron situaciones diferentes en el tenso partido contra Ecuador. Casemiro marcó, en el minuto 6, el tanto de Brasil; Vinicius fue titular y sustituido en el minuto 63; mientras que Rodrygo vio el partido desde la grada. El plan es que los tres viajen en un vuelo chárter tras recibir a Paraguay para entrar en la convocatoria contra el Athletic. El uruguayo Fede Valverde, quien juega el mismo día contra Venezuela, se encuentra en la misma situación.
27/01/2022
Paraguayo Óscar Romero con avanzadas negociaciones para sumarse al Botafogo

El mercado de pases lo tuvo entre los principales protagonistas, pero al parecer luego de mucha especulación, este futbolista tendrá club esta temporada. Se trata de Oscar Romero, el melli que está a punto de cerrar con el Botafogo de Brasil, donde es ídolo el arquero compatriota Roberto Junior Fernández. Según la últimas informaciones que llegan desde la prensa brasileña, el zurdo ya acordó de palabra con el Fogão está finalizando detalles con los exámenes médicos. En un principio, el contrato de Romero con el popular equipo de Río de Janeiro sería hasta diciembre de este año. Tanto Oscar como su hermano Ángel, desde agosto del año pasado que están sin club tras salir de San Lorenzo de Almagro. El último compromiso oficial de Oscar fue en noviembre, por Eliminatorias y con la camiseta de la Albirroja, ante Colombia en Barranquilla. En cuanto a clubes, la última vez de Oscar fue el 22 de agosto ante Argentinos Juniors, por la Liga Profesional de Argentina.
27/01/2022
CBF confirmó la Supercopa entre Atlético Mineiro-Flamengo para el 20 de febrero

Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed y que cuenta con Ignacio Fernández y Matías Zaracho, jugará la final de la Supercopa de Brasil el 20 de febrero próximo, según lo anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La final se jugará en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, un escenario inaugurado en 1974 y tras la última remodelación, de 2013, cuenta con una capacidad de 72.800 espectadores sentados. Será la tercera edición consecutiva de la Supercopa que se celebre en Mané Garrincha ya que en los dos últimas, Flamengo se hizo con el título ante Athletico Paranaense en 2020 y Palmeiras en 2021. Tradicionalmente, la Supercopa se juega entre el campeón brasileño y el campeón de la Copa do Brasil. El año pasado, sin embargo, Mineiro ganó ambos títulos y ello abrió la posibilidad de que Flamengo, actual subcampeón brasileño juegue la final. Anoche, en el debut de Mohamed, reemplazante de Cuca, el Mineiro empató con un equipo alternativo 1 a 1 ante Vila Nova en el inicio del certamen estadual Mineiro. El cotejo se jugó en el Estadio Municipal Castor de Cifuentes, en Nova Lima. Mosquito abrió el marcador para el local a los 43 minutos y empató a los 90 el colombiano Dylan Borrero
26/01/2022
Verdeamarelha suma más ausencias a las ya confirmadas de Neymar y Renan Lodi

Se trata del volante ofensivo Lucas Paquetá y del volante de contención Fabinho, quienes se suman a la ausencia de Neymar, en este caso por lesión, como bajas en el que es considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad. El otro caso que debe afrontar el equipo de la Canarinha, tiene que ver con la ausencia de Renan Lodi del Atlético de Madrid, quien fue desconvocado por su entrenador por negarse a recibir la vacunación contra el Covid-19.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22