Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 3 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8213
América MineiroAtlético GoianenseAtlético MGAtlético ParanaenseAvaiBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGoiásInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão Paulo

Brasil- Serie A 2022
Brasil

Serie A 2022


 

02/07/2022
15º Fecha
Athletico Paranaense superó 2-0 al líder Palmeiras que sumaba 13 invicto y es tercero

La primera parte en Allianz Parque fue muy abierta, con ambos equipos buscando el gol. Tal como lo hizo Ceará en la primera jornada, el Athletico-PR no se amilanó para jugar en casa de alviverde y buscó el ataque, sobre todo con el argentino Canobbio, que buscó abrir espacios a ambos lados de la cancha. Ese atrevimiento del club paranaense hizo que el Palmeiras no supiera tanto qué hacer con el balón cuando salía al ataque. Raphael Veiga y Gustavo Scarpa siempre estuvieron comprometidos e intentaron encontrar espacios en la bien colocada defensa del Athletic. A base de técnica y suerte, logró crear algunas ocasiones, pero falló en el toque final. Athletico-PR también tuvo sus chances y fue más eficiente. Estuvo a punto de marcar en un contragolpe rápido, que Weverton despejó a quemarropa tras un disparo de Vitor Roque, pero el joven de 17 años no desperdició su segunda oportunidad. En el 35' aprovechó un toque preciso de Rômulo en el área pequeña y abrió el marcador. Con desventaja en el marcador, Palmeiras intentó presionar hasta el final de la primera parte, pero sin mucha eficacia. Gustavo Scarpa, en el minuto 47, casi dentro de la portería, tuvo una gran ocasión de empatar, pero la mandó fuera al desequilibrar el balón. En la segunda etapa, Palmeiras arrancó mejor y buscó el ataque por el costado izquierdo, con Dudu haciendo la diagonal. Tuvo una buena ocasión en un tiro desde la frontal del área, pero una vez más el Athletico-PR sorprendió en un contraataque. A los 10 minutos, Vitor Roque encontró libre a Rômulo por el lateral derecho, ya en la entrada del área. El delantero pateó y Piquerez logró hacer la intercepción a córner. Sin embargo, el balón fue desviado al brazo del lateral izquierdo uruguayo. La oferta fue comprobada por el VAR, que confirmó la pena máxima. En la carga, Vitor Bueno anotó el segundo para Athletico-PR. El gol hizo que Abel Ferreira impulsara tres cambios a la vez con las incorporaciones de Gabriel Verón, Rafael Navarro y Atuesta. Minutos después, los dos restantes con Gustavo García y Gabriel Menino. Pero el día ni siquiera fue el día de Palmeiras. Se crearon ocasiones, pero el balón se empeñó en no entrar, como en un remate de Gustavo Scarpa que pasó al palo, y en dos remates de Navarro que salvó el portero Bento.
01/07/2022
Corinthians con suplentes ante Flu y preserva a los titulares para la revancha con Boca

Corinthians presentará una formación con mayoría de suplentes para visitar mañana a Fluminense en la apertura de la decimoquinta fecha del torneo de Brasil, conocido como Brasileirao, y preservará así a los titulares para la revancha con Boca, del próximo martes a las 21.30, en la Bombonera, luego de igualar 0-0 en el partido de ida por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto paulista atraviesa una etapa compleja al llevar un mes sin imponerse de visitante y suma dos empates consecutivos sin marcar goles, frente a Santos por el certamen local y ante los xeneizes en la competencia continental. A la vez, el director técnico Vítor Pereira se encuentra con problemas para completar la formación porque acumula 10 bajas en su plantel por distintos motivos, como apuntó el sitio 'Lance'. Entre esas bajas se encuentran Roni, suspendido por acumulación de amonestaciones, y Paulinho, en recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El resto es por distintas afecciones musculares. Por eso, Corinthians frente al 'Flu' se presentaría con Cássio (el único habitual titular); Léo Maná, Robson Bambu, Robert Renan y Bruno Melo; Xavier, Matheus Araújo y Guilherme Biro; Giovane, Junior Moraes y Wesley. El equipo del Timao marcha segundo en el Brasileirao, con 26 unidades y a 3 del líder Palmeiras; mientras que Fluminense, con el delantero argentino Germán Cano como goleador, se ubica sexto, con 21. Ambos están clasificados hasta el momento para la Copa Libertadores 2023.
29/06/2022
Presidente de Santos cuenta con estrategias para poder volver a contar con Neymar

En las últimas horas tuvo mucha repercusión una publicación del diario español El País sobre una posible salida de Neymar del Paris Saint-Germain. Según el diario A Tribuna, el presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo que el Comité Directivo del club tiene una estrategia para repatriar al crack. Hoy recibí más de 70 o 100 mensajes sobre Neymar. Preguntar o pensar que no vamos a hacer algo con Neymar es hasta inocencia. Pero no es en la prensa que vamos a hablar, dijo el representante en la reunión del Consejo Deliberante de Peixe. Hay maneras de hacerlo. Aquí en el Consejo Deliberativo, lo siento, no puedo comentar. Tiene estrategia. En el Comité de Dirección tenemos algunas acciones en ese sentido, agregó el dirigente. Desde 2017 en el PSG, Neymar ha estado vinculado al club francés hasta el final de la temporada 2024/25. Ante la circulación de rumores sobre una posible salida del brasileño, la afición del Santos pidió a través de las redes sociales el regreso del astro. Este miércoles, a pesar de las especulaciones, la estrella de la selección brasileña posó con la nueva camiseta del Paris Saint-Germain junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi.
27/06/2022
Fernandinho llega al Athletico Paranaense tras nueve temporadas en Manchester City

El regreso de Fernandinho a Athletico Paranaense ya es oficial. El centrocampista dio por finalizada su etapa en el Manchester City tras nueve temporadas al servicio del club inglés y volverá al equipo que le vio crecer antes de dar el salto al fútbol europeo. El brasileño jugó durante tres campañas en la institución en sus primeros pasos en el fútbol profesional y, más tarde, recaló en el Shakhtar Donetsk. En Ucrania fue donde se dio a conocer, para que unos años más tarde se consagrara en el Manchester City. El resto es historia, con el equipo inglés conquistó cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Carabao Cups. Además, disputó una final de Champions League que, finalmente, acabó perdiendo contra el Chelsea de Tuchel. En su presentación con Athletico Paranaense, el jugador afirmó que tuvo numerosas propuestas de varios clubes de Brasil y de otros países. Sin embargo, remarcó que la decisión más sensata" era volver a casa y ofrecer su mejor nivel en su antiguo club. Por su parte, Mauro Celso Petraglia, presidente de la entidad, habló sobre cómo se gestó la operación: Fichar a Fernandinho no fue fácil. Mostró desde el primer momento que su intención era volver, pero la presión de todo el mundo y de varios clubes brasileños, queriendo ficharlo... Afortunadamente se mantuvo fiel.
27/06/2022
El Corinthians realizó este lunes cuatro cambios en la lista de Copa Libertadores

El defensa Bruno Méndez, el lateral derecho Rafael Ramos y los delanteros Wesley y Giovane, del base alvinegra. Ya estarán disponibles para el técnico Vítor Pereira este martes, cuando Timão enfrente a Boca Juniors, en los octavos de final de la competición, a partir de las 21:30, en el Neo Química Arena. Los nombres eliminados de la lista del torneo fueron el portero Alan Gobetti; el lateral izquierdo Reginaldo, cedido al Tombense; el mediocampista Keven y el delantero Jô, quien recientemente rescindió su contrato. Vale recordar que, de avanzar a cuartos de final, el Corinthians aún podrá hacer tres cambios más. Gustavo Mantuan e Iván, envueltos en la negociación por Yuri Alberto, del Zenit, aún pueden jugar los octavos de final. Los convocados:
:: Arqueros
Iván, Cássio, Carlos Miguel, Matheus Donelli y Guilherme.
:: Defensores
Bruno Méndez, Robson Bambu, Gil, Robert Renan, João Vitor, Raul Gustavo, Murillo, Lucas Belezi, Alemão, João Pedro, Lucas Piton, Léo Mana, Fagner, Rafael Ramos, Fábio Santos y Bruno Melo.
:: Mediocampistas
 Maycon, Luan, Renato Augusto, Willian, Giuliano, Guilherme Biro, Paulinho, Matheus Araújo, Cantillo, Roni, Du Queiroz, Xavier, Breno Bidon y Zé Vitor.
:: Delanteros
Róger Guedes, Giovane, Wesley, Júnior Moraes, Gustavo Silva, Adson, Gustavo Mantuan, Pedro, Felipe Augusto y Pedrinho.
26/06/2022
14º Fecha
Puntero Palmeiras empató 2-2 como visitante del Avai y completó 13 partidos invicto

El partido comenzó truncado en la capital de Santa Catarina, pero Palmeiras logró crear su primera gran oportunidad a los cinco minutos. Scarpa centró por la derecha y Rafael Navarro salió bien arriba para desviar, lo que obligó a Vladimir a hacer una buena parada. La respuesta de Avaí llegó en el 11, cuando Raniele centró a Bissoli, que intentó desviar, pero lo envió fuera. Después, sin embargo, las ocasiones fueron escasas y las emociones llegaron solo en la recta final de la primera etapa. En el 39, Gabriel Menino desperdició una buena ocasión en un lanzamiento de falta y remató por encima de la barrera. En el minuto 42, Eduardo intentó un disparo al borde del área y vio pasar el balón por encima del poste. El duelo ya se dirigía al descanso, hasta que Raniele recibió en profundidad dentro del área y fue derribado por Gustavo Gómez en el 50'. El colegiado señaló penalti y, en la carga, Bissoli pegó fuerte para poner en ventaja a los locales. Los equipos volvían sin cambios tras el descanso, y el Palmeiras buscaba el empate en su primera llegada al ataque. En la sumisión de Zé Rafael, Bressan hizo el corte con el brazo. En el tiro penal, Gustavo Scarpa remató un centro y empató el marcador. El Palmeiras creció en el juego tras el gol y apretó en busca de la remontada. A los 4 minutos, Wesley apareció con peligro dentro del área y remató con veneno, pero el balón pasó rozando el poste. Luego, en el 16, Weverton hizo un enlace directo al ataque, y Rafael Navarro salió de frente a la portería, pero remató arriba. Con tanta insistencia, Palmeiras llegó al vuelco en el minuto 16. Wesley hizo una excelente jugada por el lado izquierdo y jugó lo suficiente para Ron, quien entró por la parte de atrás de la defensa y empujó por detrás de la portería. La ventaja, sin embargo, no duró mucho. En el minuto 27, en un lanzamiento de falta al borde del área, Jean Pyerre marcó un golazo para volver a empatar el partido. El Palmeiras fue mejor en el tramo final y casi no volvió a buscar la remontada. En el balón aéreo, Verdão estuvo a punto de marcar en el minuto 44, cuando Gustavo Gómez cabeceó con firmeza, pero Vladimir hizo una gran parada y aseguró el empate.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22