Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 14 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8255
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2021
Costa Rica

Apertura 2021


 

28/11/2021
22º Fecha
Puntero Herediano se impuso por 2-0 en visita a Sporting San José

El Herediano venció por 2-0 al Sporting San José y aseguró su clasificación a las semifinales tras ser líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica en el que también avanzan a la siguiente fase Alajuelense, Santos y Saprissa. Los heredianos quedaron en la primera posición de la tabla con 45 unidades, seguido por Alajuelense con 41, tercero fue Santos con 36 puntos y cuarto Saprissa con 34 enteros. El Cartaginés finalizó quinto también con 34 puntos, sin embargo, por diferencia de goles no pudo clasificar pese a que goleó por 4-0 este domingo al Jicaral. En la última fecha, en la cual se definían los clasificados a las semifinales, el Herediano, de la mano del lateral mexicano Diego González, se consolidó como líder al vencer por 0-2 al Sporting. González abrió el marcador al minuto 82, mientras que John Jairo Ruiz al 92 marcó la sentencia de un juego que era un trámite para los líderes que ya tenían su cupo asegurado. Por su parte, Alajuelense del entrenador español Albert Rudé, ganó por 3-0 al Pérez Zeledón en su estadio el Alejandro Morera Soto, con la motivación extra de compartir con su afición el triunfo tras 18 meses de cierre por la pandemia de Covid-19. El encuentro inició muy cerrado para el Alajuelense que no encontraba los espacios, pero el centrocampista Bryan Ruiz y Celso Borges, hoy de titulares, tomaron el dominio en la media cancha y posteriormente llegaron las anotaciones de Alexis Gamboa (20), Bernald Alfaro (73) y Borges al cierre (93). Santos le dio una paliza por 0-5 como visitante a Guadalupe, uno de los colistas y dijo presente en las semifinales. Mientras que el último clasificado, el Saprissa del entrenador español Iñaki Alonso cayó por 1-0 ante Guanacasteca, equipo que se ubica en la décima posición. Pese a lo malo del resultado el conjunto morado pudo avanzar a la siguiente fase del campeonato
21/11/2021
20º Fecha
Puntero Herediano logró contundente 5-0 sobre Guanacasteca

El Herediano se consolidó este domingo como líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica tras ganar 5-0 ante Guanacasteca, en una jornada en la que el técnico español Iñaki Alonso debutó en el banco con una goleada 5-1 frente al Sporting.
31/10/2021
19º Fecha
Puntero Herediano se impuso por 1-0 en visita a Cartaginés

Herediano se acostumbró a la punta, y mantiene cuatro unidades de ventaja sobre el escolta Alajuelense tras derrotar por 1-0 al Cartaginés con gol de Yendrick Ruiz (59'). Volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y acumula 9 encuentros invicto (7 triunfos y 2 empates). Como visitante registra 5 partidos sin caídas (4 halagos y 1 empatye). En la próxima fecha recibirá en pendiente a Alajuelense. Cartaginés sumó su séptima derrota y se ubica en la quinta posición. Llegaba de 2 empates sucesivos, e interrumpió serie invicta de 4 juegos. Como local llegaba de 2 actuaciones sin caídas. En la venidera jornada será local ante Sporting San José.
27/10/2021
18º Fecha
Puntero Herediano igualó 1-1 ante Santos y completó 8 presentaciones invicto

La voraz cacería que inició Alajuelense contra Herediano está muy cerca de dar resultado, al quedar a solo dos puntos de los rojiamarillos. El empate frente al Santos 1-1 deja al Team con su tercer compromiso empatado en forma consecutiva y solo tres de los últimos nueve disputados. Así cedieron cuatro de las seis unidades que tenían de ventaja. Los florenses continúan invictos de la mano de Jeaustin Campos, sin derrota en los últimos ocho compromisos, pero cedieron empates frente a Alajuelense, San Carlos y este miércoles frente a los guapileños. Otro de los factores que atenta contra el liderato de los rojiamarillos es que solo han marcado un tanto en los últimos tres partidos, dejando claro que sus delanteros no pasan por el mejor momento. Ni siquiera el regreso de José Guillermo Ortiz, quien se había enfermado de covid-19, pudo cambiar la historia para su escuadra. Los florenses llegaron a 33 puntos, sobre 31 de la Liga, mientras el Santos quedó en 27. El próximo fin de semana, Alajuelense recibe a Saprissa en el Clásico Nacional y el cuadro florense visita al Cartaginés. La primera parte fue para los florenses, quienes con un buen traslado de la pelota e intentando remates de media distancia controlaron las acciones y fueron muy superiores. En total, durante los primeros 45 minutos, los florenses remataron en 15 oportunidades, de las cuales siete fueron directo al marco de Kevin Ruiz. Precisamente, en un tiro de esquina, Ruiz despejó mal de puños y Aarón Salazar aprovechó el rechazo para abrir la cuenta y marcar el 1-0, en el 33′. Pero las cosas variaron para el complemento, debido a que los santistas reaccionaron y se adueñaron de las acciones, frente a un cuadro local que se vio errático en el medio campo. El buen juego de los guapileños se vio recompensado cuando Douglas López fue derribado en el área por Orlando Galo y el árbitro central Geiner Zúñiga decretó la pena máxima. Llegó a cobrar Pablo Arboine y con fuerte remate, en el 53′, anotó el 1-1, terminando con una imbatibilidad de 335 minutos del guardameta Bryan Segura.
23/10/2021
17º Fecha
Puntero Herediano igualó 0-0 en visita a San Carlos

En el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, un Herediano que contaba con la oportunidad de consolidar aún más la condición de líder pero se tuvo que conformar con el 0-0 contra San Carlos. Los florenses tienen 32 puntos, en su segunda igualdad en cero tras lo hecho en la pasada fecha ante Alajuelense. Santos (26) tendrá la chance de recortar diferencia, además de Cartaginés (26) y Saprissa (25) que deberán juntar entre ellos. En tanto, San Carlos quedó con 18 y estará expectante del desarrollo de la jornada para no caer aún más en el peligroso último lugar destinado a la permamencia y que actualmente tiene a Pérez Zeledón. El Team no pudo contar con José Guillermo Ortiz que dio positivo de Covid-19 a su regreso de formar parte del seleccionado de Costa Rica, mientras que en la Academia volvieron a tener como baja al goleador Álbaro Saborío como sucedió frente a Jicaral. Sus ausencias sirvieron para explicar algo del deslucido encuentro disputado. Para la próxima fecha, Herediano se prepara para lo que será un trascendental duelo contra Santos de Guápiles y en el caso de San Carlos le tocará ser local frente a Sporting FC.
12/10/2021
15º Fecha
Puntero Herediano como visitante superó por 1-0 a Pérez Zeledón

Un gol de penal de Jonathan McDonald al minuto 5 y dos grandes atajadas de Bryan Segura en el cierre del partido le dieron la victoria al Herediano por 1-0 en Pérez Zeledón para sostenerse firme en el liderato y estirar a seis la racha de victorias seguidas en el Torneo Apertura 2021. El penal llegó tras una supuesta falta del portero Jussef Delgado sobre McDonald, que el árbitro Henry Bejarano no dudó en señalar, aunque en la repetición por televisión quedan dudas de que existiera. El experimentado delantero no falló desde el manchón blanco y puso adelante al Team. A los Guerreros del Sur les faltó poder en ataque para hacerle daño a un rival que en el tramo final del encuentro cerró líneas atrás para poner a salvo el triunfo. Jhamir Ordain tuvo la ocasión más clara para empatar al 77’, pero Bryan Segura respondió con reflejos felinos y tras el rebote tuvo la suerte de que el segundo disparo pegó en el horizontal y se fue afuera.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22