Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2021
Costa Rica

Apertura 2021


 

19/09/2021
12º Fecha
Herediano venció 2-0 a Guadalupe y es el nuevo puntero tras empate de Santos

Herediano, de la mano de Jeaustin Campos, levanta la mano en su deseo de ser protagonista y con su tercera victoria al hilo, luego de vencer 2-0 a Guadalupe, es claro que se ilusionan con el liderato del Torneo de Apertura 2021. A pesar de tener solo 10 hombres en el campo desde el minuto 25, tras la expulsión de Jostin Daly, los forenses lograron una victoria muy trabajada, donde hubo un derroche de entrega y sacrificio para mantener su portería en cero. Los rojiamarillos llegaron a 21 puntos y son los líderes del certamen. Caso contrario los josefinos suman 16 partidos sin ganar como local en Coyella Fonseca, mientras que por el Apertura 2021 acumulan cinco juegos al hilo sin triunfar desde que sumaron los tres puntos ante Cartaginés, el 24 de agosto anterior. Fueron los guadalupanos quienes en los primeros ocho minutos del compromiso tuvieron la opción de abrir la cuenta, cuando Brandon Bonilla y Eduardo Juárez probaron los reflejos de Bryan Segura, que se mostró seguro y evitó la caída de su marco. Los rojiamarillos no parecían encontrarse en el terreno de juego y la expulsión de Jostin Daly, tras una dura entrada contra Nicolás Azofeifa a los 25 minutos del partido, le complicaba aún más la situación de los visitantes. No obstante, en un tiro de esquina llegó la primera anotación del compromiso, cuando al minuto 44 Gerson Torres ejecutó al primer palo y el azteca Juan Manuel Basulto se adelantó a su marcador y de pierna derecha venció la resistencia del meta Jorge Jara. En el complemento los florenses controlaron las acciones con 10 hombres, logrando mantener la pelota lejos de su marco ante los tímidos intentos de los guadalupanos. El Team empezó a jugar con la desesperación de su rival y en un contragolpe Berny Bourke centró desde la derecha al corazón del área donde apareció José Guillermo Ortiz, ante la indecisión del meta Jara, y de cabeza anotó el 2-0 a cinco minutos del final.
16/09/2021
11º Fecha
Santos igualó 2-2 ante Guadalupe y es el nuevo puntero

Un encuentro bastante disputado en el estadio Ebal Rodríguez fue el que dieron Santos y Guadalupe, el cual terminó empatado 2-2. El primer tiempo tuvo mucha garra y entrega por parte de los dos equipos, incluso por momentos mostraron mucha intensidad, pero sin la efectividad frente al marco rival. Para la etapa complementaria las emociones aumentaron y llegaron los goles. Los guapileños abrieron la cuenta al minuto 56 por medio de Jossimar Méndez, pero la visita presionó y conseguiría el empate 8 minutos después por medio de Marcos Meneses, quien se fue expulsado por acumulación de amarillas al 78’. Santos intentó aprovechar el hombre de más, se fue en busca de la victoria en casa y volvió a ponerse arriba en el marcador por medio de Juan Diego Madrigal al 83’. Pero no habían ni terminado de celebrar el tanto y solo un minuto después Lisandro Cabrera sorprendió a la defensa local para marcar el 2-2 definitivo. Este resultado provoca que los santistas cierren la primera vuelta con 19 puntos, mientras que los guadalupanos llegaron a 15 unidades. Para la siguiente fecha Santos jugará nuevamente en su estadio contra Saprissa y Guadalupe también será local ante Herediano.
11/09/2021
10º Fecha
Puntero Sporting San José igualó 1-1 ante Pérez Zeledón

Los josefinos recibieron este sábado al colero del torneo, Pérez Zeledón, un cuadro que se mostraba como la víctima ideal, pero el cuadro de José Giacone se atragantó con los guerreros y cedió un empate 1-1 que le impidió despegarse en la cima, un puesto que incluso podrían perder este domingo si el Monstruo vence a San Carlos. Sporting debía ganar, pero le tocó asumir un papel en el que no luce tan bien: llevar el peso del partido, es decir, buscar los espacios, tener la iniciativa, atacar al rival. En realidad sí lo consiguió, pero solo en el primer tiempo y eso no le bastó. En esos 45 minutos fue mejor, encimó al rival, desbordó por las puntas, mostró algunas individualidades y juego colectivo, no como un vendaval, pero sí le daba para dominar a los generaleños. En esa dinámica tuvo las mejores opciones, como cuando Esteban Ramírez, al minuto 25, enfrentó al portero y le tocó muy bien el balón, pero cuando iba para adentro apareció Roy Smith para despejarlo. Después, Rándall Azofeifa ejecutó un tiro libre al segundo palo y ahí estaba Bryan Vega para meter el botín, pero la pecosa se fue un poco arriba. El dominio de Sporting era total, no tan profundo, pero evidentemente sí parecía el juego de un líder enfrentando a un colero tirado atrás. La anotación cayó al minuto 39, cuando Rigoberto Jiménez limpió el camino a pura habilidad, se llevó tres marcas y dentro del área remató fuerte y rastrero para sorprender al arquero Jussef Delgado. Golazo. Justo premio al mejor. El complemento fue la cosa más aburrida del torneo. Un juego sin sabor de medio campo, los hombres peleando por la posesión y cero profundidad en las áreas. Y los josefinos hicieron lo que no debían: dejar de proponer, esperar atrás e intentar amarrar una ventaja que era mínima. La estrategia, con un equipo tan flojo como se ha mostrado Pérez Zeledón este torneo, fue un error, porque los guerreros no tenían cómo incomodar. A pesar de eso, el partido parecía que terminaría 1-0, pero el fútbol tiene sus cosas. En una subida de Pérez a campo enemigo, Starling Matarrita se la dio a Rafael Agámez, quien recibió a unos 15 metros del área, se hizo a la izquierda y sacó un cañonazo cruzado que venció al portero Adrián Peralta. Golazo a falta de cuatro minutos para el final, que da un respiro a los del sur, pero que no los sacará del último lugar, y que frena a Sporting, que ya no depende de sí para conservar el liderato en esta fecha.
08/09/2021
9º Fecha
Sporting San José goleó 4-0 a Saprissa y es el nuevo líder del Torneo Apertura

Los dueños de casa fueron superiores desde el inicio, aunque sus primeras oportunidades fueron desarticuladas ya sea por disolución propia de la jugada o por la intervención de Kevin Chamorro (que tuvo su aparición por la convocatoria de Aaron Cruz con la Selección de Costa Rica). A los 24 minutos del primer tiempo comenzó el calvario para la S. Un centro de Bryan Vega conectó con Luis Flores a la carrera, que de primera la mandó al fondo del arco. Apenas 60 segundos después llegó el segundo, tras un error en la salida de Jaylon Hadden que Bryan Vega aprovechó de la mejor manera. Sin quitar el pie del acelerador, el mencionado Vega a los 33' se giró en la medialuna del área, y sacó un remate que venció al guardameta visitante. El último grito se efectuó a los 3' del complemento, con la testa de Dennis Castillo impactando el balón y poniendo un 4-0 que no se movería en el resto del encuentro. Con este resultado, los josefinos le robaron la punta al Saprissa, a la cual arriban con 17 unidades.
01/09/2021
8º Fecha
Sporting San José con triplete de Hernán Fener venció 3-1 a Jicaral y es nuevo escolta

Tarde soñada para el delantero argentino Hernán Gustavo Fener en el Estadio Luis Chochi Briceño. Con un triplete suyo Sporting San José sumó importantes puntos en condición de visitante al derrotar por 3-1 al ADR Jicaral, para convertirse en el nuevo escolta del puntero Saprissa. Se mantiene invicto junto al Guadalupe. Volvió al triunfo tras 3 empates consecutivos, y completó 8 actuaciones sin caídas (3 victorias y 5 empates). Como visitante llegaba de igualar en sus últimas 2 salidas, y acumula 5 juegos sin perder. En la próxima fecha partidazo como local ante el líder Saprissa. Jicaral alterna derrotas y empates en sus últimas 4 presentaciones, y completó 6 partidos sin ganar. Como local interrumpió serie invicta de 4 encuentros (2 triunfos y 2 empates). En la venidera jornada será visitante de Alajuelense.
28/08/2021
8º Fecha
Saprissa es el nuevo puntero tras golear por 4-2 al Alajuelense

El clásico es morado. Un Saprissa muy débil en el primer tiempo logró voltear un 2-0 en contra y se llevó la victoria en el clásico de la Primera División de Costa Rica. Los locales encontraron el triunfo en los últimos minutos. El cuadro Monge fue muy superior en el arranque y a los 23 minutos ya ganaba por dos con goles de Alonso Martínez. Sin embargo, un penal a poco de finalizar impulsó una reacción en Saprissa que se fue al descanso perdiendo 2-1. En la segunda parte se vio un equipo diferente y fueron en búsqueda del clásico. Watson puso el 2-2 al inicio del complemento y Alajuelense nunca pudo reaccionar. A los 84 llegó el tercero que volteó el cotejo y en los minutos finales Mariano selló el 4-2.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20