Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307
AlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónPuntarenasSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2022
Costa Rica

Apertura 2022


 

02/10/2022
16º Fecha
Puntero Herediano igualó 2-2 ante San Carlos y suma 17 juegos invicto

Líder general sin sobresaltos, invicto, la mejor ofensiva, el segundo equipo que menos goles permitió, un rendimiento general del 79%, mientras que como local tuvo un 75% de rendimiento y como visitante un 83%. Los dirigidos por Hernán Medford lograron todo lo que se propusieron en la primera fase del certamen e incluso, tienen una carta de salvación por si fallan en las semifinales ante el Puntarenas FC, ya que tienen garantizada una gran final. Ojo, que a los florenses hasta le sobraron fechas para clasificar y amarrar la cima, pero esto no mermó la seriedad que muestra el Equipo. Medford es exigente y no permite relajaciones, por lo mismo, en la última jornada salió con una buena mezcla de titulares y suplentes. Incluso, aunque ya no se jugó nada, en el complemento el timonel dio minutos a figuras que vinieron de participar con la Selección en Corea del Sur: Gerson Torres, Anthony Contreras, Orlando Galo y Keysher Fuller. Hernán pretendía que todo su plantel estuviera compenetrado en el torneo local y al tener una semana larga para preparar el primer choque ante el PFC, optó por repartir minutos. Es más, Keyner Brown volvió de su lesión y ya sumó su segundo juego, el primer como estelar, y hasta el portero Carlos Umaña dio un partidazo, por si lo llegaran a necesitar. Claro, lo que no hay en los rojiamarillos es confianza y por lo mismo, sus jugadores recalcan que de nada vale lo que hicieron hasta ahora si no se coronan. Hay mucho por resaltar del Herediano, pero tampoco se puede esconder que en la última fecha, ante San Carlos, se vieron altibajos poco comunes. La explicación puede radicar en que no había nada en juego. Y es que los florenses anotaron por intermedio de Arturo Campos en el minuto 16, pusieron el 2 a 0 en el 34′ tras el gol de Kenneth Vargas, pero Julio Cruz consiguió un doblete y emparejó todo antes del descanso (34′ y 40′ ). Por lo mismo el técnico Hernán Medford hizo modificaciones en el medio tiempo y es que no le gustó para nada que sus futbolistas se relajaran. Los norteños hasta pueden ganar el compromiso y es que eran los más urgidos, ya que tenían una mínima esperanza de clasificar. Sin embargo, la realidad era que los Toros ya habían dejado ir todas sus posibilidades desde fechas atrás.
27/09/2022
15º Fecha
Puntero Herediano se impuso por 2-1 en visita a Grecia y registra 16 juegos invicto

Herediano sigue sumando victorias en el torneo Apertura. Este martes lo hizo en condición de visitante al superar por 2-1 a Grecia con goles de Arturo Campos (40') y Marcos Escoe (73). El conjunto local lograba la transitoria igualdad por intermedio de Fernando Lesme (44'). Registra 11 triunfos y 4 empates para seguir en lo más alto de las posiciones. En la general completó 16 presentaciones sin perder (11 victorias y 5 empates). En condición de visitante completó 8 juegos sin perder. En la próxima fecha recibirá a San Carlos.
27/09/2022
Los Ticos lo dieron vuelta para vencer por 2-1 a Uzbekistán con un gol en el descuento

El seleccionado de Costa Rica, que jugará el Mundial de Qatar 2022, venció esta madrugada a Uzbekistán por 2 a 1, con tantos en tiempo adicional, en un encuentro preparatorio para la cita mundialista que comenzará en la nación asiática el próximo 20 de noviembre. Los goles del partido, jugado en el estadio Mundialista de Suwon, al Sur de Seúl, fueron anotados por Eldor Shomurodov (25 minutos) para Uzbekistán y Anthony Hernández (92m) y Kendall Waston (94m) para Costa Rica. Uzbekistán fue superior a Costa Rica, que mostró un juego lento, sin ideas en la creación y muy poco en ataque, pero dos chispazos individuales en tiempo descuento le dieron el triunfo al equipo de la CONCACAF. Costa Rica, que integrará el Grupo E en Qatar 2022 junto a España (debutará el 23 de noviembre), Japón y Alemania, venía de igualar 2 a 2 ante Corea del Sur el pasado viernes en el primer amistoso de esta fecha FIFA. El equipo costarricense jugará su quinta Copa del Mundo luego de haber participado en Italia 1990, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, en donde fue eliminado en cuartos de final por Países Bajos, en definición con remates desde el punto penal, retirándose invicto del certamen.
25/09/2022
14º Fecha
Puntero Herediano se impuso 3-1 como visitante de Pérez Zeledón

En los primeros minutos, los muchachos al mando de Hernán Medford dejaron ir algunas opciones ya frente al arco de Jussef. Por ejemplo, Giovanni Arturo Campos tuvo una clarísima apenas empezando el partido, quedó frente al marco sureño y tocó la bola con la cabeza, pero el tiro se le fue desviado. Pérez Zeledón comenzó a presionar con más ganas y antes del gol, hubo un tiro a marco de los sureños, pero la bola le quedó en las manos a Bryan Segura. La anotación de los Guerreros llegó al minuto 19 gracias a una acción de complicidad entre Jeaustine Monge y el cubano Christian Flores, quien marcó un centro y Jeaustine tocó la bola frente a Segura y la mandó al fondo. El tanto de Pérez Zeledón llenó de confianza a los locales y Axel Amador le pegó otro susto a Segura luego de meterse al área y lanzar un potente remate que el portero rojiamarillo sacó con las manos. Herediano no se quedó atrás, Juan Miguel Basulto la pulseó con un cabezazo luego de que su compatriota Luis Miguel Franco cobrara un tiro libre. John Jairo Ruiz también tuvo un chance, un gran remate que marcó fuera del área, pero el guardameta generaleño estaba en todas y desvió la bola. Herediano no se vio mal en la primera parte y en el complemento logró el gol de la paridad y más. Delgado, quien se había puesto la capa de héroe para Pérez en el primer tiempo, cometió un error garrafal en el cierre. En un intento de sacar la pelota del área, más bien se la regaló al mexicano Luis Miguel Franco; le quedó en los pies y Franco le dio un zurdazo y así logró el empate. Los generaleños se desinflaron con el 1-1 y Medford comenzó a ajustar piezas en busca de la victoria. Recurrió a Enyel Escoe y a Jordy Hernández, que el torneo pasado jugó para el Municipal Grecia. Jordy, de apenas 20 años, recibió un servicio de Escoe, ya dentro del área remató con la pierna derecha, rompió la red de Delgado y, de paso, logró su primera anotación del certamen. Herediano no se conformó con el segundo pepino y John Jairo Ruiz puso la cereza en el pastel con el tercero luego de un centro de Hernández.
18/09/2022
12º Fecha
Mano a mano entre el puntero y el escolta

El puntero Herediano igualó 1-1 en visita a su escolta Saprissa y mantiene los seis puntos de ventaja. Kendall Watosn (30') abrió la cuenta para el conjunto local, mientras que Arturo Campos (75') logró el de la igualdad para el líder. Herediano interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos, y acumula 13 encuentros invicto (9 victorias y 4 empates). Actuando de visitante suma 6 sin perder. En la próxima fecha recibirá a Puntarenas. Por su parte para Saprissa fue el tercer empate en el torneo. Interrumpe serie de 6 triunfos sucesivos, y suma 7 sin caídas. Actuando como local completó 11 juegos sin perder (7 halagos y 4 empates). En la venidera jornada visitará a Santos.
11/09/2022
11º Fecha
Herediano es un firme puntero tras vencer por 3-1 al Cartaginés

Poco le importó a Herediano que Cartaginés se ponga en ventaja a los 38 minutos con gol de Allen Guevara en el estadio Colleya Fonseca, y muy rápidamente lo dio vuelta con anotaciones de Arturo Campos (43') y Anthony Contreras (45+9). Ya en el complemento Kenneth Gerardo Vargas (67') aseguraba la victoria. Para el puntero e invicto Herediano fue su noveno triunfo en el Apertura. Acumula 3 victorias consecutivas, y 12 encuentros sin perder (9 halagos y 3 empates). Como local son 14 las actuaciones sin derrotas (9 victorias y 5 empates). En la próxima fecha visitará al Saprissa. Para el Cartaginés fue su quinta caída en el torneo, para ubicarse en la séptima posición. Interrumpe serie de 2 triunfos sucesivos. Como visitante registraba 2 juegos sin perder. En la venidera jornada recibirá a Guadalupe.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22