Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 27 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8176
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Clausura 2022
México

Clausura 2022


 

26/05/2022
Atlas-Pachuca protagonizan la primera final en el Jalisco

26/05/2022
Diego Aguirre acordó su vinculación con el Cruz Azul de México con contrato por un año

Cruz Azul cerró una muy floja campaña 2021/22 y decidió un cambio de timón en la dirección técnica. En el Apertura quedó eliminado en la reclasificación y en el Clausura en los octavos de final, lejos de los objetivos de un cuadro que venía de ganar el Clausura 2021. El ganador de aquel título de la Máquina Cementera, el peruano Juan Reynoso, gastó su crédito en esta campaña y terminó renunciando tras quedar eliminado frente a Tigres, por lo que la dirigencia puso manos a la obra en busca del sustituto y optó por un uruguayo. El elegido por los directivos de Cruz Azul fue Diego Aguirre, quien no trabaja desde su cese en Inter de Porto Alegre en diciembre de 2021. La Fiera acordó su contrato por un año y volverá a trabajar junto a Juan Verzeri como asistente y el profesor Fernando Piñatares dentro de su cuerpo técnico. Será el séptimo país en la carrera de Aguirre como entrenador, luego de haber pasado por Uruguay (Plaza Colonia, Wanderers y Peñarol), Ecuador (Aucas), Perú (Alianza Lima), Catar (Al Rayyan), Brasil (Inter, Atlético Mineiro y Sao Paulo) y Argentina (San Lorenzo).
26/05/2022
El entrenador argentino Diego Cocca renovó su contrato con el Atlas

Hasta mediados de 2023, a pocas horas de que su equipo juegue la final del torneo Clausura de fútbol ante Pachuca. En cuatro torneos dirigiendo Atlas, el entrenador argentino, campeón con Racing en 2014, llevó al equipo a tres Liguillas, llegando a dos Finales de manera consecutiva y, en caso de consagrarse campeón en el presente Clausura 2022, tendrá la oportunidad de ser bicampeón después del título alcanzado en el Apertura 2021. Las actuaciones de Atlas FC, de la mano de Diego Cocca en los últimos semestres, le han abierto la posibilidad a la escuadra de participar y representar a México en la Concacaf Liga de Campeones del 2023, el Campeón de Campeones y la Final del Torneo Clausura 2022 frente a Pachuca, luego del título obtenido el pasado 12 de diciembre en el Estadio Jalisco tras superar a Club León, concluyó el comunicado. Esta noche a las 23 (hora argentina), Atlas jugará la primera final del Clausura 2022 en el Estadio Jalisco de Guadalajara. La segunda final será el domingo próximo en Estadio Miguel Hidalgo de Pachuca a las 22.10 hs.
26/05/2022
Sebastián Gallego Méndez renunció a su cargo como entrenador del Xolos de Tijuana

El técnico adujo cuestiones personales, tras 22 cotejos en el cargo. El Club Tijuana Xoloitzcuintles informa que, por motivos personales y familiares, el profesor Sebastián Méndez ha dejado la dirección técnica de nuestro primer equipo. Entendemos y apoyamos a Sebastián en estos momentos, agradeciendo la entrega y pasión que siempre mostró en su trabajo, señaló el club mediante un comunicado de prensa. El adiós de Méndez tomó por sorpresa al club debido a que había iniciado la pretemporada de Xolos buscando recuperar el protagonismo perdido en los últimos torneos en los que no pudieron acceder a la Liguilla, consignó el diario Esto. El entrenador argentino de 44 años llegó en el Apertura 2021 al equipo mexicano y lo dirigió durante 22 partidos sin lograr clasificarlo para la liguilla que definirá al campeón. En el equipo de Tijuana juegan los argentinos Lisandro López (exArsenal y Boca), Lucas Rodríguez (exEstudiantes), David Barbona (ex Nueva Chicago, Racing Club, Atlético Tucumán y Estudiantes) y Facundo Ferreyra (ex Banfield y Vélez Sarsfield).
23/05/2022
Pachuca goleó 3-0 al América y jugará la final ante Atlas

Pachuca, con los argentinos Oscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez como titulares, se consagró finalista del torneo Clausura de la Liga MX, de México, al vencer anoche como local en la semifinal de vuelta a América por 3-0, luego de empatar 1-1 en la ida como visitante. De esta manera Pachuca será rival de Atlas, que ganó el pasado Apertura y es dirigido por el argentino Diego Cocca, en la definición del certamen. Un doblete de Romario Ibarra y otro tanto de Erick Sánchez le dieron la amplia victoria al conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada sobre el conjunto de América, conducido por el argentino Fernando Ortiz.. Los partidos de ida y vuelta, con fecha de disputa a confirmar, tendrán a Atlas como local en el primer enfrentamiento y a Pachuca, que en semifinales eliminó a Tigres UANL, en el segundo.
20/05/2022
América dejó ir el triunfo en el Azteca ante Pachuca al igualar 1-1 en semifinal de ida

América tuvo el pase en la manos rumbo a la Final y sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca, pues el empate 1-1 en el Azteca los hace ir al Hidalgo el domingo a ganar a como de lugar para tener ese boleto y seguir soñando con la 14, el título que se les ha negado desde el 2018. Los errores de América fueron claves en este partido, las Águilas pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni tampoco de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los azulcremas falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia. Los de Fernando Ortiz fueron mejores a los hidalguenses, las ocasiones de mayor peligro fueron para los de Coapa, pero no estuvieron finos y deberán hacer todo lo posible por afinarla de cara al domingo. Primero Federico Viñas falló un mano a mano ante el arquero argentino y después Diego Valdés luego de encontrarse el balón votando dentro del área y sin marca alguna. Pachuca mostró muy poco en el Azteca, la más complicada fue al final del primer tiempo un cabezazo a quemarropa de Luis Chávez que Memo Ochoa sacó con sus grandes reflejos bajo los tres palos. América abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar guardar el balón en las redes de los Tuzos. Con la ventaja en el marcador el Azteca se encendió y los Tuzos intentaron un poco más, pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular y ya no les alcanzó para si quiera inquietar a Ochoa. Ya cuando el juego agonizaba un penal que tuvo que revisar el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado pro Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22