Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

05/05/2021
Tribunal de Disciplina de la ANFP desafilió al Lautaro de Buin por corrupción y arreglo de partidos

Lautaro de Buin ya no forma parte del fútbol profesional chileno. Así lo determinó este miércoles la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió desafiliar al club por cargos de documentación falsa en los contratos de trabajo de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera. El club metropolitano tiene cinco días para apelar a la sanción. De confirmarse, la Primera B quedará con un cupo menos para la presente temporada, a menos que el Consejo de Presidentes determine alguna otra medida, como decretar el ascenso por secretaría de Fernández Vial, por ejemplo, el equipo que no pudo subir en lugar del Toqui desde la Segunda División Profesional. El último equipo que había sido expulsado del profesionalismo fue Deportes Concepción, en 2016. También los investiga la justicia: Este martes, los 12 clubes que participarán en Segunda División Profesional esta temporada, más el descendido Vallenar, firmaron un comunicado donde aseguran que se sumarían a las acciones penales por el caso de presunta corrupción en el fútbol chileno en el que estaría involucrado Lautaro de Buin. Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos, indicó el comunicado firmado por todos. Todo esto en razón de la denuncia presentada en La Red, donde se indicó que algunos directivos de Lautaro hicieron una serie de llamados a jugadores y árbitros para el amaño de una serie de encuentros. Incluso se apuntó que un duelo ante Deportes Colina, disputado el 12 de diciembre del año pasado en el Bicentenario de La Florida, fue arreglado; el Toqui se impuso por 3-0.
02/05/2021
6º Fecha
Melipilla derrotó por 2-0 a la Universidad Católica y ganó de local tras 7 presentaciones

Deportes Melipilla se aprovechó del complejo momento de la Universidad Católica y se impusieron por 2-0 en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021, que les permite escalar posiciones en la tabla. El primer tiempo no tuvo mayores emociones y los Cruzados dominaron el balón en campo contrario, pero carecieron de profundidad de cara al arco de Nicolás Peranic. Por su parte, los Potros aguantaron los embates de los precordilleranos. En el minuto 66, Mathías Vidangossy se sacó la marca de Tomás Asta-Buruaga con una bicicleta y después dejó en el camino a Valber Huerta con un enganche dentro del área que lo dejó frente a Matías Dituro, a quien venció con un remate a tres dedos. 10 minutos después, Cristián Zavala armó una buena jugada por la banda izquierda de los melipillanos y sacó un remate al primer palo del 1 de La Franja, donde el rebote le quedó Gonzalo Sosa con el arco vació y amplió el marcador. Poyet deberá tomar una decisión clave para el futuro de la UC en el duelo ante Melipilla Con esto triunfo, Deportes Melipilla sumó siete puntos y trepó al noveno lugar, mientras que la UC se quedó con nueve unidades y se ubican en el séptimo puesto.
01/05/2021
6º Fecha
Ñublense logró histórica goleada por 5-1 ante Colo Colo

Este sábado Ñublense sumó una goleada en su regreso a Primera División, ya que por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021 los chillanejos se hicieron respetar en casa ante la patrulla juvenil de Colo Colo, equipo que se desmoronó en el estadio Nelson Oyarzún y cayó por 5-1. Cabe recordar que el cuadro popular sufrió 17 bajas obligadas por contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, por lo que el entrenador Gustavo Quinteros debió buscar reemplazante en los juveniles, parando en Chillán un extraño once mixto. Pese a esta gran dificultad, los albos comenzaron de mejor forma el duelo en la Región de Ñuble, ya que a los 17 minutos Juan Carlos Gaete abrió el marcador tras una asistencia de Carlo Villanueva. Hinchas de Colo Colo critican a Felipe Fritz por su nivel ante Ñublense Pero de ahí en adelanto el partido fue todo para el último campeón de la Primera B, quienes iniciaron la remontada con Maximiliano Quinteros en los 34'. En el segundo tiempo vino un tren de goles para los recién ascendidos, empezando con el 2-1 de Mathias Pinto en los 58', mientras que Maxi Quinteros repitió a los 62'. Cuando quedaban 15 minutos de partido apareció el ex Universidad de Chile Nicolás Guerra para poner el cuarto de Ñublense y en el límite del tiempo reglamentario Bernardo Cerezo puso la guinda de la torta, decretando así el 5-1. Con este resultado Ñublense escaló hasta la tercera ubicación en la tabla de posiciones, sumando 10 puntos. Mientras que Colo Colo quedó con las mismas unidades, pero en la cuarta posición. Para la próxima fecha el Cacique ya debería contar con el grueso de su primer equipo para recibir a Palestino el sábado 08 de mayo en el Estadio Monumental. Por su parte los del Ñuble deberán viajar hasta la Cuarta Región para visitar a Deportes La Serena el mismo sábado en el estadio La Portada.
01/05/2021
6º Fecha
Invicto Audax Italiano empató 1-1 en visita a Unión Española y es el único puntero

Los Itálicos siguen marcando el rumbo en la temporada del fútbol chileno, a pesar que debieron confomarse con un 1-1 ante Unión Española en el Santa Laura. Lo ganaban con gol de Gonzalo Álvarez en el minuto diecinueve, pero en el segundo minuto de descuento los locales lo empataron por intermedio de Thomas Galdames. Acumula 9 partidos invictos (4 victorias y 5 empates). Actuando en condición registra 5 salidas invicto (1 triunfo y 4 empates). En la próxima fecha será local ante Cobresal. Por su parte para Unión Española fue su segundo empate en las primeras seis jornadas de la temporada, con la que se ubica en la décimotercera posición. Desde el minuto 28 jugó con diez por la expulsión de Federico Platero. Acumula 2 empates consecutivos, y 5 partidos sin victorias, ya lejos quedó el único triunfo de la jornada inaugural. Actuando como local completó 2 sin vencer (1 empate y 1 caída). En la venidera jornada estará visitando al O Higgins.
30/04/2021
Colo Colo aguarda que ANFP suspenda el juego ante Ñublense al contar 17 contactos estrechos

Colo Colo vive un verdadero renacer futbolístico respecto a la campaña anterior, donde pelearon por no descender a Primera B hasta el último partido de la temporada, pero el caso positivo detectado en el plantel vino a ponerle un freno al alza deportiva de los albos. En Macul quedaron helados cuando supieron que las autoridades sanitarias declararon a 17 jugadores del plantel como contactos estrechos del afectado, quedando imposibilitados de jugar el próximo partido ante Ñublense en Chillán. Y aunque la ANFP declaró a inicio de temporada que, en caso de brote al interior de algún plantel, los partidos se jugarían sí o sí hasta con juveniles, en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros aún se aferran a la posibilidad de que el partido ante los Diablos Rojos, programado para este sábado a las 18:00, se suspenda. Resulta que pese a que el ente rector del fútbol chileno mantiene una postura firme respecto a la no suspensión de los encuentros para no apretar aún más el calendario, lo cierto es que la última palabra la tiene la Seremi de Salud. En aquella cartera tienen la potestad de prohibir un evento deportivo si consideran que representa un riesgo para la salud pública, y a eso apuntan en el Cacique.
29/04/2021
Cifras sanitarias mantienen bajas las esperanzas para que los hinchas puedan volver a las canchas

El fútbol chileno ya lleva más de un año sin tener público en los estadios. El último partido de fútbol profesional que contó con gente en las tribunas fue entre Audax Italiano y Huachipato el 15 de marzo de 2020, cuando asistieron 798 espectadores al Bicentenario de La Florida. Un día después, la ANFP decidió suspender todas las competencias de Primera División y Primera B indefinidamente, ante la cada vez mayor cantidad de contagiados por Covid en el país. Tras casi cinco meses, se logró armar un protocolo sanitario para retomar la actividad, pero la presencia de hinchas en las tribunas nunca estuvo contemplado. Y mientras las cifras siguen siendo preocupantes, eso lamentablemente no cambiará. Es cada vez menos probable que eso se produzca en algún momento de este año. Si bien algunos clubes han hecho averiguaciones particulares con las autoridades del fútbol y sanitarias para intentar tener aforos limitados en sus juegos -se ha propuesto una cantidad de 1.000 personas- todos los intentos han sido infructíferos hasta ahora. Pero no han sido sólo tratativas aisladas. De acuerdo a fuentes conocedoras de la materia, tanto en la ANFP como el Ministerio del Deporte se viene conversando hace por los menos seis meses, incluso antes del cierre de la temporada anterior, sobre una fórmula para volver a tener público en los estadios de forma gradual. La voluntad existe, pero aún no están las condiciones, comentan cercanos a esas negociaciones. Desde el Ministerio de Salud, donde deben dar la aprobación final, se declaran llanos a analizar cualquier propuesta, pero aseguran aun no haber recibido ningún plan oficial. Todas las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, incluido un eventual regreso de público a los estadios, es una decisión que se toma en base a los criterios sanitarios según el progreso de la pandemia, indican desde el Mindep. Una medida de ese tipo se analizará cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, cuestión que hoy y en el mediano plazo parece improbable.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20