Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

01/08/2021
14º Fecha
Unión La Calera igualó 0-0 en visita a Huachipato y tras 6 juegos invicto sigue líder

Unión La Calera empató sin goles frente a Huachipato en el CAP Acero, por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. El primer tiempo estuvo muy friccionado y se caracterizó por la gran cantidad de faltas. En el complemento, ambos equipos intentaron romper el cero en el marcador y se generaron varias ocasiones, sin embargo, los delanteros carecieron de efectividad y los porteros Alexis Martín Arias y Gabriel Castellón se lucieron para evitar que el balón ingrese en su arco. Sobre los descuentos, Matías Navarrete fue expulsado en los Cementeros por una fuerte entrada sobre Nicolás Baeza. Con este resultado, los caleranos desaprovecharon la oportunidad de escaparse en el liderato exclusivo. Unión La Calera acumula 6 partidos invicto (4 victorias y 2 empates). En condicioón de visitante igualò en sus últimas 2 salidas, y completó 3 sin caídas. En la próxima fecha será local ante Everton. Huachipato llegó a los 10 encuentros sin vencer (5 empates y 5 caídas). Como local 5 sin ganar (3 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada visitará a Santiago Wanderers.
30/07/2021
Maximiliano Falcón nueva baja en Colo Colo tras salidas de Blandi y Martín Rodríguez

Colo Colo podría tener una nueva baja de cara a la presente temporada, y a la salida de Nicolás Blandi y Martín Rodríguez, se sumaría Maximiliano Falcón, quien no ha tenido la regularidad esperada, por lo que se ha dejado tentar por ofertas provenientes del fútbol uruguayo. La primera que nunca terminó por concretarse fue la de Nacional, pero el cuadro que tendría la intención real de ficharlo es Peñarol, que al perder al zaguero Fabricio Formiliano, necesita de forma urgente cubrir esa posición y el Peluca es la primera opción que tienen en carpeta para ocupar esa vacante. Si quiere quedarse con los servicios del Charrúa elenco Carbonero deberá apurarse, ya que tienen como plazo fatal para llegar a un acuerdo con los albos el próximo 6 de agosto, fecha en la que cierra el libro de pases en el fútbol uruguayo. Fue el mismo zaguero del Cacique el que dejó en claro que si bien se siento cómodo en Macul, necesita jugar. Es un club hermoso, me ha tratado de maravilla, pero la realidad es que hoy no estoy jugando. No estoy teniendo la continuidad que tuve cuando llegué a Chile, expresó.
29/07/2021
13º Fecha
Antofagasta superó 3-2 a Universidad Católica y lo dejó escolta de Unión La Calera

A los dos minutos de juego, el argentino Nicolás Demartini abrió el marcador tras capturar un rebote que dio el portero Sebastián Pérez tras un córner. A los 51', Tomás Asta-Buruaga tuvo una mala salida y Eduard Bello asistió a Jason Flores, quien definió con un espectacular globito por sobre el Zanahoria. A los 63', Fernando Zampedri fue derribado en el área, pero el árbitro no se percató de la infracción. Después de consultar el VAR, el juez sancionó penal y el mismo argentino se hizo cargo de la ejecución para anotar el descuento para los dirigidos por Gustavo Poyet.  A los 69', Tobías Figueroa aumentó la ventaja para el conjunto local tras una definición dentro del área de los Cruzados. A diez minutos del final, Valber Huerta convirtió el segundo para los estudiantiles a través de un remate de distancia. Clemente Montes vivirá una semana clave para lograr continuidad en la UC de Gustavo Poyet. Con este resultado, los Cruzados desaprovecharon la chance de alcanzar la punta del Campeonato Nacional.
27/07/2021
13º Fecha
Everton como visitante se impuso 2-0 sobre Audax Italiano y quedó a dos de la punta

Everton logró dar el gran golpe ante Audax Italiano y se metió con todo en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional. Este martes en el inicio de la Fecha 13, los ruleteros lograron un importante triunfo por 0-2 ante los itálicos y se instalaron en la parte alta de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Roberto Sensini tuvieron que aguantar la presión del rival, pero aprovecharon las opciones más claras para poder romper el empate y llevarse tres puntos de oro para escalar hasta el cuarto lugar. Tanto Audax Italiano como Everton han sido protagonistas durante la última temporada. Su estilo de juego ha dejado buenas impresiones, lo que adelantaba un entretenido choque. Y si bien la primera mitad fue muy trabada, lo cierto es que ambos animaron un gran compromiso. Everton se impuso ante Audax Italiano y se metió en la pelea por el liderato. Foto: Agencia Uno. Los pupilos de Pablo Vitamina Sánchez fueron los que más peligro generaron en la cancha. Sus llegadas preocuparon a la portería de Franco Torgnascioli de principio a fin, aunque los muleteros no se quedaron de brazos cruzados. Forzando de una u otra forma, los viñamarinos supieron complicar a su rival de la mano de Juan Cuevas. No obstante, las cosas no cambiaron en el marcador y se fueron al descanso sin goles. Audax tenía hambre de recuperar el liderato y salió con todo a buscar el triunfo, pero Everton le negó a toda costa una chance para anotar. Torgnascioli fue clave, ya que en una de las jugadas más claras se lució con un doble tapado. Sensini movió las piezas y mandó a la cancha a Cecilio Waterman, quien sería clave para conseguir los tres puntos. El delantero tardó pero en la primera que tuvo cómodo, sacó un remate que por poco se coló en el arco. Eso sí, terminó generando el corner del gol. Echeverría, que así le dio el pase a Sebastián Pereira. Repitiendo la vía en el área chica, engañó a Joaquín Muñoz y decretó el 0-1 de la locura. Para colmo de los itálicos, el arquero en el 86’ cometió un penal que Cuevas falló, pero que Dylan Zuñiga metió en la portería en el rebote para sentenciar todo 0-2. Everton consigue un triunfo clave en su lucha por escalar en la tabla de posiciones y se queda con el cuarto lugar con 20 puntos, a solo dos de Universidad Católica y uno de sus escoltas, Audax Italiano y Unión La Calera, que mañana choca con Palestino.
27/07/2021
Mario Salas es candidato a la banca de Curicó Unido tras la renuncia de Martín Palermo

El último domingo finalizó la era de Martín Palermo en Curicó Unido, luego de caer como locales ante la U por 2-1. El trasandino presentó su renuncia al club debido a sus malos resultados, y en su lugar, ya se especula con el regreso de un exentrenador de Colo Colo para asumir en la banca de los Torteros. Por eso, ahora el cuadro tortero busca un nuevo adiestrador y en las últimas horas surgió el nombre de un viejo conocido del fútbol chileno: Mario Salas. El Comandante fue ofrecido al elenco albirrojo y ya estaría en conversaciones para asumir el desafío a la escuadra maulina.
26/07/2021
Marcelo Moreno Martins presiona a Cruzeiro para salir y poder llegar a Colo Colo

Colo Colo tiene buenas noticias, luego de una semana convulsionada por las salidas de Nicolás Blandi y Martín Rodríguez. Esto, ya que en materia de refuerzos, los albos tendrían la posibilidad cierta de contratar al delantero que tanto ha solicitado a la dirigencia Gustavo Quinteros desde el inicio de temporada. Se trata de Marcelo Moreno Martins, quien de acuerdo a información, estaría realizando las gestiones en conjunto a su representante para desvincularse del Cruzeiro y llegar al elenco Popular, pensando en la presente temporada. El artillero boliviano quiere jugar por el Cacique y está dispuesto a rescindir contrato para volver a encontrarse con Gustavo Quinteros. Desde Blanco y Negro habrían dado el visto bueno para que el actual goleador de las Clasificatorias Sudamericanas tomara esta determinación que puede ser beneficiosa tanto para el técnico del Cacique, que este sábado demostró su molestia con la dirigencia ante la sorpresiva salida de Rodríguez. Por el momento, se sabe que no es fácil la salida del delantero del Cruzeiro, puesto que todo dependerá de la voluntad del equipo de Belo Horizonte.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20