Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 21 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7958
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

20/10/2021
27º Fecha
Líder Colo Colo goleó 4-1 a La Serena y registra 6 triunfos sobre sus últimos 7 juegos

Colo Colo no da ventajas en el liderato del Campeonato Nacional 2021 y llegará en la cima al clásico con Universidad Católica al golear este miércoles a domicilio por 4-1 a Deportes La Serena, en compromiso jugado en el Estadio La Portada. Un triunfo con autoridad del elenco popular, que llegó a los 52 puntos en la clasificación y le saca cinco a los cruzados, que más tarde buscarán acortar la brecha recibiendo en San Carlos de Apoquindo al colista Santiago Wanderers. Los granates, en tanto, perdieron una buena ocasión para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Se quedaron finalmente en el undécimo lugar con 32 unidades, a dos del último en puestos internacionales (Universidad de Chile). El cuadro que dirige Gustavo Quinteros no pasó grandes zozobras ante los papayeros al presentar un buen juego asociado y claridad a la hora de definir en el área rival. Se fue en clara ventaja al descanso y solo sufrió en el arranque del complemento con el descuento local. Tras la diana serenense, el Cacique volvió a encontrar su juego y terminó estructurando una goleada en una gran jornada de Marcos Bolados, Pablo Solari y Gabriel Costa. A los 11 minutos se rompió el cero en el norte chico y fue a favor del forastero. Solari, tras recibir un centro atrás de Gabriel Costa en la banda izquierda, definió en el corazón del área para el 1-0 albo. Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2’, aumentó Colo Colo. Luego de una mala salida del dueño de casa, Iván Morales cedió en el área a Costa y el seleccionado peruano en cómoda posición definió con un remate pegado al palo. Apenas iniciada la segunda fracción, a los 46 minutos, arribó el descuento para los de Ivo Basay. Tiro libre al área de Leonardo Valencia, pivoteo de Facundo Agüero y Juan Ignacio Cavallaro no falló en área chica. Pese al descuento, el visitante no se puso nervioso y logró cerrar la brega con dos nuevos tantos. Bolados aumentó de cabeza en el primer palo, a los 64’ y tras córner servido por Leonardo Gil, y nuevamente el ex Antofagasta y UC marcó a los 69’, ganándole con calidad el mano a mano a Zacarías López. De esta forma, Colo Colo llegará al clásico del próximo domingo con Universidad Católica, en el Estadio Monumental, con ventaja de dos puntos en el liderato. Un triunfo en Pedrero sobre el elenco de la franja le permitiría aumentar a cinco unidades su renta y quedar mucho más cerca del título.
19/10/2021
27º Fecha
Ñublense como visitante goleó por 3-0 a un Audax Italiano que se mantiene tercero

Ñublense dio el gran golpe este martes al vencer con una goleada al Audax Italiano en La Pintana, alejando a los itálicos de la cima del Campeonato Nacional. Los chillanejos subieron al noveno puesto y quedaron a un punto de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo. La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino. En la clasificación, el equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena. En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile). A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la U que con un sombrerito batió al meta Joaquín Muñoz. Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red. Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo. Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.
19/10/2021
Charles Aránguiz se convirtió en baja de la Roja para jugar ante Paraguay y Ecuador

El mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió una lesión en sus pantorrillas cuando defendía la camiseta nacional, y el propio club alemán informó en esta jornada que ni siquiera se está entrenando con el resto del equipo. El equipo de la Aspirina añadió que su regreso se espera después de la fase internacional de noviembre, echando por tierra toda ilusión de Martín Lasarte de contar con él para los compromisos ante los guaraníes y los ecuatorianos. Cabe recordar que aquellos partidos están programados para el 11 y 16 de noviembre, primero en Asunción ante la Albirroja y luego en Santiago ante los dirigidos de Gustavo Alfaro.
18/10/2021
Huachipato designó a Mario Salas nuevo entrenador para tratar de evitar el descenso

Luego de que este domingo se diera por terminado el ciclo de Juan José Luvera, quien partió del club tras acumular ocho partidos sin ganar y tener a la escuadra en zona de promoción. Los Acereros tienen 23 puntos y están en el 15° lugar, en zona de promoción, solo superando a Santiago Wanderers (18) y a Deportes Melipilla (23), cuadro al que supera solo porque tiene mejor diferencia de gol. De esta manera, el Comandante regresa al Estadio CAP Acero, donde ya estuvo entre diciembre del 2013 y el mismo mes del 2014, año en el que ya evitó un descenso de los Siderúrgicos y además llevó al equipo a la final de Copa Chile 2013-2014, la que perdió con Deportes Iquique. Además, por ser finalista de la Copa Chile, clasificó a la Copa Sudamericana 2014, donde llegó hasta los octavos de final, instancia en la que quedó eliminado contra Sao Paulo tras caer 1-0 en Brasil y 3-2 en Talcahuano.
16/10/2021
26º Fecha
Universidad Católica superó por 3-1 a Cobresal y se ubica escolta a dos de Colo Colo

Universidad Católica le metió presión al líder Colo Colo al superar en condición de visitante por 3-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre. Triunfo que le permite a los cruzados llegar a los 47 puntos en la clasificación y quedar a solo dos unidades del Cacique, a solo dos jornadas de verse las caras en el Estadio Monumental. Por su parte, la escuadra que dirige Gustavo Huerta desperdició la opción de volver a zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Se estacionó en la novena plaza con 32 unidades. Dos nombres destacaron este mediodía en el norte chico. El volante Marcelino Núñez, que marcó un doblete y fue constante generador de juego, y el arquero Sebastián Pérez, que contó con al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol de los albinaranjas. De entrada se vivió emoción en el campamento minero. En el minuto de juego lo tuvo el local con un derechazo de Juan Carlos Gaete de media distancia que pegó en el travesaño. Poco después, a los 8 minutos, avisó el tricampeón a través de Valber Huerta, con un zurdazo desde 25 metros que remeció el horizontal. El cero se rompería a los 14’ y fue para el dueño de casa. Tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo apareció en solitario Mario Pardo para anotar. La UC recuperó la esférica en desventaja y el premio a su mejor juego llegaría a los 21 minutos. Marcelino Núñez protagonizó una pared con Felipe Gutiérrez y el seleccionado nacional definió en la ‘zona caliente’ ante el achique de Leandro Requena. Ya en el complemento, a los 53’, desnivelaría el elenco de la franja. Leandro Requena tapó un peligroso remate de Diego Valencia, pero tras el rebote la jugada continuó y Marcelino Núñez marcó su doblete con un derechazo al ángulo. Obligado a adelantar líneas, Cobresal se hizo del dominio, se fue en busca del empate y a los 68 minutos estuvo muy cerca de vulnerar la valla visitante. Matías Donoso remató fuerte dentro del área y el ‘Zanahoria’ Pérez estuvo notable para tapar. A los 87’ la UC le puso candado al duelo con su tercera diana. Gran jugada cruzada que terminó con un centro rasante de Alfonso Parot para que Diego Valencia anotara de primera casi en área chica.
15/10/2021
26º Fecha
Antofagasta superó por 1-0 a Huachipato e ingresó en zona de Copa Sudamericana

Deportes Antofagasta se metió este viernes en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al superar a domicilio por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en el duelo que dio el vamos a la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021. Un triunfo que le permite a los Pumas escalar a la sexta posición de la tabla con 35 puntos, superando a Universidad de Chile y Everton (34), y a ubicándose a 14 unidades del líder Colo Colo. En tanto, los acereros no logran levantar cabeza al sumar su octavo partido consecutivo sin ganar y la cuarta derrota en línea. En la clasificación, siguen en zona de Promoción con 23 unidades, uno sobre Melipilla y ocho sobre Santiago Wanderers, equipos que hoy están perdiendo la categoría. La única cifra de la brega en el Estadio CAP-Acero, en Talcahuano, llegó a los 37 minutos. El volante nacional Ariel Uribe sacó un potente zurdazo bombeado desde 25 metros que superó la resistencia del arquero Martín Parra. Golazo. El elenco de un cada vez más cuestionado Juan José Luvera martilló incesantemente para el menos lograr la paridad, sobre todo en la recta final del encuentro, pero se encontró con la sólida respuesta de la zaga visitante, donde destacó Andrés Robles, y la buena labor del golero Ignacio González. Por la jornada 27 del torneo, Deportes Antofagasta recibirá el jueves 21 de octubre a Unión Española, mientras que Huachipato visitará el miércoles 20 a Everton.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21